Conferencia de Paz - San Sebastián 17 Octubre

eagLe__

¿Conferencia de paz con un asesino de un niño de 11 años y de un hombre, además de haber salido de la cárcel por unos asesinatos de los que no se arrepiente para nada?

¿¿¿estamos locos???

3 1 respuesta
SirPsycoSexy

#91 Bueno, el responsable máximo de la muerte de 5 vascos en el año 1976 (entre ellos un niño) es el señor Fragasaurius Rex, y no se abrió ningún tipo de investigación ni tampoco se admitió la culpabilidad de la acción policial, es más, salió el fascista este de mierda y se atrevió decir: La calle es mía!!

Y oye, todo el mundo también se hace “el loco”.

Por eso un showman como Joan Tarda, va diciendo eso de que "fraga tienen las manos manchadas de sangre" que por cierto, razón no le falta.

3 3 respuestas
swing

#92 Mira los fascistas como se enfadan cuando les dicen las verdades en la cara. Gran Tardà.

eagLe__

#92 podrías facilitarme información/veracidad de lo que indicas? Porque tal y como lo pintas parece que fue él mismo el que lo hizo como es el caso del asesino del que yo hablo, o fue sólo "responsable" de un hecho cometido por unas personas de su equipo? Para enterarme un poco más del tema, disculpa mi ignorancia en ese tema concreto de fraga, gracias.

Aun desconociendolo, no creo que se puedan comparar. Y aunque lo intentases no se podría porque hay una gran diferencia entre uno y otro por lo que ha aportado a este país.

2 respuestas
Orwel

#69 Me he reido bastante.

Igualmente, las negociaciones son divertidas :)

#92 Sin risas de video, Dios, eso es revisionismo fascista y no los que defienden que la tierra es plana.

SirPsycoSexy

#94 No solo ya hace tiempo se abrió un thread al respecto, sino que además tv3 hizo un muy buen documental sobre el tema aquí te lo dejo:

kakarikez

#94 me podrias indicar cuantos de los encarcelados por las multiples causas de ser pertenecientes a organizaciones de eta, siendo solo politicamente, estan en la carcel y estais todos exigiendo que cumplan su condena? pq me pareceria una analogia cojonuda

1
T-1000

Es gracioso que un tio pueda decir que Fraga tenga las manos manchadas de sangre el cual pertenece a un grupo político que permitio que algunos terroristas de Terra Lliure se metieran entre sus filas sin importales si sus manos estaban manchadas o no de sangre . A lo mejor los fascistas se enfadan y Fraga tenga las manos llenas de sangre pero El señor Joan Tarda petenece a un grupo político lleno de terroristas los cuales si tienen las manos llenas de sangre.

Y sobre la reunión es simple papeleta de mierda que no sirve para nada. qué esperamos de los políticos? nada!

1 2 respuestas
Orwel

#98

Si hombre si, ERC es AlQaeda, no te jode XD.

2 1 respuesta
T-1000

#99 Pero Alqaeda existe?

Para mí son la misma mierda que el resto de partidos políticos.

Fraga está apuntado a la reunión?

1 respuesta
Orwel

#100

¡Estas equiparando a los terroristas de ERC, con las victimas del PP!

XD

gloin666

#88 Con labor policial por supuesto. Y por una perdida de apoyo en la poblacion enorme. Pero esos dos mindundis muertos vienen genial a mucha gente.

#90 Ya veras los resultados del 20N aqui, ya. El abismo politico entre euskadi y el resto del estado solo se va a ampliar con un pp completamente antivasquista en el gobierno central. Y la traicion de Lopez no se ha olvidado, perdiendo aun mas votos espanolistas en euskadi.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#98 Bueno, dejando de lado que Terra Lliure como tal solo llego a matar (y por accidente) a una persona (cosa igual de condenable, no lo pongo en duda). Uno de los porqués se llego a disolver ese grupo terrorista y adaptarse a las normas democráticas y la legislación española fue la puerta abierta que les ofreció ERC si a cambio abandonaban la lucha armada y que todo aquel con delitos de sangre páguese su precio.

Además de que los que ingresaron en ERC no tenían causa criminales. Así que no me vale comparación que haces.

Por cierto, Joan Tarda condena por igual a las víctimas del terrorismo, tanto la de grupos y bandas organizadas como ETA, como así mismo el terrorismo de estado (del que nadie habla).

1 respuesta
rabadisto

Yo no se como algunos podéis justificar la violencia por violencia. Sí, Fraga es un cabrón y habría que meterlo preso. Sí, los etarras asesinos son unos cabrones y deberían todos cumplir sus condenas.

Y ya está ¿Qué hay que discutir? ¿Como hay una injusticia por no haber encerrado al Fraga (y otros) entonces ya todo vale? Ahora lo que hay sobre la mesa no es el caso de Fraga, sino el de ETA. No vale tirar balones fuera y decir "ah, pues como a estos no los enculparon, con nosotros igual!".

Pues nada, me voy a poner yo también a matar gente y cuando me lleven a juicio diré que como a otros culpables no los han juzgado, pues entonces a mi tampoco.

