En la Comunidad Valenciana NO hay Libertad

michi

subnormales los hay en todas partes, los hay que ponen petardos gordos en alguna puerta, los hay que ponen pintadas amenazantes, los hay que queman fotos del rey, los hay que se manifiestan en barrios de inmigrantes contra los inmigrantes, los hay que el 20N salen a hacer el payaso, los hay.... por todas partes si, no se que tiene de sorprendente ni llamativo que en la sede de ERC les pongan un petardo, vamos si hasta les viene bien, no creo que nadie supuiese de su existencia antes de esta noticia, publicidad gratis Carod!!

Ninja-Killer

#120, #119 era nacionalista hasta que abrio un poco los ojos y vio mas alla de su nariz. Cosa de admiración.

PD: Eso es lo que dijo un dia, no me lo he inventado yo..

Peyru

Es una pena que estas cosas pasen , peor hubiera sido que muriera alguien pero...

ERC no condena los atentados de ETA, y en parte los apoya (por las razones X que sean) asi que , no vamos a montar un escandalo por esto.

geco

cuando dejeis de llamar a València "pais" entonces empezaremos ha hablar.

Respecta, som valencians.

B

#123
Dios mío, léete antes de postear!

NdY78

#123 Donde coño has leido tu que ERC como partido apoye a esos asesinos? Otra cosa distinta es que entre sus votantes haya gente que si lo haga. Pero tambien entre los votantes del PP los habrá que apoyaran lo de ayer y sin embargo ayer el PP valenciano condenó el atentado, por poner un ejemplo. Cualquier partido que defienda sus ideas a base de radicalismos y de enervar a la gente como son PP o Esquerra, se expone a tener energúmenos entre sus votantes. Claro ejemplo lo de ayer. El PP valenciano, como digo, condena el atentado públicamente y sin embargo, Esquerra, como hizo sid3 ayer, culpa al PP del atentado, diciendo que son responsables del clima de crispación que hay contra el catalanismo. Eso enerva a sus propios votantes que creen a pies juntillas lo que dicen sus representantes y enervan a los votantes del PP que lógicamente saben que eso no es cierto. Cria cuervos y te sacarán los ojos... Pero que seria de todos estos partidos sin ese puntillo de crispación que generan constantemente? Nada, no serian nada. Como digo siempre, se alimentan del odio que ellos mismos generan. PP y ERC juntos de la mano por y para siempre, caras opuestas de una misma moneda.

sid3

#123 ERC no condena los atentados de ETA, y en parte los apoya (por las razones X que sean) asi que , no vamos a montar un escandalo por esto.

LOOOOOOOOOL!!! Festival del humor!!!! xDDDDDDD

RocKO

.

oFF-sIDE

Falta de libertad porque unos descerebrados pongan un artefacto?? Qué te has fumado??

Menuda mierda de título sensacionalista, tu vas para periodista no?

X3ros

Algun dia espero entender la motivacion de todos estos anticalanistas de mi comunidad. Yo no soy catalanista ni mucho menos, pero no deja de sorprenderme los esfuerzos que dedica esta gente a negar cualquier conexion nuestra con cataluña.

Presuponiendo que la gente que postea en estos foros tiene unos conocimientos a nivel de bachillerato sobre historia y en caso de los usuarios valencianos, sobre la historia de su lengua, negar que hemos estado y estamos unidos culturalmente a cataluña es para pegarse un tiro.

Pero la realidad es asi, y por mi experiencia vital, una gran cantidad de valencianos guardan un odio irrefrenable a todo lo catalan, ¿mi opinion? que la clase politica se ha lucido a la hora de aborregar a los borregos. Vamos que lo mismo nos invaden los catalanes un dia de estos segun algunos.

Como conclusion tenemos que todo lo malo que pasa en la Comunidad Valencia es culpa de Cataluña y por supuesto del Gobierno central.

Valencia es un feudo de la derecha, le pese a quien le pese. En gran parte debido a una tercera edad que vota en bloque y una clase media-baja embelesada por grandes eventos (sin contar con la ayuda de una television peor que TeleMadrid, pero eso ya da para otro tema).

