Confirmada la existencia de un océano en Encelado

afhn

Sabiendo que el universo está lleno de elementos que no conocemos, yo opino que hay elementos iguales que el carbono para formar vida que no conocemos, por lo cual yo no descarto esa posibilidad, el universo está lleno de posibilidades.

Y que no os sorprenda que haya agua en todos los sitios, hay una nube por ahí con 50 veces el agua nuestro planeta en mitad del espacio, osea que, de ahí el origen que todos estos sitios tenga agua. Nosenose:s.

Y lo de los extraterrestres, yo creo que ya han pasado veinte millones de veces por nuestro planeta, solo que, con lo quemado que esta, no les interesa, hasta que alguno venga a ofrecernos avance tecnológico a cambio de vender su producción en nuestro mercado, cambiando nuestra linea de pago similar a la suya, así, elevando su economía.

2 respuestas
T-1000

#61 Existe la hipótesis de vida sin ADN ni proteians. Leete la amenaza Andrómeda.

Zerokkk

#27 Tampoco creo que el ADN sea el único "recetario de la vida". En la Tierra sabemos que es así, y muy probablemente sea así en todo el universo, pero perfectamente podrían existir tipos de vida cuyas características se creen mediante otro método.

Es lo gracioso de la búsqueda de vida extraterrestre, que no sabes si te vas a encontra a algo parecido a ti, o algo que difícilmente puedes saber si categorizar como "vivo".

1 respuesta
melonz

#63 a mi un asunto que me parece muy curioso es que siempre que se habla de vida extraterrestre, con una falta de rigor pasmosa, se da por sentado que tiene que ser diferente a la terrestre.

1 2 respuestas
S

#64 Pues yo estoy hasta los mismisimos de que se personifiquen a los extraterrestres, siempre bipedos, parecidos a los humanos....

B

#61 los elementos son los mismos en todas partes y no hay ninguno que sea natural y que nos sea desconocido. Se imaginan extraterrestres bipedos del mismo modo que podrian ser cuadrupedos. Lo que tengo claro es que en caso de existir y que sean inteligentes y desarrollados tienen que tener algo con funcionalidad de nuestras manos por cojones. Porque por muy inteligente que seas si no tienes algo que haga funcion de manos no llegas a ningun sitio. Me es curioso como algunos haceis negaciones totales a ciertas cosas y no teneis la mas minima de nocion de bioquimica/biologia/fisica.

1 respuesta
B

#64 de hecho lo mas probable es que sea mas parecida a la terrestre. Tendran organismos fotosinteticos (con otras moleculas por supuesto pero parecidas solo que adaptadas a alli) Habra vida descomponedora y consumidora. Las formas dependeran del planeta, pero dad por hecho que si tiene zonas con diferentes temperaturas, sales, radiacion etc (factores abioticos) las adaptaciones podran ser bastante parecidas a lo que hay en la Tierra. Si hay animales que vuelan muy seguramente habra algunos con alas; del mismo modo que si hay animales que viven en el agua tendran aletas o propulsion a chorro.

afhn

#66 Pondrías las manos en el fuego y asegurar, que todos los elementos existentes en otra Galaxias, inexploradas, se podrían hallar en nuestro mundo? Incluso, voy a ir un poco más lejos, en nuestro sistema solar?
No afirmes que los elementos son los mismos en todo el universo y que no existe ningún elemento natural que nosotros no conozcamos y que no se pueda hallar aquí, cuando todavía estamos aprendiendo a gatear y explorando nuestro sistema solar.

Yo no tengo mucha idea sobre este tema, pero es algo un poco obvio.

2 respuestas
B

#68 dime tu exactamente cual seria ese elemento... Tenenos ocupados todos los numeros atomicos del 1 al 115 (y esos ultimos ya son artificiales)

2 respuestas
sacnoth

#68 Es química básica

1
T

#69 Si no es creado o conocido por el hombre no existe... con ese pensamiento aun estaríamos pintando en las cuevas.. si es que llegamos a eso...

afhn

#69 Claro, ahora te digo. Ahora mismo voy a visitar a nuestros vecinos y te digo. Qué crees, que en otra galaxia no pueda existir y haber otra tabla periódica parecida a la nuestra pero con elementos diferentes?

3 respuestas
melonz

#72 buf tío, lo que acabas de decir es una salvajada. Muchas cosas no sabemos, pero la composición química del universo es uno de los campos donde más cerca estamos de pasarnos el juego.

Y JRambo es biólogo.

B

#72 Tienes 22 años. Todavía tienes tiempo para aprender química básica (4º de ESO)

Las constantes del universo son constantes universales, solo podría existir un compuesto diferente si el protón, los electrones, la fuerza nuclear fuerte y débil, la electromagnética y etc se comportaran de manera diferente, pero eso no puede pasar, porque las constantes universales son iguales en todo el universo, si no lo fuera así toda la ciencia del momento estaría equivocada.

En otro universo claro que existirían compuestos diferentes, pero no en este, este es un 97-99% hidrógeno y el resto Helio + el resto de los componentes de la tabla periódica, los cuales son formados por las estrellas.

Estoy tan seguro de ello que no hay discusión alguna. Todo viene de un mismo lugar (Hidrógeno en estrellas) y a partir de ahí se forma todo. Hay multitud de isótopos de elementos más o menos ricos en % frente al total, pero son isótopos.

