La conciencia les come por dentro

Gandalf530

sino saben o no son capaces de realizar un trabajo por el que estan siendo retribuidos a la calle, importa una mierda sus creencias o lo que quieran, si tu como trajador de una tienda te niegas a vender productos pues estaras en la calle, esto lo mismo. No es tan dificil de entender..

B

#61

¿No habiamos quedado en que si tuvieses la oportunidad de negarte a algo que va en contra de tu etica lo harias?

Si, seguiras pagando impuestos, si, seguiras haciendo ese trabajo que no te gusta etc etc

Pero si tuvieses la oportunidad (que de esto va el tema creo yo) de negarte en tu trabajo a aquello que crees que esta mal, se negaria cualquiera.

Que no es tan dificil de entender.

Y si a este paso a los funcionarios les dan esa oportunidad, pues suerte la suya.

Amedo

lo ke parece mentira es ke esto pase aki. m expliko:
hay paises en los ke matar animales salvajemente es 'normal', en otros lo es lapidar a una mujer viuda ke va con otro tio, en otros paises es todavia inconcebible ke una mujer ocupe un cargo importante o conduzca un coche.

Hubo una epoka en la ke España tuvo un medievo, y no era muy distinto de otros paises 'civilizados, catolicos, etc...
hace 100 años ke las mujeres pueden votar en españa, mas o menos. Eso se llama Sufragio universal me parece, pero da iwal. El tema es LA DE PEÑA KE SE TUVO KE KEJAR (hombres basikamente) cuando se aprobo la ley "de ke las mujeres pudiesen votar".. no estabamos ahi, pero nos lo podemos imaginar. O cuando se abolio la esclavitud (hace 100 años ma omenos tb) o cuando.. o cuando... Siempre hay gente ke no va con el siglo o la decada ke vive, en otros paises vas a la carcel por ser marikon (kon todo mi respeto a los homosexuales) pero aki no somos asi.. ya tuvimos nuestra edad media de mierda.

Evolucionen señores, dentro de unos años no se hablara de esto.

Flamazares

Los que hace diez años defendían a ultranza la objeción de conciencia para no realizar el servicio militar (que, por cierto, eliminó el gobierno del PP, cosa que pocas veces se recuerda), ahora la niegan rotundamente y vejan a quien se arropa bajo tal objeción.

Es curioso, el tribunal de Nüremberg no aceptó la argumentación de los oficiales nazis cuando éstos afirmaban que hicieron lo que hicieron porque era su trabajo, porque hacían lo establecido en la legalidad.

Los argumentos cambian de lado según quién los utilice, pero el fondo se mantiene constante durante toda la historia de la humanidad.

ISAILOVIC

#64 La diferencia es que el servicio militar era obligatorio (y no era nuestro trabajo), y la alternativa era la objecion de conciencia...mientras que el ser funcionario no es obligatorio (y es su trabajo)

SoyLoPeor

Yo ni digo ni dejo de decir, pero estais empeñados en comparar oficiar una boda con trabajos que implican muerte, lo cual me parece increiblemente absurdo, pero bueno.

B

#66

Comparamos obligaciones en el trabajo.

Si tienes la suerte de poder negarte a algo que te parece que esta mal, pues suerte para el.

Aun no se que tiene de malo, si te dan la oportunidad, puesto que todos hariamos lo mismo respecto a algo que te parece mal.

#65

No dejaba de ser una obligacion.

Es como dice #64 , para unos temas es que es tu trabajo y estas obligado (si no estas de acuerdo con sus ideales), y para otras es que es objecion de conciencia. (siempe y cuando comulgue con tus ideas y pensamiento).

O una cosa u otra, lo que no se puede hacer es a la carta y luego alardear de que soy muy liberal y tolerante.

ISAILOVIC

#67 No dejaba de ser una obligacion impuesta, una obligacion que no se podia elegir, mientras que a mi ninguna ley me obliga a ser funcionario

B

#68

?¿

Es una obligacion impuesta, una obligacion que no se podia elegir

No me digas! , y yo que pensaba que una obligacion era otra cosa...

A parte, leete los dos ultimos parrafotes que he puesto, a ver si te enteras de lo que intento explicar.

Te hare de nuevo la pregunta, pq supongo q pasaras de leerte todo el post.

