Compro coche 2ª mano concesionario, fallan cosas y el vendedor pasa

MaTrIx

Yo por estas cosas preferí comprar directamente en la casa cuando compre mi coche. Toda la caterva de vendedores de coches de segunda mano me dan pereza por que parece que todos van a estafar a saco.

Valdi23

No lo llevaste antes a tu taller de confianza para que lo revisara? No sé... Los compra venta son TODOS unos estafadores no se salva ni uno, siempre intentan vender coches en mal estado, yo siempre que compro coche es a particular revisado por mi taller de confianza y por ley siempre hay 6 meses de garantía por si pasa cualquier cosa.
Pd: ya te digo yo que lo del aire no es que esté descargado, se viene fallo cuando te lo carguen yo apuesto a que dura menos de un mes

1 respuesta
HeXaN

Lo raro es que un Megane con 20 años arranque.

8
Lizardus

Denuncia a consumo y pista.

perche

lo del aire posiblemente es que necesite una carga de gas, por que siendo de una persona mayor ya dudo que le haya recargado el aire acondicionado.

Cachopan

No tuve acceso al vehículo en marcha hasta que lo compré

Esto me parece absolutamente increíble. Es como comprar un portátil usado en wallapop y que el vendedor te dice que no te deja encenderlo hasta que lo has comprado y pagado.

Si algo así no os hace saltar todas las alarmas, no me imgino qué podría hacerlo. Y eran 3500 eurazos, no estabas comprando un bolígrafo.

Kanario93

Todavía recuerdo el segundo coche que me compré un Yaris estaba esperando en el local, para hacer el papeleo y total que entra un tío dando gritos con que el coche le había dejado tirado en la autopista, que es la segunda vez que se le rompía la cara de la recepcionista era un poema.

Estuve pensando hasta no firmar nada, pero bueno, mi coche tuvo varios fallos y cada vez que le pasaba algo dentro de la garantía allí estaba yo a primera hora.

Soy_ZdRaVo

www.notificados.com

Pero vamos, veo complicado demostrar que todas esas cosas ocurrían desde día 1.

Lo mismo es más efectivo ir allí y liársela hasta que te arregle el aire.

goLBeRLyyyn

Paso 1: Vas allí con el coche y un bate
Paso 2: Le dices o me arreglas esto ahora mismo o te reviento todos los coches que tienes aquí.
Paso 3: Te sientas y disfrutas viendo como te reparan el coche.
Posible variación del paso 3: El tío te saca una pata de cabra y te revienta la boca.
Posible variación del paso 3 v2: Llama a la policía y te denuncia por amenazas.

Tu verás, es casi verano.

1
xPipOx

#22 El AC es un circuito cerrado, si se tiene que recargar es porque tiene fugas, si tiene fugas es porque el circuito está roto ergo hay que revisarlo y repararlo. El menor de los problemas es la recarga, es encontrar la fuga y repararla bien.

-Orb-

Me parece ridículo que te quejes del inflado, las ruedas y el paralelo del coche, de verdad xD

Para qué están los ojos a la hora de comprar ? Además que son "defectos" subsanables, cambias ruedas, haces paralelo y santas pascuas.

No es para montar un drama sinceramente. Solo debería mirarte lo del AC y ya está, un día te coges el coche, te plantas en su nave y que se coma el marrón.

No le cuentes películas por teléfono ni WhatsApp, estás cosas se arreglan en persona dejándole el coche, si es posible se lo metes dentro de la nave o taller, nada de dejarlo fuera.

richmonde

#26 Apunte; El gas del AC se descarga... por el uso, y de ahí el motivo por el cual cada X años se hace una recarga. El uso del AC hace que el circuito enfrie el aire (spoiler: consumiendo dicho gas para el proceso de enfriamiento).

Si el coche como mencionas, ha estado sin ser usado, o no se le ha realizado el mantenimiento adecuado (especialmente el AC), es normal que el aire no funcione (enfrie) por falta de una recarga de gas. Otro problema sería muy diferente si hay perdida de gas en el circuito, o bien el compresor falla. Y esto lo se porque precisamente mi coche actual tiene este problema, el compresor del AC esta estropeado (13 años de uso), y cambiarlo son 1000€+ mano de obra con marca generalista, 1700+mano obra con piezas de la propia marca.

Una recarga de gas son a lo sumo 250€ incluyendo mano de obra.

Dicho esto, que la leccion quede aprendida para el futuro siguiente coche...

