constitución europea. vais a votar? cheveré!!!

B

#29 y por cierto, Francia y Alemania siguen teniendo alianza con UK y EEUU, y ahora nosotros no somos una puta mierda.

Soldier

no eramos colegas, eramos la zorra que ponia el ano a EUA...

MORDEREYE, DEMOSTRANDO TU ESTUPIDEZ E IGNORANCIA, HACIA LAS IDEOLOGIAS, NO TE DAS NI CUENTA QUE LOS ANARQUISTAS NO VOTAN(SIEMPRE SE ABSTIENEN)...

_

no es cheveré, es chévere, tonto

K_Himura

Pues sigue currando 10 h al día y para cuando tengas que currar 14 porque han privatizado la seguridad social y no puedas pagarte la sanidad entonces me reiré por tres. Por cierto, metes en el mismo saco a Anarquistas, nazis, independentistas, etarras,... .

Madre de dios.

P

si, pero esque aun asi favoreces tanto a la falange como a los EEUU, al igual que si votas que si fomentas las bases del capitalismo explotando a la gente trabajadora no solo de un pais, si no que puedes llevartelo de españa a berlin por el mero hecho de ser una constitucion "innovadora"... Por eso votes SI o votes NO es caer en el error, abstenerse es la mejor solucion porque demuestra lo que la gente verdaderamente piensa de una constitucion, ademas esque es un Referendun Consultivo! o sea salga NO va a seguir adelante esa constitcion, lo unico que quieren saber es cuantos borreguitos van a conseguir en cada pais que les apoyan... nada más

Y otra cosa, la Constitucion esta ocultando bastantes cosas que aun no han salido a la luz, ademas de favorecer claramente a Francia y Alemania xq va a ser asi...

#34 Tu q vas a votar, que SI o que NO? A no que eres menor de edad... :D

B

#32 pero incluso más vale una zorra en lo alto con alguien, que una zorra tirada en la calle al que todo el mundo le insulte. Desde luego, no tenemos suficiente fuerza como para ser el chulo. Como no sea de Venezuela.. pero viendo que a Chavez lo recibimos con honores, me parece que de zorra jamás vamos a pasar.

#34 se meten ellos con sus posiciones. Y te recuerdo que yo no voy a votar que Sí, pero ya que estás hincando con que se vaya a votar... Y para votar en blanco me quedo en casa, ya que no es que me de igual lo que salga, sino que me da igual la constitución en sí.

#32 pues yo siempre me abstengo, y sé de anarkistas que siempre votan (contra el poder, claro). Igual el desconocimiento sobre las ideologías lo tengas tú, quién sabe. AH, y lo que me preocupa realmente es que la gente sea capaz de actuar de una manera u otra según lo que dicte una ideología. Yo siempre haré lo que me salga de los cojones, vaya contra quien vaya.

Soldier

si bueno, chavez va a conseguir q la peña de los astilleros no se quede sin trabajo, con EUA conseguimos unas bombas en los metros sabes?

B

La peña de los astilleros ya iba a tener trabajo antes de que llegase el PSOE al poder, infórmate please. Lo que pasa es que el cambio en política exterior del PSOE trajo consigo algunas consecuencias...

#39 me llama cerrado el que dice que hay que votar por huevos xD

K_Himura

#36 desisto. No se puede discutir con alguien tan cerradito.

pd: yo no digo que votes si o no, simplemente que uses tu derecho y si quieres abstenerte vayas allí y deposites tu hojita en blanco. Ah no calla que es domingo y llevas 19 horas en la mina, sorry.

pd2: si tio si, que te comprendo xddd

pd3: si, 16, tontos mas grandes que tu han caido.

B

#39 me parece que no entiendes muy bien la diferencia de simbolismo entre el voto en blanco y la abstención... tal vez sea ese el problema.

Edit: vale, 16 años..

R

#33 no estoy refiriendome al Chévere mexicano. GILIPOLLAS

C

Solider por favor deja de decir gilipolleces y argumenta si sabes ,todavia veo en las noticias saliendo los astilleros a protestar.

B

#39 me refiero a qué coño hablas de votar, si no puedes votar. Cuando puedas votar ya me contarás si estás dispuesto a ir a votar o no algo que te la trae floja.

Y puedes seguir toda la eternidad con lo del voto en blanco, que con haber explicado una sola vez la diferencia entre voto en blanco y abstención pues ya me sobra.

También me gustaría que me explicases a qué te refieres con que "tontos más grandes que yo han caído" ;)

Y no sé qué hago discutiendo de política con un chaval que, si cuenta algo, es la reproducción de lo que le haya contado el padre o el abuelo.

