Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

desu

Apretadita de Danya, esta desde early endgame. Como me gustan estas partidas para aprender juego posicional. Masterclass.

inmor

Kasparov barrio el suelo con todos los jugadores de su epoca hasta que kramnik le corto el rollo, pero vamos, su superioridad fue mayor incluso que la de carlsen

1 1 respuesta
Borbon

https://elpais.com/podcasts/2023-01-24/podcast-la-vida-en-jaque-episodio-1-mujeres-y-ajedrez.html

Para el que no lo haya escuchado y le interese, narra la historia de Bobby/Kaspárov etc. Y del ajedrez en general.

Son 7/8 podcast. Están bastante bien

B

Pues gana Carlsen la copa del mundo para sorpresa de nadie pero ha dicho que no tiene intención de jugar el candidatos. El titulo de campeon del mundo va a ser una anecdota si el mejor jugador de largo pasa de disputar la corona.

1 respuesta
eXtreM3

Jugando con la minga, desmotivado, con dolores de barriga, lejos de su mejor nivel...

2
k4rstico
D4rk_FuRy

#1714 yo entiendo que no quiera jugar

esos torneos de round-robin en los que conoces a tu oponente de antemano tienen que ser duros de preparar

basicamente todo el mundo va a estar 100 horas con un ordenador analizando todas tus aperturas y tratando de buscarte las cosquillas, así que tú también tienes que prepararte

al final no solo tienes que jugar bien si no grindear con un ordenador infinitas horas, lo cual no tiene ninguna logica y es tedioso, a carlsen le gusta el ajedrez pero no le gusta ese rollo de jugar las partidas con el ordenador en casa y llevarlas preparadas para terminar en un final tecnico y tirarte 6 horas cada partida jugando esas posiciones

yo creo que deberían cambiar el formato y que:

1 - No sepas contra quien vas a tener que jugar
2 - Formato Suizo o similar (pero que no sepas contra quien tienes que jugar)
3 - Que haya 60 participantes o así en lugar de 8

así sería más difícil que la gente llevara las partidas preparadas de casa y también se incentivaría más ganar partidas

en un round robin de 8 jugadores te vale jugar a tablas

en un torneo de 60 tipo suizo como juegues a tablas no quedas 1º ni de coñisima así que tienes que jugar a ganar

te pones a ver torneos de estos cerrados y da lástima ver siempre las mismas aperturas tablíferas... contra d4 gambito de dama declinado y contra e4 e5 y catenaccio

1 respuesta
B

#1717 el tema es que Carlsen pasó de defender su título por lo que comentas. Meses y meses de preparación para memorizar variantes y tener que hacer lo mismo año tras año. Se le ha criticado mucho al ritmo de ajedrez clásico pero yo creo que el mayor problema es tener campeonatos del mundo tan seguidos en el tiempo.

1
Rito_Tryhard

Ya ha dicho varias veces que el clasico le aburre y que no ve nadie que merezca la pena por el que estar 6 meses viviendo 24h al dia pensando en ese oponente.

Que en un futuro ya se se lo pensara, pero ahora se se la come, y las partidas rapidas le parecen mas mas divertidas y espectaculares de largo

1 respuesta
CrS-

#1719 Y lo son xD. A ritmo clásico es memorizar 528474 variantes de módulo ( full preparación e intentar sacar al rival de dicha preparación). En ritmos altos es donde prima el cálculo y ahí Magnus es god por que en posiciones dinámicas es el mejor.

Caruana es el único que hace varios años le pudo hacer frente, por que ahora se decía de Ding y por poco palma con Nepo.

Muy grande Magnusete.

2
Rito_Tryhard

Unas de las mayores meadas tácticas que he visto de magnus, encima, al que le tildaba de sobrevalorado.

2
eXtreM3

Magnus ganando todo jugando ahí súper tirado, desmotivado, jugando casi cualquier apertura.

Seguro que se le da un aire a los torneos tochos en un tiempo.

alosrocks

No sabía que los torneos eran tan seguidos. A mi realmente me cuesta quedarme viendo la siguiente jugada.
Igual para mejorar me iria bien

Rito_Tryhard

Es increíble la tirria que le tiene este señor a Magnus.

1 respuesta
eXtreM3

Obviamente no va a jugar el Candidatos para ir a un torneo cuyo título ha renunciado xD

1 respuesta
eXtreM3

Pues nada 3-0 que le enchufa Carlsen a Firouzja con una facilidad... pff

2
cuervoff

#1725 a mi me ha sorprendido un poco. Se dijo que renuncio al titulo precisamente para poder jugar el candidatos.
En vez de jugar una final contra un tio que le machacas, jugar todo un torneo de pros

cuervoff

#1724 este tio ha hecho muchisimo por el ajedrez en españa.

Aunque bueno, Quizas no tanto como netflix.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#1728 Una cosa no quita la otra.
Y se agradece su labor, de echo, toda su serie de partidas inmortales, vista enterita y seguida al día.

Pero le tiene mucha tirria a Magnus.

Rito_Tryhard
2
8 días después
Rito_Tryhard

Reventando a Nepo, as usual, y esta con una cara de quererse ir a sobar xD.

eXtreM3

Una gema desde Linares

Marcos Camacho, 9º en el orden de fuerzas del equipo líder tras cuatro rondas, Dúo Beniaján Costa Cálida, firma una obra de arte

Mirad qué PARTIDÓN ganó ayer un amigo mío en el Cto de España por equipos:

https://elpais.com/ajedrez/partidas/2023-09-20/una-gema-desde-linares.html

6 1 respuesta
PeppersPw

Menuda obra!! Una partida muy vistosa

Borbon

#1732 muy buen remate, en verdad todo el final está jugado de lujo

Endorfina

#1680

El otro día me volvió a tocar en un torneo de rápidas con esta señora. Y bueno la volví a destrozar.

La tipa se comportaba como si nada, "jijijiji, aquí somos todos amigos, chico"

2 1 respuesta
Borbon

#1735 a mi hace un par de semanas un señor de 50 años, le ganó, firmamos hoja con resultado, coge el papel y se lo lleva el, veo que en donde se depositan los resultados saca un boli, yo viendo a distancia y pensando no puede ser verdad, y efectivamente cambia el resultado y pone que ha ganado el xd

Se lo digo al árbitro y a el, y me dice el colega que no se ha dado cuenta jejeje, con dos pelotas

1
Rito_Tryhard

Por si alguien dudaba xD

3
eXtreM3

Es el mejor de la historia a todos los ritmos, lo ha demostrado y lo sigue demostrando.

3
26 días después
Endorfina

"Las mujeres vienen y van pero la defensa francesa y el sistema Londres son para siempre"

  • Winston Churchill

#1712 Menos con Karpov al que derrotó por la mínima empezando a estar un poco mayor. Y gente como Annand le dieron buena batalla.

1 mes después
suggus

Hablando con un compañero del curro sobre ajedrez (jugamos partidas rápidas durante el almuerzo de vez en cuando) mi jefe estaba cerca y nos ha dejado con el culo roto porque un excompañero (cambió de curro en febrero) resulta que es el puto padre de Anish Giri. Ahora entiendo porqué nos pusieron un tablero gigante en el patio (de los de tamaño media persona) 🤣

2 2 respuestas

Usuarios habituales