Compro coche 2ª mano concesionario, fallan cosas y el vendedor pasa

Clive

#90 Yo tengo uno del 2004 que tiene 135.000 km. Pero es que además desde el 2008 le he hecho 40.000 km.

2 respuestas
kcuestag

#90 #91 Mis padres tienen un Isuzu todoterreno de 1992 que tiene algo menos de 100.000km, teniendo mi León de 2017 casi 180.000km. xDDDD

No suele ser lo normal, pero existir existen. En los últimos 15 años se le han hecho menos de 10.000km, lo que yo le hago a mi León en 6 meses.

1 respuesta
Popino

#91 #92 No es lo normal, yo no me fiaría un pelo vaya.

Lo primero que debió hacer es comprobar eso.

1 respuesta
BShP

Llego un poco tarde pero a ver si te puedo arrojar algo de luz desde mi punto de vista, aunque con el tono pasivo-agresivo de este hilo da un poco de miedo.

Soy perito de autos y me dedico (entre otras cosas de mi trabajo habitual) a preparar informes de vicios ocultos / faltas de conformidad con respecto a la venta.

https://www.dgt.es/nuestros-servicios/tu-vehiculo/tus-vehiculos/informe-de-un-vehiculo/

Para cualquiera que vaya a comprar un coche lo primero de todo pedir el informe de tráfico, yo lo adjunto por norma a todos mis informes de este tipo. Si te quieres asegurar un poco más puedes pedir también el de Carfax, aunque vale una pasta.

El circuito del aire acondicionado es un circuito CERRADO. Esto significa que no debería tener ninguna fuga y en ningún caso es una tarea de mantenimiento el rellenar el gas. Los coches antiguos tienen pequeñas fugas o poros en los que una carga te dura todo el verano, así que la gente opta por recargarlo una vez al año en vez de reparar esa fuga. Se puede hacer una carga con colorante y en cuanto se haya perdido se busca la fuga para repararla. En cualquier caso, estamos presuponiendo que no te funciona por falta de gas, pero puede ser una avería del compresor, de la caja de climatización, del mando del clima, etc. Tendría que mirarlo un taller, antes de nada.

Por lo tanto, si en el contrato de compraventa no está reflejado que el aire acondicionado no funciona, vamos a presuponer que se trata de un vicio oculto del que no te avisaron, porque tú lo has detectado ahora, o se ha manifestado ahora, pero ese vicio oculto podía estar ahí latente y haber hecho su aparición actualmente.

Contratar un perito + abogado + denuncia te va a salir por un pico, nunca te va a merecer la pena para una avería así. No obstante, la definición de perito es simplemente un "experto en una materia concreta". Un mecánico con experiencia contrastada es un perito mecánico, otra cosa es que sepa reflejar en un informe sus conocimientos, lo que otros estamos acostumbrados a hacer. No hay una titulación oficial de perito, así que ya te digo, si llevas el coche a un taller, te lo mira, te hace un escrito y un presupuesto, te podría servir para reclamar la avería, ya que no será una avería de un importe elevado.

Todo lo que hables con el compraventa, por escrito.

Habla con un abogado y que te prepare un burofax cuando te lo hayan mirado y tengas el presupuesto de un taller, y si no responde, podrías empezar los trámites legales.

2
Clive

#93 No es lo normal, pero sí puede darse un caso así.

Nip_13

Podías haber contratado un needcarhelp que igual vale 200-300€ y te quitas de movidas y de que tu viejo esté para que el otro espabilado le engañe y ahora te comas tu el marrón.

Dicho esto, tiene tantas cosas mal el coche, que hay vicios ocultos por todos lados. A poco que hables con un abogado (yo no lo soy y no soy un experto en eso) debería darte alguna clave para que denuncies. Porque si, lo que tienes que hacer, independientemente de si quieres o no ese coche, es denunciar.

