El Congreso vota mañana martes la subida del SMI

CAFE-OLE

#150
claro porque los ricos en lugar de ir a comprar el pan y unos chocokrispis todos los dias como cualquiier proletario, compran 3 o 4 teles y 1 coche despues de comer.

Sigo pensando que bajar el IVA es la prioridad

2
B

#147 el IVA es injusto por su regresividad, tu y yo pagamos el mismo IVA que Cristiano Ronaldo, lo que nos supone que si tu y yo nos pulimos todos nuestros ingresos, soportamos una carga fiscal de ese impuesto de 21%.

Mientras que el guapeton portugues no tendrá, ni de lejos, la misma carga porcentual sobre sus ingresos totales, ya que el no consume todo lo que ingresa.

Y si, soy perfectamente consciente de que existe la salida del ahorro y que eso desmontaria mi argumento, pero el debate aqui planteado es respecto a las rentas bajas y no de manera genérica.

1 respuesta
Orwel
#147Von_Valiar:

Los autonomos y pymes se quedarian exactamente igual que ahora, ya que liquidan el IVA en la misma proporcion que ahora.

Eso no es así. Mi producto estrella cuesta 950e. ¿Crees que si suben el IVA lo voy a poner a 972,38 (o lo que le correspondiera)?

1 respuesta
Von_Valiar

#152 Tu coche costara 10.000€, el de el posiblemente no baje de 90.000€, aplica el 21% a y veras la diferencia.

Si subes mucho el IRPF solo consigues que la gente cambie de lugar de residencia a otro pais, de forma que recuadas menos.

Si subes mucho el IS, las sociedades tributaran lo que puedan en otro pais.

¿Pero con el IVA? Con el IVA no se escapa ni cristo y permite luego ayudar a mas gente.

#153 Si es a otra empresa te quedas igual, donde cambia es cuando es un servicio de un particular, con lo cual si sigues leyendo veras que digo algo para arreglar al respecto.

2 respuestas
B

#154 tio que la regresividad no es como lo planteas.

Uso tu ejemplo:

Yo gano 25.000 euros al año, me compro mi coche de 10.000euros, y pago 21% de iva --- 2100 euros

Esto supone que yo he sufrido una carga fiscal por el IVA este año del 8,4%.

Si CR gana 2 millones de euros y se compra un coche de 100.000, va a pagar un 21% de iva que son 21.000 euros.

Esto se traduce en que la carga que sufre cristiano al comprar su coche es de 1,05%.

8,04 a 1,05 % de carga fiscal, 7 puntos de diferencia y CR ha pagado el doble de iva que tu.

Edit: es con cariño.

2 respuestas
Dase

El impuesto que hay que subir es el IS, o mas que subir, eliminar deducciones, y aumentar su control.

Es donde está el agujero fiscal, las empresas lo tienen mucho mas facil para defraudar via IS que IRPF/IVA, donde todo está automatizado (o casi todo).

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#154Von_Valiar:

Si subes mucho el IRPF solo consigues que la gente cambie de lugar de residencia a otro pais, de forma que recuadas menos.

Si subes mucho el IS, las sociedades tributaran lo que puedan en otro pais.

¿Y esto lo sabes por?

3 respuestas
Red_HMR

#157 Se lo ha dicho el primo de rajoy, el que hablaba del cambio climatico.

Von_Valiar

#155 Simplemente digo que la justicia o injusticia de algo reside en el uso que puedas dar a lo obtenido, no en que algo sea progresivo o no. A mi no me importa que CR tenga una carga fiscal menor que yo si la recaudacion que se obtiene me da buena asistencia.

Ademas de que por los datos que hay, el problema no esta en el IRPF de los ricos o las grandes empresas, mismamente suponiendo que te quedes con el 100% del beneficio del IBEX35 obtienes 24.000M€, eso no da para mucho y si alguien tiene la genial idea de hacerlo, el agujero al año siguiente seria epico.

#157 ¿Es de logica? Que marcarse de Depardeu es facil si tienes pasta, los que nos quedamos jodidos somos el resto de mortales, ademas, de que como puse a #155, no por aumentar los tipos a rentas altas se arregla nada.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab
#159Von_Valiar:

¿Es de logica? Que marcarse de Depardeu es facil si tienes pasta, los que nos quedamos jodidos somos el resto de mortales, ademas, de que como puse a #155, no por aumentar los tipos a rentas altas se arregla nada.

Vale, podias empezar por ahi, pior lo de que son meras suposiciones tuyas (y de otros mas).

La logica y la sociologia son agua y aceite.

