Compartir piso + Vida en pareja

Evilblade

Esta claro que si ella es la chica ella tendra que hacer las tareas de casa y tu trabajar para traer el pan a casa.

Todos los que decis de repartir tareas sois unos perroflautas, os vais a cargar el país.

Krakken

Yo con echarle polvos a la lavadora y a la pareja, todo funciona perfectamente.

PD: sí, soy muy gracioso

retsex

Tonterías. Cuanto más te esfuerces en hacer funcionar una convivencia mayor va a ser el fracaso. El truco, si es que se le puede llamar así, está en vivir a tu bola y disfrutar de la compañía del otro sin pisarle su espacio vital. Recoge tu mierda, respeta e intenta mantener una relación recíproca. Al fin y al cabo, lo que tenga que salir saldrá.

Si piensas demasiado o empiezas a contar las veces que ella recoge el baño o las que deja de hacerlo para echárselo en cara a primeras de cambio, en dos días estarás comiendo cocido en casa de mamá con una mensualidad y una fianza menos en tu bolsillo.

T

ufff pero en que pensais? que la mujer tiene k hacerlo todo y tu solo currar? perdonar que os diga pero eso es machismo, creo, y como buen hombre k soy, que las tareas hay k repartirlas, por mucho amigos, novios o mnatrimonio k se sea hay k repartir sin miedo las tareas... creo que aún no nos llega la sangre a la cabeza para asimilar eso, pero creo que tendria k ser así... mujer y hombre =les

desbocada

Me voy decantando hacia una repartición equitativa... aunque a ver, esos machitos de mv... si la mujer es la que está trabajando (y estudiando) y él de momento no lo hace... seguís pensando que es ella la que lo tiene que hacer todo?? porque ahí hay un problema! xD

Es bonito decir que se deje fluir y todo el rollo, pero no nos engañemos... las cosas se van dejando poco a poco, siempre hay cosas más divertidas por hacer... xD

Tampoco es que haya una lucha contínua. Simplemente buscaba maneras de organizarse las tareas por si había alguna curiosa que fuese cómoda y fácil para la convivencia sin esclavizar a nadie U.U xD (el hecho de que sea pareja sólo implicaba que las cosas generales se compartían, para que nadie dijese.... "pues cada uno recoge sus cosas y limpia su mierda" porque tampoco es eso).

Y bueno, a los que se creen que esto es el fin de las relaciones... sólo decirles que es un paso más, que no es para tanto y que se puede llevar. Evidentemente no se puede hacer con prisas, pero teniendo en cuenta que ya somos mayorcitos (26 y 27 años) tampoco es como para convertirlo en un drama. Además, a todos nos gusta llegar a casa hechos polvo y que nos reciban con besitos y cariños, no os engañeis, tipos duros xD

Rafyelzz

#33 Te contradices, y sisi, tu vive a tu bola, veremos a ver quien es el que va perdiendo fianzas. No se trata de dejarte los huevos actuando antinaturalmente, si no de vivir agusto colaborando.

retsex

#36 Lamento que te suene a chino, igual es que eres un sumiso de la parienta y el hogar. Que te sea leve. Ah, por cierto, ¿en qué momento me he contradicho?

oOL4sTOo

Ser permisivo uno con otro > all.

Yo vivo con mi novia, las tareas una vez las hace ellas,otras yo,si hay que limpiar se limpia,si hay que fregar se friega y lo que haga falta,lo de las manias y tal pues es ser permisivo..

Ch3rn0biL

yo hace 9 años que estoy con ella.. si desde los 14 y llevo 5 años viviendo juntos al principio es difícil al menos para mi ya que yo en mi casa solamente barría y hacia alguna que otra cosa, al cabo de par de años se acabaron las tonterías y me puse a barrer fregar poner la lavadora , la secadora , hacer la comida limpiar toda la casa , cristales , lavabo , cocina etc etc , desde aquel día , vi que las cosas si no las haces no aprendes así que, desde hace ya 3 años estamos muy bien la faena va total mente al 50% cada uno a la hora de hacer la comida es distinto , según la disponibilidad de uno del otro , cada uno sabe el horario del otro , sabemos quien la toca cocinar y a quien no , así que no hay le mas mínimo problema eso si ... el que cocina , no pone la mesa ni pone los platos en el lavaplatos es una tontería pero hay mas de una pelea ( sin mala fe ) xD

Las peleas surgen por la administración del dinero, al menos en mi caso no por falta de ello si no por malgastar cuando uno esta vago , por ej, venga cariño no tengo ganas de cocinar.. vamos a un restaurante, eso es motivo de pelea jajajja xD si no falta dinero no va a mas, lógicamente , el problema surge cuando no lo hay y se hace igualmente hay muchos casos estos ^^

Sobretodo equiparacion en tareas y por el dinero cautela... si tu cobras mas , guárdate tu "sobrante" ej, si pagáis 800 de alquiler.. ella 400 tu 400 la comida lo que gastéis 200 , son 100 y 100 , si tu cobras 1000 y ella 600 , tu te guardas tus 400 y ella sus 100 ... pero por separado... eso los primeros años cuando la desconfianza... o por si algún día rompes con ella .. luego si tienes la cuenta en común el dinero si no os ponéis de acuerdo se parte a mitades , ( si no lo saca uno antes que el otro , que seria una putada )

alblanesjr

Tu vente conmigo chatunga!!!! que yo hago de tó!

melonz

Yo me atrevo a tirarme de un avión a 10000 metros en paracaidas, pero no a vivir con una mujer.

Symila

#36 ¿?

B

Cuando vivía sólo me hacía yo todo (incluye las pajas claro xD). Hacer sólo el 50% de las tareas, pagar sólo medio piso, no aguantar a mis viejos y tener a la parienta cerca siempre... no parece mal negocio. Si crees que no os vais a asesinar mutuamente.

B

yo vivo en un piso compartido y desde hace unos meses el novio de mi compañera tb vive cn nosotras y solo te digo q ella está hasta.........está deseando q yegue verano xa largarse xD xo oye no tiene xq salirte mal a ti, aki cada uno limpia el piso una semana, x lo demas cada uno lo suyo

desbocada

El problema es cuando uno de los dos está viviendo por su cuenta y el otro se "acopla" de mala manera xD

Seguro que encontraremos la manera... he de decir que nos vamos apañando más o menos... xD

Bend3R

tu te la follas y ella hace el resto.

Verence

#39 desde los 14 años viviendo juntos ?? WTF!!! No tienes padres o que?

Golgi

las manias NUNCA se superan, solo aumentan

Ahora en serio, las tareas se reparten solas, a uno le daran rabia unas cosas y a otro otras

Usuarios habituales

  • desbocada
  • retsex
  • Rafyelzz
  • Shikoku
  • josecollants
  • MTX_Anubis
  • Billyboy