Runig666

#11 Hay otros que tiene videos por YouTube llamados NeedCarHelp. Depende del tipo de coche, pero son 150€, o algo asi, y el estudio es de puto 10

Yo lo use hace no mucho, aunque mi estudio era corto porque yo solo quería saber como iba de mecánica y mi coche es un Ford...el interior ya se yo que esta reventado, viene de serie asi. Son bastante agradables

Aunque sinceramente, nada de lo que dices, quitando la caja de cambios, pero que eso ya depende de lo gilipollas que sea el coche de turno, lo veo "peligroso", de dispararse el arreglo al centenar.

Veo un mantenimiento nefasto, pero igual no es para tirarlo a la basura y una mañana de taller digno tienes coche para otros 100.000

Yo, luego cada uno es libre, ya fuera de quien pague quien y demás. Si te interesa el coche, aunque sea por el dinero, pagaba a los de CarHelp, les dices que sobre todo mecánica, que lo harán de todo pero tu les cuentas lo tuyo y que te interesa que prueben mecánica, y ya con eso, decides.

Porque ahora mismo como tu dices, lo mismo lo del AC está jodido, o lo mismo simplemente está vacío porque patata. El mio por ejemplo se le jodio la puta ruleta pero el aire funcionaba de puta madre...muy graciosos fueron los cabrones de mi taller

  • Te funciona el aire de puta madre
  • Coño, lo habéis arreglado ya?
  • No no, pero oye, lo pones a 40, 40 clavados, y a - 20 y te salen pingüinos del chorro
  • Entonces?
  • Entonces se ha quedado pillado en 40, pero los borda eh?
Andre333

Y por eso hay que tirarse meses y meses buevando una buena unidad y llamar a empresas como needhelp o un mecánico de confianza. Suerte devolviendo el coche, pero supongo que tendras que acudir a abogados

BShP

¿De dónde eres #88?
Echa un ojo a lo que te puse en #94

1 respuesta
fracarro

#45 Se que por foro coches habia uno pero nose si hablas del mismo

Dredston
#19Ninja-Killer:

El fallo fue dejar la gestión en manos de mi viejo ya que yo estaba a otras cosas... Pecó de ingenuo

Por qué te escudas en que fue tu padre quien gestionó todo? Ingenuo tú que dejas la gestión de la compra de tú coche a tú padre y luego así es más sencillo decir que ha fallado el viejo, tú no has fallado comprando un coche a ciegas sin siquiera probarlo antes.

#21Ninja-Killer:

-No tuve acceso al vehículo en marcha hasta que lo compré

Aquí veo 2 fallos enormes:

  1. Delegar la gestión de la compra de tú vehículo en otra persona sin estar tú presente siquiera.

  2. Comprar el coche sin haberlo probado siquiera antes, ósea a ciegas. Porque una cosa es que vaya tu padre y hable con el tipo y otra es soltar la panocha sin probar siquiera el coche.

Joder, es que para estos menesteres se prueba el coche antes sí o sí y lo llevas a tu taller de confianza, si se niegan pues directamente adiós muy buenas que pase un gran día.

1 respuesta
Ninja-Killer

#101

#101Dredston:

Por qué te escudas en que fue tu padre quien gestionó todo?

¿¿Que me escudo de qué?? Si hubieras leído otros post míos verías que me achaco a mi la culpa por no haberme involucrado (aunque como también he indicado, yo no es que entienda de coches mucho. Entiendo lo básico), porque justo en ese par de semanas que se jodió el anterior y pillamos el nuevo yo estaba hasta arriba de trabajo y otras tareas. Y mi padre lleva jubilado casi 15 años y trabajó 36 de taxista. ¿¿Te parece una locura?? Pues muy bien. Es que no veas las ideas de bombero que me monto ehhh

Lo que comentas luego es una cagada nuestra. Cosa que también he dicho 2 o 3 veces en anteriores post... Lo suyo realmente hubiera sido ir con el mecánico de confianza. Pero ¿qué pasa? ¿Es que la garantía se anula o algo por proceder como procedimos o cómo va la cosa?

