Consulta canaria: sobre el petróleo el 23 de noviembre.

Peyru

#30 Yo puedo hacer y decir lo que quiera, tu solo sabes faltar al respeto cuando se te acaban los argumentos.

Que es bastante pronto por lo que veo, porque no has dado ninguno.

1 respuesta
1 comentario moderado
seridb

Recuerdo a todos los que escriben que a Cataluña le han tumbado la ley de consultas no refrendarias aparte de la convocatoria, si fuera como vosotros decís solo tumbarian la convocatoria.

En cuanto a esta consulta el gobierno ya ha dejado caer que es ilegal.

1 respuesta
ndestino

#33 ¿ves? eso ya me parece mal

EiNh4nDeR

#31 Muy simple, tengo "familia" viviendo en canarias y me han contado desde el minuto 1 el asunto. En este caso, su opinión es que el impacto medioambiental y turístico sería brutal en comparación con el beneficio económico y por eso se oponen. Por tanto yo me fío y comparto su opinión.

También entienden que haya gente que opine en contra. También lo entiendo yo. Pero valoro bastante que, opine a favor o en contra, sea de/viva ALLÍ.

1 respuesta
Leoshito

Yo es que de petroleras no sé mucho, pero como MV está llena de ingenieros y Canarias también, alguien puede decirme si al hacer la plataforma, se va a vertir aposta millones de litros de petroleo?

O es un "y siii de aqui 20 añooos pasa una desgraciaaa que tiene un 0,1% de ocurriiiir"?

En un pais serio, se asegurarian de que el seguro de la petrolera cubriera este posible desastre haciendo que les resultara practicamente no rentable en caso de que pase cualquier cosa.

En un pais serio, se encargarían de que la petrolera pagara unos señores impuestos en vistas de cubrir los daños medioambientales posibles, y que generara puestos de trabajo en su gran mayoria de españoles o canarios.

Pero en este pais, se dirá que fueron "unos hilillosh de plastilina" y cuando se acabe el Gobierno, el señor Soria y algún amigo más podrán sentarse en su asiento de la petrolera a cobrar 300k€/año. Y la gente lo aplaudirá con las orejas.

1 1 respuesta
AnuQeiRo

Sinceramente ¿existe alguna vertiente al SI a la prospección?

1 respuesta
Peyru

#35 Deduzco entonces no eres/ has vivido en canarias solo "conoces a alguien de allí" . Me parto contigo chico.

Para ser el primer "casi" argumento que das es bastante flojo y deja en evidencia tus ataques anteriores. Una perdida de tiempo discutir contigo.

1 respuesta
EiNh4nDeR

#38 No, no soy de ni he vivido en. Ya te he explicado por qué opino lo que opino, aunque tenga valor cero porque no vivo ni soy allí. Igual que tú.
No tengo más argumentos salvo que estoy a favor de que se pregunte. Si quieres puedes ir cobrándote la piruleta.

1 respuesta
EiNh4nDeR

#37 Básicamente, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Vamos que ya sabemos de qué va el rollo conociendo a los presentes.

2 comentarios moderados
raganock

Por estas discursiones en que se busca entrar en lo personal no podemos tener cosas bonitas.

#36 Yo no soy ingeniero de prospección ni mucho menos, pero se producen muchas fugas al "pinchar" en el suelo maritimo y te aseguro que no sale a la primera, ni mucho menos.

Tienes mierda desde el día 1, y aunque pagues dinero y multas eso no te va a hacer recuperar la fauna marina de la que se alimenta la población.

Sin dejar de lado que es rídiculo invertir en petróleo cuando las Islas Canarias tienen sol, energía mareomotríz y viento para parar un tren.

Yuih
  • Se acabó la discusión de patio de colegio.

  • A partir de este post, centraros en la noticia y no en el tema Catalan que ya hay un sitio donde discutirlo.

1 respuesta
1 comentario moderado
AnuQeiRo

#45 Pués me ha hecho gracia.. :P

seridb

#44 Esta pregunta es conjunta ya que trata de las consultas.

Que os parece que el gobierno central no deje preguntar a los gobiernos de esas ccaa preguntas que estén dentro del marco constitucional? Es este país una dictadura encubierta ya que la opinión del pueblo no se escucha ni cuenta para ninguna decisión más que el cambio de gobierno entre dos partidos?

1 respuesta
Yuih

#47 Lo repito por ultima vez. Ya hay un hilo sobre el tema catalan. Los mensajes que no traten sobre la consulta canaria y hablen sobre el tema catalan serán moderados.

Dieter

El petroleo se va a extraer pese a quien pese.

