La conciencia les come por dentro

Gandalf530

pero aver #29 seran todos los cabrones que quieran pero si es legal hacer esos experimentos con animales que los hagan solo depende de si la persona en si es capaz de realizar dichas cosas, en cambio estamos hablando de matar focas, ademas de una forma MUY cruel, es ilegal, y de casamientos entre homesexuales que es legal y esta aprobado. Son cosas muy diferentes, aver si te entra en la cabeza la diferencia entre legal e ilegal.
PD: Si no te molaba engañar a la gente te hubieras largado asi que no seas hipocrita, igual no te gustaba engañar, pero te gustaba el dinero mensual por lo que te quedaste, pero alli nadie te obligaba a estar trabajando, estabas por TU propio pie.

B

A parte, que el tema no va de las focas xDD.

Para mi el fondo de la cuestion es si te puedes negar a algo en tu trabajo pq es algo contra tu etica y manera de pensar, que cuando empezaste a currar nadie te aviso de ello, otra cosa es que te metas a sabiendas, pero no es el caso.

pd: me gustaria saber la poblacion de focas que hay en españa para saber si es legal matarlas o no ¬¬ (ironia claro)

#31

ya lo que me faltaba por leer jaja, me pagas tu los estudios entonces? no verdad?, pues entonces es lo que hay, estaba obligado, no por mi propio pie. A ver si ahora hacer por amor al arte lo que no quieres es deporte nacional.

Y si tuviera la suerte (como al parecer pueden reivindicar los funcionarios) de poder negarme lo hubiera hecho, a ver si coges esta ultima parte.

M

#28 pensaba ke no hacia falta explicartelo todo, pero veo ke si, ke no llegas a mas. lo ke se critica de las matanzas de focas, precisamente son las cacerias ilegales ke se hacen en las ke los furtivos las matan de cualkier forma o simplemente las despellejan sin haberlas matado antes y dejandolas sufrir ahi mismo. y por si no lo sabes esto esta prohibido.

Panch

#31 comprendo perfectamente la diferencia entre legal e ilegal, de ahi q haya puesto un ejemplo igual peor con algo legal para q se asemeje mas a la tematica del post, de todos modos al casar a gays dudo q exceda mas del 1-2 % del trabajo de uno de esos funcionarios y encima es un cambio nuevo , asi q veo perfectamente bien q alguien se pueda negar a hacer algo en su trabajo bajo situaciones como esta...

Gandalf530

#31 Nadie te obliga a estar en ESE (me entiendes, ESE) trabajo, si tan inmoral te pareciera lo habrias dejado y te habrias buscado otro, asi que menos tonterias.
PD: #34 Si esos funcionarios no estan capacitados para realizar SU trabajo a la puta calle y no hay mas.

B

#33

Al tema por favor... al tema... y no, no expliques nada que solo este en tu cabeza y no haya dicho nadie (quien habla de torturar animales?, solo tu que te inventas lo que lees)

#35

Tu que sabras de mi vida para saber tanto de mi?, ya lo que me faltaba. No intentes arreglarlo ni darle la vuelta.

pd: el tema no es ver quien esta capacitado para un trabajo, el tema es si te puedes negar a algo que crees que esta mal.

M

#36 el ke ha sacado el tema de las fokitas has sido tu, asi ke ahora no vengas con tonterias.
y vengo con torturas de animales xq es de lo ke se keja la gente en el tema de las focas. si no te has enterado ni de eso pues maxo....

y el tema es ke cuando tu te haces funcionario aceptas ke tienes ke cumplir la ley, SEA CUAL SEA LA LEY.

y el ke no lo cumpla puerta, no hay mas.

reWind

El problema parece ser la concepcion del matrimonio, que es entre hombre-mujer.
Pues coño, solucion: inventar un nuevo concepto para parejas homosexuales y que les dejen casar, que son personas señores, no extraterrestres.

B

#37

Perdona, pero el que ha sacado el tema de MALTRATO has sido tu.

El que se INVENTA lo que lees eres tu.

El que se DESVIA del tema eres tu.

la PREGUNTA es asi de facil:

¿Te negarias si pudieras a algo que te parezca que este mal hecho en tu trabajo?

(si o no), no mas peliculas, y paso de poner ejemplos pq os pirais por los cerros de ubeda y pirais del tema.

M

#39 si, pero los funcionarios no pueden negarse a cumplir la ley (por lo menos hasta ahora....)

B

#40

Es que nadie (en teoria) puede negarse a cumplir la ley... xD

Pero los funcionarios ya sabemos que son esa raza extraña xD

reWind

#39 "¿Te negarias si pudieras a algo que te parezca que este mal hecho en tu trabajo?"

Va a ser q todo el mundo se niega, si puede...Otra cosa es tener cojones de abandonar tu trabajo cuando NO PUEDES quejarte sobre algo que crees q esta mal y quedarte sin cobrar.

