El Congreso vota mañana martes la subida del SMI

choper

#268 Nah.. un "obrero" no tiene preocupaciones brotherrr
..!!

#270 Pero de ahí a la gilipollez de que no tiene preocupaciones ni estrés... pues eso; gilipollez.

werty

Entonces si ser obrero agota mas y es más difícil, porqué no se meten a ingeniero/abogado/médico? Si al final el esfuerzo es menor. Y por esfuerzo hablo del camino hasta conseguirlo. Total solo hay que estudiar un poco

2 respuestas
Ivlas

#262 era una ironia, despues de haber leido lo de q un albañil tiene mas esfuerzo psicologico q un abogado xDD

Lo de la carrera, la inversion, el estudio continuo y tal se ve q es algo tirao al lado de poner un ladrillo encima de otro.

#272 es que no quieren caer tan bajo, mejor juntarse con la elite de la argamasa.

Dase

#183 Yo te digo lo que dicen APIFE (el colectivo de Inspectores de Hacienda, OPIHE es su nombre actual), entre los que se encuentra mi preparador.

El (y muchos otros IH), tocarian el IS y dotarian a la AEAT de mayores instrumentos de control sobre el mismo, dejando IRPF e IVA tal y como están.

Y lo del agujero fiscal en el IS, pues chico, ahi tienes el libro "Hacienda somos todos", de Francisco de la Torre (Diputado de Ciudadanos por Madrid, IH desde 1999 y nº1 de su promocion) que explica con datos fehacientes eso mismo, libro muy interesante para quien le interese la fiscalidad y quiera enterarse que pasó desde el año 2000 hasta ahora en España, desde la perspectiva de quien, hasta hace bien poquito, ha estado bien metido en materia.

Asi que mentira.. xD

letee

#270 jajajajajaja :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: MEDIAVIDA NO DEFRAUDA

1 respuesta
tholdrak

#270 Esforzarse para ti es estudiar? ponerse a currar con 16 años y levantarte a las 7 de la mañana a poner puntales, a subirte al andamio o a bajar a la mina no es esfuerzo?

"La buena vida" siempre se le llamó a ser estudiante, por qué será...

1 respuesta
Ivlas

#275 osea, que un medico, un abogado, o un arquitecto, que han invertido muchisimo dinero en su formacion, q han estudiado AÑOS, 4-5-6 años, y que cada dia continuan estudiando porque el aprendizaje es continuo, es menos esfuerzo q meterse a albañil con 16 años y poner un ladrillo encima de otro no? XD

Y como bien ha dicho otro user, ademas, la responsabilidad, y cientos de pequeños detalles mas, pero eh xD

#276 te digo lo mismo q a #275 xD

2 respuestas
choper

#277 Ni más ni menos unos que otros necesariamente. Hay obreros que también lo pasan muy jodido a nivel de responsabilidades y estrés y otros "de oficina" que se tocan el chirimbolo cosa mala.

Generalizar así y utilizar semejante clasismo es simplemente estúpido.

Además la escasez de dinero genera tanto o más estrés que el estrés del trabajo. Y los "obreros" suelen tener sueldos más ajustados que "la gente de oficina" (ahí ahí, guerra de clases, lo que necesita cualquier sociedad), pero sobre todo CONDICIONES LABORALES PEORES. Y eso puede generar muchos problemas de estrés.

Os pasáis por alto (no lo hacéis a propósito por supuesto) que el estrrés no sólo se genera por "responsabilidad laboral".

Vamos que os dejáis muchas cosas por el camino al hablar de responsabilidad y estrés, pero eh..

Y mira que puedo estar de acuerdo que los que mandan sobre otros tienen mucha más responsabilidad y potencialmente pueden (pueden) sufrir más estrés; pero es que lo reducís siempre todo tanto hacia lo absurdo que da penica leeros.

Directamente soltáis que los obreros no tienen responsabilidades ni estrés. O si lo tienen es poco menos que insignificante... Ole vuestros huevos xD, pero qué pena..

tholdrak
#277Ivlas:

osea, que un medico, un abogado, o un arquitecto, que han invertido muchisimo dinero en su formacion,

Claro, porque un currante no paga las becas ni un porcentaje de las matrículas de los estudiantes.