¿Si tu pudieras dejar de hacer algo (te den la oportunidad) en tu trabajo pq crees que esta mal lo harias? , creo que la respuesta es bastante obvia.

Me-Lendi

#68 estoy a favor de los matrimonios homosexuales pero no tienes razon, no te obligan a ser funcionario, pero los ke ya lo eran y son muy conservadores, se tienen ke joder

GuiLeZ

#68

ISAILOVIC

#69 Veo que no sabes coger las cosas al vuelo. Cuando digo que el servicio militar era una "obligacion impuesta" me refiero a que por ley estabamos obligados, nos gustara o no a hacer una cosa, o la mili o la objecio...pero los funcionarios no estan obligados a ser funcionarios, es una obligacion que ellos eligen...nada mas, nadie les pone una pistola en la cabeza para ser funcionarios, asi que si para ellos es "inmoral" casar homosexuales, que se busquen otro trabajo mas relajante

[EDIT]:
#70 pues mas o menos se tienen que joder...porque si a ti te viene Aznar o Zapatero a encargarte algo al trabajo pero le dices al jefe: Nooo me parece inmoral hacer el trabajo a este "Monta guerras"/"Corrupto de la moral" el jefe no creo que te de una palmadita en la espalda...como mucho te dara una patada en el culo

ISAILOVIC

#69 Claro que lo haria, y me parecera bien que los funcionarios lo hagan...pero me parecera mal que les den la oportuinidad de hacerlo, ya que en cierta manera estan al servicio de TODOS los ciudadanos (incluidos homosexuales)

B

Lo dicho cuando trabaje, si soy funcionario, me negaré a hacer lo que sea con negros y gitanos.

LoLiPoP

Seuron:

una cosa es ética en temas como por ejemplo las focas o la creación de armas, cosas que sí hacen daño al planeta, y no es ético y me parece bien y lo apoyo a todo el que se niegue, pero otra muy distinta es no casar a dos gays porque no lo veas ético, es otra ética, son tus ideas sobre algo que no hace daño al mundo, más bien al revés, eres tú con ese gesto el que le hace daño a la sociedad, por lo que tu ética te la puedes guardar y haces tu trabajo que para eso te pagan.

"Tu verdad no, la verdad, y juntos la encontraremos, la tuya guárdatela"

Soldier

LOS FUNCIONARIOS ESTAN EN LA OBLIGACIÓN, POR ALGO SE LES PAGA DE HACER CUMPLIR LAS PUTAS LEYES. Y BUENO QUE DECIR CIU + PP = DERECHA CATOLICA...

A ver que pasaria si los policias se hicieran objetores de conciencia y dejaran de detener a los violadores, ladrones etc... hay q joderse cuanta homofobia escondida detras la religion y falsa moral.

#20 lo mismo te habias dado un golpe de cabeza antes de escribir el post, tranquilo no te lo tenemos en cuenta. Si te hace gracia imitar una serie de señores que ponen: Estado opresor español. Me parece muy bien, pero decir otras tonterias como estas, dicen mucho mas de ti y si claro solo nos fijamos en lo superficial.

te pondre un ejemplo practico:
1) la gente se caga en los de ERC xq son independentistas y les llaman de todos.
2) La gente se caga en ETA xq son independentistas y usan las armas para conseguir sus objetivos.

Total como superficialmente las dos cosas son iguales pues que ERC coja las armas tb...

Eso si, NO TE FIJES SOLO EN LO SUPERCIAL.

PD: lo que hay q leer...

POR CIERTO, el proximo curso me hare objetor de conciencia de las asignaturas que lleve mal, y que las haga otro por mi xDDDDD. ESO SI LA BUENA NOTA NO ME LA QUITAN... que descojone x dios. Esto solo pasa en la Monarquia Bananera de Expaña

legendary

SOYS TODOS GILIPOLLAS

FIN

pd:todos no

LoLiPoP

#77 sigue entrenandote, pronto pasarás de borrego sin sentido a hazmereir imitador nuestro

SoyLoPeor

¿Seria normal un policia que se declare contrario al uso de la fuerza aunque fuese necesaria?

"Es que me parece mal pegarle a una persona"

Cuando TU eliges un trabajo, sabes de antemano a lo que te atienes, ser policia implica poner multas, prestar auxilio y si es menester, utilizar la fuerza aunque te parezca mal.Los alcaldes saben que una de sus funciones es oficiar bodas.