M0E

#130 Valencia está unida a Cataluña igual que está unida a toda España. Hola, somos un país llamado España.

X3ros

Y a los pesados de la lengua. No es lo mismo una lengua (catalan-valenciano) que un dialecto (el oriental y el occidental). Wikipedia es vuestra amiga:

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n

M0E

Pues en mi guild había un paladín llamado Krynn, ¿q es?

Netzach

#132 Perdona.

No es lo mismo un dialecto (bable, catalán, valenciano) que una lengua, Castellano, Francés, Inglés.

Mirate las fuentes del link que has pegado y quitale veracidad al artículo tú mismo.

X3ros

#131 me refiero a toda la historia que tienen ambas regiones en comun a lo largo de los siglos, como por ejemplo durante la existencia de la Corona de Aragon desde el punto de vista de la literatura y de como durante diferentes etapas tanto Barcelona como Valencia se convirtieron en capitales de dicha cultura. Veo que he presupuesto demasiado al tomar el nivel de bachiller.

#134 no creo estar equivocado. El catalan(o valenciano como lo quieras llamar) esta considerado como una lengua occitanorrománica con 2 variantes dialectales (definidas geograficamente y por pequeñas variaciones gramaticales y foneticas).

RocKO

.

M0E

#135 yo es que no llegué aún a bachillerato, por eso no he dado la relación de Valencia con el resto de España, y pienso que solo han tenido relación los condados catalanes y Valencia por separado. ah no, que es irónico y ese eres tú.

venga, vuelve a intentar entender #131.

Golgi

Con el tema de la lengua no vais a sacar nada en claro, es una simple manipulación política para que no te fijes en sus cagadas. Una manera de meter mierda entre dos comunidades vecinas.

La bomba: como pueden decir quien ha sido con la composición que tiene? en valencia cualquier niño consigue hacer eso si no lo ha hecho ya algunas fallas

NdY78

#128 Si yo te digo que no fue así, tendrá el mismo valor que si tu me dices lo contrario. Como dijo Carod en Tengo una pregunta para usted ni tu ni yo estabamos allí. Asi que lo que ellos hablaron, solo ellos lo sabrán. Yo sólo puedo hacer suposiciones y supongo que a Carod le interesa mucho más que ETA no atente en ninguna parte, que no que deje de atentar en Catalunya. No recuerdo quien sacó aquello pero tengo claro que no se apoyaria en ninguna prueba para hacerlo, de lo contrario Carod estaria ya en la cárcel.

A parte de esto, me parece aberrante sentarse a "hablar" con la ETA de los últimos 25-30 años

X3ros

#136 estoy de acuerdo contigo en que la gestion del psoe fue mala sino terrible. Pero utilizar ese argumento para respaldar las nulas politicas sociales del pp... si eres un cristiano fan de la formula uno entiendo que la visita del papa y lo del circuito urbano te puedan alegrar el dia (aunque econocimante tu no vayas a percibir nada, sin contar con el endeudamiento bestial de la ciudad de las ciencias) pero eso no deberia cegarte para ver la realidad de la politica en la comunidad.

Pero ya te digo, con la manupulacion informativa que hay: no se si sabras que hay un poblado de 200 emigrantes debajo de un puente en plena capital por la paralizacion de los albergues sociales, la explosion de la subestacion de Patraix construida contra toda normativa en medio de un barrio, el negarse a investigar el accidente del metro, casi el millar de estudiantes que hay estudiando en barracones .... No me mal interpretes, yo no soy votante del psoe y la verdad es que pienso que hace una oposicion pesima en valencia (mira ahora el lio de Joan Ignasi Pla)

#137 creo que me he explicado lo suficientemente bien, por lo que o bien no me entiendes o no te entiendo o no me quieres entender. Yo no niego la relacion de Valencia y Cataluña con el resto de españa, pero esa relacion a nivel cultural desde la reconquista carece casi de relevancia comparada con la relacion entre ambas. Si no es un simple flame te agradeceria que me enviases un mensaje privado para intentar hablarlo.

