En la Comunidad Valenciana NO hay Libertad

3oWyN

#90 por desgracia la extrema-derecha lleva mucho tiempo en esta ciudad. Vease españa2000 con sede en granvia marques del turia, y toda la panda de descerebrados ke militan en ese partido.
Yo personalmente pienso ke han sido ellos

P

#90 en que te basas para decir eso?
pues yo veo mas catalufos que nazis oiga.

pd: correccion, Alicante pertenece a la--> comunidad valenciana, los que pertenecen a la comunidad valenciana son valencianos. Eres alicantino por pertenecer a Alicante, Valenciano por pertenecer a la cv, y español por pertenecer a España.

alblanesjr

#92
Para ti sere valenciano....pero yo soy Alicantino y Español y nada tengo que ver con Valencia.

P

perteneces a la comunidad valenciana, eso te hace Valenciano :S no Valenciano de Valencia capital, Valenciano de que perteneces a la comunidad Valenciana xDDDDD

No entiendo ese odio a Valencia... con lo bonita que es :(

J

Vivo en Alicante, y me considero valenciano y español también claro, porque pertenezco a la CV o País Valencià como querais llamarlo y esto está dentro de España, pero vamos, que cuatro hijos de puta con una magdalena por cerebro, se dediquen a poner bombas a un partido democrático y no se le denomine acto terrorista, cuando después los intentodeetarras estos de la Kale Borroka, tiren un contenedor y lo quemen lo tachan de atentado contra la seguridad del ciudadano y acto terrorista sin precedentes... los medios dan asco.

Y ojo, si ahora mismo ERPV o TLL fuera a la sede de DN o España2000 y pusiera una bomba, me parecerían otros hijos de puta las cosas como son.

alblanesjr

#95 "Y ojo, si ahora mismo ERPV o TLL fuera a la sede de DN o España2000 y pusiera una bomba, me parecerían otros hijos de puta las cosas como son."

A mi no, a esa escoria(porque no los considero ni personas) se les combate con la fuerza organizada.

#94
Yo no odio a los valencianos, yo odio que "nuestra" Generalitat de mas dinero, subvenciones etc...a VLC y esta crezca a ritmos agigantados mientras que Alicante y Castellon van hacia atras.

Malkavnos

Nadie ha respondido por la "bomba"...
Por cierto, veamos, la "bomba" estaba hecha con polvora prensada en una caja de corcho...
OSTIA! Pero si esos materiales los tiene hasta un niño de 12 años!
Si bajo a la calle, a menos de 10 minutos de mi casa tengo una tienda de artefactos pirotécnicos, donde únicamente teniendo 16 años ya puedo comprar MUCHOS tipos de petardos, ahora solo tengo que partirlos, sacar la polvora y meterla dentro de una caja de corcho... Por favor, 1 cristal? En fallas he hecho "petardos" mas peligrosos que eso!!! (eso si, lo de los tornillos ya es para putear)

Yo no descartaria que hubieran sido unos adolescentes en un acto de suma estupidez.

estoy con #86 en todo lo que ha dicho.

El Valenciano es una LENGUA. Y no lo digo no, lo dicen lingüistas, escritores y criticos literarios.

En su "Tirant lo Blanch" Martorell escribe, "en vulgar valenciana, per ço que la nacio d'on jo soc natural se'n puixa alegrar e molt ajudar...."

Tres años después, aquí en Valencia, durante una de sus conversaciones públicas el P. Fullana afirmaba:

"La pretencio de molts catalans i tambe de alguns valencians en voler nomenar llengua catalana al llenguage valencià nos pareix, com sempre nos ha paregut, pretensio desgavellada i molt fora de rao".


 Es un hecho innegable que, entre el valenciano y el catalán, existen diferencias dialectales desde el mismo siglo XIII. El señor Miret i Sans, hablando de un documento, firmado en Alicante, el año 1270, confiesa que ya en ese tiempo había diferencias entre el valenciano y el catalán. Dice este escritor catalán: 

"... si be eren barcelonins els torogants, deu tenirse present l'influencia del Notari, qui era valencia".

 Y si nos atenemos a los títulos anteriormente señalados de las cuatro conferencias pronunciadas por el P. Fullana en Barcelona el año 1915, podremos deducir que las diferencias idiomáticas son muchas. No es muy extraño que el ilustre escritor y crítico literario D. Salvador de Madariaga afirme: 

"Su lengua ( la valenciana ) difiere lo bastante de la catalana para poder permitirse gramática y vocabulario propios".

( Torcuato Luca de Tena: "La Lengua Valenciana", periódico ABC, Madrid, num. 22529, 24-6-78, pag. 3 )

 El historiador Carreras y Candi ( 1862-1937 ), en su estudio sobre "El lenguaje Valenciano", afirma: 

"... nadie podrá asegurar que el valenciano y el mallorquín sean dialectos del catalán. Los tres se han desarrollado con absoluta simultaneidad de tiempo y divergencias léxicas, sin influirse mutuamente".

Francisco Carreras y Candi: "El Lenguaje Valenciano", publicado en la Geografía general del Reino de Valencia. Pags. 553 y 555. ( 1920-1927 ).

