Condenan al padre por fotos subidas por su hijo

1mP

Un juez de Las Palmas ha condenado al padre de un menor que colgó una foto ofensiva de una chica en una red social a indemnizarla con 5.000 euros por el trauma que le causó verse en paños menores en la red y ser objeto de burla. El fallo culpa al padre por no vigilar al hijo.

El Juzgado de Primera Instancia número 14 de Las Palmas notificó ayer la sentencia que condena al padre de un menor de la capital grancanaria que publicó en la red social Tuenti una foto ofensiva de una niña grancanaria a indemnizar a ésta con 5.000 euros por el trauma que le causó verse en paños menores en internet y ser objeto de burlas

El fallo, dictado por el magistrado Cosme Antonio López, estima la demanda planteada en representación de los padres de la niña por el abogado grancanario Alfonso Manuel Dávila Santana, que no acudió al la jurisdicción civil alegando la protección del honor de la niña, sino la "responsabilidad extracontractual" del padre del menor que colgó su foto en Tuenti, según informaron ayer a este periódico los progenitores de la afectada.

Efectivamente, el juez ha estimado el argumento de Dávila Santana y, en la que probablemente sea una de las primeras sentencias que se dictan el España sobre la materia, condena al padre por su culpa in vigilando, esto es, por no dar a su hijo una "educación orientada al correcto uso de las nuevas tecnologías" y no "prevenir en uso inadecuado de las mismas".

Los hechos que dan razón al fallo son los siguientes: en octubre de 2008, el menor A.S. publicó en su perfil de la red social Tuenti una foto de una niña de 15 años en ropa interior "a la que no conocía" con el texto "Fefi la loca se te aparecerá esta noche para hacerte una felación. Para protegerte de su ataque envía esta foto a 10 de tus contactos, hazlo rápido o Fefi se te adelantará" .

La sentencia considera probado que el menor no conocía a la persona que aparecía en la foto, pero resultó ser una grancanaria de 15 años. La noticia de la publicación de su imagen llegó a oídos de sus compañeros hasta hacerse la comidilla del colegio, lo que provocó que la niña desarrollara, dijo un perito en el juicio, "una importante fobia al colegio, una ansiedad específica que acredita un supuesto de bullying (acoso escolar)".

Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=190611

RPV: Un chico crea un evento con una foto de una chica en ropa interior, sus compañeros se rien de ella y le hacen un bullying en toda regla por guarra. La familia de la chica denuncia al chico y el padre debe pagar 5mil euros. El chico que subio la foto no conocia de nada a la susodicha.

Que decir... En mi opinión la multa habria que ponersela a los padres de la chica, por criar a su hija como una enegumena e ir sacandose fotos en tuenti en ropa interior y subiendolas, y si las retiras...tuenti no se olvida tan facil de ti, hay capullos que saben usar Impr Pant. Pero vamos... Que una quiere ir de guarra por la vida y al final esto es lo que pasa, rechazo social. No se de que se escandaliza ella y la familia.

PD: Si, he intentado buscar la puta foto y no la encuentro xDDD

J

A día de hoy todo el mundo coge traumas. Y no veas qué caros salen.

2
I

Con lo putas que son ahora, seguro que todos los chavales que vieron la foto ya le habían visto más en directo.

3
zlatan0810

como tiene que ser, los padres son los responsables de los actos de los niños

Soy_ZdRaVo

Lo mismo viendo este tipo de noticias la gente empieza a controlar que hacen sus hijos, cual es el problema?

kimeritta

¿Donde dice que la chica subio la foto al Tuenti? Igual se la hizo para su novio y acabo, vete tu a saber como, en manos del chico condenado. Si fue asi, me alegro de que se castige a los padres.

En cambio si fue la chica quien fue publicando esa foto por ahi y luego se arrepientio... la cosa cambia xd

Baltar

Soy el padre y aborto a ese hijo....... aún con 14 años de retraso

EDIT: Mejor aborto al padre.... La ira no me ha dejado pensar antes de escribir...

J

#5 Si eso ocurriera, MV se quedaba vacía.

1
hamai

#4 Lo dudo, los de la niña no se donde estarían...

1
sombrio24

"Fefi la loca se te aparecerá esta noche para hacerte una felación"

Los niños pueden llegar a ser muy crueles xD, que cabrones.

La condena me parece correcta, lo que debe estar pasando ahora la niña es mucho peor que tener que pagar 5000 Euros.

PD: Queremos la foto!

Get

me parece logico que condenen al padre, que coño hace el chaval en el internéh subiendo fotos de gente q ni conoce en vez de estar chapando pa los examenes... asi aprendera a limitar conexiones en el "internet" de casa. Es mi hijo , y la que le cae no la cuenta.

Kreidmar

15 años? A cualquier cosa le llaman "niño" hoy en día... Con 15 años ya habrá follado más que el padre y la madre juntos.

1mP

Joder, cuanto defensor de la chica aparecen... Pues con estos...espero que Snorky y EseLoko se escondan, porque el chopeo que se llevo aquella del Badoo y el Angel_capo fue bastisimo, porque claro...según como lo ponemos... aqui se ha tirado mierda pa rato xD

hamai

Tiene huevos que se defienda a la niña, que por pasar imágenes así a quien no debe se lo ha buscado.

