Comunidad de vecinos, ayuda de algun abogado!

SmirroLL

asd

Kb

sabes que? los administradores son los que deben darte esas respuestas que para eso se les paga

me hacen gracia los administradores de fincas que estan para poner la mano a final de mes pero aportan 0 a las dudas/problemas que pueda tener una comunidad

suerte con el tema igualmente

8 1 respuesta
vinilester

#1 Cuando dices que en la reunion se acordo donde podia aparcar, el era participe de ello?

A ver si va a resultar que "el acuerdo" lo hicisteis pasando de su cara, porque vamos, esos acuerdos valen 0.

2 respuestas
Laurel

entiendo que estés jodido por la plaza de aparcamiento y porque el tio va de chulo y pasa de vosotros... (a menos que sea como ha dicho #3 y el tio ni siquiera estaba enterado)
pero querer cerrarle el chiringuito (fuente de pan, donde quizá no solo trabaje él, sino también mas gente) en el momento en el que estamos... no se, me parece demasiado egoista, y mas si es por unas plazas de aparcamiento.

pero bueno, pides consejos de abogados, no opiniones personales.

1 respuesta
SmirroLL

asd

SmirroLL

asd

1 respuesta
Astro90

estas en tu derecho de romperle las motos no?

5
palike_soul

#1 Los acuerdos acordados en Junta, obligan a todos los propietarios, en virtud del artículo 17.1 de la Ley de Propiedad Horizontal, pero eso no quita para que los vecinos puedan impugnar ese acuerdo y dejar sin efecto la decisión.
Si la comunidad se postula como parte activa de un proceso contra ese señor, tu no puedes ir en solitario a solicitar justicia, a no ser que demandes en otros conceptos, pero si solo es por eso te unes al litisconsorcio activo de la comunidad.
En cuanto a lo de cerrarle el negocio, lo veo menos probable, aunque eso ya lo resolverá el juez si se precia.
Por último, podrías intentar un acto de conciliciación, regulado en la Ley de Enjuiciamiento Civil(no recuerdo los artículos) entre tú y el que te está tocando los cojones delante de juristas e intentar lllegar a un acuerdo y así se evitan las costas procesales.
#6 Joder parece el típico bar de moteros gordos y barbudos americanos xDDD.
Saludos y espero que te sirva de algo.

1 respuesta
Kenderr

Juega al domino con las motos.

Luego pincha las ruedas

Luego quema el local.

Seguro que a la tercera lo capta.

Pd: Fuera de coñas, habla con el administrador y si no hay solución legal, pues tomate la justicia por la mano. Cuando tena una moto rota lo mismo cambia de idea.

p0seid0n

por lo que veo en el video ese patio comunitario está abierto a la calle, no sé si hay puede aparcar cualquiera, o sólo los vecinos.
Si el terreno es comunitario pero no especifica nada en los estatutos de la comunidad sobre cuánto corresponde a cada domicilio, él podrá justificar que "aparca" las motos cada dia.
Solución: ve por las malas, tiras clavos, cristales, lo que sea para joderle, ya entenderá que no puede ocupar toda la zona.

Soldier

#1 revienta las motos o ensucialas a saco, se le quitarán las ganas.

PD: soy abogado, pero paso de trabajar gratis, sabes? (tampoco es mi campo de especialización, pero bueno).

1 respuesta
ZelD4

pinchale las ruedas, no se entera ni panete, y acabara quitando las motos te lo aseguro xdd

HIMOTEN

jodele las motos de una tirada, nada de varias veces porque te pillara y denuncia al canto, con una vez y contundente bastara.

hDs92

RPV:

H

Inutiliza la cerradura de las persiana del local con poxilina, pínchale las ruedas de las motos, haz una pintada con algún insulto.

Puedes hacer mil cosas para joderle.

Aquí lo que falta no son ideas ni medios, si no cojones.

1
FUNnn

Siempre hay vecinos tocapelotas que se quejan de todo.

Si quieres joderlo, jodelo, para el caso solo es un tio más al paro.

KARMA

no va el video y simplemente porque no cojes y cuando vallas a aparacar le quita la moto que tenga ahi y se la dejas enmedio de la carretera/acera aparcas y a tomar por culo

1 respuesta
B

#17 Si va.

#1 Si tus vecinos no quieren denunciar porque un abogado es muy caro no podeis poner una valla o algo asi para que el gilipollas ese no pueda ocupar vuestro espacio? Digo yo que seria mas barato y se arreglaria el problema.