1 respuesta
cournichon

#49 con este pensamiento la tierra nos dura 4 días

cada litro de petroleo quemado va directo a la atmosfera en forma de gases invernaderos

pero si, es mas importante que la gente "trabaje" a que la tierra se nos pudra

1 respuesta
Dieter

#50 no te preocupes, si nos extinguiésemos mañana en tiempo geologico es como si no hubiesemos existido.

No me gusta citar a morgan pero su cita va muy acorde con los tiempos que corren. No me gusta la frase pero tiene razón de peso:

"Los recursos están para que los consumamos. Y los consumiremos, si no es en esta generación será en las siguientes. ¿Qué derecho quiere ese futuro lejano a negarnos lo que nos corresponde? Tomemos lo que es nuestro, comamos hasta hartarnos. -- Presidente ejecutivo Nwabudike Morgan, - "La Ética de la Codicia"

1 respuesta
raganock

#51 Cuando tengas hijos y/o sobrinos cambiarás de pensamiento.

1 respuesta
C

Con todos mis respetos, y lo digo como canario que soy... el canario que vote NO a en esta consulta es directamente deficiente mental.

2 respuestas
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

Madre mía que graciosos digo pesados sois todos repitiendo lo de que deben votar todos los españoles.

1
S

Edit ninja :

En realidad me parece bien que voten.

Draviant

Me descojono de todos los que aseguran que las prospecciones generarán empleo, que serán muy seguras porque en caso de fuga se ocupará la empresa, etc...

¿Cuántas personas cualificadas tenemos en las islas para trabajar en una plataforma petrolífera? ¿Cuantas personas de esa plataforma vendrán a la isla a dormir/comer/comprar/ir al jumbo a que le dejen el culo como la bandera de japón?

Yo no sé cuantas, pero se queda en ridículo con la cantidad de turistas que perderemos. De hecho ya se queda en ridículo si lo comparamos con los turistas que vienen todos los años.

Por favor...recordad donde vivimos. Esto es España, no es Canadá, no es Finlandia ni es EEUU....estamos en España. El ultimo vertido de petróleo en este país se solucionó comentando lo curioso que son los hilillos de plastilina que salían del barco. ¿De verdad esperaís seriedad de esta mierda de país donde os roban como y cuando quieren?

¿Quereís hacernos el favor de dejar de mezclar lo que sea que os fumeís con el colacao? Que a veces da la sensación que vivis en el mundo de yupi macho.

#52 No creo que esté de acuerdo con agotar los recursos, simplemente que se gastarán en un momento u otro y no se podrá evitar. Lo cual es cierto. Por mucho que me pese, sé que van a meter las prospecciones. Me jode que le hagan eso a mi tierra, pero es lo que hay. O pasa ahora o en un par de generaciones, pero pasar pasará, eso sin lugar a dudas.

1 respuesta
raganock

#57 Pues si no cambiamos nuestra mentalidad la película "Interstellar" no va a ser de ciencia-ficción si no de previsión de futuro.

Además insisto en que es la peor de la ideas teniendo Canarias tantísimos recursos energéticos alternativos y mucho más baratos y no-contaminantes.

Ahora bien si quieren cargarse el poco turismo que queda y además por la misma tacada tener que importar pescado porque no podrán consumir el suyo por cuatro cochinos euros que ni van a oler, pues ellos mismos.

1 respuesta
Draviant

#58 No lo entiendes.

Esto no es cuestion nuestra, ni cuestión del gobierno de canarias. Esto es cuestión del gobierno de españa. Nosotros podemos decir lo que nos dé la gana, pero las prospecciones se van a realizar, pensar lo contrario es de ilusos. Me apuesto lo que sea a que Rivero lo sabe perfectamente (pero con las municipales a la vuelta de la esquina pues ala, aunque suden de su culo al menos pilla votos fáciles). Estas prospecciones se hacen sin tener en cuenta la voluntad del pueblo canario para dar beneficios a unos pocos en el gobierno español. Ningún canario verá beneficio alguno, puede que incluso ningun español vea beneficio alguno (salvo Soria claro).

Que si, que tenemos miles de recursos a mano (nuestros "parques" eólicos dan buena fe de ello) pero de nada sirve si no se explotan como es debido. Nunca hemos podido aprovechar lo que tenemos al 100%, incluso el sector turístico lo estamos desperdiciando con medidas estúpidas que solo aportan a los 4 de siempre.

El problema no es una cuestión de voluntad popular, es una cuestión de voluntad gubernamental. Si estuviéramos en otro pais, donde ambas son las mismas, pues esto se solucionaría rapido. Pero, como ya dije antes, estamos en España, donde reclamar tener voz propia es casi un acto de traición.

1 respuesta
Skie

#53 ¿Qué beneficio aporta a los Canarios?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • raganock
  • Ardani
  • seridb
  • Peyru
  • ndestino
  • castorcillo
  • EiNh4nDeR