Si no, no entiendo para que cojones sirve la puta garantía de 1 año si absolutamente cualquier avería que se te ocurra desde que sale el coche de la nave "lo he podido hacer yo"...

¿En serio usáis el cerebro o lo tenéis para hacer de contrapeso en la cabeza? Qué pesadilla de gente intentando dar lecciones en tono chulesco y pasivo-agresivo, Dioss

#99 Ostia tío, lo acabo de ver ahora que me he despertado. Muchas gracias no, lo siguiente. Por fin alguien que es profesional del tema.

Lo primero gracias por la info sobre el proceso que debo hacer para que la cosa prospere y tal. Pero vamos, que casi seguro que acabe llevándolo yo a mi taller de confianza. Lo que menos me importa es el dinero, me jode que me la hayan colado de esa manera. Y luego eso, que otros pobres desgraciados les pasará algo similar y así... como no sale rentable hacer el proceso pues Santas Pascuas y ellos de rositas. En fin.

Lo segundo, me alegra que hayas cerrado la boca cosa fina a los enteraos que iban diciendo que eso es culpa mía, que el AC no entra en la garantía y demás sandeces sin sentido. Mira que yo estoy poco informado en la materia, pero estos lumbreras (sin acritud) que postearon en este hilo sentando cátedra espero que recojan su ración de humildad. Joder, con darle dos pensadas es que debe entrar sí o sí por simple lógica...

Lo dicho, te lo agradezco enormemente :)

1
Schneizel

Me he logueado puntualmente para expresar la vergüenza ajena que me está produciendo este hilo de principio a fin.

1 respuesta
Ninja-Killer

#103 Ya que te has logueado expresamente expláyate un poco che. No tires la piedra y escondas la mano, perry xD

laZAr0

Lo que más me hubiese hecho tirar para atrás es este comentario:

Cuando apalabramos el coche dijeron que le iban a cambiar la caja de cambios porque iba algo dura.

Jamás compres un coche que tiene o ha tenido problemas con la caja de cambios. Hay que estar muy seguro de que no te la están colando y esos apalabramientos siempre por escrito, que luego te lo comes con patatas.

2 respuestas
Jok3r

#2 Lo que me sorprende es que os dieseis cuenta de eso a los meses, los coches se miran con lupa y un finde rodando con él para sacarle todos los peros.

Con esa gente a machete, cada rato que tengáis os plantáis ahí llamáis y reclamáis.

Funcionan así solo mueven el culo cuando quieren dejar de ver la cara a alguien que le está amargando la existencia.

1 respuesta
BShP

#105 Eso suena un poco raro, sí, porque la caja de cambios costaría casi más que lo que le ha costado el coche. Suena a que lo dijo para tirarse el pisto...

1 respuesta
Ninja-Killer

#106 #105 Tenéis toda la razón, y me hace sentir un parguela... cosa que no me hace nada de gracia. Pero la cuestión es que aún no sé retroceder en el tiempo, por lo que la idea es mirar lo que podría hacer ahora con esta movida.

La lección está aprendida, os lo garantizo (1 año :P ). Pero no suelo cambiar de coche cada año y eso. Quizá el próximo sea dentro de 5, 10 o si de mi depende hasta el resto de mi existencia xD

#107 ¿Me estás diciendo que una caja de cambios de un coche normalito como este vale unos 3500? Deberá está hecha de oro y diamantes como poco...

3 respuestas
Jok3r

#108 Lo dicho, como el martillo de un artesano de armas, sin parar.

Yo hace poco compré un motor para cambiárselo a un Sirocco y tuve que llevar a cabo esa técnica con el del motor y los del taller.

Cuando te ven de esa guisa y que no te arrugas solo quieren quitarte de enfrente y la única forma es haciendo lo que pides, por derecho obviamente, que nos ampara la ley y pagamos sus servicios, con “buenas formas” pero intensito, pesado y contundente, te vuelves un grano en el culo por su falta de profesionalidad.

Y se mueven, piensa que como tú tienen 5 más, no seáis de los lilas flojeras, sed el grano en el culo.

