Confirmado: El PP y fondos ilegales. Hay 175 imputados.

unununium

El juez: el PP es participe de las comisiones ilegales

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel de corrupción, apuntó este miércoles expresamente por primera vez la posibilidad de que el PP ocultase parte de sus ingresos al Tribunal de Cuentas. En un auto —resolución motivada—, el magistrado confirma su decisión de trocear el caso para acelerar el enjuiciamiento de 45 de los casi 200 imputados. En su escrito, el juez insiste en considerar al PP “partícipe a título lucrativo” de las comisiones ilegales supuestamente cobradas por los exalcaldes de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda (Madrid) Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega, ambos de ese partido.

elpais

Lista provisional de los 175 imputados

Lista de los 175 imputados
Empresas Correa
Aparato exterior
Empresarios

El juez rechaza el recurso del PP

A su vez, el juez Ruz rechaza el recurso del PP en Gürtel porque ha sido "beneficiado con fondos indiciariamente procedentes de un delito"

El juez insiste que el PP, "se habría lucrado con la organización de eventos a su favor y con el mantenimiento y gestión de su oficina electoral en Pozuelo de Alarcón para las elecciones municipales de 2003 sin coste alguno para la formación política (...). Tales actuaciones en beneficio del partido se habrían llevado a cabo con el conocimiento de, entre otros, Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega, quienes en la fecha de los hechos estarían vinculados al Partido Popular".

elmundo
auto del juez

Cabe destacar que Canal 9 borró los archivos y correos de un alto cargo tras ser imputado en Gürtel.
elmundo

3
J

Otro que va a ser prevaricado más pronto que tarde.

11 1 respuesta
eXtreM3

Ojalá vaya palante y no se salve ni uno.

5
-

Afortunadamente esta semana hay bastantes cortinas de humo, esta vez no hace falta pelearse con Gibraltar ni nada de eso.

Pasado un tiempo prudencial, lo que dice #2

B

Ui, Canal 9. Esos reporteros que sólo informaron de la mierda interna cuando les cerraban el chiringuito. Ahí borrando información valiosa.

Un chaquetero será siempre un chaquetero.

Sobre la larga lista, me haré un TXT y me lo guardaré. Tengo una idea rara sobre ir recopilando nombres de imputados, culpables y corruptos. Ya os contaré.

3 2 respuestas
Kaiserlau

Casi todos trabajando para el gobierno valenciano.
En valencia hay niños q llaman escuela a barracones de obra. En valencia tienen una o la mayor deuda autonomica de España,.

El PP valenciano deberia de ser ilegalizado por la ley de partidos para empezar a hacer justicia.

Enkripted

Bendita hemeroteca:

A ver que tal funciona la táctica de cerrar filas alrededor del compañero imputado cuando son 175.

5 3 respuestas
Ikgear

#7 Cuantas perlas habrá soltado Rajoy en favor de sus corruptos.

B

Ojalá se pegan una larga temporada en chirona.

ndestino

a saber cuantos de esos 175 pasaran por la carcel ¿dos o tres?

#1 Cabe destacar que Canal 9 borró los archivos y correos de un alto cargo tras ser imputado en Gürtel.

que grandes y después llamaban al pueblo para que les ayudasen y blablabla que despues el cierre de canal 9 no sirvio para los pobres abuelitos del hospital ni para esos niños de los colegios. pero eso ya se sabia.

#7 habria estado mejor el de esperanza aguirre diciendo que ella destapo la trama gurtel.

B

Joder y estos no dimiten en el gobierno. La justicia deberia declarar ilegal este partido.

9
raganock

#7 ...A ver que tal funciona la táctica de cerrar filas alrededor del compañero imputado cuando son 175...

Mejor de lo que crees, te cuento anécdota:

Una amiga bien relacionada me llevo a una fiesta de cúpula pepera en Valencia, me alquiló un traje para la ocasión y para allá que fuimos...

La comida, la bebida, el local, todo de lo bueno, lo mejor.

Total que yo como buen Técnico de Cálculo empiezo a echar cuentas e inocentemente le digo a la chica a la que hacía de partener:

  • Oye, aquí por lo menos somos 200 y pico tirando lo bajo y a todo tren... ¿Todos estos se pegan esta vidorra a cuenta del Estado?
  • Uyyyy, jajaja... Estos, los que no han venido, sus mujeres, sus amantes, sus amigos, sus familiares y los que me dejo.

Lamentablemente, no me lo he inventado todo, ojalá pudiera hacer la gracieta.

2 1 respuesta
neowacka

#12 Macho no digas esas cosas ahí de repente que me apetece estampar el monitor.

5
S

A mí mientras sean buenos gestores no me importa que roben un poco.

21 3 respuestas
Jandralla

No se puede excusar de ninguna manera que esta gente robe.

S

#14 whot?

Sorii34

vaya no me lo esperaba.

2
B

Solo 175?Me parecen pocos...

ISAILOVIC

Pero recordad que Cataluña se quiere independizar y es muchisimo mas grave

2
B

#5 ha sonado a que vas a salir en sucesos dentro de poco

1 respuesta
Hipnos

Yo sólo espero que no nos endeuden más para intentar ganar las elecciones, porque me parece que van a necesitar más pasta de la normal.

1
STAN

#14 Eso me suena, creo que lo he oido de gente del noreste de España.

2
raganock

#5 Tabris, aguanta al menos hasta el estreno de "Interstellar" del Nolan que me gustaría que comentases tus impresiones.

1 respuesta
Rubios

Al truyo todos de la manita pls.

B

¿Sí pero y el griton de millones de euros de los ERES? ¿Por qué nadie dice nada de los ERES? Doble rasero...

2 respuestas
B

a ver dónde están esos MV peperos que todos conocemos

vinilester

La corrupcion en este pais, al igual que otras lacras que siempre suelo decir, la tenemos asumida. Ya es normal ver corruptos que no dimiten y partidos que en vez de echarlos, los protegen. En otros paises es inconcebible. El grado de corrupcion aqui en España es tan alto que es hasta logico que los partidos protegan a los chorizos, ya que el que mas y el que menos tiene muertos en su jardin y algo que callar.
Asco.

1
ndestino

#25 sera que no se han abierto hilos sobre lo eres. y bastante populosos y me parece bien. no es doble rasero es que sobre un tema no se van a abrir un hilo nuevo todos los días. y en cualquier caso salvo ban cualquiera es libre de abrir hilos.

ya sabia que alguien iba a decir que si los eres...

B

Sí sí, roban como todos. Pero al menos tienen las cosas claras, como Dios manda. Lo que pasa que sóis unos rojos que queréis dejar el país como Venezuela.

Davinia Saorín, concejala del PP en Calasparra: "Abortar es ser un terrorista"

El Partido Popular de Catalunya, en defensa de la vida:

PPNavarra - El aborto no es un derecho fundamental de la mujer.La vida del nasciturus ha de ser protegida:

ESPERANZA CACAREA "NO MÁS IVA, NO MÁS IVA":

RAJOY CACAREA "NO MÁS IVA, NO MÁS IVA":

Montoro (2010): "Ha sido un error subir el IVA":

2 1 respuesta
B

#29 se te ve quemado abre chat

3

Usuarios habituales