Gandalf530

ya lo que me faltaba por leer jaja, me pagas tu los estudios entonces? no verdad?, pues entonces es lo que hay, estaba obligado, no por mi propio pie. A ver si ahora hacer por amor al harte lo que no quieres es deporte nacional.
parece que no te empanas de nada colega, estarias obligado a pagarte los estudios, pero no mediante ese trabajo que tu antes dijiste considerar inmoral porque engañabas a los clientes, y lo cual es algo que no te gusta.
Bien vale.
Sin embargo ahora me pones.

Tu que sabras de mi vida para saber tanto de mi?, ya lo que me faltaba. No intentes arreglarlo ni darle la vuelta.
Esto a que viene? que no intente darle la vuelta ni arreglarlo? Si tan inmoral te parece te buscas otro curro y punto, nade de hipocresias de que estabas obligado, como se puede leer arriba.

pd: el tema no es ver quien esta capacitado para un trabajo, el tema es si te puedes negar a algo que crees que esta mal.
Y porque no te vas a poder negar algo que esta mal, eso depende de cada persona, segun el grado de mal que este para ti mismo, si por ejemplo consideras malo engañar a los clientes en una tienda pues pasar de seguir currando ahi y punto te buscas otro curro.
Por otra parte sino te parece tan malo robar ver como los clientes te roban en la tienda (por poner un ejemplo, por muy estupido que este sea) pues te quedas.
Todo esto depende de la persona, y si, la susodicha persona no cree moral realizar ese trabajo pues se ira del curro, lo que no puede hacer es negarse, ya que en el caso del matrimonio de homosexuales iria contra la ley y estaria faltando a su derecho como trabajador.

B

#42

Joer, pues segun gandalf, puedes dejar tu trabajo y buscarte otro si te parece mal lo que haces, si total, es sabido por todos que los curros llueven hoy en dia xD

#43

Que si gandalf, que si, que si algo muy vital para ti depende del trabajo, lo mas facil es ir cambiando todos los meses de curro si algo no te gusta, que la situacion laboral de hoy en dia lo permite.

Recuerdate a ti mismo esto cuando tengas 40 años si tienes la mala suerte de estar un curro que no te guste.

Gandalf530

#44 serias capaz de matar focas porque es tu trabajo, yo desde luego no, dejaria el trabajo y aunque estuviera en el paro me la sudaria, otra cosa es comparar este caso tan extremo con el de engañar a los clientes, el cual yo si seria capaz de realizar, te puede parecer mal, claro que si, pero si tan mal te parece, siempre tienes otras salidas, como decir que NO quieres seguir asi, y si por culpa de tus moralidades no eres capaz de realizar tu trabajo el cual estas obligado por ley (funcionarios que casan homosexuales) pues a la calle.

reWind

JAjJAJA No esta chungo ni nada trabajar..

De todas formas, no casar a 2 homosexuales es deprimente colega, esos son unos putos payasos.
La gente tiene unas personalidades que dan pena.

PD: De todas formas no vas a dejar un trabajo xq no te guste, pero SI xq este contra tus PRINCIPIOS. Si no tienes principios, no eres NADIE.
Estoy con gandalf.

B

#45

si yo te entiendo gandalf, yo cuando tenia tu edad pensaba lo mismo.

Al dia de hoy he aprendido a palos como bien se dice.

serias capaz de matar focas porque es tu trabajo, yo desde luego no, dejaria el trabajo y aunque estuviera en el paro me la sudaria

Precisamente el paro no es lo que me preocupa, lo que me preocupaba antes era poder pagar los estudios y el alquiler. Y supongo que el dia de mañana pagar casa, hijos etc

Ya te digo que yo pensaba igual... lo veia tan facil, al paro y punto decia yo tb.

Espero que no te pase nunca, pero si alguna vez algo vital para tu vida y tu futuro depende de tu actual trabajo... ya veras como no piensas asi (ese es uno de los primeros palos que uno aprende xD)

#46

¿Los principios dan casa y comida? , que no es nada sencillo el tema.

B

la iglesia que se dedique a perseguir a los curas hijos de puta que violan niños y cuando tengan sus "casas de dios" limpias que se preocupen de lo demás.

Gandalf530

#47 si estoy de acuerdo contigo, respecto a eso, pero por ejemplo por mucho que tuviera que pagar el piso, comer etc... no seria capaz de ponerme a matar focas, supongo que una idea inculcada por nuestra sociedad donde a lo mejor en otros lados no es asi, lo que si resulta claro es que esa crueldad no la creo necesaria.
Pero hablando del tema de los funcionarios, se les esta pagando por un trabajo, sino lo hacen, que los echen a la calle, por muy inmoral que ellos lo crean, lo tienen que hacer porque es su deber como trabajadores, y tienen que cumplir la ley que les obliga a realizar ese tipo de casamientos dentro de su trabajo y sino quieren por muy moral o inmoral que les parezca, a la calle. Ya no se trata de me parece muy mal este trabajo pero aun asi lo hago, se trata de que NO lo hacen, por lo tanto a la calle se trata simplemente de casarlos de no casarlos.

B

#49

Hombre, como antes he puesto xD, matar focas aqui en españa es complicado, quizas si tuvieramos otra cultura mas nordica y en convivencia quien sabe...

