Congreso debate hoy šprohibirš ultrajes a Spain

B

Ante todo aunque sea una noticia deportivo, tiene que ver mas con el ambito deportivo que otra cosa

El Congreso debate prohibir los "ultrajes" a España en actos deportivos

Es una proposición de la Comunidad Valenciana, registrada desde 2008
El debate se produce tras la sonora pitada de la Copa del rey 2012

La proposición no especifica si las pitadas pueden ser objeto de sanción[/i]

El pleno del Congreso debate este martes a las 16.00 de la tarde la toma en consideración de una iniciativa de reforma de la Ley del Deporte para castigar las "ofensas" o "ultrajes" a España y a sus símbolos en acontecimientos deportivos, aunque está claro si afecta a las pitadas en los partidos de fútbol.

Aunque esta proposición lleva registrada en el Congreso desde abril de 2008, el pleno no lo ha incluido en el orden del día hasta este martes, cuando han pasado menos de veinte días desde la disputa de la final de la Copa del Rey de fútbol en la que se produjo una sonora pitada mientras se escuchaba el himno nacional.

Se trata de una proposición de ley aprobada hace años por las Cortes Valencianas y que defenderá desde la tribuna el diputado del PP en el Parlamento autonómico David Serra.

Esta reforma de la Ley del Deporte fue promovida por el PP valenciano cuando Francisco Camps gobernaba esa comunidad, después de la polémica surgida en 2005 en un partido en el Nou Camp entre el Barcelona y el Osasuna en el que se mostraron pancartas a favor de los Países Catalanes.


Multas de hasta 650.000 euros

La proposición, que no especifica si estas pitadas pueden ser objeto de sanción, apuesta por incluir como infracción muy grave -que según la Ley del Deporte comporta multas de entre 60.100 y 650.000 euros- la incitación o provocación de "ofensas" o "ultrajes" de palabra, por escrito o de hecho a España y sus comunidades, o a sus símbolos y emblemas en acontecimientos deportivos.

Estas manifestaciones se considerarían "actos de contenido político ajenos a los fines deportivos", como también lo serían aquellos que provocasen la discriminación, odio o violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas, antisemitas o referentes a la ideología, religión o creencias.

También propone prohibir y calificar de infracción muy grave la colocación de pancartas, símbolos o emblemas que inciten a la violencia, así como la introducción de armas o instrumentos arrojadizos en los recintos deportivos.

El artículo 69 de la Ley del Deporte hace responsables de las infracciones graves a sus autores y a quienes colaboren con ellos "como cómplices", y en este último caso las sanciones económicas se imponen "atendiendo al grado de participación".

http://www.rtve.es/noticias/20120612/congreso-debate-prohibir-ultrajes-espana-actos-deportivos/534779.shtml


No habra cosas mas importantes que debatir estas cosas en el pleno de congresos... La madre que los trajo

1
JosE_Arcadio

para mi un ultraje a españa esq vengan los chinos, los turcos, los ingleses o los argentinos a jugar un amistoso y les pitemos el himno pq somos unos putos garrulos, manchando el nombre del país.

espero q se sancione eso también

48 1 respuesta
Mansanet

Menudos gilipollas ultraje a España es lo que hacen ellos

34
Dieter

sin ultrajes no seriamos españoles, he dicho, y de paso que triste suena.

1
Ifz44

¿Y cuando se penalizará la mala gestión de un gobierno?

73 1 respuesta
DiSKuN

para ultraje, detener a alguien por abuchear a la Condesa Espe

1
-tarkens-

La verguenza que dimos pitando el himno de italia...

2 1 respuesta
Crus

#2

Agree, eso da vergüenza ajena

2
lxn_

¡Propongo la siguiente final todos con una pandereta!

1
SasSeR_18

sublevación del pueblo ante tanta incompetencia, al menos se han dado cuenta de que somos conscientes de ello

tuput

Si alguien se siente ultrajado que me exija una satisfacción.

1
michi

dentro de poco te pondran multa hasta por decir que dan verguenza agena, La Casta politica se esta blindando ante todo tipo de minima protesta.

2 1 respuesta
vinilester

Ya era hora.

