Compradores que son autentica gentuza

Shikoku

Bueno, primero de todo, para el que no lo sepa, tengo una tienda de informatica desde hace 7 meses. Y no, este no es un post para fardar de tener negocio propio ¬¬

Pongo el ejemplo mas reciente

Gentuza nº1 llama por tlf el sabado, para encargar un portatil, uno de gama baja q no llega a 500€ (fujitsu) y me pregunta sobre otro que sea pequeño y q "no le importa el precio" mientras sea pequeño, pese poco y sea rapido. Despues de mirarselo un ratejo, llamarla al movil q me da y no dar señal, lo dejo para cuando vengan a por el q encargaron.

Llega hoy a comprarlo, se lo doy, le comento las cosas de turno sobre portatiles nuevos (office de prueba, norton de prueba, etc), ya q la gente suele ser bastante inutil.

Entonces, le doy el portatil, le digo el precio (lo sabia ya desde el sabado) y entonces viene lo divertido

Gentuza 1: "Ah, q no me das un raton?"
Yo: "fujitsu no "regala" nada, ademas con el precio es dificil regalar nada"
Gentuza 1: "pues compramos uno igual hace 1 mes, y si nos regalaron el raton"
Yo: "a veces segun el proveedor mandar 1 raton o 1 maleta, pero en portatiles mas caros"
Gentuza 1: "pues a nosotros nos regalaron 1 con el otro"
Yo: (cabreo en aumento)
Yo: "pues lo siento, pero no, no se regala nada con el portatil"
Gentuza 1: "pues nos habian regalado 1 con el otro, bueno, ya lo comprare en otro lado"
Yo: (HDP HDP HDP HDP HDP HDP HDP HDP HDP!!!!)
Yo: "ok, como quiera"

Me paga con tarjeta, pilla el portatil de mala manera y se va

SIN ASCAZO DE GENTE, por askerosas como esta, a veces me planteo cerrar la tienda y q les den ¬¬. Luego son los q llaman 8mil veces con "esto no va, esto como funciona? y el office no viene incluido? y el antivirus?"

Por suerte, no me ha pasado demasiadas veces, en 7 meses me habra pasado con 5 o 6 personas

Depende de lo q compren y lo que gasten, ai veces q si regalo algo, pero es q de este puto portatil me sacaba 20€ de mierda (no es coña), asi q pasando de regalarle nada a la askerosa esta

Ale, ya me he desahogado xD

nFk13

te comprendo y a la vez te admiro, yo sería incapaz de tener negocio propio, tengo paciencia 0 para gente de ese tipo xD

nixonE1

500€? y te pide algo?xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 comentario moderado
T

Pues si #1, hay mucho gilipollas por ahi suelto.. yo cuando he tenido q trabajar de cara al publico hay veces ya q hasta me he vuelto borde (y nunca lo soy..), y me dan ganas de.. de todo dios q rabia xD

aLeoLo

basicamente como #2

DunedainBF

500 euros y exigiendo, que mal anda la peña xDDD A esa gente ni agua.

De todas maneras, que poco cariñoso eres tio.

iFRiT89

es lo peor...

yo los mataría a todos xD

algo similar me pasaba a mi en la tienda de zapatos, en plan gitanos

entraban miraban algunos pares y decian:

es que estos en "cal antonio" me lo dejan a 10 euros

yo les contestaba: pues vete a "cal antonio" a comprar oiga...

gitano, eres un payo malo, rebajame REBAJAME!!

Shikoku

#7 es que el "Ah, q no me das un raton?" ya de entrada, me mato xD

Uno de los primeros con lo q me paso, se compro un equipo de unos 1100€ (ekipo completo) y el tio me "exigia" que le regalase X cosas por valor de unos 70-100€, q estaba gastando mucho y q tuviese un detalle con el

AlejaaaN1

Una alfombrilla nunca viene mal

Por vierto #1 Gracias ati nos podremos pillar las cosas más baratas verdad?

Pero regalame un raton o algo anda...

