Confianza y Valores en uno mismo

R

Buenas noches:
Abro este hilo porque tengo una duda sobre mi vida. A mis 19 años veo que mi vida no tiene un futuro marcado, estoy haciendo una Fp, tengo carnet de conducir y un trabajo por las tardes. Pero todas esas cosas no veo que me lleven a ningun lado ni mucho menos me ayuden a preparar mi camino.
En mi vida me regido por unas normas eticas o morales propias, ya fuesen: verdad,justicia o cualquier cosa de este tipo, tal vez sea por ello que no veo un camino que segir ni nada parecido.
Tambien es cierto que no tengo ninguna seguridad en mi mismo y me cuesta lanzarme a hacer algo, nunca me lanzado a algo nuevo que cambien lo de siempre o tan solo plantarle cara a algunos de los obstaculos que se me plantean el dia a dia. Esos problemas los esquivo y intento continuar mi camino sin mas sobresaltos que alteren mi vida.
Despues de todo creo que deberia empezar a ganar mas confianza en mi mismo y plantearme unas reglas que cumplir durante mi camino.

Por eso quiero lanzaros dos preguntas.
¿Vosotros como lograsteis ganar confianza en vosotros mismos?
¿Creeis que tiene algun sentido regirse uno mismo segun una reglas morales o eticas?

Tal vez mi duda se mas profunda y lo haya simplificado demasiado, pero bueno aqui la teneis.

Pd:Abstener Wannabes de tipo duro etc...

Un saludo!

Morion

Mas que confianza en ti mismo, alomejor te falta fuerza de voluntad. Te tienes que proponer algo y cumplir con ello, cuando veas que lo has hecho sentiras una gran satisfaccion.

W

la confianza se gana con la experiencia.
y uno se debe regir por

spoiler
spoiler
ch3ris

la inseguridad SIEMPRE va ligada al fisico, por casualidad no te sobrara peso? en cualquier caso te recomiendo hacer DEPORTE, el deporte segrega las glandulas esas de la felicidad que molan cantidubi. :clint:

Nority

Búscate novia y sigue sostentando tus actos en principios éticos y morales, tu vida cobrará sentido.

Para ganar seguridad en ti mismo, usa ausonia, o haz cualquier cosa que te obligue a hablar en público repetidas veces, a mi me hizo perder la poca verguenza que tenía.

inter

¿Vosotros como lograsteis ganar confianza en vosotros mismos?
¿Creeis que tiene algun sentido regirse uno mismo segun una reglas morales o eticas?

Respondiendo a la primera pregunta, yo intento siempre hacer las cosas bien, lo intento y lo intento hasta que lo consigo. Pienso que la clave está en plantearte una meta real, esto es muy importante, no algo inalcanzable, pero si de cierta dificultad y luchar y pelear por conseguirla. Una vez alcances algo, la vida es ir sumando y sumando.

Y en respuesta a la segunda, sí. Creo que en este mundo tan lleno de hijo de putas, soplapollas y mascachapas, que mínimo que ser una persona decente y buena persona y para mí es importantísimo poder acostarme por las noches pensando que no he sido un hijo de puta más en este mundo.

salu2

zur4no

#2 Me pasa lo mismo cuando voy al baño.

W

#5 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

p1ns

A lo primero no sé muy bien qué responderte; a la segundo, sí, procura seguir unas reglas morales que te parezcan bien a ti.

R

#2 Se que se trata de la confianza en mi mismo, tengo miedo a volver a fracasar como me paso hace un tiempo.

#3 Buenas frases

#4 Gordo lo dudo, peso entre 50-55kg y mido 1Ž68m

#5 Una tia me comeria demasiado tiempo y yo no tengo de eso

#6 Gracias por una respuesta tan currada. La verdad es que yo simplemente paso de lo que me rodea, prefiero que ni me involucre ni me afecte

Porcierto las preguntas las e puesto en ese orden porque creo que uno no puede ir sin lo otro, no veo posible que alguien se riga por una reglas sin tener confianza en si mismo

oOoMeGaOo
Primero

Ahora en serio en el primer punto estoy con #6 ya no tanto en el segundo ya que hay momentos en los que tienes que ser un poco hdp, no siempre puedes ir de niño bueno y decente porque sino simplemente te pisan.