Mexicano

como me revienta q niñatos ignorantes lleven la bandera de la republica, que una vez estuvo llena de la sangre de los valientes... (omg)

yo no voy a ir a votar, desconozco la constitución y la seguiré desconociendo, y al gilipoyas que dice que los anarquistas siempre votan nulo, pero que hijn0rante es la gente por dios...

aparte de que a mordor lo llamais cerrado, m3 p4rt0

P

#43 Tb puede ser del alumno que se pone a leer la epoca contemporanea en la clase de sociales en vez de seguir el tema correspondiente que debe x'D

JuAn4k4

Tiene tantas ventajas como inconvenientes el Si y el No, conclusion -> voto en blanco :\

Shock

Este es mi voto:

1) La politica del PSOE con la Comunidad Valenciana es tratarnos como a mierda

2) El voto no es vinculante, por lo tanto me parece una tomadura de pelo y una verguenza que la opinion del pueblo no valga para nada mas que expresar nuestra opinion, pudiendo hacer ZP luego lo que le de la gana

3) No me han explicado bien la Constitucion, por lo tanto no se de que va, y por lo tanto otra razon mas para votar que NO o Abstenerme. ¿Me la podia haber leido? Si, pero tambien me la podian haber explicado en general.

4) Como se que le tienen mas miedo a la Abstencion que al NO...

Mi voto es: NO IR A VOTAR

B

#47 bravo, un comentario coherente y bien argumentado :)

Si esto siempre fuese así.. xD

Sobre lo de explicarnos la constitución, no sé si alguno se habrá sentido como un idiota cuando ha oído o leído cosas como "para que no existan guerras en el mundo, para que todos seamos iguales, para que haya paz, tranquilidad, prosperidad, felicidad...", etc.

Vamos, que esas cosas están bien cuando se tienen 7 años, o para algún sector de votantes pajeriles, soñadores e idealistas. Pero yo me he sentido como si nos tratasen como idiotas al explicarnos la constitución...

K_Himura

Bien, niñato supongo que me podrás llamar por el hecho de que yo haya nacido en el 88 y tu unos cuantos años antes, comprendo tu postura, es facilisimo acusarme de niñato y así intentar quedar por encima. Si lo consigues te felicito. Siento decirte que mi postura ideológica no es la fiel reproducción de nadie de mi familia, ya que nadie de mi familia la comparte. Mi abuelo era falangista, mi padre es socialdemócrata y yo soy marxista. Tal vez pienses que con 16 años no tengo el suficiente desarrollo cerebral para desmarcarme de una ideología u otra y realmente, me la pela entera. La gente que me conoce personalmente sabe que creo lo que digo y lo digo con total convicción y conocimiento.

Por cierto, el año que viene cuando cumpla 18, pretenderé ir a votar, sea en blanco o en negro, y eso tenlo clarisimo.

Por cierto mira comparto tu opinión de que nos han tratado como a gilipollas.

Idaho

Ah, nuestros benefactores... les pueden dar bien por ahí.

SiKoPaTa

yo opino que segun las cosas que e leido por el sindicato de estudiantes, esta constitucion va a perjudicar mucho a la enseñanza pública y a la seguridad social con una privatización por lo que sinceramente me negaria a algo que jodiese al ploretariado y beneficiase al capitalista.

LOc0

Hombre, explicar, explicar, pues un tema espinoso. ¿Quién decide qué cosas son las más "representativas" y cuáles no? Siempre saltaría gente diciendo que sólo explican lo que les conviene y bla bla bla... Tema delicado--> HAY QUE LEÉRSELA ENTERA Y después CONSULTAR DUDAS. Y como es muy larga (porque lo es), que la hubieran sintetizado, porque una constitución es para el pueblo y debe ser accesible y entendible por TODOS.

Salu2 ;)

B

#49 Bueno,

1º niñato no te lo digo por tus 16 años. La mayoría de la gente, con 16 años, vive la vida, disfruta, y no anda diciéndole a la gente lo que tiene que hacer de cara a la política. Son ciudadanos del mundo, y no de una bandera.

2º Me alegra muchísimo que tu postura política no dependa de tu familia. Dependerá de tu entorno pues.

3º Lo de desarrollo cerebral no tiene nada que ver, hasta es posible que seas más listo que yo (lo digo en serio). Pero es cuando se empieza en la política, cuando se tiene fe en los políticos. Después se va escarmentando con los años (quien con 50 tenga fé en la política aún, me preocupa seriamente xD).

