¿Conocéis a alguna mujer que quiera hacer Huelga el 8 de Marzo?

RayF

#507 #509 Te deja en una posición jodida. Me recuerda a los """piquetes informativos""" durante las huelgas generales que en realidad lo único que hacen es amenazar, insultar y usar la coacción para alentar a que se cierre un negocio. En mi caso, mis compañeros de carrera (estoy en una clase que hay un 70 % de tías o así) quieren que firmemos más del 75 % de la clase para que no haya nada obligatorio y que las profesoras hagan huelga. No creo que firme porque considero esta huelga una puta farsa, pero en Catalunya que te pongan determinadas etiquetas es peligroso.

Menos mal que mi novia, que es alemana y estudia allí, no va a hacer nada de estas mierdas porque allí simplemente la huelga no tiene repercusión en las universidades. La gente va a clase y punto, porque es gente seria y con ganas de estudiar y trabajar. No como en este país tan jodidamente cateto y giliprogre (progres rancios) en el que los mismos medios de comunicación que promocionan a mujeres florero son los mismos en alentar a la huelga (véase La Sexta).

1 respuesta
sutik
1 respuesta
allmy

#511 Es que el derecho a huelga solo lo tienen los trabajadores. Los estudiantes no lo tienen, las amas de casa tampoco, etc. Cuando un estudiante que no ha trabajado en su vida se pone a hablar de huelga es como WTF

Belerum

#508 No se como no parecer machista en este comentario, pero la mayor parte de los trabajos vitales para que una sociedad se mantenga y crezca están ocupados por hombres (y no por desigualdad, sino porque a las mujeres no les gusta).

Es mas; sin ser tan genérico con una huelga de género, si solo el sector masculino del transporte (principalmente de mercancía) hiciera huelga se notaria muchísimo más en comparación a la peor de las consecuencias de una huelga realizada por todas las mujeres de España (que ya te adelanto, no va a pasar).

2 respuestas
horiznt

#512 Lo mejor de estas cosas siempre son los comentarios

Me encanta la canción. Pero habláis de diversidad y ni compas Discas ni Trans no cisnormativas al menos. Me ha parecido una patinada como una casa, también existimos y también nos explotan.

Por qué en este vídeo no aparece ninguna mujer con movilidad reducida, discapacidad psíquica o sensorial? Os habéis olvidado de nosotras que también somos mujeres madres, en paro, pensionistas... pero mujeres igual que todas las demás

Buenísimo y precioso. ¡Somos la fuerza de vida contra la muerte capitalista y patriarcal!

1 respuesta
allmy

#515 Iba a poner exáctamente eso jajajaj

Don_Verde

#509 Desde Rojava, cuna del progresismo, de la ideología de genero y de los lobbies feministas te saludan:

De este año, en castellano y buscando rápido, tengo esto:

https://rojavanoestasola.noblogs.org/post/2018/03/04/llamamiento-para-el-8-de-marzo-de-la-academia-de-jineoloji-de-rojava/

Como resumen rápido, pego en spoiler

spoiler

Otra cosa muy distinta es que aquí, en Occidente, el movimiento feminista que recibe los focos está muy alejado de las posturas de las kurdas de Rojava, pero si no llega a ser por ellas, jamás me habría llegado información sobre lo que ocurre en el Norte de Siria, por ejemplo. Hay más actividades programadas para el 8M por todo el mundo, prácticamente, pero no en todos los estados se permite la huelga o las mujeres tienen derecho a ella. Obviamente, no espero ver demasiado movimiento por Arabia Saudí...es lógico...

1 respuesta
Bast1

Si a huelga te refieres también a los estudiantes, los cuales tienen prohibido hacer huelga ya que ser estudiante no está dentro del regimen general ya que no se considera trabajo al no haber vinculo contractual, toda mi clase.

FUNnn

Pues a mí me parece correcto. Si quieren hacer huelga que la hagan. De hecho, me parece bien lo que leo aquí https://m.20minutos.es/noticia/3276531/0/huelga-feminista-8-marzo-objetivos/

Ya sé que en este foro la mayoría es antifeminista...

Eso sí, luego he oído a alguna señora decir... Me voy de compras, a comer... Etc. A ver, Se supone que tu objetivo es hacer parar el mundo, y al final vas a un sitio a que te atiendan (donde seguro habrá alguna mujer).

Parece que se unen a la huelga con el fin de escaparse un día del trabajo

2 respuestas
allmy

#519 No se pero a mi me va a venir perfecto. Sin ningún conflicto ni absentismo grande, me van a dar una buena imagen mental de las personas propensas a montar un sindicato en algún momento del futuro.

1 respuesta
Don_Verde
#519FUNnn:

Parece que se unen a la huelga con el fin de escaparse un día del trabajo

Incluso hay un caso peor...el/la que no sabe que si haces huelga, OBVIAMENTE ese día se te descuenta de tu nómina. Hace unos años tuve una discusión bastante...interesante con un ex-compañero de trabajo, el cual se sumó a la huelga general del 2012 (no recuerdo si la de Marzo o Noviembre) y luego me vino a mí a quejarse de que lo "había engañado, que había perdido un día de salario". Iluso de mí, pensaba que todo el mundo sabía, mas o menos, las cosas básicas del derecho a huelga...no cometo el mismo error y ahora lo aclaro bastante, no vaya a ser que luego me vengan los ofendidos XD.