1
B

Esto esta lamentablens... Me parece fuerte que se pueda multar un šPuta Españaš. Y mira que a mi no me duele escuchar eso si lo dicen los garrulos: mas me jode que piten el himno... Pero de ahi a criminalizar actos de este tipo como ultraje... Joder, ahora dentro de poco a cada periodista le obligaran cerrar los articulos con: VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY!

Que es eso, si PENSAIS BIEN, hasta los periodistas se van a ver ultrajados por esta medida...

PD: lo dicho, esta lamentablens

B

Ultraje es lo que han hecho todos los políticos en España durante estos años... Todo lo demás son tontería al lado de lo que han hecho ellos.

Incluso habría que juzgarlos por traición, ya que muchos de ellos han mentido a todos los españoles, y han empeorado la situación con la ley del silencio y la mentira.

El tema de bankia tendría de ser un ultraje para todo lo demás master card xD

3
elfito

Ultraje a España es robar, tener una clase política PENOSA... y así lo demuestran hablando de esto en vez de preocuparse de cosas que merecen la pena.

Lo que faltaba: sancionar juicios de valor sobre España.

Ole!

Y lo peor es que hay gente que lo aplaude. Sisi, así va el país xDDDDD

6
L

#12 Yo te metía un multón bastísimo por poner "agena" y 10 años de condena.

España como tal no da pena, los que dan pena son los que viven en el Pais.

2 respuestas
Evilblade

Yo creo que tildar de protesta la tremenda estupidez de lo que ocurrió en la final de la copa del Rey le hace un flaco favor a la gente que protesta de verdad.

  • ¿Por que pitas el himno?
  • PQ ESPERANZA AGUIRRE DIJO X Y 4THELULZ LOL !!

Menudo ultraje.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17 España como tal no existe, es un territorio + gente que vive allí.

Siento decirte que no hay un concepto metafísico de España.

#18 y quién decidirá qué es protestar y que es ultrajar? Confiáis demasiado en la bondad de unos políticos que no han hecho mas que robar y darse privilegios desde que existen.

3 3 respuestas
ItNaS

pais de pandereta

vinilester

#19 Son los padres.

michi

#17 No tengo problema en reconocer que soy de ciencias y escribo bastante mal, y aun asi seguire siendo con mucho el que menos pena de los dos en este post. Ya te llegara el pin de justiciero ortografico a casa, disfrutalo!

#22 te he agradecido la correccion en un tono similar a como me la has hecho, siento que no te guste.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
w4nx1

¿Avanzamos hacia una dictadura moderna?

1 respuesta
iZueL

#7 puesdes pasar alguna web dónde comenten eso? solo he encontrado algo en www.goal.com y dicen todo lo contrario :S noticia que te comento

1 respuesta
jorX

viva la libertad de expresión!! Robar dinero de las arcas publicas de un país no es mas ultraje a dicho país que pitar un simple himno?

Tael

El presidente del gobierno desaparecido en combate (bueno no, viendo el futbol) los principales partidos intentando tapar el torrente de mierda que sale de Bankia, el Tribunal Supremo sin renovar...

Y esta subnormalidad tramitada de urgencia

Que puta verguenza de pais

2
Crus

#24

La misma dictadura que tiene Francia o USA con el tema de respeto a simbolos nacionales.

2 1 respuesta
Evilblade

#19 No si yo no estoy a favor y creo que no quedará en nada todo esto.

Simplemente digo que no ultraja quien quiere, sino quien puede. Y que miles de personas hagan algo siguiendo la ola con 0 sentido crítico en un partido de fútbol pues a mi personalmente como español, no me ofende una mierda.

Y cuando digo lo de 0 sentido crítico lo digo a buenas, por que si de verdad tienes sentido crítico y por llevar la contraria a Aguirre, al Rey o a quien quieras buscas ofender al resto de millones de españoles que si pueden sentirse ofendido, puede que tengas sentido crítico, pero entonces lo que tienes también es una gilipollez encima que no te han quitado a tiempo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 y si hay 1238109 formas de definir algo es que no hay una definición única, y entonces puedes empezar a dudar de que exista ese concepto, pero bueno.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • elfito
  • geco
  • T-1000
  • Ykpaiha
  • DiosUniverso
  • Soy_ZdRaVo