Se confirma el pago de Venezuela a Pablo Iglesias

grivcon

Lo que era un secreto a voces se ha confirmado.

La información de OKDIARIO sobre el pago de 272.325 dólares del Gobierno de Venezuela a Pablo Manuel Iglesias Turrión en una cuenta a su nombre en el banco Euro Pacific del paraíso fiscal de Islas Granadinas fue veraz, contrastada en fuentes policiales, alejada de una mera invención, de interés general y ajustada a la doctrina del Tribunal Supremo.

Así de contundente se manifiesta la titular del Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid en la sentencia [lea la sentencia completa] que desestima la demanda del secretario general de Podemos contra este diario al no entender vulnerado su derecho al honor. La magistrado sí condena a Iglesias al pago de las costas del procedimiento judicial.

Para la juez Gladys López Manzanares prevalece en todo momento el derecho a la información sobre el derecho al honor: “La difusión de una investigación policial sobre la existencia de una cuenta a nombre del demandante en un banco offshore, con sede en un paraíso fiscal, y su relación con la orden de pago y autorización del mismo realizados por autoridades venezolanas no suponen sin más un ataque al honor del demandante”.

https://okdiario.com/espana/2017/04/18/iglesias-pierde-juicio-inda-noticia-cuenta-banco-offshore-veraz-920141

Y ya se sabe porque han montado la ridiculez del bus, para tapar esto, incluyendo a Inda en el mismo. Donde están esos que decían "OkDiario: difamador y mentiroso, no dice una sola verdad, y otra querella más archivada, balbalal, etc etc". Gracias a dios la gente se va cansando poco a poco, por mucha propaganda, actuaciones y numeritos para seguir saliendo en la tv que protagonicen.

kaseiyo

Baia baia

DalinarKholi

Y que no se olviden que Mélechon también está recibiendo pagos de Venezuela, Irán y ETA.

1
DunedainBF

Aparte del pago de dinero y tal me llama la atención que Pablito tenga una cuenta offshore en un paraíso fiscal a su nombre.

AikonCWD

Lo que dice la noticia es que el juez no ve delito (derecho al honor vulnerado) por haber difundido la noticia de ese pago, pero no dice (ni afirma) que ese pago sea 100% veráz, no? Quizás estoy espeso pero no me ha parecido leer en la noticia que el juez haya dicho que el pago es real, simplemente que la difusión de esa noticia no es delito.

Alguien puede confirmar?

Por ello, aunque se fundamenta la demanda y se insiste en poner de relieve la falsedad de los hechos publicados, lo cierto es que tal dato resulta irrelevante para valorar
la prevalencia del derecho a la información de los demandados frente al derecho al honor del sr. Iglesias

BTW: Editad el título del thread, es completamente falso e induce al error.

3 2 respuestas
UnLiMiTeD

#1 Madre mia.. pero tu te has leido el articulo o trabajas para OKDiario?.

Deberian penar con chocopuntos a la gente que, a sabiendas de la mentira, crea estos titulos engañosos y falsos.

8
Armaya

Joder, como os manipulan

DunedainBF

#5 Marta Flor Núñez García, en representación de Pablo Manuel Iglesias Turrión y acompañada por la diputada de Podemos Gloria
Elizo, pedía al tribunal que condenasen a Eduardo Inda y a OKDIARIO por una supuesta “intromisión ilegítima en el honor y la
dignidad” del secretario general de Podemos

Pablo pedía condena por esa intromisión ilegítima a su honor y dignidad y la noticia dice "Para la juez Gladys López Manzanares prevalece en todo momento el derecho a la información sobre el derecho al honor"

Yo entiendo que si la información fuese falsa no se posicionaría así. De todos mejor esperar a que se hagan eco medios más fiables que OKDiario, que no me fío un pelo.

Yo me quedo con esa orden de transferencia, porque ahí está todo o han falsificado toda esa orden bancaria - lo cual ya sería un delito de la pera - pero es que ahí está todo: la cuantía, fecha, el concepto, el receptor y el banco en paraíso fiscal con la cuenta a título personal de Pablito.