Es más, la mayor parte de los estudiantes deberían de estar agradecidos de que haya otras personas cotizando por y para ellos.

#277Ivlas:

q han estudiado AÑOS, 4-5-6 años

Todos esos años que el estudiante ha estado estudiando el currito ha estado currando, que lo dices como si el currante hubiera estado tocándose las pelotas o de fiesta por ahí xD.

#277Ivlas:

y que cada dia continuan estudiando porque el aprendizaje es continuo

Esto será en algunos casos, ni siquiera en la mayoría me atrevería a decir (basándome en mi experiencia personal, no es la verdad absoluta).

#277Ivlas:

es menos esfuerzo q meterse a albañil con 16 años y poner un ladrillo encima de otro no?

Depende a qué tipo de esfuerzo te refieras.


Te pongo mi ejemplo, con 17 años me levantaba a currar 8 horas a la fábrica a la misma hora que se acostaban muchos amigos que seguían estudiando xD.
No hay más que decir, que cada uno llame "esforzarse" a lo que más le guste.

Y ojo, que a mi estudiar me parece genial, pero no es comparable al esfuerzo de trabajar, bajo mi punto de vista. Son esfuerzos "distintos".

ToRDeN

#272 Hay gente que el cerebro no le da, eso es una realidad.
Hay otros que no han querido, sin mas.
Hay otras personas que no han podido. Yo me tuve que ir de casa con 15 años, por ponerte un ejemplo.

Sea como sea, no merecen un salario digno? no digo 3k€, digo el suficiente para poder vivir siendo autosuficiente.

Me parece genial que un medico o un ing lleguen a crobar 100k anuales, ojalan fueran mas, pero no por ello el resto de la población debe acabar bajo un puente, o hasta los 50 con papa y mama sin posibilidades de formar una familia.

1 respuesta
choper
#280ToRDeN:

Me parece genial que un medico o un ing lleguen a crobar 100k anuales, ojalan fueran mas, pero no por ello el resto de la población debe acabar bajo un puente, o hasta los 50 con papa y mama sin posibilidades de formar una familia.

Pues ya sabes que según los "liberales" 8de pacotilla) sí, deben joderse con sueldos mediocres y sino que hubiesen estudiado (aunque el mercado laboral no pudiese asimilar tanto 'estudioso`y se necesitasen obviamente puestos laborales "sencillos").. guiño guiño.


Desde luego qué pena y susto leer a gente joven escribir ciertas cosas...

1 respuesta
tholdrak

#281 Eso se llama envidia. Tiene que joder haberse tirado estudiando carrera+master 8 años y luego ver como un electricista o un encofrador cobra más que tú a base de meter horas como pasaba antes de la crisis xD.

Yo recuerdo a algún compañero que entró a currar de ayudante de encofrador con 17-18 años y verles cobrar casi 2000€ al mes (un oficial podía levantarse 2300-2500 tranquilamente). Eso si, echando 12 y 13 horas diarias eh?

Nadie regala nada.

1 respuesta
B

#253 No.
Te crees que sabes, pero no, y se te nota al leerte hablar del sector de la obra y de los abogados/médicos, sobretodo de los abogados, bueno creo que de medicos hablaba otro

choper

#282 Yo lo llamo ser un fariseo que va de liberal y luego no le importa que un vecino suyo/amigo/congénere/otro ciudadano de su país, cobre un sueldo de mierda. Así va este país, cuando a ciertos personajes les da igual que una persona cobre 800 euros al mes..

Sociópatas egoístas (asustados).

Hipnos

Ya se ha aprobado, así que no le veo el sentido a este hilo tal como está escrito:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7977554/11/16/El-Congreso-aprueba-tramitar-una-ley-que-garantice-un-alza-escalonada-del-Salario-Minimo-Interprofesional-SMI.html

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Hiervan
  • MuErTe-
  • Von_Valiar
  • Unrack
  • Usopp
  • Orwel