1 respuesta
Von_Valiar

#160 Basta residir 6 meses y 1 dia en portugal para no pagar IRPF en españa. ¿Asi mejor?

1 respuesta
Hispano

#157 Es que es de cajón, si el estado se vuelve confiscatorio la evasión fiscal se dispara y disminuye la recaudación. Von_Valiar acierta, como siempre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Laffer

B

Que las empresas multinacionales huyen de los paises con sablazo fiscal es de cajon, se matan por ir a irlanda, otra cosa es lo que ocurriria si se bajan los impuestos en españa, a ver quien mantiene a los andaluces/funcionarios y el sistema educativo de mierda gratuito

MiNmbreNoCab

#161 Nada que decir, pero sin embargo, todos los paises mas ricos de europa, tienen el IRPF mas alto de hecho creo que España es el 10 o el 11, no los voy a nombrar por que esta muy manido este argumento, como el tuyo, y se conocen de sobra cuales son.

Pero asi esta la cosa. Lo del IRPF/empresas/miedo/inversiones es una bala al aire. Ni tu ni yo podemos saberlo.

Y dejad de repetir lo de la logica como un mantra, aqui la logica "de cajon" no se aplica. Hay tantas variables...

1 respuesta
SamaWoodo

Y esto a que hora es?

Elinombrable

#155 Claro, y si yo vivo a cuencos de arroz y me voy a vivir debajo de un puente gastando 1000€ al año para subsistir, aunque gane 40.000€, he pagado tan sólo 210€ de iva, lo que supone un 0,5% de mi sueldo. Menuda injusticia! Deberían subírmelo!

Tu forma de "comparar" es absurda. No existe la forma perfecta pero sí la menos mala y la que tenemos es de lejos menos mala que lo que tú propones.

El IVA tiene que ser un impuesto fijo sobre el precio del producto, no dependiendo de si ese producto lo compras tú o lo compro yo. Sería absurdo.

1 respuesta
B

#1 Voy a comentar una situación de lo que hacen algunas empresas para ni si quiera tener que pagar ese sueldo mínimo.

Soy graduado en ingeniería industrial mecánica ( 4 años ) .

Resumen de la oferta recibida hace un par de semanas (Por razones de privacidad y demás no voy a dar datos ni de empresa ni universidad) ;

"Como ya eres titulado pero no te queremos pagar una mierda por que estés aquí 9 horas trabajando como un soberano hijo de puta en el contrato te metemos un convenio con la universidad "X" de un Master a distancia de mierda de 90 créditos para que podamos tenerte de becario y no pagarte ni 4 miseros duros"

Un año ( Es el máximo que te pueden tener con este tipo de contrato ) , y te mandan para casa, ya que tienen a 30 nuevos graduados en el paro para que les hagan ese trabajo cobrando la misma mierda.

VIVA ESPAÑA SEÑORES.

1 respuesta
Elinombrable

#167 Si tu trabajo lo puedes hacer según sales de la universidad, sin experiencia previa y se pueden permitir formar una persona nueva cada año para hacerlo, entonces la cualificación de ese trabajo no requiere a un ingeniero. Es así de simple. En un trabajo de verdad que requiera cualificación y experiencia, la empresa no puede permitirse perder a alguien que ha estado aprendiendo durante un año a desempeñar ese puesto y poner otra vez a alguien que no tiene ni puta idea.

Las empresas que necesitan gente que sepa de verdad, pueden hacer eso como punto de entrada pero luego contratan a la persona que para eso han gastado tiempo y dinero en formarla. Si sólo quieres un tío que te haga cuatro informes que puede hacer cualquiera con un mínimo de conocimiento, simplemente están contratando ingenieros para un puesto que puede hacer otro cualquiera.

4 1 respuesta
B

#166 mi forma de comparar esta reducida con motivo de ir en un tren y estar con el móvil, a la altura de la tonteria que has soltado.

Pero vamos, ue si vas a discutir la regresividad tranqui que tienes manuales de derecho tributario que tumbar, asiq que ala, fresco.

Von_Valiar

#164 Lo tienen mas alto, pero lo tienen mas alto a todos los niveles, si aplicas dichos IRPF a españa todo el mundo acabaria pagando mas. ¿A que te refieres con lo de que no sabemos lo del IRPF/IS? Basicamente es lo que hace mucha gente, o dice que vive en andorra, o suiza, o se va la gran empresa a irlanda...

Volviendo a lo de antes, si nos fijamos en un modelo en concreto (El danes, que me encanta) veras que todo el mundo aplicado a España pagaria mucho mas que lo que paga ahora la gente, siendo la parte gorda de la recuadacion:

  • El IVA, casi todo al 25%
  • El IRPF, mas alto en todos los tramos.