1 respuesta
Markitos_182

Ya cierro yo la persiana:
http://www.publico.es/politica/euro-pacific-bank-afirma-documentos.html

http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Eduardo_Inda-Euro_Pacific_Bank-Granadinas-OKdiario-pablo_iglesias_0_914608549.html

http://www.20minutos.es/noticia/2741410/0/documento-falso-eduardo-inda-venezuela-podemos/

Y el pestillo: https://europacbank.com/support/response-false-okdiario-article/

1 2 respuestas
Kr4n3oK

#5 Yo he tenido que leerlo varias veces para enterarme bien. Es increible de revesado que escriben para confundir a la gente. De todos modos de OKDIario me creo - 0 de toda la vida.

DalinarKholi

Pero yo la suelto.. y si cuela, cuela :P

MV nunca defraudas :P

DunedainBF

Con esas noticias de que el documento de transferencia es falso nos metemos en un delito de la pera de OKDiario - o por quien lo falsificara. En cualquier caso mierda para OKDiario por contrastar un carajo la veracidad de la noticia.

Al igual que os digo que no me fío de OKDiario también os digo que no me fío del todo del anuncio de un banco offshore en paraíso fiscal, ¿eh? XD

AikonCWD

#8 En ese juicio se juzgaba si la difusión de esa noticia vulnera el derecho al honor, sin mirar el contenido de la misma. Lo dice bien claro la sentencia:

Por ello, aunque se fundamenta la demanda y se insiste en poner de relieve la falsedad de los hechos publicados, lo cierto es que tal dato resulta irrelevante para valorar
la prevalencia del derecho a la información de los demandados frente al derecho al honor del sr. Iglesias

Es irrelevante el contenido de la noticia, simplemente han dado más importancia al derecho d einformar (una noticia alsa) a la vulnerar el honor. Por ello Iglesias ha perdido el juicio, pero en ningún momento dicen que el contenido de esa noticia sea veraz. Es otra noticia más manipulada por OKDiario, y nada más xD Leed los comentarios de la propia noticia, ahí lo explican mejor que yo.

#8 lee a #9

1
Schneizel

Se confirma el retraso generalizado

3
J

Lo que dice la sentencia de la juez es que no hay vulneración del derecho al honor porque la noticia cumple los requisitos de veracidad e interés público necesarios para su publicación, pero no entra a valorar ni comprobar la veracidad de los documentos.

5 1 respuesta
B

Dònde està el icono del facepalm?

friskies

#1 modifica el título a: le he votado al pp y respondo a vuestras preguntas

1 comentario moderado
B

Me pregunto qué clase de persona es capaz de creerse algo de lo que publica Inda.

1 comentario moderado
DaRk-eXe

#15 a ver que yo me entere.. si la noticia "cumple los requisitos de veracidad", eso no quiere decir que la noticia es cierta?

2 respuestas
grivcon

La información de OKDIARIO sobre el pago de 272.325 dólares del Gobierno de Venezuela a Pablo Manuel Iglesias Turrión en una cuenta a su nombre en el banco Euro Pacific del paraíso fiscal de Islas Granadinas fue veraz, contrastada en fuentes policiales, alejada de una mera invención, de interés general y ajustada a la doctrina del Tribunal Supremo.

1 1 respuesta
B

Que pena de impuestos gastados en la educación de #1...

A

#21 por lo que parece puedes hacer una noticia con una fuente falsa porque no sabias que era falsa.

GL de pais.

sephirox

.

ChaRliFuM

#21 En un juicio de este tipo no se entra analizar de fondo si la noticia es veraz al 100%, simplemente se estudia si la noticia se ha publicado con temerario desprecio hacia la verdad.

El Tribunal exonera al periodista basándose en que había informaciones sobre una investigación policial, una orden de pago, una cuenta en un banco offshore, etc. Pero no quiere decir, ni mucho menos, que la noticia sea veraz ni es el trabajo de ese Tribunal entrar a analizarlo.

1
josepginer

#22 Ya te puedes ir a la cueva un mes xq has metido la pata hasta el fondo xdddddddd pero que personaje eres que ni lees lo que posteas.

Soltrac

#1, gran cagada, mejor persona

Markitos_182

El propio banco lanza un comunicado desmintiendo la información y aquí la gente tomándose a pies juntillas lo que dice el panfleto de Inda.

1 1 respuesta
B
#29Markitos_182:

El propio banco lanza un comunicado desmintiendo la información

Alguna fuente de eso?

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales