El Congreso apoya la derogación de la Ley Mordaza

T-1000

es irónico que alguno que se alegra por la derogación de la ley mordaza sea de los que más censura.

De parte me ha gustado mucho el ejemplo de que en Venezuela o Cuba hay más libertad que aquí. Me descojono de la incultura de algunos.

Toda ley que vaya en contra de la libertad de expresión esta mal.

B

http://www.eldiario.es/sociedad/comienza-aplicarse-denunciado-escaqueados-Facebook_0_413658832.html

El pasado 22 de julio, dos policías se presentaron en casa de Eduardo Díaz para entregarle una denuncia que le acusa de faltas de respeto a los agentes
El joven, que se enfrenta a una sanción de hasta 600 euros, realizó tres comentarios en el perfil de Facebook de la alcaldesa de Güímar, en Tenerife
"Es increíble que piensen que estoy alterando el orden público o poniendo en peligro la seguridad ciudadana, solo he expresado mi opinión", dice a eldiario.es

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/08/01/ley-mordaza-multa-de-300-euros-por-llamar-colega-a-un-policia/#.WD7ExtXhCUk

Un conductor español ha sido multado con 300 euros por llamar “colega” a la Policía, en base a la nueva ley de Seguridad Ciudadana, apodada como ‘Ley Mordaza‘.

Al conductor se le multa por infringir el artículo 37.4 por “faltas de respeto y consideración” hacia “un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad”, no siendo la conducta constitutiva de infracción penal, informa el Foro Transportistas.

Han amordazado a Jueces que ya no tiene potestad sobre muchas cosas que antes si tenian, y a mucha gente (como los titiriteros) no pueden expresar sus ideas por "enaltecimiento al terrorismo" o cualquier excusa random. Dar tu opinion.

Ahora me pongo a sacar cuentas de facebook de gente que me caiga mal y empiezo a postear como si fuera esa persona, cosas ilegales, y seguramente lo tendrá crudo para demostrar que le han robado la cuenta.

Si no ves la "mordaza"...

1 respuesta
luciacoptero

Madre mía menudos lloros por no poder derramar la bilis por las redes sociales xddd eso de insultar por redes sociales como si a los demás les importará vuestra opinión y obtener likes es más de no tener edad de votar que otra cosa, en la vida real hay otras preocupaciones.

1 respuesta
B

¿Se podrá volver a consumir drogra en la vía pública e insultar y tirar piedras a policías? Yuju!

B

#63 Jajajaa, que pedazo de broma.

T-1000

#65 ya el clasico que mala es la ley porque no me deja decir lo que yo quiera pero tu te callas facha de mierda.

B

Bufffff como están repartiendo dos licenciados en derecho a la Mass Media mediavidera, que gusto da verlo...

Lo de siempre, personas que saben del tema intentando explicar a unos borregos la diferencia entre derecho penal/administrativo, la existencia de una anterior Ley de seguridad ciudadana y que Sí se puede grabar a la policía siempre que no pongas en peligro...

Sinso

#4 Al menos se abstienen (siendo suficiente) y no votan sistemáticamente en contra como ha hecho el PPSOE el 99% de su historia.

tsukiyomi

Atansió, que vienen los que se enganchan a la cola del par que sí saben a reírse de los demás porque patata

Menudos valientes

1 respuesta
Nujabes

#69 Parece el anuncio del primo de zumosol

Elinombrable

#62 He aquí un ejemplo claro de lo que la gente no entiende. La alcaldesa es tonta y puede denunciar LO QUE LE DE LA GANA. La alcaldesa o quien sea se enfada, pone una denuncia y la policía se la entrega. DE ESO A QUE UN JUEZ LE DE LA RAZÓN A LA ALCALDESA (O QUIEN SEA)Y QUE EL DENUNCIADO TENGA QUE PAGAR ALGO HAY UN TRECHO MUY LARGO. Será porque no hay miles de denuncias absurdas diariamente que terminan en nada.

De hecho el propio texto, que veo que tú has enlazado pero que parece que ni te has leído, un abogado dice que la denuncia no se ajusta a la ley y a lo que esta quiere "defender" o proteger y por tanto probablemente no llegue nunca a nada y de llegar, sería fácilmente recurrible, quedando nuevamente en nada.

1 respuesta
cristofolmc

Si bien estoy de acuerdo con Zdravo y Charlifum en #34, #35 o #60 o en los demás posts que han puesto, en su interpretación de la ley y la situación real de su aplicación, no veo que esta ley sea necesaria y me parece bien su derogación. Es someter a la ciudadanía a un estrés y un miedo innecesario, teniendo que pasar por un proceso administrativo largo (y en ocasiones caro porque requerirá de abogado muchas veces) totalmente innecesario ya que la policía y administración se toman esta ley de manera muy abierta (Y he visto casos así en el Master de abogacía que estoy haciendo). Que sí, que los tribunales te lo acaba tirando. Pero que necesidad de pasar 2 años en un proceso largo y carísimo por una gilipollez y la arbitrariedad y desconocimiento y afán recaudatorio de la policía y administración con por otro lado, unas multas astronómicamente desproporcionadas.

No había problema antes de esta ley, es totalmente innecesaria y ha sido denunciada por organismos internacionales. Los problemas de verdad se llevaban a lo penal, con todas sus garantías. Y si no, pues la policía actuaba, te llevabas un porrazo y para casa. Pero ya está. La ley 1/92 ni se aplicaba que yo sepa x'D.