A

que vengan los payasos de la onu a hacer una funcion aqui me parece muy triste, solo las suelen hacer en los paises del 3º mundo sin aliados importantes.

#102 se puede ampliar todo lo que quieras pero un pp con mayoria absoluta es un 0 en dialogo con pnv y pspv en el gobierno central.

2 respuestas
Dieter

#105 pues yo creo que no eh?¿ las absolutas al pp nunca les fueron bien. De todos modos habra que esperar al 20N y luego discutir, esto de la futurologia politica es impredecible. Siempre ha salido mas barato pactar con PNV que con CIU. Pero ambos vistas a las elecciones y segun encuestas se van a dar una golpaza molona. Si esto fuese un pais serio, ganase quien ganase deberia hacer un pacto las 2 fuerzas politicas grandes y tirar del carro. Pero eso aqui no se va a dar.

1 1 respuesta
Kb

el kofi anan cobrando 150.000€ por 3 horitas de reunion donde todo ya estaba mas que decidido antes de que viniera...

que bien se lo pasan con el dinero de los demas

2
A

#106 solo tuvo una y si no llega a ser por el 11 m, no hubieran tenido tanto desgaste politico como para dejar el gobierno.

de todas formas el problema de depender de otros partidos significa que cada escaño que quieras comprar para x medida te va a costar un poco de tu alma, y mas si son nacionalistas que solo buscan el beneficio de su comunidad.

1 respuesta
gloin666

#105 Si, en el gobierno central tendran mayoria para hacer lo que quieran. Pero la politica frentista nunca les ha salido bien. La ultima vez que fueron de cara (no como esta que lo hicieron a traicion) fue mayoria historica del PNV. Tienen que valorar que les interesa, ganar apoyos populistas en el resto de España atizando aqui a costa de alejar aun mas poblacion de la idea de un estado unido o tener un caracter mas moderado.

Dieter

#108 El problema de base es que se le da demasiado poder electoral a las minorias, siempre pongo el ejemplo de izuierda hundida, o de UPyD en la relacion de votos y escaños. Ok es culpa de la ley electoral. Con un poco de suerte, el PSOE se refunda del previsible batacazo historico y a ver de una puta vez los politicuchos de alejan del sectarismo.

J

#103 Que raro que el diga eso, y sobre todo llamazares, cuando son los 1º que se acuerdan unicamente de las victimas republicanas de la guerra civil y se cagan literalmente en los muertos del bando nacional. Pero claro, aqui les interesa utilizar esa demagogia barata.

Estos son peores que el peor de los fascistas nacidos hasta hoy. Menos mal que la gente cada vez les vota menos porque van abriendo los ojos.

#112 llamalo como quieras, pero prefiero un bipartidismo eterno antes que ver a uno de estos piezas gobernando.

1 respuesta
KONRA

#111 abriendo los ojos? diras adoctrinando a esta mierda de bipartidismo right?

1 respuesta
X

La pelota vasca, la piel contra la piedra: http://video.google.es/videoplay?docid=-4987286217771879449

Dedicado a todos esos que dicen que Kofi Annan no tiene ni puta idea de lo que pasa aqui, y mientras ellos hablan de oidas y solo conociendo lo que le venden por la tele. Sin dar nombres of course, no quiero confrontaciones. ;)

2 1 respuesta
Isidrus

#113 muy buen documental, muy criticado por todos los bandos, pero muy bueno

de los de por aqui haber quien tiene pelotas (nunca mejor dicho) de verlo entero y opinar, en serio, os animo a verlo

GranTorino

No me arrepiento de mi comentario en #69, y sigo pensando que todo lo que ahí puse en tono jocoso, tiene un trasfondo real muy importante y que lleva viéndose en Europa y el mundo entero desde hace muchos años a aquí, esa diplomacia de cara a la galería y que sólo se usa para vender una falsa 'paz' o un falso trabajo de cara a la resolución de problemas. Que en este caso ha sido el terrorismo de ETA pero podría haberse dado en cualquier otro caso.

Pero si de verdad, que lo dudo, como dice ETA en su comunicado, esta reunión internacional (no respaldada por la doctrina central del PSOE, según tengo entendido, el portavoz del PSE-EE iba por iniciativa propia) ha servido para convencerles de que existe un nuevo tiempo político en Euskal Herria, me trago mis palabras y digo que felicidades.

Mi opinión es otra, bastante sencilla y comprensible, ETA ha usado esta conferencia para reclamar ese reconocimiento internacional de Euskal Herria que desde hace tiempo ha pedido tanto a la Unión Europea como al resto de países y anunciar el fin de la lucha armada con una excusa bonita y evitando hablar de los duros golpes que la policía, la guardia civil y la gendarmería francesa llevan asestando a la banda desde hace años hasta ahora. Vamos, que la conferencia les ha venido que ni pintada para acabar con el proceso ya empezado por algunos presos y ex-presos que de verdad han ido creyendo conforme la policía les iba dando trallazos, que la lucha armada era insostenible.

Usuarios habituales

  • jMl
  • SirPsycoSexy
  • kakarikez
  • XaPu69
  • M0E
  • sauLh1n
  • Fremax