Comprar un perro : Husky

Hantrax

Tengo el problema añadido de que tengo gatos y necesito que sea cachorrito para que se adapten, y no llevarme otro fail como el caso que comente al principio.

#30 la informacion que he encontrado es que valen 400 pavos el mas barato xD!

1 respuesta
Doremi

Es muy mono,adoptaló!
Just do it!

B

#30 Creo que dotas al perro de una intencionalidad que no tiene xDDD pero bueno, me alegro que sea una buena perra.

1 respuesta
K

#31 he encontrado un foro que te puede servir, no es el que menciono en #25, pero parece bastante completo.
http://www.lasonrisanordica.com
Consulta tus dudas ahí, y por lo que veo tienen un apartado de adopciones.

B

#33 No es el unico caso que conozco de esa raza de perros que actuan de esa manera ante un niño pequeño. No es algo que sea puntual de mi perra, es algo que llevan dentro. Mirate informacion sobre la raza y veras en que todo coincide en lo de los niños pequeños.

B

#1 Hay muchos perros por los que me decantaría antes que un husky siendo de Sevilla, yo vivía en Badajoz y a los que tenían Malamutes y bichos así era para pegarles , todo el día jadeando joder. Una cosa si te digo, por un husky o pastor alemán que no te tonguen, más de 200 e no pagaría a no ser que tengan todas las vacunas que podría subir un poco ya que son razas muy comunes.

GrN

Te pongo la foto para que sepas que soy poseedor de uno, se llama Goro, el caso:

Es lo más hijodeputamente nervioso que he visto en mi vida, no para quieto, el perro tiene una tara mental increible xDDD, lo muerde todo, come de todo y encima tiene una tripa de cristal, personalidad x1000, te hace saber que le gusta y que no (gestos, detalles, etc), muy inteligentes los cerdos, y como bien sabes, preciosos jajajaja.

Armate de paciencia, por que tienen un retraso mental de longevidades épicas, se les va la olla xDDDDD.

1 respuesta
Hantrax

Pues me queda 1 hora para decidirme..

Por ahora lo que mas me echa para atrás es lo de la temperatura, que por otra parte algunos usuarios dicen que no es tan importante porque se adaptan.

#37 que guapo con un ojo de cada color XD! primero dices que son muy inteligentes y luego que tiene retraso de longevidades jaj

1 respuesta
GrN

hahaha, inteligentes para lo que quieren! por ejemplo a este cerdo cada vez que nos vamos de casa, le tenemos que qutiar la luz, por que enciende la del pasillo, entonces vienes y dices: este perro es subnormal.

por eso me contradigo HAHAHAHA

also: soy de Madrid, y ha pasado 2 veranos el perro y le da igual. Por temperatura no te preocupes, el siempre busca el sitio más fresqui :3

S

2 respuestas
K

#38 si es por la temperatura no seas tonto y píllado.

Al contrario de lo que se piensa el husky es una raza que se adapta bastante bien al calor ya que la muda de pelo hace que durante los meses de calor sólo tenga la capa de pelo externa al igual que cualquier otra raza de perro. No es extraño ver a un husky tumbado al sol en pleno verano.

Otro de los falsos mitos sobre el husky es que necesita correr todos los días una gran cantidad de kilómetros, es falso, sólo lo necesitará si es un perro dedicado a la competición. Un husky criado en un entorno familiar sólo tendrá las necesidades propias de la vida que ha llevado, eso sí, es recomendable que diariamente pasee y si es posible corra ya que será veneficiario para la salud del perro.

De la Wikipedia, y si no te complace la Wikipedia, cosa perfectamente entendible, echa un vistazo al foro que te he puesto y pregunta ahí o mira respuestas sobre ese tema que seguro que hay algún hilo.

Como dice #40, el propio pelo sirve de aislante tanto para el frío, como para el calor y la humedad.

PD: si quieres un perro muy sociable, noble, juguetón, cuidadoso con los niños... Como un boxer no hay nada.

#44 cierto :D Un wikiquote en toda regla XD

2 respuestas
C

Qué guapo el Samoyedo, nunca había oído hablar de esta raza.

