¿Cómo vences la preocupación?

wolpek

#1 Yo siempre me pregunto esto: ¿Está en tu mano?
Si la respuesta es si: Hago lo que puedo para arreglarlo.
Si la respuesta es no: Lo dejo aparcado.

1
M1k4

Después de lo que hagas para desconectar, los problemas van a seguir ahí. Quizas es buena idea tener un rato para ti solo, relajarte y plantearte esos problemas con las posibles soluciones. Y mientras llegas a esas soluciones, desconectar con deporte, jugar a videojuegos, o cualquiera actividad que a ti te guste mucho.

Ánimo!!

R

#1 Estoy en una situación bastante similar y empiezo a pensar que la única solución es deshacerse de eso que mas preocupa o intentar solucionarlo de forma permanente.

pd: Apúntate al gimnasio y conoce gente, mano de santo.

d4n1p3

Ocupándome y no (pre)ocupándome ;)

M0E

#53 Una chica es una chica, y puede que te falle. Pero las chicas no, ellas siempre estarán ahí para levantarte ;)

TH3B1GB0SS

Manteniendote ocupado, busca un hobby o algo.

Vikkktor

Mi profesor de filosofía decía...

"Si el problema tiene solución, tranquilo, ya se arreglará, y si no la tiene, es tontería preocuparse porque no se va a arreglar".

h4su

tu profesor de filosofía estudió mucho para poder decir eso

B

Esa frase la odio con toda mi alma porque para ver si el problema tiene solución o no, tienes que preocuparte por él. Es que vaya memez putas frases prefabricadas de mierda las metía todas en un saco, lo quemaba y esparcía las cenizas en el infierno.

Sobre el tema a tratar, yo no sé dar consejos sobre estas cosas porque soy de genética no-preocupador. Siempre doy el 100% y si he suspendido una asignatura pues el año que viene se vuelve a hacer y con más ganas. Si pierdes ese partido de baloncesto tan importante pues toca entrenar más (por tu parte, a nivel individual) + sincronizarte mejor con los de tu equipo. Si con esa mujer no conseguiste nada es que fallaste en alguna perspectiva que tomaste o tú querías algo que ella no y no lo detectaste, etc... y así con todo. Nunca hago una montaña de nada porque seguramente a los 65 o antes nos pete un cáncer o nos estampemos con el coche o nos raje algún enajenado por la noche en zonas de fiesta.

Total, que pienso objetivos para hacer (abrir un negocio como autónomo... o 2, viajar más, aprender una lengua nueva...), deportes que practicar, qué tipo de cultura tendrá una persona asiática, por qué la tendrá, entenderla aunque sea difícil (por ejemplo en el Islam)... pones la radia, suena Abba y dices "foa vaya grupazo" y te tiras casi 2h de grupo en grupo por Spotify. Ves algo de cocina por la T.V. y piensas "joder me tengo que poner ya para hacer platos como Ferran Adrià". Etc etc... sólo con ver la pila de libros que uno tiene sin empezar o en "pendientes" en su casa ya se puede tirar años leyendo de manera seguida sin parar.

Lo único que me preocupa es ganar pasta en algo que me guste para poder seguir yendo al cine 1 vez cada 2 semanas (cuando la calidad está on fire) y comer jamón ibérico. Lo demás me resbala. Y hasta ésto al final sale una cosa o sale otra. La vida da muchas vueltas. No hay que preocuparse :).

2 1 respuesta
Vikkktor

#69 para ver si un problema tiene o no solución, claro, tendrás que darle vueltas para buscarla.
Pero yo enfoco ese dicho para cosas que ya no tienen vuelta atrás, como las que tu dices.
Si he suspendido un examen, pues muy bien, ya aprobaré el siguiente, que me ponga a llorar o a rezar no va a aprobarme, así que no le doy más vueltas.
Si pierdo ese partido de baloncesto no voy a fustigarme o no voy a pegar ojo en 3 días, ya que eso no va a cambiar el resultado.

Personalmente esa frase me ha ayudado bastante, pero respeto que a ti no te guste o no la veas acertada.

Por lo demás estoy de muy de acuerdo contigo, yo cada vez también soy más no-preocupador (en parte gracias a la frase :P ).

Un saludo.

N

Los psicologos conductistas van bien, para poder enfocar tu vida otra manera. A mi me ayudo cuando me encontraba stancado.

1 comentario moderado
pdj

Pasa el minimo tiempo posible a solas contigo XD aunque suene a gilipollez, cuanto mas tiempo tengas para pensar mas tiempo tienes para rayarte asi que te recomiendo que hagas deporte, yo estuve jodidillo con tema estres y ansiedad y empece a correr e ir al gym y joder llegas tan petado que no tienes ganas ni de rayarte.

emedeweyy

Fumarme un canuto escuchando Jazz

House-

Me pongo a escuchar a Chopin y dejo que fluya lo demás.

Nerowow

si el problema tiene solución de que te preocupase, si no no lo tiene porque preocuparse ?

1 respuesta
M0E

#76 ¿Y si la solución es preocupante?

carlotron

Prueba a hacer algún voluntariado en un hopital. No digo que tus problemas sean pequeños, pero seguramente les quitarás importancia cuando veas que hay gente peor y además te sentirás mejor contigo mismo

B

Un día voy a salir a la calle a matar personas inocentes por culpa de estas frases prefabricadas. Cada vez que posteáis alguna baja el C.I. de alguien en alguna parte del mundo.

1 1 respuesta
rukiexi

#1 hacer deporte (desgaste físico) y mantener la mente ocupada en culturizarte (desgaste psíquico), el aburrimiento puede ser tu peor enemigo

B

#79 demasiado mainstream?

Algunas te daría la razón, otras no porque explican las cosas como son.
Algunos os coméis demasiado la cabeza :S

D

deporte y mas deporte

Usuarios habituales