El compañero de piso más guarro ever

Flying-flame

#180 Me parto con la anécdota del vecino ladrón. Ves que la casa del vecino está abierta, sin movimiento desde hace unas horas, entras, no hay nadie, pero son horas de que haya alguien, te paras detenidamente a pensar qué puede estar pasando y qué deberías hacer al respecto. Decides ponerte a robar como un condenao.
Vamos que podríais haber estado todos muertos y el idiota ahí robando comida xDD.

1 2 respuestas
HispanicO

#157 Te vas a aburrir mucho si vives solo (incluso teniendo visitas esporádicas, sean amigos o pareja).
Si temes como va a ser la convivencia, yo te recomiendo mi técnica:

  • Sólo en caso de que veas que el inquilino no es majete/posibilidades de escaquearse de limpiar/problemático desde un inicio: No hagas ni una broma. Habla lo justo. Cuando compartas habitación por lo que sea ponte serio.

  • Muéstrate algo autoritario. *Bonus si encima practicas artes marciales y estás mazado.
    Verás qué rápido respeta los horarios, limpieza, ... luego podrás ir soltándote delante de él a medida que ves que ya has matado el gallo.

  • Desde un inicio pon "multas" si se pasa del margen de limpieza. Yo lo hice una temporada. Rotación de horarios cada semana, margen de limpieza de sábado a lunes. Si se pasa del lunes, 5€ a cada uno de los otros inquilinos. Si no paga (podría llegar a pasar), tendrás que pensar si estás dispuesto a follón. Nunca me ha pasado.

  • También puedes hacer guerra de suciedad, si estás dispuesto a soportarlo. Yo solo lo he hecho una vez en mi vida, y acabó ocurriendo que el que intentaba no limpiar se puso muy enfermo por ello. Acabó limpiando. Pero ojo, no vayas a caer tú (yo sé que en mi caso me cuesta muchísimo ponerme enfermo, comer alimentos en mal estado no me afecta).

  • También puedes putear de forma indirecta, que piense que sean cosas naturales o problemas de las instalaciones. Ahora bien, si quieres currártelo tendrás que saber un poco de fontanería, electricidad e incluso el sistema de calefacción. Eso lo he hecho ante casos en los que alguno de los compañeros me puteaba a su manera (duchándose a las 7 sabiendo que mi cama estaba pegada a la ducha y no cedía).

#163 Normalmente sueles ver como son en un primer momento, pero las sorpresas vienen luego.

Llevo 1/4 de mi vida viviendo en pisos compartidos, con muchísimas experiencias de todo tipo, y sigo prefiriendo vivir con compañeros.
Está claro que yo también he cambiado, y no busco lo mismo ahora que hace un montón de años, cuando empezaba.
También hay que decir que soy muy flexible (resisto de todo, pero también he tenido algún inicio de #1 y paré los pies al principio) y prefiero no tocar los huevos aunque estén haciendo ruido, metan a unos cuantos en casa, etc (comprarme tapones y acostumbrarme a dormir así, por poner un ejemplo).

Y todo tiene su parte positiva y negativa, si buscas compañeros con los que vas a montarte unas buenas juergas y en general el piso va a ser de desmadre, pueden ocurrir con más frecuencia casos como el de #1, problemas de convivencia, etc pero el día a día va a ser de cachondeo y te lo pasarás bien.
En cambio, donde estoy ahora mismo, vivo con una pareja ultrareligiosa, donde las fiestas están casi prohibidas, no se oye un alma en casa y me siento bastante solo/aburrido, pero son las condiciones perfectas para estudiar.
Todo depende de lo que busques.

He vivido con tías, tíos y ambos a la vez. Al final depende de cada persona, no del género. Aunque si es verdad que las tías perdían pelo por toda la casa...

PD: En mi contrato una de las cláusulas era "No depositar heces fecales en el pasillo". Le pedí que parase de leerme el contrato, me podía imaginar lo que podía contener dicha lista. Parece ser que ante hazañas de antiguos inquilinos se decidió a incluirlo en las cláusulas.

