¿Cómo superáis el miedo a ser evaluado?

JaMaN

#29 No dudo que haya unos cuantos que lo usen de excusa. Pero una glandula tiroides que no funciona correctamente te hace, entre otras cosas, la puñeta en un sentido o en otro. Yo perdí en 2 meses 10 kilos por un hipertiroidismo sin hacer ejercicio ni dieta alguna.

D

#29 Hasta donde yo sé, y hablando respecto "al timo", el TDAH como tal fue el nombre que se etiquetó para unos síntomas específicos en la niñez y restarle preocupación a las familias diciéndoles que era un problema genético cuando era psicosocial, así estos podían medicarles y que las farmacéuticas ganasen más dinero, cosa que no quiere decir que el comportamiento y conducta de los que lo sufren sean invenciones por ellos mismos.

Luego dicen que no hay pruebas fehacientes de que el Doctor haya dicho eso, así que, tanto el bulo como la verdad andan corriendo al mismo tiempo.

De todas formas, decir que un tío tiene hiperactividad o inseguridades es gilipollas es insultar a todos los menores que tienen este tipo de problemas.

2
H

Yo lo que hago es pensar en lo que hago/digo y no en el entorno o en los demás. Es un poco simplón y no es ningún mega truco pero siempre me funciona, me concentro en lo que digo y mi mente se mantiene ocupada en lo que hago y no en los demás.

Si te referías a ligar pues es otra historia, que te la sude un poco todo y seguridad en ti mismo y ya esta.

D

Es más, os pondré un ejemplo básico para que se pueda entender a la perfección para todos aquellos escépticos que piensen que el hecho de que un nombre falso categorice a una conducta en especial significa que esa conducta también es falsa.

Supongamos que sois unos psicólogos que llevan a cabo una consulta porque sois reputados y un montón de gente quiere la mejor de las atenciones.

A tu consulta acuden de media 7 de cada 10 niños que sufren conducta hiperactiva y falta de concentración en el colegio a la edad media de 5 a 7 años.

Sabes que tienes clientela con este tipo de personalidad y que está en auge, por lo que en sus ojos ves dinero. ¿Qué ocurre? Que sus padres creen que son cosas de "críos" y que ya se les pasará, por lo que no quieren gastos fármacos y se van a su casa después de su primera consulta.

Ves que así no cobras lo que tenías estimado en tu visión de proyecto así que te inventas el Trastorno de la Personalidad Mediavidera (TPM) también conocido como "Trastorno de tu Puta Madre" para tus interiores cuando te rías mentalmente de los que se van a desembolsar la cartera allí.

Les comunicas a los familiares de que esta conducta en sí es genética y que nacen con un tipo de "trastorno" que debe medicarse, por lo que los padres te hacen caso y empiezan a medicar a sus hijos.

Tú te llevas una pasta y en tu lecho de muerte indicas que te lo has inventado todo.

¿Quiere decir esto que los síntomas de los menores de edad que han acudido a tu consulta eran invenciones por las propias familias o por ellos mismos? ¡No! Existe una hiperactividad y falta de atención en ellos, sea por cualquier tipo que sea, y lo único que has hecho ha sido marcarte un bulo para tus propios beneficios.

¿Conclusión? Que no puedes llamar GILIPOLLAS a ningún niño por el hecho de que "una enfermedad ha sido inventada", porque los síntomas, síntomas son, y ya puedes llamarlos Pepe o Juan si te da la gana.

1
ArcheR

Lo peor de #27 no es que sea un ignorante, sino que encima se jacta de ello. Tremendo xD

1 1 respuesta
ndestino

#9 lo se, no digo que sea fácil hacerlo es muy difícil. pero la mecánica simple pero se trata de esfuerzo, de creer en ti mismo, de corregir errores, aprender a ser asertivo. poco a poco lo vas venciendo.

Krules

Haciendolo mejor que puedas y sin que te importe el resultado.

Tienes que estar contento por lo que tu crees y no por lo que otra persona externa te diga, no hay más.

Es inseguridad, cuando puedas aceptar tanto un Sí como un No de la misma forma te dejará de importar, si te fijas es lo mismo que comentas en el tema de ligar con tías.

B

#28 y #35 perdonadme por no ser un ser debil y de segunda categoria

Usuarios habituales

  • BB8520
  • ndestino
  • ArcheR
  • dolan
  • Headhunt
  • DIRTDIVER-
  • larala93