Me da igual que alguien trabaje de profesor o de asesino a sueldo, puedo entender que es su trabajo pero porque EL LO HA ELEGIDO.Si te obligasen a ser funcionario al igual que antaño te obligaban a realizar el servicio militar, es comparable, pero NO ES EL CASO.

Es muy bonito eso de "asumo el puesto y el sueldo, pero no sus resposabilidades que conocia de antemano".

Mañana ire a trabajar de minero, pero a la hora de bajar a la mina, dire que me parece mal meter a gente a picar a 500 m. bajo tierra, eso si, el dia 10 pedire mi sueldo.

Otra cosa es que quienes se nieguen a oficiar estas bodas renunciase tambien a parte de su sueldo por no asumir una parte de su trabajo.

thrazz

Pues como haya algún racista que no le mole que se casen los negros con las blancas y objete o algo así...

Si no les gusta que se busquen otro trabajo :).

KaSe

si son muy catolicos ke no casen a NADIE por lo civil, ke eso dios lo ve mal y hace llorar al niño jesus...ke se hagan curas, toqueteen a unos cuantos monaguillos y se tiren a un par de monjas y dejen de tocar los cojones

que no te gusta tu trabajo? 2 posibilidades, o lo dejas y te buscas otro, o te jodes y lo haces, no hay mas

McNuel

Mi conciencia me dice que debo matar a todos los bakalas para evitar que sufran

LoLiPoP

roza lo ridículo ésto, de aquí a 50 años se recordará ésta ley como algo estúpido y primitivo, como recordamos hoy en día por ejemplo las quejas que hubo de que la mujer votara

B

yo no se si no leeis lo que escribo, o directamente pasais del tema xD.

(atencion a la negrita por enesima vez)

si te dan la oportunidad

No, no puedes dejar de pagar impuestos, ni dejar de atender a negros o gitanos, o lo que sea pq no tienes oportunidad.

Yo en serio, que no se que coño habran hecho los homosexuales a los catolicos, me cuesta asumir esas trabas pero bueno, el mundo no se acaba, ni va a haber miles de matrimonios homosexuales que no se puedan casar en lista de espera etc

Simplemente va en contra de su etica, y si se les deja negarse pues por mi bien.

LoLiPoP

seuron de eso hablamos, si les dejan pue spor mi MAL, que pa empezar no les deberian de dejar porque es ridiculo, es lo que opinamos la mayoría

B

#85

Entonces, a lo que he repetido hasta la saciedad, a ti en tu trabajo habra cosas que te parezcan que estan mal hechas bajo tu moral, punto de vista, sentido comun, etc (todo personal).

A ti te parece bien que te obliguen entonces a hacer algo que sabes (para ti, personal bla bla) que esta mal hecho.

No se, no estamos hablando de ningun perjuicio a nadie, ni desearle ni causarle ningun mal a nadie. Simplemente es respetar el camino que unos han escogido.

Seria tan simple como, los catolicos no se metan mas con los homosexuales, ni viceversa.

Cada uno su vida, que no tienen pq molestarse. Y creo que tanto molesta como que un catolico se niegue rotundamente a un matrimonio gay, como obligar a un catolico a casar a una pareja gay.

Decision que yo considero de sentido comun, cada uno con su vida, yo no te pongo trabas a que tu te cases, pero yo no voy a casarte, y paz y amor para todos y fin de disputas y empezamos a preocuparons por problemas de verdad.

MiniC

q bajar el sueldo, les tendrian q despedir pues yo si no ago mi trabajo me despiden q pasa q ellos si no lo acen solo "les rebajan el sueldo" no me jodas tio...

B

#87

A los funcionarios son a los unicos en los que en algunos ayuntamientos se les da incentivos por estar a su hora en el puesto de trabajo.

Flipa xDD

JamesDuke

"""Cuando TU eliges un trabajo, sabes de antemano a lo que te atienes""""

los soldados sabian a que se enfrentaban cuando eligieron su profesion, y aqui se apoyo a los que se negaron a ir a irak

cuanta hipocresia junta, por dios...

WaSHaAaH

#85 ¿A quién llamas mayoría?

Aparte, no compares algo antinatural, como la homosexualidad, con que la mujer vote o deje de votar.

Usuarios habituales