3eat1e

Trabajar cara al publico es lo peor, estes bien o estes mal tienes que ir con la puñetera sonrisa falsa porque si no das mala imagen (a ti a lo mejor te da igual porque eres tu propio jefe)

Casos de estos me han pasado unos cuantos, pero el que mas recuerdo es la pedazo de maruja gili**** que me puso una reclamacion porque llevaba dos dias trabajando en una tienda de ropa, no sabia el precio de una prenda que estaba en rebajas y encima tenia tara, y tras decirle textualmente que no sabia que precio tenía, que lo sentia mucho pero que era nuevo (llevaba dos dias, como ya digo) y que preguntase en caja, se puso a gritarme y finalmente me puso una reclamación. Lo más cachondo es que encima me comí una pequeña bronca de mi jefa, que tambien era para darle de comer a parte a la muy subnormal. Pero bueno, la vida es así.

Ak3larr3

Quéjate, yo he trabajado de camarero sirviendo a borrachos xD
Eso si que es un reto para la paciencia.

Sefhiroth

Ley Universal: el cliente siempre tiene la razon.

B

Yo no entiendo a la gente, no obstante tener un ratón DE BOLA de 2€ para dárselo nunca está de más xDD

Pero vamos, hay gente que piensa que te lo tienen que regalar todo (o hacer una rebaja en el precio) y no entiende que hay veces en que simplemente no se puede.

Hace años mi padre cada vez que iba a comprar algo "negociaba" para una rebaja del precio o algún regalo, a mí eso siempre me puso enfermo. Normalmente sacaba algo, pero a mí me parecía algo muy triste, está bien un "podrías hacer una pequeña rebaja" o similares, pero no ser cansino e insistente y tratar mal al personal.

Shikoku

#10 lo de la alfombrilla lo estoy pensando seriamente

Quieres q te regale algo? TOMA UNA PUTA ALFOMBRILLA

Comprarme comprarme y yo os hago precio xDD

#12 me quejo a mi mismo? xDDD

Lo de la sonrisa en la cara, si, la tengo q tener todo el dia si o si xD

#14 O_O lo del raton de bola, si q no lo habia pensado xDDDD voy a ver si puedo conseguirlos

3eat1e

#13 Depende del jefe que tengas, si es un gilipollas si, el cliente siempre tiene la razon, si no lo es, cara a la galeria si la tiene, pero luego te llega y te suelta un: "ni caso al gilipollas este".

#15 Pues ya me jodería ya .. x'D Bueno, ya tendras aprendido el "Menuda hija de tu madre eres :D"

#14 Hay maneras y maneras de negociar. El que no llora no mama.

Ak3larr3

#15 era una forma de hablar como diciendo que mi situación era peor. Yo estoy contigo, también he trabajado en una tienda informática aunque reparando, aun así veía cada cosa...

Shikoku

#17 pues yo reparo, vendo, administro y hago todo, pq solo estoy yo xDDDDD

B

Yo siempre he ido de buena fe, y a veces, sin buscar la rebaja, me la han hecho. Hace poco fuimos yo y un colega a buscar un conjunto de ropa interior para el cumple de una amiga, y entre los participantes pusimos 40€.

-Hola, busca algo?
-Tal tal conjunto (nos enseña)
-Buf, este mola, pero supongo que se pasará de "presupuesto"
-Cuánto tenéis?
-40€

Los pasa, dice que valen 80€, pero nos lo deja a 40€ (después de hablar un rato y tal). Mi colega dijo que le gustaban unos calconcillos de Armani, y que ya volvería (para quedar bien).

Yo nunca he ido rollo gitano como hacen muchos (mis padres), y exigiendo ni te digo. Aunque poniendo buena cara y tal, siempre te descuentan algo si no eres un PESADO.

B

#15 Yo miraba alguna alfombrilla barata y que te pusieran el logotipo / nombre / teléfono de la tienda, es publicidad y además es un regalo que van a usar.

Y si puedes, con los ratones haz lo mismo xD

#19 Pensé que era cosa de mi padre únicamente xD

Leu

yo trabajo en una autoescuela y mejor no os cuento, por que es dia si, dia también.

