Confluencia de IU y Podemos: ¿no va a pasar?

Hipnos

Parece ser que Podemos ha dado portazo a las negociaciones con IU y no confluirán a nivel estatal en als elecciones del 20-D.

La noticia completa:

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha dado por zanjada este miércoles la crisis con Podemos por las conversaciones que se habían abierto para una posible candidatura conjunta y ha anunciado que inicia su propia campaña electoral para el 20 de diciembre, en la que dice sentirse muy orgulloso de la "mochila" que le acompaña como militante de IU y del PCE.

Después de que este martes se cerrara oficialmente la puerta a la posibilidad de un acuerdo electoral, Garzón ha explicado ante la prensa la "sorpresa" que le generó esta decisión "unilateral" de Podemos, que a su juicio además "beneficia" al bipartidismo. "Ayer fue un día feliz en Génova y Ferraz", ha dicho en referencia a las sedes de PP y PSOE.

Garzón ha relatado la secuencia de los hechos que llevó hasta la ruptura final y ha negado que las conversaciones con Podemos giraran sobre su incorporación a la candidatura de Pablo Iglesias. "Eso se hubiera zanjado hace tres meses cuando dije que no", ha insistido criticando el "mercado de fichajes" en el que cree que ha caído Podemos.

Llegados a este punto, cree que IU tiene margen para hacer su propia campaña y convencer de su proyecto al electorado. A su juicio, IU tiene "mejor" y "más ambicioso" programa electoral que Podemos, que desde las elecciones europeas "ha girado al centro" y se ha convertido en "una maquinaria electoral".

Fuente: http://www.eldiario.es/politica/Podemos-da-rotas-negociaciones-IU_0_438507187.html

Parece que Podemos ha dado un giro pro-Monedero, y se van a mantener puros. Yo me mantengo crítico con este tipo de decisiones, porque no creo que ayuden al objetivo inmediato que es tener una gran representación en las próximas elecciones. Esperemos que el tito Pable sepa lo que se hace y haya revisado bien los números.

T

Como lei en su día:
"Las cosas que son un fraude por separado no mejoran mucho juntándose. Más bien al contrario."

14 2 respuestas
Dieter

el coletas quiere a alguen rentable como Alberto garzon, no quiere a IU.

7
sincahonda

IU tiene 1/3 de los votos de Podemos, y si estos hacen una buena campaña IU desaparecera.

Alberto es el lider de un partido en declive, es una lastima pero que se le va a hacer.

Culebrazo

#2 como el gobierno de españa acabe saliendo de un pacto PP+PSOE te vas a acordar bien de eso

1 1 respuesta
M

Qué ganas tienen en Podemos de colgarse medallas.

Equo abrirá negociaciones con Podemos para integrarse en su candidatura:
http://www.elmundo.es/espana/2015/10/05/561249ff46163fa4798b457b.html

Korth

IU es un desastre ingobernable, un matrimonio de conveniencia entre siete partidos que se sabotean unos a otros constantemente. ¿Por qué iba a querer Podemos tocarlos ni con un palo? ¿Para qué meterse en ese fregado?

T

#2 claro, el que no es el fraude es C's que es el PP B, si no han llegado ni a gobernar como puedes tacharlo de fraude? así nos va con gente que piensa como tu.

1 respuesta
TrOkO

Desde que Pablemos les llamó cenizos tristes por mi le pueden dar por culo.

1 1 respuesta
B

Ahora en común nació muerto, no se puede luchar contra el narcisismo de Pablo.

Tanto que aprender de las CUP, en fin, lo que nos merecemos por aupar falsos profetas.

1
obsscure

La unica confluencia que van a hacer es con el suelo

B

Si fuera Garzón con Podemos, no me quedaría ninguna duda al votar.

Porque Garzón me gusta más que Pablo Iglesias, pero IU no me gusta más que Podemos.

1
Emelianenko

Pues yo creo que se va arrepentir, podemos se la va a pegar en las generales.

W

#1 ¿Para qué van a ir de la mano IU y IU 2.0 cuando la tarta se les hace más pequeña cada día que pasa?

1
rabadisto

¿Esta manifa de qué y cuándo es? Llevo media hora buscando por google y

no encuentro nada relacionado. Como sea una reciente de Podemos, sí que ha bajado :wow:

1 2 respuestas
vinilester

Esperemos que la trayectoria (cuesta abajo) de "repartamos" siga siendo la misma.

DaVNiz

Ojala, asi moririan dos pajaros de un tiro.

chanquete

#9 No diré que piense igual, pero IU es un partido de putas con algún político muy cualificado y muy válido como Alberto Garzón. Pero no quita que sea una casa de putas.

#15 Ni idea, pero lo surrealista que en una calle tan grande no haya ni Dios. ¿Eso es Madrid?. Vaya tela jajaja. Bilbao centro del universo.

G

Vaya así que no hay Frente Popular.

Sin juntarse y aún juntándose, no va a ganar ninguno de los dos.

Veo más probable a Pedro o Rajoy presidentes estas próximas elecciones.

B

No se van a juntar.

B

#15 ostia, que cosa mas lamentable, casi mejor cancelarlo... que mala publicidad xd

T

#8 Pero quien ha hablado de C's?
Y sí, IU lleva siendo un fraude años (para el que se lo haya querido tragar) y Podemos lo es desde incluso antes de gobernar. Que, por cierto, cuando han gobernado lo han constatado.

#5 Es que el próximo gobierno estará en manos de uno de esos partidos, pero no se que tiene que ver con lo que yo he dicho.

1 respuesta
S

Mejor hacer coalicion con UPYD

TrOkO

Si éstes son un fraude, qué serán los partidos que se ponen la careta socialdemócrata y una cara bonita en cartel.

2
chanquete

#22 Pues aquí en Madrid muy contentos con Carmena.

3 2 respuestas
tholdrak

No entiendo por qué los fachillas de Mv tienen tanto interés en decir que Podemos se la va a pegar en las generales. No os dais cuenta de que siempre vaticinais lo mismo y nunca acertáis? en las europeas fallásteis, en las municipales también... qué os hace pensar que en las generales los millones de votantes de Podemos van a votar a otro partido?

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Yo votaria por "el gramo sensato"

rabadisto

#26 Bueno, en las catalanas se han pegado una ostia importante... A mi la verdad me extrañaría que se la pegaran en las generales, pero hoy en día no me atrevo a dar ningún pronóstico.

1 respuesta
tholdrak

#28 En las catalanas se han pegado la hostia que se pega cualquier partido español. Nadie pensaba que iban a sacar buen resultado en Catalunya, y el que lo pensara es que no tiene mucha idea de política.

1 respuesta
rabadisto

#29 Nadie le daba tan malos resultados, teniendo en cuenta que tuvieron éxito en las municipales de bien poco antes. A ver, no te digo que fuera a a sacar 25, pero en torno a 15 o 16 sí era lo más esperado. Un mísero 10, 3 menos que ICV por sí solo en las anteriores, es un hostión lo mires por donde lo mires...

Usuarios habituales

  • benitoll
  • tholdrak
  • MdnghtWalker
  • vinilester
  • chanquete
  • rabadisto
  • TrOkO