¿Cómo veis a la gente que intenta suicidarse?

Bau

Buenas,

Vereis, tengo un familiar lejano que ha intentando suicidarse.. la verdad es que yo no la conocía, y hoy ha venido a casa a tomar un cafe con mis tías.

Su intento de suicidio fue hace tan sólo una semana y ha estado en el hospital hasta ayer. Su vida no ha sido fácil, ronda los 35 años y murieron su padre y madre cuando aún era ella jóven, poco después abandonó sus estudios y por lo que tengo entendido durante 7 años ha estado encerrada en casa y sólo salía para comprar comida. 7 años. Ni celebraciones, ni cumpleaños, ni trabajar, ni estudiar, nada. 7 años de completa soledad salvo cuando iba a comprar algo. No ha hablado en ese tiempo con nadie. Por si lo preguntais, ha vivido del dinero que le dejaron en herencia sus padres.

No sé porque lo estoy poniendo esto en un foro ya que es algo de índole personal, pero me gustaría que me contaseis como veis a la gente que intenta suicidarse y si alguien se atreve (que seguro que los hay) que cuente aquí su experiencia.

Yo considero que toda persona es dueña de su propia vida y por tanto de ella depende poner fin cuando le plazca (si no somos dueños de nuestra propia vida, ¿de qué somos dueños?) así que veo bien que una persona intente suicidarse o se suicide.
Ahora bien.. también quiero decir que considero este acto como muy cobarde y si yo me viese en una situación de depresión como la que ella ha (está ) pasado (pasando) no sé muy bien lo que haría.

Pero hoy, al verla los ojos ya que como os he dicho si la conocía fue hace muchos años y no me acuerdo, me he vista en cierta forma reflejado, porque pese a que no quiero hablar con ella de temas de suicidio, puedo llegar a entender por lo que ha pasado (recordar: 7 años en soledad).

No voy a hablar ni de cómo ha intentado suicidarse ni de nada al respecto, sólo me gustaría saber qué opinión teneis sobre las personas que intentan suicidarse e intentar imaginaros en una situación similar para ver como reaccionarías.

¿Qué pensais que lleva a una persona al suicidio? ¿La cobardía o el alivio?

RPV: No hay. Si no te interesa, no contestes. Gracias.

-SHolmes-

Son tontos

Si lo 'intentan' y no lo consiguen es que no tienen la ESO

Si te refieres al hecho de '¿qué opináis de los que se suicidan?' eso ya es otro tema mucho más extenso en el que no me gustaría meterme, supongo que el suicidio se produce por la debilidad, ya que los problemas se pueden afrontar (y si no se puede, se intenta y se sigue intentando)

Creo que recurrir al suicidio es recurrir a lo fácil, es cómo rendirse sin poner todo lo posible para ganar

W

Hay gente que no puede más. Y ya está.

Libre albedrío.

Gasolina

Una cosa es suicidio, otra, en tu caso, intento, que no es lo mismo...

Sin más, como siempre digo, seguro que ha habido alguien tan curioso por qué hay detrás de esta vida que se ha suicidado xdd

maci

tng una tia k en 4 años sa intentado suicidar 5 veces poniendose de pastillas hasta el culo cuando se keda sola...

k kieres k t diga, a las primeras veces t asustas y estas encima pa ver k le pasa, en k puedes ayudar.. la ultima vez fue la semana pasada y ya eske dices, si vas a hacerlo hazlo bien coño

S

Si se suicida de verdad, el alivio, el que es cobarde no tiene valor para matarse y -como parece ser el caso- termina arrepintiendose en el ultimo momento.

F

Si dejaran a los suicidas suicidarse la selección natural ya habría conseguido que dejara de haberlos.

tunnne

porque tiene que ser algo malo la soledad?

xPipOx

Yo lo veo bien, eso si tiene que ser un intento de suicidio sin mariconeos de me voy a tomar una pastillita y llamo a alguien para que sepa que estoy asi y me salve. Cada uno hace con su vida lo que quiere y si la desea finalizar pues... /exit

B

Quizá, hay gente que lo pasa mal, y se quiere suicidar porque de verdad quieren morir...

Suicidarse es muy facil, si de verdad quieress morir, haz algo que sepas que no te pueden salvar...

Y esos que se medio suicidan, es solo para LLAMAR LA ATENCION.

Por cierto tengo una anecdota de un amigo mio que conducia ambulancias, que fue a recoger a uno que se tiro desde unas escaleras para abajo, se desperto al rato, subió, y se volvió a tirar xDDDDDDDD.

Edit: Se me olvidaba, otra cosa es que esa persona tenga problemas del tipo mentales... que ahi ya entran otros factores, como desequilibrio mental...

Deckard_29

Es la salida fácil del occidental.

