Compartir piso + Vida en pareja

desbocada

Esto vale para todos aquellos que compartan o hayan compartido piso, sólo que le sumamos la complejidad de que el compañero es "tu pareja".

¿Cómo os organizariais para las tareas de la casa para que esté todo bien repartido y no se conviertan las discusiones de la casa en discusiones de pareja? ¿alguna idea aunque no se tenga en cuenta que es pareja?

Normalmente si compartes piso con desconocidos pues cada uno tiene sus cosas, sus cubiertos y tal, pero en este caso se comparte prácticamente todo.

¿Cómo se superan las manías que tiene cada uno? xD

Normalmente cuando te vas a vivir con tu pareja es algo que decides y tal, das un paso y eso... pero no es el caso, es más bien una situación casual "temporal" para ver cómo va... xD

Como cada uno tiene su método me gustaría buscar alternativas, porque veo claro que la organización no es mi fuerte...

josecollants

Cada uno tendrá sus manías y deberías acostumbrarte (a no ser que sea una cerdada) porque la otra persona no va a cambiar en el 90% de los casos.

En cuanto al reparto de las tareas es sencillo con un minimo de organización y buena voluntad... ahora bien, el que es vago, lo es siempre.

Intriga

lo de las tareas pufff GL, k tu novia no sea muy vago o tu, para que los dos hagais algo de todo e ira bien. Y follaras menos!

B

ajajja El año k viene me voya vivir con mi novia..

La conversacion la hemos tenido muuuchas veces..y si los 2 estamos dispuestos a colaborar claramente...pero seguro k llegara algun dia k yo o ella estemos vaguisimos XD y dejemos cosas sin hacer..y discutamos! pero eso es lo bonito de una pareja y de convivir con ella! las discusiones k se tienen y luego la reconciliacion (L) jijij

MTX_Anubis

#4 La conversacion la hemos tenido muuuchas veces..y si los 2 estamos dispuestos a colaborar claramente...

Eso no es garantía de nada, todas las parejas hacen eso. Al final la mayoría de las veces acaba limpiando y cocinando la mujer.

B

#5 no..yo en mi casa limpio, en ocasiones cocino y ayudo a mi madre en todo lo k puedo..
no tengo pork dejar de hacerlo por irme de casa XD ademas ami cocinar me encanta por ejemplo... XD

MTX_Anubis

#6 por eso he dicho la mayoría de las veces y no todas, porque obviamente hay casos que no, yo no conozco ninguno pero seguro que los hay. Eso sí, todos se reparten las tareas al principio xD

desbocada

Compartir piso con tu pareja es mejor que con un desconocido, yo por lo menos estoy encantada. Pero es cierto que la casa da problemas, porque con la confianza pues igual vagueas... y sí que es verdad que cocinar lo acabo haciendo yo, pero eso no me importa (a no ser que venga muerta de currar y él esté en casa xD). Es en general... limpiar, lavadoras, suelos, baño... es un poco traumático si vas justo de tiempo y además te tienes que organizar para hacer todo eso... Porque es muy bonito decir... va, lo hacemos entre los 2! pero eso no siempre se hace así o sólo se hace cuando no hay más remedio... Alguien hace eso típico de poner una especie de "calendario de tareas" ? xD

josecollants

#8 el calendario es mitico! cada uno tiene una tarea, yo por ejemplo saco la basura y hago la comida cuando no estan mis padres :P

L4Ur1T4

normalmente no hay problemas, las tareas se dividen pero siempre ambos acaban haciendo las cosas del otro, o al menos lo que yo veo xDDD

Si es algo que se hace porque realmente se quiere hacer siempre saldra bien.

Un colega mio llevaba 5 años con la novia y estaba ya como confuso con la relacion y decidio irse a vivir con ella por aquello de "dar un paso mas" y la dejo 2 meses despues.

Asi que hay que pensarselo bien, no hacerlo sin mas xD

3 meses?????? juas pareces mi hermano, a los 2 meses a vivir con ella. Yo ni loka vamos xDD
|
|
V

desbocada

Es que cada uno dentro de SU casa es un mundo... No se puede saber hasta que lo vives!

Nosotros llevamos 3 meses y no hay planes de dejarlo... aún! xD Una cosa es clara, hay que aprender a sacar la paciencia de donde no la hay...

George-Bush

La vida en pareja mata relaciones y destruye la ilusion.

Huye de ella.

desbocada

No se puede estar huyendo toda la vida! Que ya tenemos una edad... xD

Además, es un poco raro que si cada uno se ha tenido que mudar de su ciudad y están en la misma, se busquen pisos diferentes... que además de caro es poco práctico...

logandevil

Cuando leí el titulo pensé que te referías a esto:

http://www.break.com/index/cute-girlfriend-gives-good-headache.html

http://www.break.com/index/guy-gets-revenge-on-girlfriend-for-headache.html (venganza)

xCe

#14 este mejor, q la amiga se pone de mala lexe xD

http://www.break.com/index/girlfriend-is-not-amused.html

http://my.break.com/content/view.aspx?ContentID=498995

SkyuL

abra bastantes broncas ,lo k puede acer k la pareja se debilite o k se aga mas fuerte aun,eso ya depende de vosotros....

