[CONSP 3] A-H1N1, Gripe Porcina.

Ifz44

Intereconomía!?... El Gato al Agua... jamás he visto un programa tan patético y por no hablar del canal en general. Si te lo dice La Sexta, ya no creerías igual? Pero bueno, pa gustos los colores o los extremos.

En resumen, pandemia formada por mutaciones de gripe, que tal vez haya sido forzada, y de paso un sector industrial cree el medicamento y más adelante el miedo generalizado en toda la sociedad que, por lo tanto, un grupo de inútiles hipocondriacos fomentaran el consumo de dicho antivírico productor de inumerables efectos secundarios aun no especificados. ¿No?

#62 Lo de politizado, generalmente casi todos los canales lo están, directa o indirectamente, asi que eso me da igual, pero he visto varias veces ese canal y sus debates son pésimos, donde pongamos que en un caso social, 3 son de derechas y uno quizás se acerque a centro-izquierda, y sin contar con la cantidad de propagando ofensiva y dañina que hace a muchos colectivos. Un canal de TV en teoría tiene que ser neutral, al igual que unos medios informativos. Y contando con cosas como este video donde enciman pregonan SU única verdad y la... ¿libertad? Sinceramente, tanta hipocresía junta me da muchisima pena, pero vamos, tú mira lo que quieras, es mi simple punto de vista. Y por cierto, con lo que comentas, realmente no me dices nada.

danao

#61 La sexta jamas sacara algo que perturbe al ciudadano, aunque intereconomia este politizado, no he visto mentira alguna en todo lo que hablan.

Corre este link por ahi para evitar que se vacunen a los hijos
http://trinityatierra.wordpress.com/2009/08/06/si-tu-doctor-recomienda-que-vacunes-a-tus-hijos-ofrecele-este-documento-para-su-firma/

T-1000

#58 Sin tratamiento es cuando no se da antiviriales a esa persona. Si no se da el tratamiento la posibilidades de morir aumenta de un 10 al 20 %.

Con tratamiento la mortalidad no llega al 1% , es decir con la gripe normal.

P.D.: La mortalidad sin tratamiento no se conoce con exactitud puesto no hay datos precisos para hacer un cálculo pero se acercan a la que provoca la gripe Española según expertos.

Las primeras vacunas contra la gripe A se aprobarán en septiembre, según la OMS

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/primeras/vacunas/gripe/aprobaran/septiembre/OMS/elpepusoc/20090806elpepusoc_5/Tes

La OMS, preocupada por los efectos secundarios de la vacuna de la gripe A

http://www.abc.es/20090806/sociedad-salud/pide-paises-administren-vacuna-200908061118.html

B

#62 pues ademas de ser sordo tienes que ser ciego por webos.

danao

#61 Ahi está la libertad de expresión de la que siempre se habla, no pueden echar ese video? todavía no está penado con la ley, otra cosa es si promulgaran la quema de locazas. Y yo tampoco termino de ver normal el ser gay, no los odio, pero no me parece normal. No me extendere porque este tema no es de intereconomia.

#64 y tu eres superinteligente no me digas mas, eres de los que hacen lo que sus colegas dicen y no tiene ideales propios, porque si no sus amigitos se lo echan a la cara por no ser un buen progre.

HeaTz

Yo leo que hablais de FEMA que no sé ni que es ni tal, y me encuentro con esto de repente:

Edit: Ya sé lo que es FEMA.

kinyu

se supone que EEUU se quiere cargar a todo el planeta o solo a ellos mismos?
porque los trenes, los campos, crematorios etc solo estan ahí no?
y si lo que quieren es sacar dinero con las vacunas porque hacen fosos y todo estas cosas? :S

T-1000

entre el video de #1 y #66 no se si llorar o reir o explotar cabezas nucleares

Kaiserlau

lol lo de #66

O_O

TheV1ruSS

#68, podrias ir a estudiar en la cueva de murcielagos con ebola, xD.

P

youtube lleva destruyendo el mundo 2000 años y nunca ha pasado nada... Porque sera xD

Shephirot

En mi trabajo nos han traido un papel para firmar, que en resumen lo que pone es, que si pillamos la gripe nos podemos ir a la puta calle...
Logicamente no lo he firmado xD

T-1000

A buen recaudo y en un lugar seguro. El Ejército custodia medio millón de tratamientos completos de antivirales. Son la reserva estratégica con la que España planea hacer frente a la nueva gripe. EL PAÍS ha visitado las instalaciones de Defensa en Burgos, donde el Gobierno almacena estos fármacos. Antivirales destinados fundamentalmente a los servicios esenciales para el Estado (policía, fuerzas armadas) y a apoyar a aquellas comunidades que lo necesiten.