Eso sí, Husky Siberiano > all. Me encantan, ojalá un día tenga uno. :qq:

O

Sí, hombre, sí, que el pelo de los osos polares también los protege del calor, por eso han emigrado hasta el Sáhara.

A ver, que no os engañéis, todos los animales cambian el pelo con el cambio de estación, incluidos los humanos. Y se terminan adaptando, sí, claro, qué remedio, pero no significa que lo pasen bien.

Tengo una perra pequeña típica de la zona y en verano si no la rapo se asfixia, va buscando las sombras hasta cuando camina por la calle y no se mueve. Así que no digáis que esa cantidad de pelo no influye porque no es verdad. Sí que influye.

B

#41 Hombre, alguien que escribe "veneficiario" no es de fiar xD

#45 Como ya se sabe, muchos perros de raza dan problemas que los mestizo no dan. Aunque bueno si yo tuviera un perro intentaria que fuera un dalmata, un beagle o algo así.

De todas formas me pasaría por alguna protectora porque siempre puedes dar con uno que te encante fisicamente, sea cachorro y puedas librarlo de quedarse ahí.

2 respuestas
Meleagant

Pero ¿qué problema tenéis con la gente que compra perros?

Yo no tengo ninguno, pero si algún día lo tengo, probablemente lo compre, porque:

1 - Es mucho más difícil (puede ser incluso imposible) educar a un perro que ya ha adquirido ciertos comportamientos.

2 - Cada perro es un mundo, pero normalmente cada raza tiene unas características que hacen que sepas a qué atenerte antes de comprarlo. Prefiero comprar un perro de una raza que se vaya a adaptar mejor a mi forma de vida que un perro mestizo del que no sé nada.

3 - Si lo compro es porque estoy seguro de que dispongo del tiempo y los recursos para atenderlo, y lo voy a tratar con respeto y cariño. Presuponer que por comprar un perro en lugar de adoptarlo lo voy a dejar tirado es una tontería.

4 - Lo siento mucho por los perros que fueron abandonados, pero yo no los he dejado ahí. ¿Podría ayudar adoptando uno? Sí. ¿Sería algo elogiable? También. Ahora, que prefiera comprar a adoptar tampoco me convierte en el culpable de su situación.

3 respuestas
fl0recilla

hazlo y llamale Pouni

AWWWW es monisimo .. !!

Hantrax

#40 si lo he visto, es una de las razas que me encantan. Cada vez que veo uno por la calle me acerco a acariciarlo. Si me vendiesen alguno por 200-250€ no dudaria en comprarlo, pero suelen valer mas caros (400€ el mas barato que he encontrado). Y lo de la opcion de adoptar no es viable porque necesito que sea desde cachorrito por el tema de los gatos..

#41 ahora dicen justamente lo contrario, puff aqui no hay quien se ponga de acuerdo XD!

El boxer no lo conozco pero fisicamente me parece un poco feo y me gustan los perros mas grandes.

Los unicos inconvenientes que tengo para comprarlo son:

1) Moral. Me da cosa pagar por un perro cuando hay muchos que pueden adoptarse, aunque tengo mis motivos que he expuesto antes.
2) Temperatura. Algunos decis que se va a agobiar, muchos otros que no, y los que tienen y cuentan sus experiencias dicen que no.

Me quedan 45 min xD

2 respuestas
PChuckNorris

Todos los perros están preparados para climas fríos, para los cálidos no tantos, y si encima es un husky, el pobre lo va a pasar mal.

K

#45
1 - Es mucho más difícil (puede ser incluso imposible) educar a un perro que ya ha adquirido ciertos comportamientos.


#44 el dálmata de un amigo, como verás una de las chicas que andaba por casa en ese momento no se resistió y le espetó un beso en la frente.

2 3 respuestas
B

#47 A ver en muchas protectoras tienen también cachorros eh! y bueno tiene que ser YA? no puedes esperar?

Está claro si lo que quieres es un husky si o si y que sea cachorro encontrarlos en protectorsa es dificil y mejor que ese precio no lo vas a encontrar así que nada, no hay duda posible. Cómpralo y cuidalo lo mejor posible.