2 respuestas
BShP

#108 Depende de cada modelo y tal pero sobre 1500/1800 + aceites + mano de obra + IVA. Eso contando que fuera nueva, si se pone una de desguace que esté bien, lógicamente pues mucho menos.

#109 no es mala técnica, al final por pesao te harán caso 🤣

Eyacua

#108 No te rayes por que lo que te pasa a ti le pasaria al 99% de la gente. Los mismos videos que han puesto del tipo este muestran muchas veces a gente que se supone que algo sabe del tema y les han tangado tambien.

Lo que esta claro es que comprar de segunda mano a dia de hoy es un riesgo enorme a no ser que estes dispuesto a tirar el dinero con checkeos serios de profesionales.

Por que ya me direis que solucion es esa si me he de dejar 1000-3000€ como muchos decis en cada checkeo que haga a la opcion que este barajando cuando lo que se ve es que mayoritariamente esta todo lleno de trampeos y estafas.

2 respuestas
BShP

#111 Nosotros cobramos 150€ + IVA en nuestra provincia por ese chequeo. Para coches normales igual revisar pagando 2 o 3 coches antes de decidirte, pues te acabas dejando una pasta en revisiones y tal, pero para coches de media/alta gama ya te digo que merece la pena y mucho.

Hace unas semanas, un Mercedes que iba a comprar un cliente por 60k, lo miramos y vimos que los airbag se habían cambiado "de esas maneras", investigamos un poco más y había tenido un siniestro en EEUU que directamente fue para la chatarra. El comprador ya lo había ido a ver al compraventa y estaba a punto de dar la señal, se quedó flipando.

1 3 respuestas
Ninja-Killer

#109 Si te fijas en #1 mira lo que comento. Eso de ser un grano en el culo era mi idea inicial (ya digo, a 5-10 minutos a pie). Pero en este caso concreto no aplica.

#112 Lo siento, es que no me fio de las cuentas nuevas recién creadas... De coches no, pero de foros sí que entiendo...

Nahhhh che, ten por seguro que si me pillara a una distancia razonable te lo acercaba, fuera por esto u otra cosa futura ;)

1 respuesta
Eyacua

#112 Ah, bueno, eso es algo mas logico.
Es que paginas atras la peña decia que minimo 1000-3000€ en checkearlo todo bien, no me jodas.

BShP

#113 Soy más de leeros que de escribir pero cuenta recién creada... Jaja

1
Ninja-Killer

#111 #112 Yo entre los videos que puso el colega en #49 y el caso que comentas y demás estoy alucinando pepinillas. Lógicamente suponía cierto nivel de mamoneo, pero es que madre mía... te quedas loco.

Estoy pensando que para esto quizá deberían de poner una especie de ley que haga obligatorio una revisión en el mecánico a elección del cliente que tenga su respectiva homologación para ello. Y que costara algo razonable, no sé unos 100€ por decir algo. Si lo lleva el cliente y eso, es porque quiere comprar el coche y que esté bien, no va a perder tiempo en llevarlo por los loles, yatusabeh.

Es que comprarse un coche aunque sea de 2ª mano es una inversión importante para una familia media en España, más aún si te pilla de imprevisto y en estos tiempos que estás los coches de 2ª mano por las nubes. Recuero que hace unos años por entre 1000-1500 podías encontrar algo decente. Hoy día cojn eso no te dan ni el volante... xD). No es lo mismo que pillarte una lavadora o unas zapatillas.

Viendo como está el percal, pienso que la compra de un coche debería ser algo más garantista con el comprador. Porque nosotros bien que cumplimos y le soltamos la pasta...

¿Qué pensáis? Sería viable eso que comento? O se me ha ido la olla y hay algo que se me escapa?

2 respuestas
Eyacua

#116 Mis primos se compraron un segunda mano hace 6 años y se paso el primer año 8 meses en taller entre 5 o 6 visitas que tuvieron que hacer. Como son "unos pasotas" pues se lo comieron con papas. Mi tia tambien hace 1 año compra segunda mano y todo problemas.