Si no siempre puedes joderle las motos o contratar a un grupo de gitanos para que las robe :/

1 respuesta
SmirroLL

asd

for1z

Antes de iniciar un proceso tienes que tener claro que es lo que pretendes, y las pruebas que vas a practicar en una hipotética vista.

A priori no me das datos sobre la situación del terreno, ¿es público o privado?.

Si te diriges contra una persona en un pleito, únicamente serás tu el que abones las costas del procedimiento a no ser que tengas copia del acta levantada en la junta en la que todos los vecinos acordaron demandar al sujeto, en tal caso si hablariamos de responsabilidad solidaria de cara a unos futuros costes procesales.

Si el dinero lo pones tu, a posteriori podrías dirigir una acción de reembolso contra tus vecinos.

Si me das mas datos sobre el terreno, como ubicación, régimen de propiedad, cómo se organizaba con antiguos propietarios del local, te miro algo. En cualquier caso si el terreno es propiedad pública lo tienes perdido.

Pinchar las ruedas y demás actos son constitutivos de un delito de daños xD

2 respuestas
NoN3

#1 Llevaba tiempo sin tocar Propiedad Horizontal y me ha venido bien esto para recordar algunas cosas. Sinceramente, el abanico de posibilidades legales "gratuitas" ya lo habéis agotado y no han cambiado las cosas porque ...digamos que tenéis a un personaje. En estos casos hay que evitar justo lo que haces tú, que es tomártelo como algo personal de que el otro se salga con la suya, etc.

Ir a juicio ni te lo plantees, procedimiento caro y lento y aun ganándolo (que es lo obvio en este caso) es muy probable que se declare insolvente y al final pierdas dinero y tiempo.

En fin, dicho esto...hay otras vías legales pero de escasa moralidad (que al fin y al cabo y viendo el video queda en un plano totalmente residual) como es pedir que le haga una inspección por motivos totalmente variopintos tales como: "Creo que trafica con drogas", "la mitad de las motos son robadas", "saca bolsas de basura que sospechosamente tienen forma de cuerpo humano" en fin, cualquier motivo. Viendo como tiene el tinglado estoy seguro que flaqueará en más de alguna formalidad.

#20 En el 1er párrafo pone que el terreno es comunitario, por lo tanto es privado

4 respuestas
for1z

#21 No lo había leido.

Si sigues teniendo el problema el Viernes te intento dar una respuesta por aquí que estoy liadísimo xD

Bueno resumiendote un poco al ser un bien de la comunidad no puede ser usados por los miembros de la comunidad cuando con ello se excluya el uso por parte de los demás. En caso de que quieras iniciar algún procedimiento sería declarativo de condena al cese de una determinada actividad y al pago de daños y perjuicios por los gastos irrogados al tener que aparcar en otros sitios, si teneís facturas pues las aportaís.

Eso sí si quereís llegar a algún acuerdo teneís que contar con él, pues también es propietario.

1 respuesta
SmirroLL

asd

B

tira todas las motos al suelo todos los días que esté usando el espacio comunitario y pista.

for1z

Hacer puedes hacerlo tú solo si quieres, ¿entiendes?. Para algo está la condena en costas.

SmirroLL

asd

1 respuesta
safiboss

#21 Básicametne lo que te ha dicho el, evita el juicio y mira bien que las reunion se de vecinos cumplían con lo establecido en la LPH y el artículo, si mal no recurdo 396 CC.

Si vas a juicio con lo que tienes ganais fijo pero como el sistma judicial de este país es tn mierder te llevara tanto tiempo que merece la pena otras soluciones.

Como quemarle el local

1 respuesta
Prava

Hombre, ahí no hay ni una ni dos motos... que básicamente se están comiendo TODO el espacio para aparcar :S

SmirroLL

asd

NoN3

#26 se me acaba de ocurrir una idea que puedes matar dos pájaros de un tiro: Emborrachas a algún amigo tuyo que no te caiga muy bien y lo llevas de paseo por la zona y cuando esté cerca de alguna moto o chatarra le metes un empujón de la ostia a ver si con un poco de suerte se rompe algo (si puede ser, que sea en zona peatonal, vamos, si además de estar invadiendo la zona comunitaria invade algo de zona pública, lo mínimo -o si no lo mueves un poco para que ocupe), lo digo porque así ya no vais solo los vecinos contra él, ahora se junta la Administración Pública que jojo esa si que sabe hacer pupita donde duele

Usuarios habituales