AHORA, si sois capaces de hacer creer que vosotros sabeis mas que ellos y que ellos están equivocados, adelante, yo estaré aqui riendome de vosotros.

XyR10N

en madrid no hay playa.

alblanesjr

#97 El Valenciano es una LENGUA!!

Si, y el ANDALUZ otra! jajajajajaja

El valenciano es catalan y ya esta, compartimos la lengua catalana, los catalanes, baleares y del Pais Valencià y ya esta.
Al igual que el castellano de Argentina sigue siendo castellano.
VALENCIANO=CATALAN dicho por la mayoria de lingüistas especializados, tanto catalanes,valencianos y baleares.

#100
Ok! seras mi pequeño saltamones

P

#99 sabes mucho tio, de mayor quiero ser como tu.
pfff p4t3t1c0.O

Visp

#100 o la gente que opina como tu, no?

P

#101 solo digo que habla como si el supiera la verdad absoluta de algo, afirmando algo que un poco mas arriba se demuestra que no es así.

RocKO

.

dronmolon

#97 A lo que se habla en Valencia lo puedes llamar como te de la gana, Valenciano, Pakirriniano o lo que gustes, pero que es el mismo idioma que el que se habla en Cataluña lo ve el mas cateto.

Y bueno aunque no es que me importe demasiado lo que diga fulano o mengano sobre el tema, la Academia Valenciana de la Lengua, dice que el catalan, valenciano y mallorquin son la misma lengua.
Y tambien ya que te gustan tanto los esritores, mira lo que decia Joan Fuster por ejemplo.

Pero va, que lo que he dicho antes, que me da igual lo que diga pepito, simplemente es usar la logica, y al igual que nadie diria que lo que se habla en Madrid, Sevilla, Buenos Aires y La Habana es un idioma diferente, en este caso tampoco.

Sobre el tema que trata el post, me parece muy bien que le quites hierro, total ya conozco la doble moral con la que funcionais algunos:

"X" hace algo -> Terrorista! Quita libertades!! A la Horca con el!!!.

Eso mismo lo hace "Y" -> Pseeee tampoco es pa' tanto, exageraos.

Pero simplemente te pido que pienses en lo que le podria haber hecho la metralla que le han puesto a la bombita a alguien que por ejemplo, hubiese salido del portal ese en el momento de la explosion.

A parte que aunque no haya pasado nada da lo mismo. Aunque la bombita no haya provocado daños, estan intentando intimidar y meter miedo a esa gente. Igual te parece poco.

klaus

Logico, es normal que la peña pos se cabree i flipe

Malkavnos

#104
Sobre la bomba, hasta que no aparezcan culpables, no opino.
Sobre la lengua:
Uhmmm aquí en valencia no se le tiene mucho aprecio en general a Fuster...

Fue el origen del nacionalismo valenciano contemporáneo: el de izquierdas heredero de Fuster, pancatalanista, defensor de la unidad de la lengua, la senyera de las cuatro barras, y defensor de la denominación País Valencià, y el antifusteriano, de derechas, blavero, secesionista y del Regne de València.

Montserrat Roig: Dónde fue? En qué falla te quemaron?

JoanFuster: Me quemaron en una pequeña falla ambulante que hacían en un gran desfile que se dice la Cavalgada del Ninot, y me quemaron delante mismo del Ayuntamiento de València donde desde el balcón presidían todas las autoridades desde el arzobispo hasta en fin el gobernador, los alcaldes…

MR: Y aplaudieron todos?

JF: Seguramente sí, yo te diría sí. Aunque me habría gustado mucho verlos, sabes?

Esto es lo que ocurrió en valencia al publicar JF su libro.

dronmolon

#106 Y que que no se le tenga respeto? Que yo sepa esto iba de poner opiniones de escritores valencianos de prestigio (ademas no generalices en lo del respeto).

A parte el que se le tenga respeto o no a una forma de ver las cosas, a mi me importa poco. En cataluña por ejemplo desde un sector mas o menos amplio no se le tiene respeto a lo españolista. Y? Eso hace que lo españolista sea menos valido??? Pues eso.

En lo de la bomba no se a que tienes que esperar. Me parece que da lo mismo que lo autores sean 4 chavales anticatalanistas que les ha dado por ahi de repente (ya me extraña....), que un grupo organizado de los que hay. El hecho es el mismo, que no es otra cosa que en la Comunidad Valenciana hay ciertas ideologias que estan perseguidas por ciertos grupos fanaticos (y para el que me llame exagerado, que se informe de palizas, quemas de sedes, reventamientos de actos/manifestaciones/etc y demas lindezas que ha habido).

Malkavnos

Es escritor valenciano, porque nació aqui, no porque escriba en valenciano.

En 1975 le fue concedido el Premio de Honor de las Letras Catalanas.

En 1983 se incorporó como profesor contratado a la Universitat de Valencia para impartir la asignatura de Historia de la Lengua. El mismo año fue distinguido con la Medalla de Oro de la Generalidad de Cataluña y un año más tarde fue investido doctor honoris causa por la Universitat de Barcelona y por la Universitat Autònoma de Barcelona.