Editado sobre #136: Estaba releyendote y la verdad, ¿que tiene que ver eso que me dices con el odio a los catalanes, o es que los catalanes controlaban el psoe valenciano para jodernos la marrana por algun extraño motivo? Aunque yo te he seguido el rollo y tambien me he ido por los cerros de Ubeda xD.

RocKO

.

sid3

#130 Enorme!

El ZAS! se ha oído también aquí en Cataluña ;)

X3ros

#141 No dispongo de esos datos aunque podria pasarte links de medios de comunicacion cuando realizaron la ampliacion de presupuesto del proyecto de la Ciudad de las Ciencias porque se estaba tardando el doble de lo pensado en terminar. Pero tienes razon y deberia buscar esas cifras. Si las encuentro te las enviare.

Precisamente es dificil acceder a ese tipo de cifras porque de hecho al tener esa mayoria tan Aplastante han denegado la peticion del resto de grupos politicos para publicar numeros sobre esas inversiones y eventos (por ejemplo, las cuentas del viaje del papa que no podia ser pagado con dinero publico, nunca fueron publicadas que yo sepa).

En cuanto al gasto social (construccion de escuelas y albergues de acogida) es cierto que el Gobierno central nego una peticion de aumento del presupuesto de la Generalitat. Pero deberias saber tambien que eso es asi en parte porque el gobierno de la comunidad decidio gastar el dinero antes en la Ciudad de las Ciencias y la America's Cup (cuya remodelacion del puerto de Valencia ha salido de las arcas del estado). Una vez mas, cifras que no voy a buscar porque me voy a jugar al futbol pero que parece tendre que buscar porque son el unico argumento del que espero no reniege nadie.

Esto ya poco tiene que ver con el hilo, pero en fin, me apetecia comentarlo xd.

P

Hola sid3!

Peyru

#142 lo mismo se puede decir de los catalanistas que niegan la conexion con españa.

no es ningun ZAS!, es pura demagogia.

y tu quedas MAL otra vez.

sid3

Hola, pap3lera, qué tal todo?

#PPeyru: Y eres precisamente tú quién habla de quedar mal? xDDDDDDD

Eres mi Dios, en serio xDDDDDD

P

Aqui estamos viendo las horas pasar :( con la rodilla inmovilizada xD ^^

Chusssky

#136 Rocko, eso son tonterias, aqui lo importante es hablar sobre si España es una nacion o es algo discutible, de las memorias histericas, y dejar que tiren el agua al mar antes que darla a la comunidad valenciana, eso es lo que le preocupa a valencianos y resto de españoles.

sid3

#148 Si bien es cierto que el proyecto de circuito de F1 en Valencia entra mucho por la vista, no hay que dejarse engañar por la apariencia. Hay que ir a la esencia de dicho proyecto.
Es decir, a quién repercutirá? a quién benfeciriá realmente? etc...etc.

El turismo que mueve la fórmula uno, no es precisamente un turismo cultural, productivo para el pueblo, sinó un turismo de "ricos" o privilegiados. Por lo tanto, este turismo no beneficiará a los hoteles, restaurantes y comercios de pequeña envergadura, del necesitado. Sinó que beneficiarán a los ya beneficiados, es decir, a los propietarios de lujosos hoteles y restaurantes.

No hay que olvidar que es un turismo de fin de semana, y éste no es el más indicado para enriquecer a la mayoría sinó a los ya beneficiados, la minoría.

De todos modos, entiendo que es una propuesta que ciega, que te ilumina y no te deja ver el trasfondo de la cuestión y pensar que ese dinero que se destina en el beneficio de unos pocos podría ser destinado en la educación de la mayoría, en ayudas sociales, etc...

oFF-sIDE

Me enciendo cuando veo comentarios como estos... mejor me voy a cagarme en la puta madre que os parió a todos antes de soltarlo por aquí porque si empiezo no paro.

sid3 me parece genial que vayas con esos aires de sabelotodo y con esa tranquilidad que te aporta creer que tienes la verdad absoluta, pero igual que yo no opino de lo que pasa en cataluña, hazme el favor de cerrar la puta bocaza cuando hablas de represión en valencia.....

Es que me enciendo eh...

Usuarios habituales