El Congreso apoya la derogación de la Ley Mordaza

Dieter

#90 fue una plaga biblica en marzo de este año.

Dase

Durisima la derogación de una ley que nos oprimia en nuestro dia a dia.

Eso si, esta ley represora no se hubiese podido derogar si los seres de luz hubiesen conseguido que el PSOE no se abstuviese.

Ay si el PSOE se hubiese abstenido en una posición de fuerza y no como lo hicieron...

1 respuesta
Meleagant

#92 ¿Te has enterado de algo? La ley no está derogada.

1 respuesta
PuNTo

Hace tanto tiempo que la política es como el futbol ( eres de A o B y nada cambiará ) que la gente solo suelta tonterías por la boca en cuanto una noticia roza sus ideales para bien o para mal.

No creo en la religión, pero a veces pienso que si Dios nos abandonó fue por vergüenza

Dase

#93 No estás como para hablar sobre enterarse de algo despues del repaso que te han dado.

Ni siquiera te has enterado del mensaje que he intentado transmitir, como siempre, señalan a la luna y miras el dedo.

Yo de ti abandonaria el thread, se perfectamente que solo se ha hecho una votación para que se derogue

1 respuesta
S

Siempre hablan los más indicados.

1 respuesta
T-1000

#96 si, como #1

1 respuesta
Meleagant

#95 Ahora está claro que no te has enterado de la noticia, la ley no está derogada ni lo estará si el PP no quiere, y tamoco del hilo. Enhorabuena.

1 respuesta
Dase

#98 ????

se perfectamente que solo se ha hecho una votación para que se derogue

Aqui no quiero decir que se vaya a derogar, solo que se ha hecho una votación para ello.

Creo que puedo decir, sin temor a equivocarme, que sé como funcionan las cortes y las iniciativas legislativas mejor que tú, pero en fin, el liston lo dejas bajísimo, solo te quedas con lo que puedes para intentar salir del barro en el cual te han dejado, asi que, para ti la perra gorda, que las risas a tu costa ya nos las hemos echado en este thread.

B

#71 si, han cambiado una ley que no cambia nada ni afecta en nada a nadie. Antes, la ley decia que el policia gozaba de presunción de veracidad, pero ahora en ciertos ambitos, la denuncia de un policía es base probatoria suficiente para emitir resolución. Vamos, que se han convertido en jueces.

http://www.eldiario.es/sociedad/sanciones-diarias-Policia-Ley-Mordaza_0_489951750.html

Desde la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, se han tramitado 6.217 sanciones por "faltar el respeto a los miembros de las fuerzas de seguridad". Esto supone una media de 29,4 sanciones al día entre el 1 de julio de 2015, cuando entró en vigor la ley, y el 28 de enero de 2016, según datos obtenidos por eldiario.es a través de una petición de información al Ministerio de Interior.

Desde entonces, las faltas de respeto se han convertido en el segundo motivo de sanción impuesta por la aplicación de la Ley Mordaza, solo por debajo del consumo o tenencia de drogas en lugares públicos, que acumula 18.000 sanciones desde julio.

Y ademas, te quiero argumentar mas, con opinión de gente significativa (no un anónimo como tu que dice lo que piensa sin aportar pruebas, no al contrario que me estoy tomando mi tiempo en demostraros que, aunque a vosotros no os afecte, vuestro micromundo no deja de ser un micromundo, en el que estáis cómodos, pero la realidad fuera es muy diferente. Queréis estadísticas, traigo estadísticas, las sacáis de contexto, traigo consecuencias de la ley, que si no llegan a multa porque patata y ninguna prueba de ello. En fin, yo ya me estoy cansando de este juego estúpido que lleváis en el foro para atontaros cada vez mas y mas, en vez de analizar las noticias, y no descontextualizarme 1 de 50 que traigo y me intentéis echar abajo 1 argumento de 50 como si ello os diera la razón absoluta. Si queréis debatir, debatimos, pero si tanto sabéis cuando habláis, aportar información y de donde las extraéis, si queréis llegar a un consenso, ahora si quereis seguir generando odio y división, ignorancia, que es justo lo que quieren, muy bien. Seguid asi.

El artículo 37.4 de la Ley Orgánica 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana establece como infracción leve "las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones", con multas de entre 100 y 600 euros. Las multas impuestas por este motivo desde la llegada de la Ley Mordaza promedian 145 euros por sanción, según los datos analizados por eldiario.es.

"Ahora el Gobierno es juez y parte sobre una serie de infracciones que antes estaban en manos de jueces independientes", explica Joaquin Bosch, portavoz de Jueces por la Democracia. El artículo 52 de la ley establece que la "denuncia" del agente constituirá "base probatoria suficiente" para adoptar la resolución que proceda. "En el ámbito judicial la palabra del agente no es suficiente, hay que probarlo", critica Bosch.

#97 Me pongo a tu nivel para que lo entiendas: Si pica, te rascas.

Usuarios habituales