Y tienen una gran recaudacion por quitarselo al grueso de la poblacion, no al rico unicamente (que realmente, para lo pocos que son no arrelgan ningun problema). Por eso decia que la progresividad o no de algo no deberia usarse para calificarlo como justifica o injusticia, es el uso que se le de.

Volviendo a España, ¿era el 3% de la poblacion (ricos) los que aportaban el 50% del IRPF total?

Orwel

Hay que ver el coñazo que estáis dando algunos aquí contra el SMI. Sería interesante antes de hablar de lo bueno o malo que es la subida del SMI que dijerais cuanto cobráis ;)

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#171 ¿Por qué Podemos solicita la subida del SMI y no del IPREM?

Corrígeme si habéis solicitado el IPREM.

1 respuesta
Orwel

#173 No se nada sobre eso la verdad.

cristofolmc

¿Qué ha pasado al final, qué se ha votado?

choper
#132MuErTe-:

Bajar los impuestos no entra dentro del ideario izquierdista

Pues mira Pudremos precisamente propone bajar el iva de muchos productos básicos de primera necesidad y alimentos y bajar al 10% gas y electricidad, así como hacer impuestos más progresivos.

Es su intención y hasta que no gobiernen (hasta dentro de 10 años) no lo sabremos.

Lo digo por si #130 se va a creer la chorrada que acabas de escribir. Por no hablar de que si somos uno de los paises con impuestos más altos es gracias a los gobiernos de izquierda que llevan ya muchos años (............)

1 2 respuestas
B

España tiene los impuestos que tiene porque nunca hubo un gobierno que liberalizara la economia, sino no hubieran permitido que acabara pasando esto, impuestos descomunales hasta para montar una empresa

Este pais no va a cambiar en muchisimos años, el gobierno seguira chupando la pasta de todo el mundo y gastandosela en subvenciones y randommierdas, el avance asi es imposible y no parece que vaya a cambiar a medio plazo

4 1 respuesta
Usopp

#85 El habla del contrato en prácticas, con límite para encadenar 2 seguidos de 6-8 meses si no me equivoco. El mínimo era un 80 % del SMI como mínimo, hablo de memoria y seguramente lo hayan cambiado. Recordaba mal:

La retribución del trabajador será la fijada en convenio colectivo para los trabajadores en prácticas, sin que, en su defecto, pueda ser inferior al 60% o al 75% durante el primero o el segundo años de vigencia del contrato, respectivamente, del salario fijado en convenio para un trabajador que desempeñe el mismo o equivalente puesto de trabajo.

#95 Las becas son becas, no limosnas, la pena es que ahora las prácticas curriculares no te obliguen a pagar un mínimo, por lo que a tal cantidad de de estudiantes que buscan prácticas se aprovechan, y la gente se mata por las becas, no limosnas como tú dices, aunque haya algunos sitios en los que cuando acaban los estudiantes las prácticas le den "unos €s"

1 1 respuesta
SmashingP

#178 digo lo de limosnas en plan despectivo, porque apenas te cubren el transporte y una comida por ir, y seguro que algo de valor aporta la persona becada, que para eso se ha formado durante años. Las becas son interesantes por la experiencia obtenida y suponen un impulso/carta de presentación para ir a mejor, pero no deberían de usarse para aprovecharse de la gente y estar rotando constantemente al personal, es lo que dice #168 vamos.

#126 se les manda a tomar por culo como la mierda de empresa que son, siendo programadora e interesándome un puesto me ofrecieron contrato de "repartidor de publicidad" (nada que ver con lo que se me dijo claro xD), no volví, y eso que llevaba casi 3 años en paro...

2 respuestas
Von_Valiar

#176 Tambien decian de subir impuestos a los hidrocarburos y seguros sociales, IS e IRPF, lo cual viendo lo que estan haciendo varios paises (USA, UK, Irlanda, Hundria...) pues...bueno.

http://www.elmundo.es/economia/2015/07/27/55b52c0946163feb6f8b456f.html

Sólo 4.553 contribuyentes dicen ganar más de 601.000 euros
Hay 1.100 'ricos' menos desde la subida de impuestos de 2012
Hay 300.000 nuevos declarantes entre 21.000 y 60.000 euros

Esto es algo que hable por privado con Angelius, intentar compensar la falta de ingresos o aumento de gastos tirando de la gente que tiene dinero aumentando el IRPF, aunque lo subas a cifras brutales no te arregla nada y si que te perjudica de cara al siguiente ciclo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Hiervan
  • MuErTe-
  • Von_Valiar
  • Unrack
  • Usopp
  • Orwel