#520 Que manía le tenéis los liberales a los sindicalistas...si solo tocamos las narices un poco al empresario de vez en cuando :P . No te preocupes, que la mayoría de "sindicalistas profesionales" son de UGT y CCOO y solo van a hacer el postureo durante 2 horas. No vaya a ser que papá estado le descuente el día de las subvenciones o algo...ups...

1 respuesta
allmy
#521Don_Verde:

Que manía le tenéis los liberales a los sindicalistas...si solo tocamos las narices un poco al empresario de vez en cuando

La cuestión es que los liberales odiamos toda forma de esclavismo, impuesto por un tercero o auto-impuesto. Employment at will. Nadie está obligado a trabajar. Si no te gustan tus condiciones, te piras mañana y listo. De la misma manera entiendo que yo no tengo que estar ligado a nadie. Es de puta broma que sea más rápido divorciarse que despedir a alguna gente. Pero no tengo porqué aguantar a gente que viene a trabajar cada día a la empresa como si fuera al campo de batalla enemigo.

#521Don_Verde:

No te preocupes, que la mayoría de "sindicalistas profesionales" son de UGT y CCOO y solo van a hacer el postureo durante 2 horas.

Si me preocupa la masa, los sindicalistas profesionales son bastante cantosos, y rara vez llegan a entrar.

La verdad que tampoco entiendo que ganan. Al final siempre pierden.

1 respuesta
Abby

#175 en realidad son 30 días.

Don_Verde

#522 Yo soy bastante feliz en mi trabajo, no voy al curro por las mañanas pensando en degollar a mi jefe.

De todas formas te digo, la inmensa mayoría de la humanidad no le gusta su trabajo, por que no creo que a nadie le guste demasiado usar el tiempo limitado de la vida de una persona en crear riqueza, sino en ser feliz y tener una calidad de vida aceptable. Con el salario, puedes compensar ese tiempo (relativo, para mi el tiempo de vida es de un valor incalculable), pero salvo que se unan una pasión personal respecto a ese oficio y tener las capacidades para trabajar en el, la gente suele echar pestes del trabajo, especialmente cuanto más duro y desagradable resulta. Pero tampoco vivo en un mundo hippie maravilloso y soy plenamente consciente de que los servicios básicos y las necesidades de la sociedad deben cubrirse mediante el trabajo, no vivimos en una utopía donde llueve el maná del cielo.

Y en esa realidad, mi labor como sindicalista es intentar mejorar las condiciones laborales de mis compañeros, en la medida de lo que me permita la negociación con el empresario. Trabajo en una PYME, así que el trato es bastante personal y, realmente, todos estamos en el mismo barco, pues tenemos unas condiciones aceptables y nadie quiere perder un buen puesto de trabajo en relación a otros del mercado laboral. Todos aportamos nuestro esfuerzo para conseguir los mejores números para la empresa y poder mejorar. Pero yo no soy un esclavista, no puedo (ni quiero) obligar a nadie a que me haga caso. De hecho, si me encargo de las labores sindicales es por que nadie en mi trabajo quiere hacer el papeleo...y encima me toca de paso ocuparme del Plan de Riesgos Laborales, un auténtico suplicio administrativo.

Tus ideas son útiles en un sistema liberal, pero tenemos una cosa muuuuuuuuy distinta (se que no va a gustar a cierto sector que proclama la llegada del neo-liberalismo), así que toca ser pragmático. Y no me quiero ni imaginar un mundo donde la negociación laboral tenga que ser individual con el empresario sin arreglar muuuuuuuuuchas cosas antes. Literalmente puede ser una competición a ver quien acepta trabajar por menos...y en un mundo globalizado como el que actualmente tenemos, esa competición puede ser enormemente numerosa. Para lograr algo como lo que propones, tendríamos que tener un nivel de riqueza mundial mucho más elevado y/o repartido y, sobretodo, unos servicios básicos para toda la población, que les permita realizar una negociación contractual teniendo algo con lo que negociar aparte de su fuerza de trabajo. Vamos, que no tenga que decidir entre la miseria y el hambre o las condiciones que le ofrecen (esto ocurre actualmente, no digo que sea característico de un sistema liberal).

Las masas...bueno, las masas van donde les mande el cabrero, el flautista o el perro pastor. El pensamiento crítico, la personalidad propia, la capacidad de adoptar tus propias decisiones sin ser arrastrado por la presión social, no son precisamente cualidades comunes en nuestra sociedad...y, si te soy sincero, en ninguna de la historia a gran escala.

1 respuesta
allmy

#524 Te daría una manita. Aunque no estoy de acuerdo, hablas con sentido, y no dudo de que tu labor le será útil a tus compañeros. Lamentablemente, esas no son unas cualidades que se puedan ver en el 99,999999% de los sindicalistas, que suelen ser unos "hurr durr subidas del 10% o juelgha contra el empresario opresor capitalista en pleno 2011".

