El Congreso debate bajar a 16 la edad para votar

Akiramaster

#270 la diferencia es que a uno cuando nace le imponen la nacionalidad, la cultura, las leyes y la política con todos sus aciertos y fracasos.

Cuántos crees que piensan que el sistema fracasa? El 10%? El 50%? El 90%?

Hay tanta manipulación respecto a las alternativas políticas y es tan difícil desligarse de la realidad e idear nuevas formas de gobierno, que la estabilidad es solo un equilibrio de poderes entre los chupasangres mediocres y no una realidad social.

1 respuesta
personaje

#271 Y? No existe ninguna justificación para no votar. Aquel q no vota lo hace xq no le da la puta gana.

1 respuesta
Akiramaster

#272 Los candidatos y sus equipos para mí no valen nada como individuos, podría manipularlos y jugar con ellos como si fueran niños pequeños, porque ninguno da la talla. Cuando alguien me dice a mí que me presente a la política, me tengo que reír, porque hay que ser imbécil para considerarse capaz de guiar a una sociedad de 47 millones de personas, aunque fuese un pueblo de 50, 50 deben ser quienes tengan voz y voto en una toma de decisiones que les atañe a todos.

El resto, es una mentira y fracasará siempre, como lo ha hecho en el pasado y lo hace en el presente en todo el puto planeta.

1 respuesta
Netzach

Joder y el que vota lo hace porque le da la gana, de eso va la democracia de c hacer las cosas - dentro de la legalidad - porque te da la gana o no hacerlas porque no te da.

Y lo de no poder quejarse por no votar v es absurdo, acaso no se pueden quejar los que no han votado al partido gobernarte?

1 respuesta
tholdrak

#270 Derecho a quejarse tenemos todos, votemos o no votemos.

Faltaría más, no te jode.

1 respuesta
personaje

#273 Y la solución es quedarse en casa?

#274 #275 Si, pero cuando realmente hay q salir a movilizarse nadie hace nada y todos en casa jugando al LoL o en series.ly.

2 respuestas
tholdrak
#276personaje:

Si, pero cuando realmente hay q salir a movilizarse nadie hace nada y todos en casa jugando al LoL o en series.ly.

Habla por ti.

Se cree el ladrón que todos son de su condición.

1 respuesta
Akiramaster

#276 por mi parte la solución está en la educación, que es lo que puedo aportar. Hablo de cambiar el paradigma educativo y no de dar clases de sociales en la egb o enseñar frases de filosofía en la universidad.

1 respuesta
personaje

#277 Claro, estoy aqui quejandome de q algunos no vayais a votar y ahora soy yo el abstencionista. Lógico.

#278 Te daría manita si aún se pudieran dar :wtf:
Es el único camino y el más dificil de cambiar.

2 respuestas
Akiramaster

#279 el objetivo es dar herramientas a los posibles hijos de puta para que puedan desarrollar sus cualidades y no tengan que recurrir a la manipulación y a la destrucción de terceros para conseguir sus objetivos. El resto, el 90%, por poner una cifra, el único problema que tenemos son las condiciones que crean estos individuos por su influencia.

tholdrak
#279personaje:

Claro, estoy aqui quejandome de q algunos no vayais a votar y ahora soy yo el abstencionista. Lógico.

Ni te he llamado abstencionista ni he dicho que yo lo sea.

Das muchas cosas por hecho y te gusta mucho encasillar a la gente. Lo malo es que fallas más que una escopeta de feria y no das una.

TRippY

En la constitución del 31 la edad mínima para votar eran los 23 años, cambiado de los 21 por lo del servicio militar. Así que ya sé por dónde van estos.

G

Creo que muchos jovenes estan más preparados que sus mayores para votar. También si votan los jovenes pensarian los políticos en algo más que en pensiones para hacer sus campañas de adoctrinación en las semanas antes de ir a votar.

Pero creo que no saldrá adelante porque se esta demostrando que en gran medida el voto juvenil no va a parar al PPSOE y claro, eso no les gusta nada, pero nada.

sosioYT

pues a mi me parece una gran idea votar apartir de los 16, lo que deberian hacer es poner un limite de edad para votar lo que no puede ser es que gente mayor abuelas, voten sin saber como esta el tema politico en este pais ellos viven en el pasado y son del bipartidismo esa gente (no digo que todas pero la gran mayoria) son las que votan en este pais al pp o al psoe no votan a otros paritdos viven en el pasado en el bipartidismo y les da igual que estos partidos roben, por que la mayoria son muy inocentes y no se enteran del sistema politico ni los problemas de este pais.

1 respuesta
thunder_89

#284 Pues no se dónde veis la diferencia entre que los "abueletes" voten PPSOE y los "jovenzuelos" voten P's/C's.

Link34

Para la tontería que tanto se lee de #270 , que por cierto no votar ya es una queja de por sí, como para la tontería de limitar el voto porque no votan al coletas

Entendeis algo tan sencillo como que si no votas, o votas malinformado(el concepto bueno, no el vuestro) es porque tienes el mismo derecho que el yogurín con la cabeza comida de los círculos, derecho otorgado porque a los dos les va a gobernar el mismo, mismo gobierno que está al servicio de los dos, no solo del que vota o vota lo que vosotros quereis

Recordatorio de que por mucho que voteis por odio, quien duerme en la Moncloa gobierna para T-O-D-O-S, y obviamente tiene que respetar a T-O-D-O-S los ciudadanos, por lo que la tontería de que no te puedes quejar, cuando el gobierno que te debe servicio y respeto, no tiene ni lo uno ni lo otro, no se sostiene por ningún lado

Usuarios habituales