Condenado a pagar €74k a su exmujer por ser ama de casa

MiNmbreNoCab

#270 Si no tienes en cuenta el contexto de esta ley, pues si, tienes toda la razon, pero vamos, que haciendo trampas cualquiera tiene razon. he dicho como 3 o 4 veces, España ha sido un pais muy machista. no tiene mas.

#270Noveno:

En cuanto a tu último párrafo no es más que una solución paternalista, sobreprotectora y que al fin y al cabo idiotiza e imbeciliza a las mujeres, retratándolas como ser estúpidos que no saben tomar decisiones en su vida y que necesiten que las sobreprotegan en las buenas y a las malas. Y no sólo no estoy a favor de eso sino que me parece bastante machista.

Lo de machista lo diras tu, por que te he dicho que al contrario tambien pasa pero es mucho menos comun por el contexto sociologico (por cuarta vez) del que venimos, paternalista, pues claro que si. pero vamos, lo que viene a ser el estado en si mismo.

1 1 respuesta
M

Esto tiene título: Justicia deshauciada.

B

#271 Pues ya está, decir que este desenlace es lógico es propio de alguien que trata la situación desde un punto de vista machista: el de una mujer idiotizada, inútil, sin capacidad de decisión y sobreprotegida.

1 respuesta
guillauME

#273 Están intentando combatir el machismo con más machismo. Es totalmente absurdo :psyduck:

Pasa continuamente. Predican una cosa y cuando la cosa se pone fea se defienden con las herramientas que les proporciona el machismo. Ahí ya no dicen nada.

1 respuesta
Shia

#274 Y los hombres que cobran pensión compensatoria qué son?

1 respuesta
Yandr0s

#275 Mitos y leyendas

1 1 respuesta
Shia

#276 Si queréis creer eso por sentiros mejor genial pero no es la realidad

1 respuesta
B

#277 La realidad no es ni una ni la otra, es que el hombre practicamente jamás tendrá la custodia de los hijos, con lo que perderá la casa, el coche y su dinero cuando su mujer lo decida.

Si no tiene hijos la cosa cambia, en cataluña los matrimonios son automáticamente con separación de bienes, ergo si te quieres separar, cada uno por su lado y punto (como debería de ser).

Hablando de realidad, mi realidad, la de mi familia, es que mis 3 tios trabajan, y de mis tias solo 1 trabaja, las otras 2 no han dado palo al agua en su vida, mi abuela tampoco ha trabajado en su vida y mis 2 abuelos 50 años, mi madre empezó a trabajar cuando se divorció.

Ah, y las mujeres son unas cracks a la hora de criticar al padre y poner a los hijos de su parte, les lavan el cerebro facilmente ya que el niño cree fielmente a su madre y está con ella todo el dia.

Si os casáis, casaros con separación de bienes y JAMÁS DE LOS JAMASES tengais hijos, las mujeres son un puto cancer a la hora de divorciarse, te intentan sablar todo lo que pueden

4 1 respuesta
B

Anonadado me hayo, nunca me habia informado del régimen de separación de bienes. Pensaba que era yo mi dinero, tú el tuyo y ambos contribuimos. Si se va a la mierda, pues cada uno por su lado con lo suyo. He investigado y me he encontrado esto:

"¿Cómo se distribuirán los gastos y cargas?

Los gastos y cargas que los cónyuges deban afrontar, a falta de convenio se llevará a cabo proporcionalmente a los recursos económicos respectivos de que disponga cada uno. Y el trabajo doméstico o para el hogar, será computado como contribución a las cargas, y dará derecho a la obtención de una compensación si se extinguiera judicialmente este régimen."

Vamos que sólo te renta casarte así, en caso de que ambos trabajéis y al llegar a casa te pongas a cuidar de los niños si no quieres estar jodido.

1 respuesta
sOyneGro

#279 Es que ahí hay claramente una parte que se obvia. Hay que compensar por las horas de trabajo con los niños, pero al hombre entonces habría que compensarle con la manutención que ha realizado durante todos esos años. Es que no tiene sentido compensar a alguien por su trabajo en el hogar, sin tener en cuenta, que la otra parte ha realizado su labor con el trabajo fuera del mismo que es el que ha sostenido el hogar.

1
Spansknyol

#30 ¿Te parece patético que un político denuncie que un señor mata a su mujer en el parking de un aeropuerto? Esto está cada vez peor...

B

#279 es que si uno de los no tiene ingresos lo suyo es que se dedique a las tareas del hogar que es un trabajo, es decir, si te lo puedes permitir contratas a alguien para que realize esa misma labor. Es cierto que durante ese tiempo, esa persona no cotiza ni puede ahorrar dinero. Pero entones la solución es que trabaje también y que hagan las cosas de la casa entre ambos o contraten a alguien.

El problema es que hay muchas mujeres que les gusta vivir mantenidas. Sin aspiraciones. Yo creo que eso va a cambiar y van a preferir trabajar y realizar sus propios proyectos a quedarse en casa cuidando de los niños. Que creo que es una cosa que pueden hacer ambos conyuges, trabajar y mantener el hogar, así no habría problemas de este tipo, cada uno contribuiría lo mismo y en caso se separación cada uno con su vida.