La gente tiene unas ideas muy simplistas de las cosas. Yo por ejemplo me estoy dedicando en gran medida a re-estructuraciones. Muchos creen que voy a X lugar y me cargo X cantidad de puestos de trabajo porque "el capitalismo queriendo reducir costes a costa de la clase obrera", o, "porque le dan un buen bonus" (que es verdad). Pero la realidad es mucho más compleja, si no hiciera eso, si por ejemplo no externalizara y redujera costes en las cosas que no generan valor, en unos años, la competencia nos habría impulsado los margenes hacia abajo, seríamos menos eficientes y podríamos invertir menos, y así tendríamos exactamente 0 puestos de trabajo en unos años. Pero claro, esto explícaselo a Pepe el de Comisiones.

PalmeraS

#285

Ese concepto de "muchas" supongo que será relativo, seguirán siendo una minoría que ni pincha ni corta. Aún así, me gustaría que me dieras una definición de marxismo cultural (¿tal vez te refieras a la socialdemocracia? Si es así, hace ya un siglo que dejó de ser marxista, pese a su base ideológica evidente).

De todas formas, lo que hace que no sean marxistas es esa desviación o revisión de la dialéctica opresor/oprimido del campo de las relaciones de producción al machismo en general, pasando a ser un movimiento interclasista e idealista; todo lo contrario al discurso marxista. Defienden a la mujer en general, desde Terelu Campos hasta una obrera aleatoria. Buscan cambiar la superestructura sin cuestionar la base económica vigente, y por tanto, la acaban legitimando.

2 respuestas
Leoshito

El liberalismo es como esa parte del bioshock infinite en el que se subasta hacer trabajo más rápido y ves a la gente peleando por terminar cuanto antes una tarea.

Maravilloso, ¿eh? Solo un beneficiado directo o alguien que lo quiera ser (iluso él) podría ver con buenos ojos tamaña aberración.

-

Al feminismo le quedan las horas contadas, en unos 20 años (o menos) la inmensa población de Europa será musulmana.

Básicamente el progresismo arruina sus propias banderas con incoherencias.

Vas a ver cuando el dogma del Islam choque con el dogma del feminismo, va a durar 2 días.

2 respuestas
B

#528 Alá te escuche

1 respuesta
ISAILOVIC
#514Belerum:

si solo el sector masculino del transporte (principalmente de mercancía) hiciera huelga se notaria muchísimo más en comparación a la peor de las consecuencias de una huelga realizada por todas las mujeres

No es por nada, pero creer que el transporte se hace solo gracias a camioneros es simplista.

Haz huelga en el departamento de logística de cualquier empresa que tienes a 50 camioneros parados en los muelles de los almacenes

nizku

#517
"La mujer fue quien creó la vida y el ser social, sacó a la humanidad de la oscuridad y la llevó a la luz trayendo el lenguaje, la ciencia y el arte a la sociedad."

Periodismo de la mas altisima calidad.

1 respuesta
privet

#508 que hay mas hombres trabajando o mujeres?

1 respuesta
PalmeraS
#489sephirox:

Evidentemente, las subnormales de Twitter están haciendo mucho mal, lo cual es aprovechado por los facistas-machistas para hacer sangre en la herida y socavar un movimiento social que es imperantemente necesario.

Macho, que el fascismo se acabó hace 70 años. Que manía con decir que todo lo que sea liberal es fascista. Y eso de que es imperantemente necesario, ¿te refieres al movimiento feminista actual? Me mofo.

2 respuestas
LadyTenTen

#528 #529 El nivel de cringe en el hilo está muy bajo, permitid que lo suba.

1 respuesta
Leoshito

#533 Si crees que el fascismo acabó hace 70 años es que han hecho un trabajo excelente.

Ahora están cosechando los frutos pero como "se acabó hace 70 años" pues nada,será otra cosa.

2 respuestas
LadyTenTen

Me hace gracia los que piensan que el Islam radical solo afectaría al feminismo... jajaja, pues nada, a desear prescindir de vuestros derechos porque quereis que desaparezcan 4 locas.

1 respuesta
sephirox

#533 Me refiero al movimiento feminista que busca la igualdad, no al actual misándrico como en ese mismo texto que citas digo. ¿El fascismo se acabó? Yo no lo creo y menos en España.

2 respuestas
B

#534 Lo he dicho de broma.
Pero ser musulman no tiene nada que ver con la ideologia radical islamista con la ley sahira o como se escriba.

PD: Mi madre hará huelga obligada mañana. La presion por parte de sus compañeras es abrumadora.
Ella, que lleva trabajando en su negocio desde pequeña, se pagó su carrera y fue profesora de universidad. Y dice que jamas se ha sentido discriminada por ser mujer.
Además mañana es su cumpleaños. Grande mamá

1 respuesta
AikonCWD

#538 Ei, el 8 de Marzo también es mi cumpleaños! :O

2 respuestas
J

#514 y quién te ha dicho que las mujeres no quieran ser transportistas?

2 respuestas

Usuarios habituales