  • No pagues nada hasta probar el coche al detalle
  • Circula con el y comprueba la dirección
  • Comprueba el cambio y el embrague (si es hidráulico, pisa pedal a fondo y si no vuelve el pedal... problema).
  • Comprueba los frenos (discos y pastillas)
  • Comprueba los neumaticos (no solo el dibujo y rodadura, sino también la fecha de los mismos... un coche que no se ha usado puede tener perfectamente el dibujo y poca rodadura, pero si han pasado 10 años de su caducidad... cambialos cagando leches o se te derriten/cuartean al rodar).
  • Incluso en invierno, pon en marcha el aire acondicionado
  • Por la radio
  • Comprueba el panel y los testigos del coche
  • Rueda con el para ver la direccion, el cambio de marcha, el sonido del motor, la suspension...
  • Mira si los asientos tienen rasgaduras, descosidos
  • Mira en que estado está la bateria... puede estar "cargada" pero por debajo del 70% de capacidad... pide a gritos que la saquen y la sustituyan
  • Abre y cierra el maletero, mucha gente no lo hace y luego la sorpresa al abrirlo y que se les cierre de golpe porque las barras hidraulicas estan cascadas y no hay recambios
  • Y podriamos seguir...

#32 Apuesto por lo mismo. Mi apuesta es el compresor xD

2 2 respuestas
Ninja-Killer

Actualizo la situación:

-Martes, miércoles y jueves mi padre se paso allá por mediodía, y yo al salir de trabajar así como un rato después a la tarde. Pero la nave siempre estaba cerrada

-Hablando con los talleres de enfrente y otro concesionario de compra-venta de coches de gama alta que está pared con pared con ellos me han confirmado que el negocio HA CERRADO!!
Pero no ahora, sino hace varias semanas. Unos caraduras y mentirosos de campeonato (no quiero tirar de clichés, pero son argentinos ejemm)

-También me han comentado que son unos sinvergüenzas y que por ejemplo a un taller de enfrente también les debe pasta de reparaciones que nunca les pagaron.

La cuestión es que parece ser que todavía tienen algunos coches ahí para vender y solo abren si hay alguien interesado para la visita, y luego está el resto del día cerrado. Osea, que están trabajando "en negro".

No sé donde queda la garantía de 1 año de mi coche, o si es recomendable hacer algo al respecto con esta gentuza (sin tener que apuñalarle ni abrirle la cabeza y tal xD) o si no vale la pena.

Tengo claro que el AC y lo que quiera arreglar/cambiar me lo voy a tener que pagar... Eso está asumido.
Quisiera saber si hay alguna forma de joderles y si merece la pena

Datos:
La web está offline http://autocasionrjvalencia.es/
Datos de esta gentuza: https://www.axesor.es/Informes-Empresas/10475972/AUTOCASION_RJ_VALENCIA_SL.html
El que se cameló a mi viejo (supongo que al ser público no hay problema): https://es.linkedin.com/in/giovanni-rumbos-trossel-177346147

3 respuestas
BuLLeT_AZ

Imagínate acercarte por la GC e incluso hacienda en vez de patalear en un foro. Muy loco.

2 respuestas
Cryoned

había un youtuber por ahí que se dedicaba a ir a comprobar coches de compra venta para los clientes y yo cuando lo veía flipé, todo lo que creías que como consumidor sabías que tenías que hacer para llevar a cabo una compra segura es un 0.5% de lo que ese hombre mira y detecta en 5 minutos

si alguien lo conoce que le enlace por favor xD

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#44 Imagínate preguntar en tu foro de toda la vida, donde suele haber gente puesta en casi cualquier materia, para informarme y tener puntos de vista, opciones y demás antes de emprender cualquier movimiento...

Demasiado loco

3 1 respuesta
-Orb-

Pues depende de cuanto sea la avería del AC, incluso aunque sea del compresor meterte en procuradores y demás los 600€ se te van a ir y si es una SL y no tiene nada a su nombre no vas a poder tirar de ningún bien como tal. ( Seguramente la nave sea hasta alquilada xd )

Aunque cierre un negocio de compra/venta de coches tienen que darte soporte de un año en cualquier caso. Pero no se yo hasta que punto te sale a cuenta ir por lo legal, te estás pagando ya la avería del coche sin saber si lo vas a recuperar y viendo que ya te has informado que deben pasta a otros talleres yo ni me molestaría.

Dependes de un acto de caridad y que el dueño no sea un delincuente basicamente.

1 respuesta
Von_Valiar

#43 Universidad de carabobo pone el giovanni ese, que puto troll.

Vaya putada te paso

#45 A mi no para de salirme un tal el gran preicano, sobre estafas e interes abusivos.

#44 No seria la primera vez que ves mejores consejos aquí que en una comandancia random de la gc.

1 respuesta
Cryoned

#48 le encontré, era este hombre, ves 2 vídeos y dices "madre mía, no tengo ni puta idea de comprar segunda mano y me estafarían como quisiesen" por mucho que creyeses que podrías comprar seguro antes de ver los vídeos xD

3 2 respuestas
Ninja-Killer

#47 Yo estoy pasandome constantemente por la puerta. Como lo pille igual que la semana pasada ya veremos qué pasa...

