¿Cómo veis a la gente que intenta suicidarse?

Rafyelzz

Para mi, suicidarse NO es la solución.

E

Los ignorantes como #27 y muchos mas si solo vais a venir aqui a soltar topicos y dejar que otros piensen por vosotros y dicten vuestras opiniones, mejor ahorraoslo

No todo el mundo es igual de fuerte, hay gente mas debil psicologicamente, y no estan acostumbrados a echarle huevos a la cosa
Hay que respetarlos, no son menos que los que si son fuertes

Bau

Voy a responder una serie de cosas:

#9 no he dicho que es malo, para nada es malo. Yo por ejemplo vivo solo (durante una época del año) y aprecio la soledad, pero entiende la situación de ese familiar mío es que ha estado 7 años en soledad. 7.

#12 que chispa la tuya..

#18 no te creas, la carga psicologica como dice #30 debe ser impresionante.

#27 no es el caso porque mi familiar iba para suicidarse, no voy a contar la historia porque es un poco gore pero creeme cuando te digo que ella iba a suicidarse, no a intentar nada. Fue cuestión de suerte que siga viva.

#30 <--

#42 muy interesante la historia.

#50 pues es muy probable lo que dices, el hecho de que ya tuviera su dinero y todo resuelto para "vivir" no le hizo plantearse nuevas metas.

#53

#54 si pero ahi ya me estás hablando de una cuestión cultural .. no es equivalente al suicidio individual.

#59 uf menuda historia, a mi me pasa eso y buff.. es que de eso ¿como te recuperas?

B

#63 Pues te digo yo que acabaron muy muy jodidos, yo estaba en su casa esos dias y cuando me lo contaron... decian que no se le reconocia, y respiro cuando le descolgaron, aunque acabo muriendo. A la mujer se la veia muy muy mal. En fin, ademas luego el tio ese no tenia tantos problemas, su vida no era la leche pero joder, de ahi a suicidarse...

Desde eso la verdad que veo el suicidio como la solucion mas cobarde, lo unico que haces es joder a todo el mundo que te apoyaba, aunque fuese poca gente siempre hay alguien.

Colacado

1º Quien quiere suicidarse da por hecho que lo hace, un intento de suicidio bien es una forma de llamar la atención, o un suicida que se ha echado atras en el último momento.

2º Opino que los que se intentan suicidar y demas son unos egoistas, es muy bonito suicidarse y ale problema resuelto

bakanly

No veo el suicidio una solución a menos que sea en casos muy extremos, pero si que hay que tener cojones para suicidarse.

Arrow-

#1 La pregunta del final sobra, obviamente el alivio.

La cobardía no es un fin del suicidio, ya que para suicidarse, lo primero que hay que tener son las cosas bastante (o nada) claras, pero el hecho de suicidarse en sí ya plantea el tener un par de xxxxxx para hacerlo.

En cuanto al suicidio, cada uno es responsable de lo que hace con su vida, concretamente en nuestro país el suicidio está contemplado como delito, y yo lo veo bien, ya que al intentar atentar contra tu propia vida (desde mi punto de vista respetable) puedes poner en peligro la integridad física y psicologica de los demas; y se sale del suicidio y entra en la falta de respeto hacia los demas.

Como ejemplos? Un tio se tira de un quinto piso y aplasta a cualquiera que pase por debajo; o la imagen escalofriante para los NO morbosos que sería el ver un cadaver tirado en el suelo, desangrandose.

El que se quiera suicidar, perfecto, que lo haga en su casita, con unas tijeritas, y en la bañera; sin manchar.

RoDRa

#67 que el suicidio sea ilegal esta bien por lo que dices... pero...

y si tu vas a un hospital, le dices a los medicos "quiero morir" pagas el veneno, la funeraria y ya esta... ¿por que no? a quien molesta?

P

con buenos ojos

Mandarino

la gente que dicen que son tontos es que le debe ir bien la vida y no se acuerda de que mal lo pasas cuando lo pasas mal (estos de los que hablamos demasiado..)

los que dicen 'que remedio'/'el pobre no puede mas' es porque lo entienden por lo que pasa. osea lo ha pasado mal algun momento o lo esta pasando

no?

#27 para nada cobardes, los que se suicidan tiene muchisimos mas cojones que tu, sino no lo harian.. para hacerlo hay que tenerlos muy grandes..

Bau

#67 ay la leche! osea.. tú si uno se suicida delante tuyo no (no vaya a ser que dañe tu integridad psíquica y física) pero que lo haga en su bañera con las tijeras si?

O un SI a todo o un NO a todo.

En españa dices tú que está penado y así creo que es, pero no creo que la ley distinga si tu suicidio es "público" o o "privado". Además que digo yo que el que se suicida bastante debe tener con lo que tiene como para andar pensando en los sentimientos de los demás o en cómo se sentirán cuando el / ella no esté.