Defensa terminará de encapsular todo el oseltamivir (Tamiflu) que almacena este mes. Tratamientos que fueron adquiridos en polvo en 2006 ante la amenaza de la epidemia de gripe aviar. Entonces, se decidió que fuese el Ejército quien custodiase los fármacos, considerados un "bien esencial". Pero además de la reserva estratégica del país, cada comunidad autónoma almacena Tamiflu para sus ciudadanos. Las regiones tienen en total 9,4 millones de tratamientos.

Los fármacos se podían encontrar sin problemas en las farmacias, con receta médica, hasta finales de abril. Fue entonces, ante la expansión de la enfermedad y antes incluso de que ésta se convirtiese en pandemia, cuando Sanidad decidió retirar todos los antivirales de las farmacias. Pretendían así evitar que la población acaparase los fármacos, que se han demostrado eficaces para tratar el H1N1, y evitar un mal uso que podría terminar generando una resistencia al virus.

Ante el avance de la enfermedad, Sanidad ha decidido ampliar su reserva estratégica. Ha comprado 5,4 millones más de tratamientos completos ya encapsulados. Dos millones de esos fármacos llegarán dentro de unos días. El sitio donde se van a almacenar es secreto.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Tamiflu/llaves/elpepusoc/20090807elpepisoc_6/Tes

Seguramente estos medicamentos sean para el ejército y el gobierno aunque me parece a mí , que realmente ningún país está preparado para el invierno que viene. Además España detecta 12.270 casos de nueva gripe en una semana. Algo que me ha sorprendido demasiado. Y eso que es verano....

P

Entonces estamos en un buen pais refiriendonos en la sanidad : D

de 12270 "solo" han muerto 8

D

#73 Aunque no haya apenas muertos crees que se podria colapsar el pais o algunas ciudades o comunidades por la gripe?¿
De todos modos aunque solo sea una gripe si se colapsan los hospitales nose podra dar tratamiento?¿

B

#75 yo he tomado Gelocatil y Nolotil. En mi casa. Y así la gran mayoría de los que la pillen.

kinyu

JA, estas que voy a tomar Tamiflu despues de leer que hay efectos secundarios, problemas psicologico, paralisis y no se que mas, JAAA!!

D

#76 No me jodas la esperanza de ver un mundo apocaliptico :__

danao

#78 a los nacionalistas os feacta mas... :d xDDD

Vaya video de #66... joder, que se puede hacer contra esto? que debemos hacer? por mucho que se difunda informacion, no podemos parar los misiles de la peli "de la roca"....

T-1000

#75 Si la gente va a saco a los hospitales por sentir síntomas parecidos a la gripe , si , se podría colapsar e impedir el tratamiento a los enfermos por gripe A

#77 Que yo sepa , los más comunes son Psicológicos y las pesadillas aunque lo de la parálisis me parece a mí que se da en casi nungún caso. Se puede haber reportado alguno pero creo que las posibilidades son muy bajas

D

#80 Como siga a esta velocidad muchos casi se vere. Para ir hasta donde estudio tengo que cojer primero el metro y luego un bus de 40 personas. Llegar al centro donde todo el mundo comparte los petas y los cigarros.
Vamos que creo yo que casos va a sobrar.
Por eso te pregunte si se podria llegar hasta el punto de colapso, primero como tu has dicho por culpa del miedo de la gente(que esto pasaria en cuanto los telediarios etc...Se pusiesen a anunciar el fin del mundo) y segundo por lo facil que se propaga la gripe

12 días después
GryF

Me han comentado esta mañana lo del tamiflu y tb me han dicho que el Donald Rumsfeld es el mismo que levantó el beto a la coca cola zero por poseer asparmato (un edulcorante cancerígeno según la OMS). En muchos paises está prohibida pero en USA, y por desgracia España, algunos políticos son sobornados y hacen la vista gorda...

Nos tienen atemorizados... de hecho la base de las dictaduras para controlar a la población es inducirlos a un miedo y una amenaza constante.

Usuarios habituales