Yo me compre un coche en Diciembre y previamente estuve barajando segunda mano pero tras visitar 3 tiendas de coche de segunda mano y ver que de 15k no bajaba nada, que algo "decente" (y te hablo de 150k km y un coche con +10-15 años) se ponia en 22-24k pues desisti y me tire la manta a la cabeza.

La guinda fue leer un papel en el parabrisas de uno de los que me llamaron la atencion que ponia algo del rollo:

"Este vehiculo no ha sufrido ningun desperfecto ni ningun siniestro, acreditado por no se quien. SI EL COMPRADOR DETECTARA QUE LO ARRIBA CITA ES FALSO SE LE DEVOLVERIA EL IMPORTE PAGADO INTEGRAMENTE".

Fue leer eso y decir "me van a estafar como al parguela que soy" y desisti xD.

1 1 respuesta
Shikoku

Comprar un coche en un compraventa hoy en día es jugar a la ruleta rusa....

Fuera de eso, mi hermana pasó por algo similar y lo único que funcionó fue plantarnos mi hermano y yo en el concesionario, cada día (estudiábamos y era verano así q todo el tiempo del mundo) a darle la puta brasa al vendedor

Al final arreglaron todo (botones de la consola rotos, calentadores jodidos, bujías en mal estado, una rueda que era de otra marca, ventana que no abría entera y alguna cosa mas que no recuerdo)

A día de hoy sigue con el coche después de 15 años (un polo de esos indestructibles xD)

#116 habéis comprado un coche de 20 putos años... Lo normal es que le salga de todo

1 respuesta
Ninja-Killer
#117Eyacua:

Como son "unos pasotas"

He de confesar que yo soy bastante pasota y como curro en casa, el coche lo suelo pillar de uvas a peras (quizá 2-3 veces por semana y normalmente para distancias cortas, rollo 10-15 minutos)

Creo que esta info la tenía que haber puesto en #1 xDDD

#117Eyacua:

"Este vehiculo no ha sufrido ningun desperfecto ni ningun siniestro, acreditado por no se quien. SI EL COMPRADOR DETECTARA QUE LO ARRIBA CITA ES FALSO SE LE DEVOLVERIA EL IMPORTE PAGADO INTEGRAMENTE"

Pero no sé... yo eso lo veo como algo más garantista para tí ¿no?

#118 Mi primer coche se lo compre a un compañero de mi primer curro que era de su suegro y el pobre hombre estaa ya enfermo terminal. De hecho nos tuvimos que apurar y la firma se hizo un día después de pasar a mejor vida.

El coche tenía tenía 18 años, 1000€, pero alucinas como estaba de cuidado... prácticamente como nuevo. Y con 75000km
Eso sí, el hijo puta tragaba como un portaaviones, rollo entre 17-20L/100
El coche en su día era de rollo top gama, con marcador electrónico y todas las tecnologías de la época. Sigo enamorado la verdad, cuando te desvirgas en el asfalto el compi metálico te deja poco :P

Tampoco es descabellado que un coche de 20 años esté perfectamente mantenido y te dure tiempo razonable con visitas al taller razonables.

Ahora es sí, como para fiarse de los 105.000km con los que nos lo dieron el de ahora jajaja
Tengo un colega gitano que se dedica a la compra-venta de coches y tiene un trasto de esos para pincharle y que te salga la info. Se lo acercaré que está al final de mi calle (no le compré a él porque no tiene "stock", quizá 1 o 2 a la vez y tal, y ninguno me encajaba por precio y lo necesitaba pillar "rápido")

1 respuesta
Shikoku

#119 tú lo.has dicho, el otro coche, es de un particular

Este de un compraventa, donde la mayoría lo que hacen es colar coches con cosas.... Porque ten en cuenta, que si os costó el coche 3500, el habrá pagado máximo 1500 por el, para que te hagas una idea xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • BShP
  • Clive
  • -Orb-
  • TheFiskal
  • BuLLeT_AZ
  • spyro512

Tags