M0E

Lee el post de #4 sobre la clave de su éxito xd.

klero

#11 sabe, lo suyo es ser siempre un wen tio, sin ser un maldito bastardo hijo de puta, peeeeeero hay ocasiones que sino eres un mardito bastardo te comen vivo, se suele dar en ambientes en el que tu eres el nuevo, trabajo, actividades que realizas desde hace poco etc, pero vamos, es simplemente jerarquia machoica XD

Y respecto a la confianza en uno mismo, si es fisica, ya sabes a hacer deporte, y si es mental, pues estudia una cosa que te sea más dificil de alcanzar y te guste.

Sabioteeee

Bishes

A lo que te dice #6 añado que aunque no te veas un futuro marcado, no desesperes, porque quizás como yo eres de los que de pequeños-jóvenes pensábamos que la vida sería la ostia a partir de un cierto punto y que nos convertiríamos en el típico tio de las pelis que tiene una vida trepidante y tias a mansalva... Y llega un momento en que te das cuenta que eso no va a poder ser ( o como mínimo al nivel que tu querías xD).
Por todo ello te digo que no te preocupes, que vivas tu vida y que disfrutes. Total tienes 19 años, te queda aún todo por llegar, busca algo que te apasione y dedícate a ello.

B

¿Vosotros como lograsteis ganar confianza en vosotros mismos?
-A qué te refieres? A hablar en público, a organizar tu algo, a entrarle a una tía...
Yo nunca pienso si tengo confianza o no. Sólo que si me meto en algo, me meto al 120% (sea hacer flexiones u organizar un grupo de 20 personas). Ya tendré tiempo para pensar si flaqueo en algún sitio después de acabar la tarea. Sobre lo de hablar con la gente y tal, es simple. A cualquier persona le da igual que le entres y le hables de cualquier cosa. Tardé, pero me di cuenta que tener vergüenza por ciertas cosas es tontería, y quedar mal con desconocidos es una de ellas.

¿Creeis que tiene algun sentido regirse uno mismo segun una reglas morales o eticas?
-Sí, las tuyas propias. Y no tienen que tener lógica ninguna. Por ejemplo, a mí si me dan mal el cambio se lo digo y lo devuelvo. No espero ni que Pamela Anderson me la chupe por ello, ni que el otro me diga "no no, quédatelo si no es náh!" y demás. Lo hago porqué me sale de mis santos cojones. Al igual que si encuentro dinero por la calle me lo quedo. Diréis "hipócrita! Podría ser el sueldo de un yayo jubilado!". Pues que se joda el yayo.

C

He leído 3 veces a #1 pero no soy capaz de entender las frases ni ver el sentido del texto. Mañana me paso por el médico a que me haga un TAC craneal. Por favor, si a alguien le ha pasado lo mismo que me lo diga. Me quedaré más tranquilo.

MTX_Anubis

#4 la inseguridad SIEMPRE va ligada al fisico

Mentira y no sabes cuánto.

el deporte segrega las glandulas esas de la felicidad que molan cantidubi

Esas "glándulas" son neurotransmisores. Haciendo deporte se libera más serotonina, dopamina y endorfinas entre otros.

También teniendo sexo, con el dolor, tomando drojas, etc.

ElRuso

No tener confianza en si mismo al expresarse/conocer gente esta ligada a phisco psycologico?

Beber ayuda o fastidia?

R

#11 Eso es pura logica, jamas te debes dejar pisar en la vida. Aunque a veces toque agachar la cabeza ¬¬

#13 No sabria como catalogar lo de la confianza en uno mismo, pero estar mejor fisicamente no me vendria mal

#14 No, no me esperaba un cambio en la vida. Las cosas no van a cambiar eso esta claro, pero uno debe de encontrar su lugar

#15 La confianza en mi mismo lo digo a la hora de afrontar los distintios tipos de problemas en el dia a dia.

