Confluencia de IU y Podemos: ¿no va a pasar?

tholdrak

#25 Y vas a comparar las municipales dónde se presentaban marcas independientes a Podemos con el 27S y lo que significaba el voto a JxS?

Mucha gente que no ha votado a Podemos en las municipales si les votarán en las generales. Ocurre en todas las provincias con los partidos regionalistas.
Yo en León puedo votar a UPL (unión del pueblo leonés) y en las generales a Podemos.

Petterrr

Lo mejor va a ser cuando por separado sumen una mierda de diputados pero si se hubieran juntado habrían sumado unos cuantos extras debido a la forma de la ley electoral y hubieran sido una fuerza politica muy a tener en cuenta.

Y luego al dia siguiente saldran con algun grafico rancio criticando la forma de elección de este pais diciendo que se merecen mas diputados de los que tienen.

De IU a Podemos se pasaran sus votantes jovenes, pero los de +45 de edad seguiran alli y son una base considerable para perderlos de esa manera por gilipolleces de Pablemos, que luego pactan con los que criticaban para dirigir ayuntamientos.

1
RusTu

#25 Pero Carmena es de Podemos ahora? No lo entiendo.

1 1 respuesta
benitoll

#26 ¿pero te das cuenta de que tampoco es comprensible ni razonable decir totalmente lo opuesto?, es la eterna falacia del falso dilema.

Tuvieron resultados suficientes para gobernar en ciudades importantes, pero si crees que el apoyo se extiende por todo el territorio nacional en una proporción comparable la llevas clara.

Además, aunque muchos (aparentemente) no lo queráis ver o por lo menos admitir en "voz" alta, muchas cosas están quedando en evidencia (lo que tienen los cuentos de hadas y haberse dedicado/dedicarse a atacar -en general- en base a quién es quien atacan, en vez de qué ha hecho, que ciertas cosas resultó que no las hacían tan mal, y que yo diga esto del PP del bipartidismo en sí tiene tela, pero es incontestablemente una cosa que ya le ha pasado factura y más que le va a pasar a Podemos), por mucho que se haya conseguido que sea tabú hablar en tono crítico de Podemos (cualquier crítica es un burdo intento de demonización/manipulación/descontextualización pepera con

#somiers y #cucharas,

hasta tu propio comentario es un ejemplo, diciendo implícitamente que vaticinarle a Podemos un pinchazo significa deseárselo y que es de "fachillas" - yo pienso que está pasando y va a pasar, pero no se lo deseo aunque tampoco deseo que tuviesen mayoría absoluta, cosa que a día de hoy se sabe que ni de coña, ni se van a acercar a tenerla xD).

1 respuesta
rabadisto

Podemos e IU se están enfrentando a una situación similar a la que pasaron C's y UPyD solo que a la inversa.
Pablemos debería aprender de la experencia de estos dos, en la que se vio bien claro que el que se presentó con las manos abiertas y con la intención de fusionarse se terminó llevando todo el éxito. Mientras que el que iba de prepotente, de superior y de negarse a todo, terminó hundiéndose.

No es exacta la situación, pero puede pasarle factura a Podemos.

1
Pank

En la mente de Pablo su no unión a IU se debe creó yo a varios factores.Y que conste que dichas negociaciones y decisiones si fueran honestos se deberían haber tomado por decision de las bases y simpatizantes. Uno por orden de los dirigentes al más puro estilo del resto de partidos políticos de esos que en teoría querían desmarcarse en sus formas.

Pero bueno yo creó que Pablo piensa que una unión de Podemos + IU aparte de restar poder institucional a su partido por tener que compartir poltronas , les dificulta su objetivo principal estratégico que no es otro que el de ocupar el centro-izquierda socialdemócrata para seguir recogiendo votos de Psoeros. Y una alianza con IU podría dificultar dicha estrategia política. Eso por no mencionar el rencor que guardan muchos de los cabecillas de Podemos a IU ya que algunos de ellos son exmilitantes-simpatizantes de dicha formacion.

Y yo particularmente pienso que se equivocan porque Podemos tiene pinta que ya ha recogido todo el voto posible de Psoeros y que el caldero ese ya esta cerrado para la formación de Pablo.

1 respuesta
chanquete

#33 Yo tampoco lo entiendo. SI hace las cosas malas, se relaciona Colau y Carmena con Podemos. Si todo funciona correctamente ya no.

Si en Catalunya hacen 10 escaños si son Podemos, si llegan a hacer 40, hubiese sido confluencia y blabla... mi no entender.

wineMan

-

Zegatron

jajajajajjajajjajaja En unos meses ya hay gente que a Podemos les llama repartamos, no hay nadie imputado por nada que no sean twits bomba y este es el partido que pone a su gente cerca o da los concursos a los amigos, tu di que algo queda no?

El PP al final el partido que defiende la lucha contra la corrupción LOOOOOOOOL

Pues una pena que tengan que competir, aunque quizás la suma de los dos por separado de mas votos al final que una coalición.Mientras se desaloje al PP...

1 respuesta
vinilester

#39 Veo que no has entendido una mierda. Y eso que no he puesto "robemos" como he hecho en mas de una ocasion, porque entonces si que te quedas perdido del todo.

Venga, te lo explico:

Redistribuir= repartir, o sea: "repartamos".

Redistribuir= repartir= robar: "robemos"

2 respuestas
Dieter

#40 es el viejo estilo de karate "kitate-yo paraponerme-yo"

1 respuesta
Zegatron

#40 Ostia tu, todo claro ahora.

Repartamos!!!

vinilester

#41 mmmmmmmm, si te he entendido bien, no me refiero a eso.

Me refiero a subir impuestos. Joder nominas, robar carteras, llamalo como quieras ;)

PD: mas todavia.

M

#36 Podemos está dejando escapar la oportunidad de sumar bastantes votos. Se alejarían de Ciudadanos que es su gran rival (por mucho que Pablo Iglesias diga que van a ganar al PP) y se acercarían al PSOE. Ellos sabrán lo que hacen.

tholdrak

#34 dices "hasta tu propio comentario es un ejemplo, diciendo implícitamente que vaticinarle a Podemos un pinchazo significa deseárselo y que es de "fachillas"

lo cual me demuestra que o bien no sabes leer, o bien tienes un problema a la hora de entender lo que lees.

Si yo digo: "no se por qué los fachillas de Mv dicen que...." no estoy queriendo decir que todo el mundo que diga éso sea facha.

De primero de primaria más o menos.

1 respuesta
benitoll

#45 no, si entender lo que está escrito lo entendí perfectamente, y esa respuesta fue lo primero que se me pasó por la cabeza. Lo que pasa es que no me fíe y creí, y teniendo en cuenta que solamente te limitaste a responder la parte en la que "fallo" pero nada de lo demás, sigo sin fiarme y sigo creyendo, que lo que realmente piensas y/o quisiste decir, es lo que señalé.

Estoy cansado de juegos léxicos y que los de la "nueva política" sean (o me parezcan) más hipócritas y "politiqueros" que los de la vieja.

No voy a devolverte la condescendencia barata, que tu omisión del resto del comentario hable por sí misma. Ah bueno y con lo de primero de primaria te pasaste varios pueblos, la lógica no se da hasta bien avanzada la ESO (y eso en condiciones ideales, y si es que se da en absoluto), y la comprensión lectora 5º de primaria y date con un canto en los dientes.

Usuarios habituales

  • benitoll
  • tholdrak
  • MdnghtWalker
  • vinilester
  • chanquete
  • rabadisto
  • TrOkO