El Congreso apuesta por bajar el IVA veterinario al 10%

hamai

Si hubiese mas gente con mascotas habría una cantidad bastante menor de problemas de empatía entre los seres humanos, las cosas como son.

1 respuesta
Elinombrable

#118 Por deber deberían bajarse muchas cosas. El problema es que no es algo prioritario y supone una diferencia y un agravio comparativo con respecto a muchos otros productos y servicios que seguirían teniendo un IVA del 21%. Que aquí da igual que sean mascotas o que sea tu más fiel amigo o que sea una vida. Se trata de que:

1.- En general, la gente no va a dejar tirada a su mascota o va a abandonarla por culpa de la diferencia en el IVA. Habrá 2 casos contados que puedan justificarse por culpa de eso.

2.- El IVA se ha subido a MUCHOS productos y servicios por imposición de Europa.

3.- No hay razón para que EL IVA DE LAS MASCOTAS EN CONCRETO tenga más prioridad que muchos otros productos o servicios que también tienen el 21%.

4.- Aquí se está viendo la justificación principal de, "yo tengo mascota y me vendría bien pagar menos". Pues como a todos con muchos otros productos, servicios y cosas de uso diario por los que tenemos que pagar también la subida del IVA. Volvemos al punto en el que no hay razón que justifique bajar el IVA del veterinario y no de otros cosas.

No creo que sea tan difícil de entender.

1
Headhunt

#121 No opino igual, quien es empático lo es con sus mascotas y con las personas que le rodean, y quien no lo es no lo será porque tenga mascota.

Conozco varios que tratan a sus perros como la mierda, atados todo el día y medio abandonados (en cuanto a atención, necesitan relación sociales como los humanos, y en cuanto a sanidad). Y se comportan igual con los que les rodean, de una forma egoísta y cruel.

Y por otro lado, he visto ya varias pijas comprarles un abriguito de 30€ a sus perritos para que no pasen frío y pasar con ellos en el brazo al lado de un mendigo en diciembre y no darles ni un euro.

La empatía es algo que se adquiere gracias a las relaciones con tus padres, y tener o no tener un perro no te va ha hacer más o menos empático de lo que ya eres. Que hay mucha gente muy empática y que trata de maravilla a sus mascotas y a los que le rodean, no quiero que interpretes que quiero decir que eso no existe.

1 1 respuesta
sincahonda

#31 Sabes la de servicios veterinarios que usas rey? Sabes quién mira que los filetes que te comes no tengan según qué hormonas o medicamentos? O que el pescado no tenga mercurio? Sabes la de servicios veterinarios que usan los ganaderos? Sabes que las autoridades que velan por la seguridad de la industria alimentaria son básicamente veterinarios? Sabes quien cuida y atiende a perros policía y perros de rescate?

Con copia a los demas como Shandalar.

1 respuesta
hamai

#123 Me he expresado mal, me refería a mas gente que se hubiese criado con mascotas de pequeño habrían tenido un mejor desarrollo en su inteligencia emocional y empatía.

1
Latted

#124 Sabes que todos esos deducen el IVA?

1 respuesta
sincahonda

#126 ¿Así?, ¿toda la actividad?, ¿Entonces para que sirve el IVA?

A ya sé, qué el Veterinario se deducira el medicamento, porque ya lo pagará la farmaceutica, pero ESPERA¡¡ que el medicamento de la farmaceutica ya no tiene el 21% ahora tiene el 10%, pero además por el servicio propio del veterinario, ya no le pasará a la carnica el 21%, solo le pasará el 10%, la carnica podrá asegurar mas barato tanto por el precio del veterinario como el del medicamento que este trae que su carne no tiene antibioticos etc.

1 respuesta
Latted

#127 El IVA lo paga el consumidor final.

1 respuesta
sincahonda

#128 Por eso digo que a la carnica le sale mas barato no? y estas equivocado, una empresa puede decidir absorbe parte o la totalidad del IVA para vender mejor un producto.

1 respuesta
Latted

#129 Una carnica que contrate a un veterinario podra desgravar todo el IVA, ya que es un servicio vinculado a la actividad que realizan. Por tanto, si bajan o suben el IVA, el veterinario le va a seguir costando lo mismo.

Es cierto que hay empresas que absorben IVA pero suelen ser ofertas puntuales.

1 respuesta
sincahonda

#130 Las tabacaleras lo hacen siempre no puntualmente.

La carnica podrá quitarse el IVA del servicio del Veterinario, no del medicamento, que yo sepa, ya que el veterinario es el que se deduce del medicamento.

Al final el IVA lo paga alguien, solo uno pero lo paga.

1 respuesta
Latted

#131 Nop, tampoco pagan el IVA del medicamento.

T-1000

Con la cantidad de cosas fundamentales que tienen un IVA desmadrado.

En fin....

NekoGatun

Como en este país hay una cantidad ingente de masocas, yo subiría el IVA al 30% a todo.

A ver si la gente se espabila un poco y se lía de verdad. Porque parece que no nos roban lo suficiente y estamos todos muy contentos.

Usuarios habituales