¿Conoceis algun caso de cancer con metastasis que se haya curado?

casco

Se lo han detectado a un conocido muy joven, flipante la cantidad de gente que tiene cancer ahora

B

Sí, la dieron un montón de quimio y al final salió adelante.

Eyvindur

No, de 3-4 casos, todos DEP.

Valdi23

Con metástasis es muy jodido... Pfff un conocido mío (joven también) falleció hará dos años por ese motivo.

Psicotropica

Con metástasis es bastante complicado. Depende del tipo de cáncer, de los órganos a los que haya llegado y de muchos factores, no es algo que se pueda generalizar mucho, la verdad

TheDamien

Explicanos un poco más del caso...

1 respuesta
Ryok

Como bien ha dicho @Psicotropica , muy jodido dar una opinón general. Demasiados factores, y aún con esas, si hay metástasis de por medio, hay que andar luego con mil ojos porque siempre suelen quedar resquicios; algunos de ellos muy jodidos de detectar.

Sé de una mujer de un amigo de mi padre que superó un cáncer de mama, volvió a recaer y hasta que no enviaron los resultados a Alemania, ya para el final porque estaba con paleativos, no descubrieron que las células cancerosas venían de un tumor microcítico en el pulmón. El cáncer es un asunto tremendamente complejo.

B

Depende de los organos afectados como dicen, si tiene "suerte" le vacian por dentro y puede vivir, pero lo normal es que este jodido, animo y que pase lo que tenga que pasar lo mas rapido posible.

B

Estas industrias necesitan de un gran aumento de estos casos para poder engañarnos mas fácilmente con el nuevo sistema de fumado, ahora te venden el aparato y el tabaco.
Que predecible se me a vuelto este mundo de mierda.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-12-19/iqos-philip-morris-cigarrillo-sin-combustion-marlboro_1303633/

Aquí en Canarias hace tiempo leí la noticia: Las maquinas expendedoras de dulces se van a ver obligadas a cambiar sus productos por frutas (plátanos), algo mas sano para los niños.
Y no fue el mismo gobierno que autoriza a esas maquinas de puto azúcar en el colegio?, pues resulta que hace poco casi todas las plataneras de las islas se compraron a 3 perras gracias al típico poder que ejercen las grandes industrias tipo Mercadona, Lidl y las personas Comunes (que son las retrasadas mentales en verdad).
Y ahora que ellos sacaran mas beneficio si que van a poner cosas sanas. Predecible like a shit world

Haru90

Depende, hace 1 año y medio a mi madre le detectaron un cancer de colon que le hizo metástasis en uno de los pulmones teniendo una macha pequeña la cual la oncologa no le dio importancia, le quitaron el tumor en el colon y le dieron quimio y a día de hoy ahora esta sana, unicamente le queda la mancha en el pulmón que se le ha reducido gracias a la quimio y ahora la dejan descansar hasta el 2019, aunque todavía no se puede decir que este curada completamente.

2 2 respuestas
dranreb

Yo, en estadio 2. El año que viene hace 10 años.

26 3 respuestas
Psicotropica

#11 en estadio 2 no hay metástasis :psyduck:

¿Qué teníad exactamente si se puede preguntar?

1 respuesta
casco

#6 solo se que empezó como cancer de huesos

2 respuestas
Apo_powa

Alguien que lo ha vivido de primera mano #1, aunque se elimine la zona afectada y con la quimio se subsane todo el problema, al metastatizar el cáncer manda células de esa índole por todo el cuerpo, pueden estar dormidas toda la vida y no pasar nada o crearte múltiples cánceres (algunos con la posibilidad que sean en zonas inoperables y casques), piensa que es algo que va en el riego sanguíneo así que puede ir para todos los lados.

En resumen, es una loteria. Ánimo y un abrazo.

1
dranreb

#12 Testicular.
No todos los cánceres tienen el mismo estadiaje
https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer_de_test%C3%ADculo#Estadiaje

1 respuesta
Psicotropica

#15 que se extienda a los ganglios no es metástasis. Eso es invasión de los tejidos cercanos. La metástasis "aparece" cuando el tumor llega a otros órganos lejanos.

1 respuesta
LLoid

#11 Te juro que pensaba que estabas hablando de un hijo tuyo o algo así. Lo siento un montón y mucho ánimo tío.

Megulia

Sí, testicular también. Y después de una quimio y un postoperatorio jodido, está como una rosa desde hace 7 años.

2
ChaRliFuM

Yo conozco un chaval que no llega a los 30 al que le diagnosticaron cáncer de testículos, le extirparon el testículo entero y luego en las pruebas accesorias le vieron otro tumor en la zona de los pulmones. Creo que le metieron cuatro ciclos de quimio y salió adelante, ahora simplemente se hace revisiones periódicas y va bien.

1 respuesta
B

#11 Y palante no? Con dos cojones dranreb

1 respuesta
Troyer

Me están empezando a doler los huevos cabrones.

B

#19 El tema psicológico nunca lo llegas a superar. Cada revisión es un infierno

2
dranreb

#16

#16Psicotropica:

Eso es invasión de los tejidos cercanos

Invasión es la penetración directa de las células cancerosas en otros órganos o tejidos.
Cuando la diseminación del cáncer se produce a través del sistema sanguíneo o linfático es metástasis. Y puede ser a órganos o tejidos.

MaTrIx

Mi abuela y no, no sobrevivió por desgracia.

Conozco otros 2 casos y tampoco sobrevivieron pero no se exactamente si tenían metástasis.

En mi familia solo hemos tenido el caso de mi abuela por ahora. Cruzo los dedos para que siga así.

dranreb
#15dranreb:

Testicular

#20jokers_laugh:

Con dos cojones

jueeejjjj XD

19
yooyoyo

#10 Por desgracia lo más probable es que nunca lo esté (hay un porcentaje pequeñísimo de que si, ojala se le de ese milagro)

Una vez el cancer pasa a tu organismo es casi imposible de matar a día de hoy.

Word-isBond

De leídas sí, pero debe de ser dificilísimo. Una lástima lo de tu amigo.

PocketAces

#10 Aprovecha todo lo que puedas con ella.

2
B

77 años con metástasis derivada de páncreas, en el hospital público ya le tenian reservado la morfina y un mes de vida.

Fué al privado, le mandarón una dieta sin hidratos de carbono,quimio y operación. ahora tiene 84 años

Quien diga que el dinero no compra salud, es gillipollas de cojones y quien confié en la SS más aún.

2 1 respuesta
Valdi23

#29 que costó todo por la privada ?

1 respuesta

Usuarios habituales