Pero ciñendome al tema, te puede tocar el dia de mañana trabajar de comercial, y ya sabes todo lo que conlleva eso. Y puede (y de hecho ocurre) que mucha gente no tiene 100 opciones para trabajar, y siempre tendras q valorar pros y contras (casi siempre el que menos contras tenga xD, pq pros pocos o ninguno). Y te tocara pringar como a todos, y no es algo de nuestra sociedad, esto es asi desde que el hombre es hombre, la supervivencia (tb puedes escoger morirte de hambre bajo un puente, pero vamos, no se suele dar el caso).

Y sobre los funcionarios, esta es una raza de trabajador ciertamente curiosa, y no me extrañaria nada que pudiera darse el negarse en ciertos casos por ir en contra de su etica.

No hay varas de medir, ni comparaciones a la hora de la moralidad y la etica por lo siguiente, (mi opinion por supuesto)

cada persona es un mundo, y si el tio es un catolico cerrado y cuando empezo a trabajar nadie le advirtio de esto, pues tiene dos opciones, o pringar como cualquier currante, o negarse si pudiera hacerlo.

Que lo que esta en negrita es mi pregunta anterior, si a ti te contratan para x trabajo y no te avisan en el futuro de hacer algo desagradable para ti... y creo que hemos dejado claro todos, que por principios, credo o lo que sea, nos encantaria negarnos.

Y ahora es cuando viene el ejemplo (que a buena hora lo he sacado) de las focas.

Para un catolico cerrado es infumable el casar a dos homosexuales (que yo aun no se que cojones les habran hecho los gays para ponerse asi ¬¬), como para una persona con humanidad matar a palazos a una foca para coger sus pieles (siempre desde la vista legal bla bla).

Depende de la persona, si el colega ha decidido ser catolico cerrado, que le vamos a hacer, le tocara pringar, ahora bien, si se pudiera negar pues que lo haga, pq yo haria lo mismo en cualquier tema que a mi no me gustase si tuviera la opcion(en eso consiste la etica para mi, no hacer lo que no quieres que te hagan y viceversa).

A ver si ahora me he explicado bien xDD y he metido bien las analogias llegando al fondo del tema.

pd: a mi no me gustaria que me casase un tio que no quiere o esta de mala gana xD

Gandalf530

Bueno, mas o menos estoy de acuerdo contigo, pero vamos que antes de trabajar matando focas, no a tiro limpio, sino dandole de ostias ahi que sufran y chillen pues prefiero pedir dinero a alguien o ponerme a pedir en la calle o lo que sea.
Creo que respecto al tema de los funcionarios estamos mas o menos los dos en la misma posicion, si se pudieran negar claro que lo harian, pero por ley tienen que hacerlo o a la calle, por eso me parece mal esta "contra-ley" del pp y ciu, ya que es un trabajo que tienen que hacer (por ley) y que se niegan a hacer, por lo tanto dimision o que el gobierno o quien sea los patee.
Respecto a tu PD, hombre claramente no les debe gustar que les casen de esa manera, pero oye, despues de no tener casi ningun derecho a darles todos estos, digo yo que les sudara que el que les case este o no de mala ostia, con tal de que les case como a otra pareja normal.

S

LiLIPOP eres el amo ;) sin ownadas k los estas aciendo a todos los imbeciles k hay por aki...estoy contigo compi:P

xxxVaDeRxxx

Por cuestiones morales, me niego a seguir pagando los impuestos. Que los pagen otros por mi !

B

#53

Pero como no tenemos oportunidad de hacerlo, pues a pringar xd

Ninja-Killer

Quizas nosotros no entendamos los pensamientos que pueda tener esa gente (los que no quieren casar) pues somos una panda de ateos y no hemos creido en Dios ni cuando eramos pequeños...

Supongo que ellos les joderia muchísimo tener que hacerlo, pues creen en una idea y nada ni nadie le va a convencer de lo contrario.

Por ejemplo, es como el nacionalismo. Para mi no significa absolutamente nada, no me planteo esa serie de cuestiones (me la sopla, vamos). Pero para los nacionalistas parece que sea primordial y sí que le dan mucha importancia, que otra gente no lo ve así y no lo puede valorar.

ArkanoiD

Para un funcionario catolico no deberia ser inmoral ya de por si casar a quien fuese teniendo en cuenta que segun su religión las bodas deben celebrarse mediante la Iglesia oficiando la ceremonia un sacerdote ?

Ya puestos...

Sh1n0d4

vaya tonteria ...

S

¡Si son gays te jodes y los casas!

PD: Tolerancia, talante & progresismo ways.

B

Menuda mierda de gobierno discriminatorio, esto es lo que me faltaba por oír... Y aún por encima aún hay animales con un cacahuete como cerebro para apoyarlo, hay que joderse... Si yo soy funcionario y me niego a atender a un negro es legal también? Si lo fuese este país roza la subnormalidad y si no... judgen uds mismos.

ISAILOVIC

Trabajan para el ciudadano y deberian hacerlo les guste o no...o si se niegan a casar a homosexuales que realizen un trabajo extra...esto me suena a la Insumision

Usuarios habituales