Pero claro teniendo mujeres que prefieren estar en casa e irse todas las mañanas a zumba con las amigas mientras los niños están en el colé, y teniendo hombres que no se van a poner a fregar porque es cosa de betas, calzonazos, etc... Así nos va... Luego estas mujeres son las primeras en intentar dejar desplumados a sus maridos, y estos hombres son los que vienen a quejarse de que la ley las ampara a ellas...

1 respuesta
B

#282 No se compensa nada, la compensación por cuidar del hogar es que comes, duermes y vives en una casa, igual que la compensación por trabajar también es esa.

La comepnsación ya esta hecha, el hombre no le debe nada a la mujer, si la mujer quiere vivir bien, que busque trabajo y punto, como hizo mi madre

2
L

Bueno, yo los conozco en persona.

Siempre han vivido bien y ella trabajaba antes de tener los hijos y ahora trabaja de nuevo.

Durante años han tenido asistenta y chacha, por lo que lo de ama de casa habría que cogerlo con pinzas. Aparte ella siempre ha sido muy señorona y trabajado lo mínimo posible.
Mas de una y dos veces lo he visto a el y a su madre estar a las tantas de la mañana, ya de la que cierran, limpiando los cristales de la cocina y demás y ella jamás andaba por ahí.

Las comidas y las cenas SIEMPRE salvo dias contados era con comida de la sideria, con lo que tampoco es que gastaran mucho...

Resumen rápido: zorra amargada + abogado con muchos contactos.

Shia

#278 No habrán trabajado fuera de casa que no es lo mismo que no dar palo al agua.

Afortunadamente la sociedad ha evolucionado, antes las mujeres no trabajaban fuera de casa por múltiples motivos, ahora no tengo ninguna amiga que no trabaje, mismamente en mi caso, no he estudiado toda mi vida y me he labrado una carrera profesional para ser una simple ama de casa, por encima de mi cadáver vamos. Y así, como pienso yo, piensan la mayoría de las mujeres, o acaso vuestras mujeres, novias, hermanas,... no trabajan, no han estudiado, no tienen o buscan una independencia económica? Vagas y vagos los hay de todos los sexos.

Quizás es que yo vivo en una realidad alternativa pero a día de hoy conozco a muy pocas que se dediquen a ser amas de casa, quizás porque no quieren o quizás porque no pueden permitírselo, pero esa es la realidad. Mi madre mismamente lleva toda su vida trabajando, aunque llevar una casa es también un trabajo pero eso sería otra tema, pudiéndose haber quedado en casa, y así te puedo contar infinitos ejemplos. Pero claro el problema es que usáis un muestra que no es representativa de la población finita para daos la razón, sin tener en cuenta que excepciones siempre hay y que eso no hace que sea una regla.

L

Y si, dicen las malas lengua que se follaba al entrenador de futbol de los niños.

Perdido

#6 Entiendo que mientras que ella no trabajaba y no aportaba a la economia familiar, con dinero contante y sonante, el tuvo que hacerse cargo de pagar todos los recibos, comida,.... El hombre tiene derecho si nos ponemos asi de que le indemnizen tambien con el dinero que no entro en la unidad familiar.

Este tipo de sentencias lo unico que va a provocar es mas odio. Y entiendo que es lo que se busca de un tiempo a esta parte.

Perdido

#259 Es un varon heterosexual blanco. Que haya dedicado miles de horas a mantener a su mujer, no cuenta. Mujer que al currar en casa ha tenido oportunidad de estudiar a distancia, de montar negocio propio por internet, a llevar una vida mas tranquila y sana y que vivira mas años.

Estas sentencias son claramente machistas, porque asumen que la mujer no es capaz porque es imbecil de buscarse la vida por si misma, y requiere la ayuda del hombre, en forma de dinero.

Para eso no hay igualdad de genero, solo importa el euro.
Una mujer de verdad, nunca le haria eso al marido de sus hijos, es de ser una egoista y una interesada de manual.

B

#264 Nueva actualización.

T

Mujer mantenida como una reina a gastos pagados durante una década a cambio de atender mínimamente la casa, no sabemos bajo qué criterios de calidad. Vamos, que puede meter 4 horas diarias, tenerlo todo brillante y cocinar como una diosa o meter 1 hora, limpiar en profundidad sólo los sábados y hacer cocina para dummies sin complicarse demasiado. En cualquier caso dudo que compense un alquiler + facturas que es lo que aporta él y ya si miramos las compras de ropa, viajes y demás movidas, que son para ella, ya puede ser la risión.

Que esta puta vaga mantenida pueda arruinar la vida de su marido con el respaldo absoluto del sistema, es prueba más que suficiente de que vivimos en un estado de derecho ficticio. No me extraña que a algunos se les cruce un cable y prefieran la cárcel vagueando a la exclavitud con trabajos forzados fuera. Lo que sí me sorprende es que ninguno la pague con el juez o el legislador, aparte de la arpía aprovechada.

2

Usuarios habituales