PD2: Casos como el del 1, yo tuve compañeros hace muchos años que tenían su habitación así. A mi me daba igual, la mierda nunca salía de su habitación. Me acuerdo que tenía ollas y sartenes de comida con una capa de varios centímetros de moho por el suelo y cama.

2 1 respuesta
Zendel

#182 Joder menudo perla tienes que ser de compañero de piso. De lo que has dicho destaco:

  • Imposición de leyes por tus cojones.
  • Escaqueo de la limpia del hogar.
  • Autoritario.
  • Si el otro es guarro tu mas, en vez de hablar las cosas como personas.
  • Sabotear la vivienda, etc.

Un 10, vamos.

1
HispanicO

No son leyes por mis cojones, son las normas de la casa, como el tema de limpiar una vez a la semana. Porque si no hay horarios, la peña no limpia. Así que no sé que leyes dices.

Hablar, por supuesto que hablo. Pero cuando las palabras no funcionan es cuando recurro a otros temas, como pudo llegar a ser ese caso de "guerra", hace ya bastantes años. Y sabotear la vivienda fue para un caso concreto también. En otros casos me hubiese gustado pero no pude hacerlo, por ejemplo:

  • Tienes un par de compañeras que se dedican a ver la televisión todos los días hasta las 3 de la mañana. La TV está pegada a tu habitación. Lo hablas y no ceden. ¿Qué haces? Pues yo acababa poniendome tapones para resistirlo (flexible), pero si tuviese los conocimientos necesarios hubiese puesto algo dentro de la tele para controlar el paso de electricidad, y cuando ya pasasen una horas límite (00:00 por ejemplo), desconectaría. Nunca les daría por mirar la televisión por dentro.

Nunca me escaqueo de limpiar, es más bien al contrario, algún compañero. No sé de qué párrafo has entendido eso.

1 respuesta
NerfMe

#184 El compañero de piso ideal. xDDDD

S

Vaya vocecitas tus compañeras, me han excitado muchísimo.

fxvison

Yo se de uno del que su higiene personal se basaba en toallitas húmedas y nada más

1 respuesta
B

#181 Si pues tendrías que ver la cara con la que vino la madre a devolvernos mi portatil y a darnos el dinero de la comida... la pobre mujer lo pasó muy mal. El niño tenía 14 años y desde entonces cuando me veía se escondía xD

MaryPoppins

Yo pondría fotos que tenía de cuando compartia piso con ciertos energumenos. Que hice fotos, que eran dignas de investigar.

Uno el cuarto tenias que andar de puntillas... y con cuidado de no pincharte con nada. Encima, colillas en el suelo al lado del cabecero de la cama... escupia en el suelo... Por no levantarse para ir al suelo.

Y otro, que nunca abria las ventanas de su cuarto, teniendo alli acumulada ropa sin lavar desde hace 15 dias...Y encima era de estos gorditos (sin menospreciarlos) que sudaban cosa mala....Era abrir la puerta de su cuarto y el olor llegaba hasta el descansillo de la planta xD

Le comentas algo a alguno y te decian " Eh, que yo estoy pagando una habitacion para hacer lo que me salga de la poya en ella".

Lo mejor el gordito, que me dijo "si no te gusta como huele, no huelas" digno de gran masa gris.

Por lo demas, sin problemas.

B

#146: Pero que hijos de la grandísima puta. Pena de muerte.

Juasquemelol

#187 y yo se de uno que ni eso.

ArThoiD

Cada día me río más con este hilo joder XDDD Pero vaya piezas... yo de momento toco madera visto lo visto, limpieza semanal por partes de toda la casa que hacemos SIEMPRE aunque sea domingo a las 2 de la mañana, pero se hace XD

B

#180, #181: Nosotros una vez salimos de fiesta y llegamos a las 7-8 de la mañana al piso, encontrándonos las puertas abiertas (alguno de los borrachos se la dejaría abierta). Pensábamos que había entrado alguien y entramos con un acojone de la hostia. Afortunadamente nadie robo nada xDD

R4Yd3N

por eso digo siempre que lo mejor es pillarse un estudio para estar tu solo, no sale mucho mas caro la verdad, yo pago 400 al mes en pleno Barrio Salamanca de Madrid.

Usuarios habituales

Tags