La ultima fue de un hombre moro que me vino diciendo que tenia muchos hijos y una familia que no podia mantener, porfbabor que le dejara las practicas a mitad de precio y que me daria propina algun dia en el coxe.

luego un negro que me entra a la auto y se lo queda mirando todo como si de oro se tratara, y media hora mirandolo todo y sin decir ni mu, callado y observando, y yo hablandole y el haciendo un si con la cabeza y el tio k no se movia y no se iva.

Como estos 100, y cada dia.

B

Un cliente tiene todo el derecho a exigir, ten encuenta que es el que hace funcionar tu comerio. Pero una cosa es exigir y otra tocar los huevos, en ese caso y por lo que veo este sólo buscaba eso.

Daddy88

#21 Que paranoia con el negro :_

Trabajar de cara al público siempre es un marronazo que nos acabamos comiendo con patatas alguna vez en la vida. Siempre toca tratar con gente de todo tipo, yo trabajando en una zapateria me llegué a encontrar desde modelos italianas algo indecisas que se acaban llevando todos los pares de zapatos y botas más caros que pillan (me hice una venta de 1.530€, aun guardo la copia de la factura xD) hasta viejos que cuando se agachan a probarse un zapato se largan un cuescazo tremendo espantandote a la mitad de la tienda... Siempre hay de todo, asi que... Paciencia y en el culo resistencia para seguir aguantando a los mamonazos xD

xCe

#22 te equivocas, el cliente no tiene derecho a exigir nada... en una tienda te ofrecen unas cosas y otros servicios... si no te gustan, te piras a otra tienda, que coño vas a exigir -.-, a exigir puedes a los jefes del corte ingles, que son todos unos lameculos, y mueven cielo y tierra para quedar bien

D

cojones con la gente tio...

Atoll

Le dices que es una vergüenza lo de futjistu pero que tú no decides por ellos. Empatizas con el cliente. Luego "te lo piensas mejor" y de los 20€ que le sacas a la venta te dejas 5 ó 10€ o los que sean en regalarle un ratón, que quede claro que es cosa tuya. Pierdes 10€ que no te van a arreglar las cuentas del mes y fidelizas un cliente (y potenciales referidos) que a la larga comprarán más.

Tal y como deben de estar las cosas en la venta de componentes si a un portátil de 500€ le sacas sólo 20€, no creo que esté el horno para andar despreciando clientes...

PD: Sí, es una putada tener que aguantar carros y carretas currando de cara al público, pero también hay que tener algo de picardía.

Bishes

A mi me ocurrió una vez que trabajé de repartidor de propaganda de Nestlé (bolsitas de café, chocolatinas i polleces varias) durante una feria de Barcelona donde van todos los papás y mamás con sus hijos... Tu empiezas el dia tan tranquilo dispuesto a poner buena cara y a hacer ver que eres un chico simpático y empieza lo inevitable: un montón de gente que ve que estás dando cosas GRATIS y se vuelven como locos, te pillan chocolate por atrás, por delante, por los lados, te acosan!!! Hasta que tienes que ponerte a gritar que ya vale... Joder, que es una puta chocolatina que te cuesta 60c en la tienda...

La gente da asco, y encima luego te exigen si al anterior les has dado 2 chocolatinas i a él sólo 1a. Pues te jodes pedazo de cabrón!!! Porque tu no tienes un par de tetas como la rubia que se acaba de largar xDD

T

#24 me estas llamando lameculos? creo que antes de opinar criticando seria conveniente k te informaras.

Gracias

B

#24 ? Te aconsejo que no montes un negocio, no duraría dos días. Los clientes SÍ tienen derecho a exigir porque son ellos los que mueven tu negocio. De verdad, cada día la gente me sorprende más.

Bishes

Una cosa es que puedan exigirte y otra es que te toquen los cojones de mala manera. En este caso la tia le decia que porque no le regalaba un ratón que en otro sitio se lo habian regalado. Pues si en el otro te lo regalan y aqui no, pues te vas al otro y dejas de dar por culo.

Usuarios habituales