En 1985 se doctoró en filología catalana en la Universidad de Valencia con el estudio y la edición de "La Regla del Convento de Sant Josep de Valencia" y en 1986 obtuvo la cátedra de literatura en la misma universidad....

nose.... no me parece un buen ejemplo como escritor de lengua valenciana...

dronmolon

Pero tio..... deja de retorcer el tema para tener razon, que esto ultimo que me estas diciendo no tiene relacion con lo que has puesto al principio xD.

Que yo sepa en tu primer post has querido enseñar opiniones de escritores etc valencianos (logicamente todos favorables a tus ideas) para defender tu punto de vista, y dando a entender que era algo generalizado.

Entonces yo te he puesto la opinion de otro escritor valenciano de prestigio y de la Academia Valenciana de la Lengua, para que se viese que hay gente de mucho peso en Valencia (sobre todo por los de la Academia) que opina diferente, punto.

Y ahora ya has desvariado con que si Joan Fuster escribia en valenciano o no (¿¿¿???). En serio lo que te he dicho antes, no intentes hacer ahora lios, que el tema esta muy claro.

Bueno, yo lo dejo para mañana que no son horas xD.

iFRiT89

#93 BLANES JODER!!!

BIBA EZPANYA!!!

CybeR

Lo de sid3 es muy fuerte, ahora resulta que la Extrema derecha española de Valencia actúa en nombre de España y ETA en nombre del País Vasco por regla de tres simple.
Si yo cometo un atentado, lo hago en nombre de Albacete o como va esto?

Cómo generalizas chaval, los cuatro payasos que ponen bombas lo hacen en su nombre, no responsabilices a 40millones de personas.

RusTu

y que coño pinta Esquerra Republicana de Cataluña en Valencia?

ReMaTxEs

#112 Que la estupidez es contagiosa y como, fisicamente, es el lugar mas próximo y lingüistica y culturalmente también.. Pues se propagan, son como un cancer, pero la pena es que estos no se pueden extirpar.

Ninja-Killer

Menudo título más estúpido.

Condeno el atentado, aunque no hubiera hecho falta un acto así. Esta gente tiene menos apoyo en Valencia que el Partido Antitaurino...

Os guste o no, Valencia es regionalista. Es españolista y está más que orgullosa

alblanesjr

#112 Es Esquerra Republicana pel Pais Valencià.

#103 A ver......para los que me tachan de nacionalista, decir Pais Valencià no significa que se ni independentista ni que odie España.

#116 Porque?

M0E

#115 claro que no, yo personalmente creo que decir País Valenciá es ser un repipi y un ignorante xD

Ninja-Killer

Aquí siempre se dice Comunidad Valenciana (o Comunitat..)

PO

#109 En Valencia hay 2 academias de la lengua, una que defiende que es la misma lengua que el catalán y otra que dice justo lo contrario.

En cuanto al tema de País Valencià, es cierto que es un nombre admitido legalmente por el Estatuto de Autonomía Valenciano, al igual que Regne, pero la denominación oficial es Comunidat.

No entiendo pq se enfada Josep Lluis Carod Rovira si le llaman José Luis cuando todos los días el no llama por su nombre a la Comunidad Valenciana. Si yo digo Gerona o Lérida si que se enfada la gente ... Ahora ellos pueden decir País Valencia que no pasa nada.

Por lo tanto usar Comunidad, Regne o País, es una cuestión de respeto, si eres nacionalista valenciano usarás Regne, si eres nacionalista catalán usaras País, si eres una persona de centro y que respeta usarás Comunidad (ya que es la denominación más correcta y oficial)

Esa es mi reflexión sobre la denominación.

El problema que tienen todos los independentistas es que no saben ni lo que defienden. Se quieren separar de España ya que no se sienten participes de su identidad y defienden unas culturas propias, cosa que yo veo correctísimo, es más, me parece bien.

Lo que no me gusta es que todos estos separatismos pecan de lo mismo de lo que se quejan, es decir, quieren independizarse pero siempre anexionándose otras comunidades, Vascos - Pamplona, Cataluña - CV y Baleares.

Si tanto os quejáis de que os imponen un estado/lengua por qué siempre tratan de imponer el suyo a los demás ?? No sé, son cosas que me parecen curiosas xd

Por otro lado, en este hilo se está hablando siempre de partidos políticos de derecha radical, y los partidos políticos de izquierda radical ?? No creo yo que ERC o ERPV sea precisamente un partido muy de centro...

Para terminar este rollazo xd que caiga todo el peso de la ley para los que pusieron el artefacto en la sede de ERPV o para cualquier persona/grupo/partido que pretenda usar la violencia para defender una idea política.

alblanesjr

#118 Yo no soy nacionalista ni catalan, ni valenciano, ni español y utilizo Pais Valencià

PO

#119 No serás nacionalista de nada (o pretendes no serlo, ni lo sé ni me importa) pero viendo tu avatar y tus post anteriores se ve claramente de que pie cogeas ^^

Usuarios habituales