Pero vamos, a mi no me toca los cojones ni Jesucristo

BuLLeT_AZ

#46
Ya se te ha dicho que tienes que pagar un peritaje para demostrar que las averías eran de antes (bastante complicado ya que cometisteis casi todo error posible) y hablar con un picapleitos.

En cambio sigues aquí preguntando como putear, exponiendo datos personales y perdiendo el tiempo. Bueno, peor que perder el tiempo, al final acabas tu denunciado y teniendo que pagarle por irte de macho.

1 respuesta
Ninja-Killer

#51 Que yo sepa no hay problema en poner un link de quien sea si el perfil es público.

Y lo del peritaje no tiene por qué ser así obligatoriamente. En mi entorno, que es bastante amplio e incluye mecánicos y flipaos del motor (a mi no me atrae particularmente), me han comentado de casas similares.

Lo que sí es cierto es que quizá el tiempo, dinero y calentón de cabeza no merezca la pena.

Pero imagina que es algo mucho más grave. Del palo de 2000€...

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#52
No es opinable, si quieres reclamar tienes que intentar demostrar que los desperfectos son previos a la compra y no fuisteis informados. ¿Como haces esto sin un peritaje de un profesional?

Que el perfil sea público no quiere decir que tú puedas soltar lo que te dé la gana.

No tienes que contarme nada sobre problemas con las compra-venta y abogados, en casa nos hemos comido la compra de un coche embargado con sus consiguiente problemática (un coche igual en el sitio) y también las tuve para arreglar unos toques de chapa comprometidos a la compra.

¿Quieres arreglarlo? Deja de hacer el gitano esperando en la puerta y abre la vía legal, que al final acabas pagándole tu por espabilado.

1 respuesta
YokeseS

"Coche de pocos kilometros, de un anciano, en perfecto estado". Y no te saltaron todas las alarmas? Esta gente se dedica a eso, a dejarlo bonito por fuera y ocultar todos los defectos. Ahora suerte para reclamar algo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#53 Esas cosas que me comentas me las podrías decir igualmente sin ir de intensito. Que parece que lleves una piña insertada en el orto.

#54 Que no lo gestioné yo. Gran fallo no haberlo hecho. Eso no lo discuto, pero no es la cuestión

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#55
Se te dijo ya en la primera pagina por parte de varios y sigues haciendo caso omiso empeñado en sacarlo presentándote allí y amenazándolo XD

A esta gente se le avisa una vez, la segunda ya es por vías legales que es lo único que les va a doler y evitar que sigan haciendo la misma jugada.

1 respuesta
Ninja-Killer

#56 Amenazando tampoco hombre... Pero exigirle seriamente si

Ninetails741

Para la próxima paga a un perito que compruebe que el coche que estás pagando es lo que dice el vendedor. A veces esos 200 € salen baratos

Hay un mamoneo con el tema de compraventa de coches que no es ni medio normal. Bajadas de km, ocultar siniestros etc

3
kcuestag

#42 Los circuitos de aire acondicionado (tanto de vehículos como los aires acondicionados de casa) son estancos. Si hay que recargar es que hay fuga y antes de rellenar hay que mirar por donde se escapa ese gas.

Tener que rellenar el gas no es algo normal salvo que haya habido una fuga en el circuito. Tenemos en casa un coche del año 1992 todavía con gas de origen y enfría como un demonio, y otro del 2007 mas de lo mismo.

#43 Como ya te han dicho, se les puede denunciar por vicios ocultos, previo peritaje que lo demuestre.

Viendo como se las gastan los compraventa de España (en su mayoría piratas), seguramente ya hayan cerrado esa empresa y no lleguen a pagarte nada nunca… pero yo como poco, denunciaría.

2
TheFiskal

#43 Pues desde la perspectiva jurídica y en aras de buscarle una solución a tu problema en este ámbito parece que irremediablemente tendrás que ir iniciando los trámites previos a la demanda exigiendo la reparación o sustitución del aire acondicionado.

Los contratos de compraventa de 2ª mano de bienes dentro del plano de los consumidores garantizan 1 año de garantía. Año en el cual, cualquier disconformidad por faltas en los bienes, se presumen que existía desde la entrega del bien (arts. 120-121 TRLGDCU). Por tanto, en principio, tú no debes demostrar nada ya que juega a tu favor una presunción. Lo que se dice x este hilo es desinformación legal

( Todo lo dicho anteriormente teniendo en cuenta que demos por cierto que tienes la condición de consumidor de acuerdo a la propia definición de la TRGLDCU y no has comprado el coche en aras de una actividad profesional x ejemplo)

1

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • BShP
  • Clive
  • -Orb-
  • TheFiskal
  • BuLLeT_AZ
  • spyro512

Tags