4º Y lo de que esperes a los 18 te lo digo porque por ejemplo yo también tenía ganas de poder votar y tal. Todo se ve como un mundo que se abre con la mayoría de edad (entrar en pubs, coche, voto, te tienen más en cuenta en la vida, etc.). Pero después ves la mierda que es la política, que realmente no trabajan por los ciudadanos sino para sí mismos, y es cuando realmente te planteas el "quedarte en el sillón". Y créeme que más que por pereza, es por pesimismo.

Si acabásemos de salir de una dictadura, y nuestro futuro dependiese de ir a votar, a rato me quedaba yo "en el sillón". Pero cuando sientes que te tratan como a un gilipollas (tal vez sea que saben que la mayoría de los votantes lo son), que van a acabar poniendo la constitución votes lo que votes, y que no nos explican la letra pequeña (aunque bien grande es), pues pasas de participar en semejante tinglado.

ReibenN

yo no puedo votar , pero eske es perder el tiempo , porke salga si o salga no , la constitucion ya esta aceptada.

Shock

#52

Pues a eso me refiero, que si en vez de ser un pequeño libro de 50 hojas hubiera sido de 10, me lo leo en un momento, pero como es normal no me apetece leerme 50 hojas de reglas y normas europeas aunque reconozco que no sean demasiadas.

PD: Los numeros 50 y 10 son solo ejemplos.

Manceb0

Y mira, más te vale que no vaya a votar, porque si voy es para el Sí, que como dije antes, paso de votar lo mismo que nazis, anarkas, independentistas, etarras y demás.

Sí señor, una dosis de ineficaz maestría política dotada con un estúpido argumento, en fin, vosotros sudad de todo, que así va España.

Hay una frase que dice "piensa por ti mismo", pero claro, si tu idea coincide con la de un anarka, nazi u otra gente ya no es digna de llamarse "idea", si señor, ole tus huevazos. Aparte del blanco y el negro, existen distintos niveles de gris.

Cuanta estupidez hay en el mundo, y más en concreto en España.

Yo voy a votar NO, mala suerte si mi voto coincide con independentistas, anarkas y nazis, ya llegará el momento en el que me oposicione contra ellos si hace falta, porque los motivos por los que voto NO son bien distintos a los suyos.

EDITADO:

4º Y lo de que esperes a los 18 te lo digo porque por ejemplo yo también tenía ganas de poder votar y tal. Todo se ve como un mundo que se abre con la mayoría de edad (entrar en pubs, coche, voto, te tienen más en cuenta en la vida, etc.). Pero después ves la mierda que es la política, que realmente no trabajan por los ciudadanos sino para sí mismos, y es cuando realmente te planteas el "quedarte en el sillón". Y créeme que más que por pereza, es por pesimismo.

Estoy de acuerdo contigo, pero es más bonito quedarse en el sillón viendo que pasa que intentar cambiar las cosas, hay cosas que se echan de menos del siglo XIX y principios del XX, sobre todo la voluntad de la gente por cambiar las cosas.

K_Himura

que te hace pensar que no disfruto de mi vida? Pero si estoy mil de feliz XD.

Y no creo en los políticos, al menos en los actuales. Y en mi entorno pocos marxistas hay, mas que nada porque la gente en su mayoría es apolítica y mis coleguitas lo de llevar la cresta y las doc marteens se le pasó hace tiempo. Yo no tengo fé en los políticos y en unas elecciones puedo entender el visto lo visto no ir a votar, pero en un referendum? no sé que quieres que te diga.

B

#57 pues fíjate, antes entiendo la abstención en algo que no es influyente, que en algo que sí lo es xD

#56 dime, porqué votas que no?

Edit: cambiar las cosas cómo? En un referendum que no va a cambiar ni la posición de Zapatero (que de seguir en la oposición, diría que no) ni el que se haga la constitución de todas formas?

Por cierto, cada vez que se ha iniciado una guerra o una revolución, ha sido con la excusa de "cambiar las cosas desde el pie de la ciudadanía".

Si se quieren cambiar las cosas de verdad, que se funden partidos serios, sin corrupción, y que se puedan cambiar realmente a través del voto. Pero seriedad y honradez jamás podrán ir ligadas a la política. Si acaso durante los primeros meses tras llegar al poder, por aparentar, pero al final el ser humano es como es.

K_Himura

Influyente mas bein en poca medida porque del PSOE al PP un pasito hay.

Totalmente de acuerdo con #56

pd: DIOS SANTO ESTOY DE ACUERDO CON MANCEBO EL DE AZ!!!

Panch

si no se reconoce el catalan yo votaria SI

Tema cerrado

Usuarios habituales