Arrow-

#68 Jefe, ahi estas hablando de.. eutanasia, por el mero hecho de que no eres tu el que esta quitandote la vida, es un mecanismo externo el que lo está haciendo por tí.

Corrígeme si me equivoco, pero:

Suicidio

  1. m. Acción y efecto de suicidarse.

  2. m. Acción o conducta que perjudica o puede perjudicar muy gravemente a quien la realiza.

B

#71 la putada seria si la pena fuese una multa, porque la multa pasaria a sus herederos :(

Arrow-

#71 Lo del daño a la integridad, como lo de abajo, era un ejemplo, obviamente mi integridad no la va a dañar, ni la tuya tampoco, pero creo que para un crio de 9 años puede ser chocante que un tio se desangre delante de el, o para un anciano tambien puede serlo.

A mi que la gente haga lo que quiera con su vida, mientras que a mi no me perjudique.

Algo mejor ahora?

Bau

#73 esa es otra xD. La verdad es que legalmente (mv:abogados a mi! :) ) no sé como irá el tema pero si te suicidas y digamos por ejemplo.. que rompes en tu caida desde el 5º piso una farola.. ¿Quién corre con los gastos de la farola?

Sé por ejemplo que si tienes un golpe con el coche por ejemplo y jodes una valla la tienes que pagar, pero en caso de que el implicado fallezca .. quien la paga? :S

Arrow-

Hasta donde yo se, el derecho en este caso contempla que los desperfectos causados en la vía publica corren a cargo de quien los causa, y por herencia, como cualquier deuda o ganancia, a los herederos del causante.

Bau

#74 "A mi que la gente haga lo que quiera con su vida, mientras que a mi no me perjudique."

Evidentemente nadie queremos que se nos caiga de un 5º piso un suicida y nos aplaste contra el suelo.. pero estas cosas han pasado, pasan y seguirán pasando.

Ahora mejor :)

#76 pues menuda putada para los familiares entonces..

BeRs3RKeR

liberacion

Ajo

Yo tenía una prima que hace unos cuantos años se suicidó a unos 25 años aproximados porque sus padres (mis tíos) no le dejaron estar con el chico al que amaba por unas circunstancias claras y válidas que no voy a contar porque no vienen a cuento.
Yo sinceramente pienso que mucha gente lo hace por llamar la atención (los intentos), si te quieres matar, te matas. Sé de lo que me hablo, pero hay que tener un montón de cojones para hacerlo. También creo que cada persona es libre y hay que verse en la misma situación para opinar sobre el tema, cada vida es un mundo diferente y podemos opinar desde fuera, pero al no vivirlo... nuestras opiniones no valen de mucho.

Arrow-

#77 si.. ahora al del post de ¿Soy un pagafantas? y convencerle de las consecuencias que traeria.. =)

F

Con palomitas.

A

Depende. Hay intentos de suicidio que cantan de lejos que es una forma de llamar la atención y hay intentos de suicidio donde la persona tenía bien claras sus intenciones.

Lo primero me parece bastante triste, lo segundo me parece un camino tan respetable como seguir viviendo. En muchos casos, más respetable incluso, puesto que para vivir mal, mejor morir dignamente.

Además, hay que echarle un par de huevos para suicidarse.

Pira0

no creo que el que se suicide tenga ni 2 cojones ni sea un cobarde, no es más que una víctima de sus circuntancias, no dejaría a nadie que se suicidara delante mío, a no ser que sea una decisión muy meditada durante muuucho tiempo, (como el de mar adentro xd) entonces hasta le ayudaría.

Ferdeejea

Los que "intentan" suicidarse solamente hacen una llamada urgente a la atencion de los que les rodean, obviamente si una persona (normal, osea que no sea el tipico vegetal que necesita ayuda) quiere suicidarse y esta convencido, tiene millones de maneras de conseguirlo sin fallar ni que le detengan.

NeOGeN

#5 como tienes esa sangre fria para decir eso? mi padre en poco menos de 3 años tambien se ha intentado suicidar 3 veces y por no voy a pensar nunca que se suicide ya, estamos locos o que!?

#27 perdona? una persona como mi padre hace intentos pero para no dejarnos hechos polvo y dejarnos con sus problemas y tener la vida desgraciada despues del intento replanteado se va al hospital solo y lo ingresan cada año 2 meses o 3 en trastornos de la cabeza. El que nos dice el intento es el doctor que nos enseña fotos de las marcas de la cuerda en el cuello y cosas asi, osea de cobarde nada ni nada parecido simplemente es compasivo xk x el acabaria con todo y siempre acaba pensando en nosotros. Asi que ten mas respeto.

Usuarios habituales