#49 ESO! que se lo digan a Cesar Millan! que como ya dije viene dentro de poco a España xD

1 respuesta
GrN

A ver, ya sabes que yo tengo un Husky, y en verano el tio se pone al Sol, y la casa está al lado de la montaña y el Sol pega que FLIPAS, no te rayes, estará agusto igualmente.

Y sobre el tema de adopcion vale que es muy bonito, pero yo si no hay un Huskie como el de #1 en adopción... no adopto, yo quiero un perro para educarlo desde pequeño y ser su único dueño, llamadme lo que queráis, pero lo que ponen el grito en el cielo por lo de que se compra en vez de adoptar, no es mi problema, mi perro no lo voy a abandonar xD.

#52 Eres tu quien llama a estos animales peluches, de qué estas hablando? xDDDDD

1 respuesta
urrako

#45

1.- No es necesariamente cierto, depende de la edad y lo vivido, evidentemente. He tenido un yorkshire de cachorro, un cocker adoptado con 2,5 años (ahora con 5), un labrador retriever desde cachorro y ahora una fox terrier adoptada hace 2 semanas con 1,5 años. A parte de experiencias con múltilpes conocidos y lo que he leído. A un perro, salvo excepciones, se le puede educar sin excesivas diferencias de dificultad respecto a otro de menor edad. Nada, de mucho más difícil.

2.- ¿Eres de los que se creen la etiqueta con la descripción del perro? No es determinante la raza.

4.- Sí eres cómplice. Cuando vas a una tienda a comprar un perro estás promoviendo ese negocio, estás ayudando a que sobreviva el tinglado de cria de perros y posterior venta. Y mientras sea rentable se seguirán criando. Así que sí, eres culpable.

#51 En perreras y protectoras hay cachorros también, a un perro con 1, 2, 3 o más años también se le puede educar, salvo excepciones claro.

El problema por lo que veo es que sois como los niños y queréis un perro como éstos quieren peluches o juguetes...Asco.

#51 Yo sólo pongo la palabra a cómo véis el tener un animal, no digo que para mi lo sean. A ver si mejoramos la comprensión lectora.

2 4 respuestas
S

#47 Ya, encontrar un cachorro en adopción es muy difícil, si yo te entiendo... no soy de los que critique a los que compran perros, lo entiendo perfectamente. Pues tío yo te diría que lo hicieras, comprátelo ;)

fl0recilla

COMPRALO por dios en serio :qq: :qq: :qq: :qq:
deja de pensarlo xd

1 respuesta
B

#54 Te imagino dando golpes en el teclado gritando "COMPRALOOOO" y dandote en el pelo en plan desesperada xD

1 respuesta
Hantrax

esta es la foto de uno de los padres

Grilla

#55 yo me la imagino más en plan "niño loco aleman" xD

1 respuesta
B

#57 También tambien...

Bueno yo me voy a estudiar con mi no-perro... :( me subiré a mi coneja a la hab para consolarme de que tengo algo aunque no sea un perro. De todas formas hoy dia no podria cuidarlo en condiciones con mis horarios y mis cosas.

PD: HAZLO HANTRAX HAZLO!

#49 Me pasó con mi coneja no me acordé que tenia los labios pintados de rojos y le di un beso y luego no podía quitárselo xD

fl0recilla

xdddd soy las dos cosas
HAZLO HANTRAX HAZLO!!! y pon pics cuando lo tengas

Meleagant

#49 y #50

Lo siento, pero ni soy César Millán, ni me considero un experto en perros, ni tengo intención de convertirme en uno.

#52

1 - Es estrictamente cierto que un perro con hábitos adquiridos o una falta de educación es más difícil de educar que un perro que ha sido enseñado correctamente desde pequeño. El grado de dificultad añadida podrá ser discutible.

2 - Como ya he dicho, cada perro es un mundo. Ahora, cada raza sí tiene ciertas características y eso es innegable. Por ejemplo, en el caso que nos ocupa, se sabe de sobra que los huskies son por norma general perros independientes y difíciles de adiestrar. ¿Son todos así? Seguro que no, pero la mayoría sí.

4 - Cuando vaya a comprar un perro estaré participando en un negocio que no tiene nada de malo siempre y cuando los compradores y los criadores sean responsables.

1 respuesta

Usuarios habituales