#16 No vayas al medico, vuelve al colegio para aprender a leer otra vez. Ya son 17 Personas las que han entendido el post

#18 El alcohol puede ser la solucion y causa de todos los problemas de este vida
Homer Simpson

S

#4 Pobre de ti si tu confianza -tanto en ti mismo como la social- depende de tu fisico, porque significa que tienes una personalidad de mierda. Uno puede desarrollar la confianza en si mismo y la social, es cuestion de practica y de tratar de salir de la llamada "zona de confort", pero ahora mismo paso de extenderme.

B

Qué es la llamada "zona de confort"?

inter

#11 Ojo, yo no me refiero a ser tonto. Está clarísimo que hay situaciones en las que una persona debe sacar a relucir su orgullo y no dejar que nada ni nadie le pase por encima. Mi post iba más encaminado a que yo pienso que ya hay suficientes cabrones en situaciones normales como para añadir más cabrones.

R

#21 Sera a las situaciones en las que estamos dentro de nuestro entorno o con nuestros conocidos

#22 Se te a entendido bien

S

#21 Pues dicho mal y pronto, cuando uno es timido y no es capaz de interactuar en publico con desconocidos y se limita a hacerlo con el grupo de amigos, ese grupo o circulo social que ya conoce se puede denominar "zona de confort". Si quieres adquirir confianza social, lo cual implica cosas como no tener reparo a la hora de conocer gente nueva, ir a hablar con una tia que no conoces de nada o subirte a una mesa y ponerte a bailar (por poner ejemplos sencillos y disparatados) tienes que ser capaz de salir de esa zona de confort.

Pd: Y dicho sea de paso que el alcohol a menudo nos puede sacar de dicha zona a empujones.

DisZer

A ver si mi ejemplo te vale:

Yo a los 19 no tenía ni carnet de conducir, sólo ganas de no hacer nada, pasarlo bien con los colegas y follarme todas las pibas posibles.

Así estuve hasta los 22 que me puse a currar en lo que encontraba, mientras mis amigos empezaban a terminar sus carreras. Viciaba como un perro al CS, por eso estoy aquí...

A los 24 tenía un curro medio interesante, pero me di cuenta de que me iba a quedar haciendo esa mierda toda mi vida. Tomé la decisión más dura de mi vida, y de lejos la mejor; me puse a estudiar Ingeniería mientras trabajaba. Y todos los veranos me iba al extranjero a currar para mejorar el inglés.

Ha sido duro de pelotas, pero he seguido saliendo con los colegas, conociendo pibas, ganando pasta y acabar de los primeros de promoción.

Ahora tengo 31 y dirijo el desarrollo de negocio de una multinacional en USA, tengo casa, coche y gastos pagados en USA y como y ceno con los presidentes y directores de las empresas más grandes del mundo. Y además me follo muchas pivas que antes ;).

Con esto no sólo quiero pegarme la vacilada, que es evidente, quiero dejarte claro que no te preocupes por no saber qué hacer. Sigue con tus valores, la gente te respetará por ello, y si ahora no sabes que hacer mi consejo es cogerte una mochila y pirarte lo más lejos posible. Dentro de un par de años, sabrás que quieres hacer: no lo dudes entonces y hazlo. La confianza en ti mismo te la dará la experiencia, conocer gente, mundo y otras culturas.

Tengo un amigo que tomó esa decisión a los 32 años, eso es bastante tarde, y ahora es el tío más feliz del mundo.

Espero que te sirva, yo he pasado por eso y es bastante jodido, pero con curro ganas y más huevos que el alcoyano se puede.

Link34

Eso que dices me pasa a mi tras terminar alguna serie de anime larga, te quedas como diciendo...y ahora...que? Y entro en emo mode

oOoMeGaOo

#19 y #22 simplemente lo recalcaba, porque hay gente que no sabe diferenciar el momento de ser bueno a cuando tiene que luchar por lo suyo.

A demás, tienes mas posibilidades de conseguir lo que quieres siendo algo mas agresivo o activo que pasivo.

Nority

#25 +1 Buen consejo.

N0rth_

Confianza en uno mismo? Aprende de #4, no tiene ni puta idea de nada y habla de todo como si fuese la personificación de la sapiencia.

HIMOTEN

llega un momento en la vida de un hombre, en el que debe afrontar el mundo tal y como es, ese momento es a los 13 años.

Usuarios habituales