PD:suerte ^^

Goodkat

Yo como ahora no tengo mater, las tareas del hogar (menos planchar :@) se me dan bastante bien.

Netzach

#17 A mi lo que mejor se me da es planchar, y joder, me encanta :D

LOc0

Si cada uno tiene claro sus tareas no tendría que haber problema: ellos a cazar y ellas a lmpiar la cueva y cocinar la caza.

Salu2 ;)

TuR0K_Vva

Vivir con tu pareja desgasta muchiiiiiiiiiiisimo y no hablo por mi, si no x experiencias de gente q conozco xD

desbocada

#10 Llevamos 3 meses viviendo juntos, joder, no somos tan bestias xD Llevamos más de 2 años juntos... y estamos así porque yo soy de Barcelona y él de Murcia... nos hemos venido los 2 a Alicante, así que aquí ninguno tiene piso xD.

El caso es que yo preguntaba maneras de organizarse... no hablar de los pros y sobretodo los contras de vivir en pareja xD (que los tenemos en cuenta...)

C

#14 y #15 qué clase de pareja es esa? xDDDD

Piticli

pfff yo te deseo buena suerte, mi ex y yo dejamos de sentirnos atraidos el uno por el otro, me salió vago,discutíamos y nos volvimos cada uno a su casa disculpándonos con el resto de compañeros. Y como he dicho,es mi ex, lo dejamos por ello.

kimeritta

Yo comparto piso con dos chicas (que ademas son amigas desde hace mucho tiempo) y si, cada una tiene sus manias y tal... pero todo es cuestion de organizacion y compañerismo. Y organizacion, no en el sentido de tener un horario estricto y cumplirlo (nosotras duramos 2 semanas haciendo eso xD), sino de ser tu mismo, con tus cosas y con las cosas comunes, organizado. Y compañerismo, en el sentido de que si un dia llegas y estas cansado o no te apetece hacer algo, pues lo hace tu compañero y al dia siguiente cambiais y cosas asi.

Yo llevo casi 10 meses conviviendo con dos personas y todavia no hemos tenido ni una discusion por temas domesticos. Para mi, la formula del exito es esa: organizacion y compañerismo.

Ediem

Hacer un reparto de tareas y cumplirlo. Por muy pareja que seais como uno haga el perro el otro se quemara y acabareis mosqueados.
No hace falta un calendario con cada cosa y a quien le toca, pero si unas normas; si uno cocina el otro friega, si uno limpia la cocina el otro el baño, yo salon y tu pasillo... algo asi.
Y si tu novio es un inutil/vago/marrano mandalo a la mierda. O reeducalo cual perrito que de eso las tias algo sabeis :) .

Shikoku

Si duras mas de 6 meses viviendo con tu pareja, ya hazte a la idea de q te casas con ella xD

Rafyelzz

Eso debe salir solo. Voluntad de cada uno de sostener la relación, de contentar al otro, de no tensar demasiado la cuerda, de verl@ content@, y de balancear la relación. Si algo falla es mejor que se acabe, no digo que no haya que discutir nunca, pero ya sabemos lo de la gota que colma el vaso.

Lo ideal es que la pareja esté balanceada en cuanto a lo que se quieran el uno al otro y demás, que no haya dependencia de uno mas que de otro, que uno de los dos no esté viviendo con la otra persona "por que le interesa", y esos detalles. Pero básicamente es la voluntad. Mucho depende la otra persona, y obviamente como tu seas, y para equilibrar eso es conveniente discutir a veces juas, pero vaya, que debe "fluir" solo.

#26 Tontuna bastah

Shikoku

Sisi, tontuna, pero ya veremos en 6 meses como estan.

1.- o tirandose los trastos
2.- tan felices y palante

Ismelldrama

lo q está claro esq la mujer tiene q limpiar y hacer todas las tareas.

D

Joer pues lo más fácil, cada día que friegue los cacharros uno, a menos que a alguno le sea imposible. Las tareas en plan limpiar la casa y fregar y eso pues poneros un plan: limpiamos cada 3 dias, venga yo hago hoy el salon, la cocina y tu las habitaciones y el baño (a la siguiente cambiais). Las lavadoras y eso.... el que sepa xD o cada uno su ropita, para no estropear la del otro y cargar con las culpas y consiguiente bronca, ¿no? Cocinar, al que mejor se le de y no le importe, o cada par de dias uno, o hacer un cuadrante con menus para la semana y que cada uno haga lo que mas facil le resulte, no se... Vivir en pareja es fácil... A mi me lo parece (vivo con mi hermano, y no, no es lo mismo que en pareja, es mucho más difícil), por la experiencia de diitas con la novia :D

Usuarios habituales

  • desbocada
  • retsex
  • Rafyelzz
  • Shikoku
  • josecollants
  • MTX_Anubis
  • Billyboy