Me alegro mucho de que se derogue la verdad, aunque coincida con Soy Zdravo en que ni es mordaza ni de dictadura, pero eso, es totalmente innecesaria.

1 respuesta
ChaRliFuM
#72cristofolmc:

Es someter a la ciudadanía a un estrés y un miedo innecesario, teniendo que pasar por un proceso administrativo largo (y en ocasiones caro porque requerirá de abogado muchas veces) totalmente innecesario ya que la policía y administración se toman esta ley de manera muy abierta

Pero es que esto es así desde tiempos inmemoriales xD. La presunción de veracidad de la administración y la autotutela ejecutiva de sus propios actos no es algo nuevo que esta ley haya introducido xD. Muchas de las conductas criticadas en esta ley ya estaban reguladas en otras leyes anteriores y nadie había dicho ni mu xD.

Y que conste que yo no estoy a favor de esta ley, pero hay un trecho enorme entre estar a favor y decir que es poco menos que la instauración de un régimen dictatorial represivo.

1 respuesta
cristofolmc

#73 Pues eso digo, si ya es así desde tiempos immemoriables, qué ganas de meter una más para joder más la marrana... Y lo dicho, la anterior ley (que bueno, sigue vigente), no la he visto aplicar en mi vida x'D.

Y es lo que dicho en mi post, estoy de acuerdo contigo en

ay un trecho enorme entre estar a favor y decir que es poco menos que la instauración de un régimen dictatorial represivo.

Pero eso, la veo 100% innecesaria. Con lo que teníamos nos sobraba.

1 respuesta
Ulmo

#9 ¿No era esta ley la que también prohibía grabar a los policías? A mi esta me parece la decisión más peligrosa de todas, ya que inhabilitaría cualquier prueba contra los abusos de fuerza que se pudieran cometer por parte de los cuerpos de seguridad.

Les dota de una impunidad casi total, ya que se vuelve terriblemente difícil presentar pruebas en contra de sus actuaciones si cualquier prueba gráfica es directamente ilegal y constitutiva de delito.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#75 Eso decían los periolistos, en el articulado de la Ley no dice eso. Pero se ve que preguntar a un jurista es demasiado trabajo para los periodistas.

Luego hablan de manipulación y demás cuando son los primeros que participan de esto. (Mira mas posts en adelante que está explicado)

Elinombrable

#75 No, nadie te impide grabarlos. Lo que te impiden es que lo subas a cualquier sitio público sin consentimiento. Tú puedes grabarlo que quieras y usarlo como prueba en una denuncia, juicio o lo que quieras.

B

#74 A qué te refieres cuando dices que la LO 1/92 no se aplicaba y que aún sigue vigente?

1 respuesta
cristofolmc

#78 Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (que veo que está derogada, seguramente por la de 2015. Pero digo que en 4 años de carrera ni escuché hablar de ella ni he visto jamás que se aplique. Aunque bueno, era bastante más corta y menos y no era ni mucho menos tan lesiva ni sancionaba ni tanto ni tantas situaciones ni con tanta multas tan astronómicamente desproporcionadas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#79 Pues anda que no se aplicaba... todo cacheo, identificación en la calle, control preventivo, toda multa por posesión de droga o de armas blancas iba por ahí.

Y en su articulado original permitía a los policias entrar en domicilios si sospechaban que existía un delito, todo un logro progre del PSOE

1 respuesta
klarens

pues desde la nueva ley, esta prohibido vender camisetas con las siglas de ACAB y cosas así. Nosotros hemos tenido que retirar varias de la venta por requerimiento de la policía. Mas multas que reciben los ciudadanos que llevan esas camisetas. Se pueden recurrir, etc etc? es posible, y que también te quiten la multa en el juzgado, pero la multa te la has llevado, y recurrir, acceso a abogados y juicio no te lo quita nadie. Eso es plena democracia.

B

A la próxima ley que no guste la llamarán ley asesinapueblos o algo así para dramatizar

B

#79 La Ley 1/92 se aplicaba todos los días a todas horas xD, es más, debe ser la ley que más aplican los policías diariamente. Y como te dice el compañero anteriormente la llamaban la "ley corcuera o de la patada en la puerta" por lo que te explican.

Yo no veo esa diferencia abismal que ves tu entre la actual y la derogada.

2 respuestas
cristofolmc

#80 Perdón, me refería a que no tiene la cantidad de supuestos sancionados como tiene esta. No sé, a esta no le veo justificación por ningún lado qué quieres que te diga. No cundía el caos y la inseguridad ciudadana antes de esta. Nos apañábamos perfectamente. #83

Dieter

#83 la hay, ahora hay RRSS para echar mierda y no contrastar la información. Ayer mismo volvieron a poner el hoax de la villalobos, cuando intervine llevaba ya 50 comments y no se creian que era un hoax xD, obviamente me llovio de mierda..

1 respuesta
cristofolmc

#85 ¿Qué hoax de Villalobos?

1 respuesta
Dieter

#86

1 respuesta
B

C's absteniéndose

Valla no me lo experaba

1 comentario moderado
cristofolmc

#87 :palm:

1 respuesta

Usuarios habituales