¿Conocéis a alguna mujer que quiera hacer Huelga el 8 de Marzo?

varuk

Buenas.

Como sabéis el próximo Jueves 8 de Marzo es la huelga feminista, la cual pretende que las mujeres no trabajen durante ese día para visibilizar que las mujeres, aunque tengan trabajos más precarios y con más casos de horario reducido, entre otras cosas.

Mi pregunta es, ¿en vuestro entorno conocéis a mujeres que quieran hacer la huelga y/o apoye la huelga? Incluido las que querrían pero no pueden porque no se atreven por si el jefe les dice algo o no pueden movilizarse por estar a cargo de familiares, hijos, etc.

Gracias.

PD: Dejo aquí el manifiesto de la huelga http://hacialahuelgafeminista.org/manifiesto-8m/

B

No

B

El 8 de marzo se unirán miles de feminazis. Que asco me dan.

Bombsight

Ni una, es más, ni hablan de ello

willy_chaos

nop, xo el caso (mi novia) cobraba mas que su compañero que llevaba mas años que ella en la empresa.

motivo?? daba mejor soporte y soluciones estables (no tipico parche que al siguiente dia falla)

1 respuesta
Yuih

Lamentablemente si ....

LadyTenTen

Yo sí que conozco a varias, pero es por no ir a trabajar XD

2 respuestas
Mar5ca1no7

A mi me dijeron un par que iban a ir. Les dije que mirasen el manifiesto y se rajaron xd

Que quieran hacer huelga es completamente legitimo, pero cuando ven en nombre de que van a hacer la huelga la mayoria ve que no es lo que esperaban.

1 respuesta
Sinso

Yo no es que no sepa de ninguna, es que ni sabía que existía esto.

B

El otro día estaban hablando de eso las de mi curro, que aparte de trabajar hacen todas las tareas en casa y cocinan para sus maridos pero luego resulta que son super feministas xddd dijeron lo de que se paga menos a las mujeres por serlo, les pregunté si ellas cobraban menos o si conocían a alguna mujer que cobrase menos en exactamente el mismo trabajo y la misma empresa que un hombre y empezaron a reírse histéricamente, tope enfermas, pero vamos, que actúan igual cuando les hablas sobre su querido independentismo xd y sí, van a hacer huelga

1 respuesta
ArThoiD

#7 Y por una huelga tipo esta sin motivo ni ostias pueden permitirse el lujo de no ir a currar?

Se cogen vacaciones?

1 respuesta
B

#11 No cobran ni cotizan los días de huelga

1 respuesta
D

Mmmm no

ArticoDelSur

Si, varias amigas mías están muy metidas en todas las reivindicaciones feministas y me han mandado toda la propaganda para que me quede clarito.

Yo no veo mal la reivindicación de este Jueves. Dejadlas estar, que ni que una manifestación/reivindicación de este tipo signifique la orden 66 contras los hombres

Leoshito

Leí por ahí que no era una huelga "de verdad" porque no había sido convocada por sindicatos. De hecho salió noticia de que el corte inglés "iba a permitir" a quien quisiera secundarla sin represalias, precisamente por el lío legal que suponía al no ser oficial.

¿Alguien sabe algo más?

2 respuestas
NoRelaX

¿La huelga es "sólo para mujeres" o mixta? En cada sitio leo una cosa...

LadyTenTen

#15 Mi empresa va a hacer lo mismo.
Pueden acudir sin represalias (exceptuando que se descuenta el día de trabajo del salario mensual) siempre que avisen con antelación

SwarkO1

#15 Mi empresa ha mandado la convocatoria por zonas y de cada sindicato, asi que si que está respaldada

Ambito Estatal:

  • La huelga convocada por CCOO y UGT será de dos horas en cada uno de los turnos de trabajo del citado día 8 de marzo:
    Para las jornadas partidas y jornadas continuadas en turno de mañana, la huelga será de 11,30 a 13,30 horas;
    Para las jornadas continuadas en el turno de tarde será de 16,00 a 18,00 horas y
    Para las jornadas continuadas en turno de noche, la huelga se hará durante las dos primeras horas del turno nocturno que comience en la jornada del día 8, salvo en aquellos ámbitos, sectores o empresas que se notifique expresamente un horario distinto.
  • El sindicato USO llama a un paro de 4 horas de 12:00 a 16:00.
  • La Comisión del 8M, la CNT, y la CGT han convocado una huelga de 24 horas,

Comunidades autónomas

  • En la Comunidad Autónoma Vasca y en Navarra, el Movimiento Feminista de Euskal Herria y los sindicatos ELA, LAB, Steilas, ESK, Hiru y EHNE, entre otros, llaman a llevar a cabo paros de 4 horas por turno, de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:00.
  • En la Comunidad Autónoma de Galicia:
    El Sindicato CIG convoca paros de 2 horas parciales en 3 turnos (el primero entre las 00,00 y las 02,00 horas de la madrugada del 8 de marzo; el segundo entre las 12,00 y las 14,00 horas; y un último entre las 19,30 y las 21,30 horas).
    La CUT, Sindicato Labrego, Sindicato Ferrovial Intersindical y el Sindicato de Elevación llaman a huelga de 24 horas.
  • En Aragón, SOA convoca a huelga de 24 horas.
1 respuesta
DavEsp

No conozco a ninguna mujer que vaya a la huelga pero conozco a un hombre que va a ir de piquete :psyduck:

1 respuesta
Leoshito

#18 Ah entonces sí xD Será cosa de cada sindicato como pones en la circular.

B

Lo de poner este hilo en categoría política ha sido deliberado para evitar los votos no?

ArThoiD

#12 Ok, perfe pues.

B

#7 ¿Pero aún tirando de postureo del feminismo, o lo has dicho por decir? Aunque ya me espero cualquier cosa :joy:

1 respuesta
Eckooo
#19DavEsp:

conozco a un hombre que va a ir de paquete

fixed

LadyTenTen

#23 Nah, me soltaron el discurso de la brecha salarial, así que a favor están. Pero que no quieren ir a trabajar es un hecho.

Gazlain

En A Coruña vamos un paso más allá y es festivo el 8 de Marzo.

Petrusin

En mi empresa somos todos hombres opresores.

varuk

#10 Lo de cobrar menos no es que ellas cobren menos por el hecho de ser mujeres (no quiero entrar en un debate, sólo te lo explico). Las mujeres cobran menos porque hay más mujeres que trabajan con contratos de media jornada, por ejemplo. Por ejemplo, hay 268.000 mujeres en España que tienen un trabajo de media jornada porque han pedido excedencia, o no pueden coger uno de jornada completa directamente, para cuidar a familiares o hijos. Sin embargo, en esta situación solo hay unos 13.000 hombres. Fíjate la diferencia.

Además, las mujeres cobran unos 20.000 euros al año mientras que los hombres cobran unos 25.000, cuando hay más porcentaje de mujeres con carrera universitaria.

A estas cosas se refiere la brecha salarial.

4 respuestas
babri

por suerte si que conozco mujeres de mi entorno que apoyan la huelga, la harán y participarán :)

1 respuesta
AikonCWD

En teoría el 8 de Marzo es el día de la mujer trabajadora. Lo que tendrían que hacer todas es currar más de lo normal.

1 respuesta

Usuarios habituales