Todo esto no viene limitado porque lo diga yo o cualquier otro, viene limitado por la física. Los nucleos a partir de cierto número de protones son inestables y se desintegran (radiactividad) por eso es imposible que haya elementos naturales diferentes.

¿De que van a estar hechos? Lo único que puede ser posible es que esten hechos de antimateria (que haya galaxias de antimateria) pero eso no se ha demostrado, ni se ha visto. Y de todas formas, la antimateria es lo mismo que la materia, sería el mismo elemento pero con diferentes cargas (por así decirlo)

5 2 respuestas
afhn

#74 Bueno, entonces lo dicho, me callo.

Aunque sea algo básico, si no me interesó en su momento... xD

1 respuesta
B

#75 Lo único que puede existir distinto serían materiales artificiales compuestos por seres de otro mundo. Pero esos materiales estarían hechos de lo mismo que hay aquí. Con su tecnología o su conocimiento podríamos hacerlos nosotros también.

Otra cosa que puede ser distinto es la composición de los planetas. Un planeta puede tener más hierro que otro, más calcio, más oro... dependiendo de como fuera su estrella madre, pero siempre son números relativos. Me imagino una civilización con un planeta con poco hierro y debe ser bastante dificil de progresar.

Una cosa que tenemos los humanos y que a lo mejor no se ha dado en otro mundo (o si) es el petroleo. A lo mejor en ese otro mundo no se pasó por un carbonífero donde se creó todo el carbón. Pero eso vienen a ser cosas geológicas. Y me reitero, los atómos son los mismos.

2 respuestas
Hipnos

#76 Eso que comentas es interesante. Nuestra industria se basa en elementos que abundan en nuestra corteza terrestre, como los derivados del petróleo(plásticos) o el silicio/metales para la electrónica.

Sabemos de la existencia de mejores materiales, pero su abundancia es tan irrisoria que la industria los descarta automáticamente excepto en casos contados: oro, superconductores en temperaturas cercanas a 0ºK, etc. En otro planeta donde abunden estos elementos, las cosas podrían ser muy distintas, tanto las formas de vida como la industria que supuestamente hayan desarrollado.

Todo eso sin tener en cuenta la presión, la temperatura o la ionización de otro supuesto planeta habitado... Sabrás mejor que yo que muchos compuestos se descomponen a partir de ciertos niveles de lo anterior, y otros sólo son realizables en condiciones muy concretas de temperatura o presión.

Una estructura de la complejidad y la funcionalidad del ADN bajo otros compuestos, otras temperaturas y otros elementos debe ser una bella otra de arte :P

1 respuesta
IvAnChU

Extraterrestres incomming...

B

#77 Las posibilidades son las que te brinde la imaginación. Es tan grande el universo que puede haber todo lo que la física permita. Pero una cosa que leí es que las estrellas en su ciclo de vida no sintetizan compuestos más allá del Hierro porque este es muy estable.

Así que los elementos más pesados que el Hierro siempre serán menos abundantes que los menos pesados que el Hierro ya que los más pesados solo se crean en otros procesos como supernovas y estrellas antiguas más grandes que ya no existen. Pero bueno... quien sabe, ya se escapa a mi conocimiento. Lo que está claro es eso que has dicho, que todo depende de las condiciones.

1 respuesta
afhn

#76 #79 Suena interesante pero, que pena que este enfermo y me entere de la mitad.
Quizás me de, y me informe más de estas cosas, hace poco que me ha empezado a interesar xd.

Zerokkk

#72 No, te estás equivocando y estás cometiendo un error digno de secundaria.

Los elementos de la naturaleza son conocidos, y se sabe que son los mismos en todas partes porque se hacen comprobaciones con espectrometría. Mediante dicha técnica puedes saber qué elementos componen una estrella o galaxia en base a la frecuencia de onda de la radiación lumínica que emiten. Así de sencillo.

Lo que puede haber son moléculas diferentes, distintos materiales que no conozcamos. Pero elementos, es decir, átomos, son todos iguales, y los únicos nuevos son los que van sacándose del final de la tabla periódica que son altamente inestables y tienen tiempos de vida cortísimos.

1
Hipnos

El otro día, aprendiendo un poquito de química y tal vi algo que me sorprendió un montón. Resuta que nuestro amigo el carbono sólo forma el 0,2% del total de la corteza terrestre, pero sus prolíficas propiedades de combinación y la tendencia a formar variados y ricos compuestos hacen que sea la llave de cualquier vida conocida...

Ahora imaginad un mundo con un 20% o un 30% de carbono... Podrían existir posibilidades inimaginables, como seres vivos hechos de una simple macromolécula... Pero bueno, ya dejo mis pajas mentales xD

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
ndestino

ya es hora de que encontremos vida inteligente fuera de este planeta dentro aun no se ha encontrado.

T-1000

#82 Puede ser la vida inteligente , microscópica?

1 respuesta
javimad

#74 no será ni la primera ni la ultima vez que se desmonten "teorías universales" que toda nuestra ciencia daba por sentadas...

1
TDM2

ahora se enteran? yo ya me estoy montando el chalet

Hipnos

#85 Una de tus neuronas es de un tamaño ínfimo... ¿Es inteligente?

Podríamos encontrarnos ante una macroforma de vida compuesta por diminutas estructuras... Tipo bosque unificado... Podemos encontrarnos tantas cosas...

Ulquiorra

Voy a ir aprendiendo saturniano loosers

C

#15 Cierto, todo el mundo sabe lo mal que huelen los extraterrestres.

2

Usuarios habituales