Kb

primero lo que dice #6 no se dice que ella subiera la foto en ningun lado. ya pudo habersela cogido el novio, una amiga o vete a saber.

segundo, el chaval hizo la difusion de una manera global, por lo que tiene su culpa

tercero, los padres de ella tambien tienen su culpa al no educar a su niña en las nuevas tecnologias y demas

cuarto, me parece una putada para los padres, que si bien tu puedes educar a tu hijo todo lo bien que quieras y tener todos los controles del mundo en el pc de casa. pero a dia de hoy solo necesitas un movil para hacer todo lo que quieras en facebook y demas, y el padre no puede controlar 24 horas lo que hace el chaval.

mi actuacion como juez? embargar en el futuro al chaval esos 5000€ de su sueldo, que se quede pendiente la sentencia y cuando empiece a ganar un sueldo que vaya pagando dicha cantidad, un % cada mes de lo que gane.

#14 por esa regla de tres, si tu le das tus datos a un banco, ellos pueden darselos a quien les de la gana no?

MrPresident

si alguien encuentra el evento que me invite que no lo pienso reenviar

Soy_ZdRaVo

#14 no soy ningun white knight ni nada por el estilo. Pero ella puede haberse hecho las fotos que quiera y pasarsela a quien quiera, lo que no significa que esa gente tenga que ponerlo en el tuenti y hacer un evento.

Que habrá que decirle a la chica que no suba fotos? Pues si, pero de ahí a decir que no entiendes como se le defiende... Cuando violan a una tía por ir muy sexy hay que condenarla no?

#15 por desgracia este sistema judicial no es como el anglosajon y no permite "condenas tan personalizadas" creo yo.

Get

hoy en dia solo se necesita un movil pa hacer de todo en redes sociales?
tengo el mas minimo indicio de que mi hijo hace cosas asi con el movil y el que teine se lo cambio por este:

que no es ni grande ni pesa.

1mP

Viendo la juventud...y los casos que he visto, me huelo q el caso es del tipo: Subo fotos en plan guarra para atraer la atención, me empieza a comentar mis amigos que que coño hago subiendo tremenda bastada, que si soy una guarra / fea, etc... borro la foto, y antes de borrarla cierto chico sacó un pantallazo de mi tuenti con la foto y la empezo a enviar a personas de su circulo. Es que vamos a ver... me juego que la pobre chica era de las que no son agraciadas, porque si no media poblacion de chicas en España estaria siendo avasallada en clase, visto lo visto.

Soy_ZdRaVo

#19 y como sabes que la subió ella? es decir, eres de la zona. Sabes mas datos de los que vienen en la noticia?

Meleagant

El chico no conocía de nada a la chica, pero tenía una foto suya en ropa interior.

¿De dónde salió esa foto?

H

La culpa es de los padres, que las suben como putas.

centu

Seguro que apuntaron con una pistola a la joven para que se hiciera la foto.

Kb

bueno, pero eso es suposicion que no viene en la noticia...

granaino127

Vale, me he leido toda la noticia esperando enterarme de cual era el motivo para que el padre colgase esa foto...

No hay nada que explique por que colgó la foto ni nada de nada....y sobre la foto dice "paños menores" pero ¿Que eran paños menores? ¿Una foto en la playa en bikini? ....

Porque se entiende que pedofila no debe ser la foto...

Yo apuesto a que era una foto en bikini o tal en la que se le veian las lorzas y en clase empezaron a burlarse de ella y llamarla foca y de ahí todo...


PD EDIT: #26 Me fail, igualmente es aplicable lo demás al caso....sigo apostando por eso.
||
||
\/

Soy_ZdRaVo

#25 el padre no ha subido ninguna foto :palm:

1mP

#20 La verdad no lo sé, son suposiciones, pero no es la primera vez que veo el caso que digo, una piba fea se saca fotos aparentando ser sexys y le cae una de mierda impresionante, y no aqui, si no en tuenti lo he visto xD True Story. PEro vamos, que puede pasar de cualquier forma pero de seguro que es esa, conociendo un poco como son las chicas de hoy en dia... =/

michi

no veo que tiene de raro que condenen a alguien por publicar fotos de una menor y encima intentar propagarlas para humillarla, asi aprendera el padre a educar a su hijo sobre que cosas no se deben hacer

sobre la chica, no concreta gran cosa, pero por mucho que se hiciera ella esas fotos, si eran de caracter privado es ilegal hacerlas publicas

1
granaino127

Vale, me he leido detenidamente la noticia y ya me he enterado...
Que cosas...

Puede que la menor no conociese a la otra chica que puso en la foto (que puede ser una venganza) pero suponiendo que no la conociese, que estúpida es para buscar en tuenti o donde fuera una foto de alguien de su zona... hay que ser retard..

Cretu

Esto es como lo de la ley del aborto: lo de no dejar que las niñas de 16 aborten como castigo ("¿te has quedado embarazada por abrirte de piernas pequeña putita?, pues ahora te jodes y tienes el niño y te arruinas la vida para que otro dia te lo pienses mejor, y de camino que sirva de escarmiento para otras").

Con esta chavala igual: "¡otro dia que no se haga fotos la muy guarra!".

Que asco de gente.

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • Kb
  • granaino127
  • 1mP
  • Soy_ZdRaVo
  • Get
  • hamai