En África tienes más cojones. Mueren de hambre, pero no se suicidan.

locomix666

Depende. Hay suicidas y suicidas. No es lo mismo un estupido que quiere suicidarse porque le dejo la novia que una persona que quiere suicidarse porque perdio a toda su familia o se ha quedado tetraplejico...

Creo que tildar a todos los suicidas de ''cobardes'' es hacer gala de un profundo desconocimiento de la psique humana.

werty

que se ponga unos electrodos en el nervio vago. el 50% se anima y se le piran las ganas de suicidarse.

A

la puatada que ha de ser levantarte en el hospital despues del intento de suicidio.

aLi00

Yo no veo el suicidio algo cobarde, todo lo contrario porque para acabar con tu propia vida tienes que tener muchos cojones.

El intento creo que es distinto, hay gente que simplemente quiere llamar la atencion en una situacion limite, donde es la unica forma que ven para pedir ayuda.

B

Pues no entiendo como alguien puede intentar suicidarse sin conseguirlo. Vamos, me parece rarisimo.

Pero entiendo lo que es llegar hasta ese punto, cuando estas en una depresion se pasa fatal, el que no lo haya vivido no lo puede entender.

#13 tu tampoco entiendes la psique humana, porque una persona puede estar tan volcado con su pareja que llegue hasta eso. El suicidarse por que le deje la novia tiene tanto sentido como suicidarse porque se mueren tus padres, o incluso mas. Todo el mundo sabe o intuye que sus padres van a morir antes que el, y que va a tener que afrontarlo, antes o despues. Es un palo muy gordo, pero no es lo mismo eso a que te deje una persona con la que tu pensabas que ibas a compartir toda tu vida hasta que te murieses. Ademas no solo es perder a esa persona, es que esa persona te rechaza, vamos que no te considera "digno". Es un palo muy fuerte. Yo por algo asi no llegaria al punto de querer suicidarme, pero hay gente que si, y no es mas estupido uno que otro, lo estan pasando igual de mal, hay gente que lo pasa peor con unas cosas y otros con otras.

No soy psiquiatra, pero yo creo que mas que por sus padres, lo que le llevo a esa situacion fue el pasarse 7 años encerrada, con una vida que no tenia sentido.

locomix666

Ojo, hay muchos topicos sobre suicidas que descubri no son ciertos.

D

yo antes creia q si de verdad te querias suicidar no existian los "intentos" pero desde los ultimos meses q veo noticias tales como por ejemplo 1 chica se cayo desde un piso 12 y sobrevivio o otro chico q igualmente cayo desde muy alto y sobrevivio despues de esto si pienso q existen los intentos aunque la mayoria de las veces solo sea una medida de pedir ayuda y no quieran morir de verdad

B

#19 Como que quien avisa no piensa hacerlo, que es el más extendido.

Intriga

que son libres de hacer lo que quieran si quieren suicidarse que lo haga.

Hace poco en miranda se suicido un tio en la zona de copas a las 02:00 de la mañana, debio de ser algo parecido segun me han contado a esto:

Suicida(desde un segundo piso): que me voy a tirar
Gente borracha: no tienes huevos
Suicida: que me tiro!!
Gente borracha: no tienes huevos!!
Siguiente escena: un tio con la cabeza abierta en el suelo....

Era portugues

M0E

la mayoria de los que no mueren "en el intento", unicamente busca un poco de atención, ser el protagonista por unos dias. al decimocuarto intento, y tras haber perdido toda credibilidad como suicida, se matan de verdad, en un ataque de sobervia, para demostrar que "iban a hacerlo". como lo de #21, vamos.

luego están los emos.

y luego los que se suicidan xq no ven otra salida, pero esos no avisan.

sin embargo, el suicidio ya no es ese final romántico que tuvo Larra, si no otro aspecto casposo de una sociedad deshumanizada y vacia.

Masackre

2 palabras : seleccion natural

tamerlan

Enfermas

PD: SI

M0E

#24 discrepo, dos palabras: darwinismo social.

#27 tampoco estoy de acuerdo, muchos no se suicidan xq no tienen el valor de matarse, y no sacan adelante su vida xq tampoco tienen el valor de hacerlo, y viven de forma mediocre el resto de su vida. esos son los cobardes, no los otros dos casos.

1
S4cr3D

Suicidarse = Cobarde
INTENTAR suicidarse = Llamar atencion.

F

#26 ¿Sólo se suicidan los pobres?

M0E

#28 xD no por dios. sobrevive el más apto para la vida en sociedad, y ése no siempre es el que más dinero tiene. (aunque los problemas económicos son un gran problema en estos casos claro)

3eat1e

Para suicidarse hay que tener un par de cojones, muchos de aqui no seriais capaces ni de soportar la carga psicologia que implica el mero intento.

Usuarios habituales