Consulta sobre bancos

Getatox

Buenas noches.

Bueno la cosa es así dentro de poco me marcho a vivir a España y conmigo aparte de mi familia obviamente me llevare mis ahorros (son algo mas de 23000) el tema es que imagino que al abrir una cuenta con esa cantidad me iran a preguntar de donde los saque o algo así.

Sirve presentar el estado de cuenta y la clausura de mi cuenta bancaria en mi país?

Tengo que presentar alguna documentación extra?

Saludos y gracias a todos de antemano.

1 comentario moderado
cabron

¿Pero pretendes sacar ese dinero de tu banco y venir con él en el avión?

No sé si sabes que hay un límite de dinero que puedes tener en efectivo para entrar en España, así que lo más seguro es que no tengas que esperar a ir al banco para que te paren y te hagan preguntas...

No sé como va ni que tienes que hacer, pero ya en el aeropuerto vas a tener que declararlo.

2 1 respuesta
Getatox

El tema es asi.

Hay unos familiares que vinieron de paseo por aquí y a ellos les daré mas de la mitad para q lo lleven y yo me llevare el resto que es menos de 10000.

#2 Al gracioso del comentario te comento que estas hablando con un ciudadano de la comunidad ;) mas precisamente italiano.

Saludos.!

1 respuesta
h4rdstyle

El maximo que puedes entrar a españa son 10.000 euros creo

plata o plomo

Tukaram-Man

#4 Italiano de pura cepa si esa bandera significa lo que pienso.

1 respuesta
Naith

¿Por qué no te pones en contacto con alguna entidad bancaria?

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#7 Porque es mas facil consultar con MV-Banqueros.

11
Getatox

#6 El 90 y pico % en mi país somos desentiendes de Italiano y/o Españoles.

Soy Uruguayo y no lo reniego para nada nací aquí y es con el lugar que me identifico y me enorgullece pero las cosas como son.

Saludos.

2 respuestas
3 comentarios moderados
intelntl

#11 Tendría que flotar, es un coñazo, se pondría perdido de algas...un rollo

AnuQeiRo

En serio que preguntas esto? Ponte en contacto con cualquier banco español, ejemplo Banco Santander y te dirán lo que debes hacer..

Vamos.. Es de ser muy retard venirte con todo el dinero en efectivo.

WaldoFaldo

Puedes llevar hasta 10.000 euros sin declarar.

Si viajas al extranjero y quieres llevar tu dinero en metálico, puedes hacerlo. Tanto si viajas con euros como si lo haces con la moneda de otro país, el límite es de 10.000 euros o equivalente. A partir de esta cantidad tendrás que presentar una declaración ante los servicios aduaneros.

España también establece un límite para la entrada de capitales sin declarar. La cifra es la misma: 10.000 euros. Si procedes de otro país y quieres entrar en territorio español con dinero en metálico, la cantidad no podrá superar esta cifra. De lo contrario, tendrás que solicitar una declaración en el país de procedencia.

Salu2

Shooket

#9 Por si no lo sabías, puedes abrirle whatsapp a LaCaixa (imagino que otros bancos grandes tendrán también este servicio) y resolver tus dudas por ahí, te responden rápido.

1 respuesta
Getatox

#16 Gracias por la respuesta, cual es el numero, estuve en la pagina y no lo vi, muchas gracias.,

2 respuestas
KueS

#17 Porque lo de hacer una transferencia de una cuenta a otra como que no, no?

Shooket

#17 El de LaCaixa que me dieron en la oficina es este +34 626 78 90 79
Si lo buscas por Google debería aparecer por si no te fias haha

1 comentario moderado
Inver

¿Me he perdido algún evento-moda pasajera importante en MV? ¿O todas estas respuestas de que viene a quitarnos el trabajo son reales?

Soy_ZdRaVo

#3 En realidad el máximo es para dinero sin declarar, si lo declaras y es de origen legítimo puedes pasarlo.

2 respuestas
Leoshito

#22 ¿Y al declararlo tienes que pagar algún tipo de impuesto?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#23 No tengo ni idea, pero se que no es que no puedas llevar mas de 10.000€, es que si los llevas tienes que explicar de donde vienen o te lo quitan

1 1 respuesta
Getatox

#20 #24 #23 #22 Muchas gracias por las respuestas.

El tema de declararlo no hay problemas es que son mis ahorros, lo que puedo aportar es el papel que me dan en el banco aqui en mi pais al cerrar la cuenta.

Con respecto al muchacho que me dice que me quede en mi país le aviso que no le pedí permiso y hasta donde tengo entendido tengo el DERECHO de vivir, circular y trabajar en cualquier país de la UE así como lo tienen ustedes en el resto de país de la UE.

Saludos y gracias enserio!

Sheraph

Una vez en España (o en la UE), si te abres una cuenta a tu nombre e ingresas esos 20k no te cobrarán impuestos o algo? independientemente que los hayas introducido en efectivo en tandas de 10k...

desu

No te hace falta ese dinero, cuando vayas a España te van a dar un sueldo, si no te lo dan quéjate, te van a dar casa y educación hasta universitaria!!! gratuita para ti y toda tu familia, si no te la dan quéjate porque tienes derecho a hacerlo, tampoco hace falta que entres en el país de forma legal, puedes entrar ilegalmente y si te encierran tranquilo que será solo un par de meses dándote comida y de todo, igualmente ahí dentro quéjate de que tienes derecho a hacerlo y va en contra de los derechos humanos.

Saludos, espero haberte ayudado.

1 respuesta
Getatox

#27 No voy a solicitar ningún tipo de ayuda ni me interesa, siempre me he ganado la vida por mi mismo, es mas tengo rentas por aproximadamente 1050 euros mensuales en mi país con lo cual ayudándome también con los ahorros puedo mantenerme el primer tiempo mientras nos instalamos y buscamos trabajo.

Gracias a todos por las respuestas.

Getatox

#11 Mira de momento pienso ir para quedarme, yo te hago una pregunta los españoles que se van al resto de la EU van a robarle el trabajo a esa gente?.
A mi país como a toda américa latina vinieron MILES de españoles durante en franquismo y los recibimos, es mas hasta el día de hoy hay muchísimos españoles aquí 9 de cada 10 bares los dueños son españoles y son estupendos ciudadanos con hijos Uruguayos.

#12 Hay mucha gente que tiene por ejemplo madre española o descendiente de y padre italiano o descendiente de, me explique mejor?.

Saludos a todos y gracias por las respuestas tanto las buenas como las malas.

Leoshito

Qué clase de inmigrante "bueno" va a querer venir a esta mierda de país si los ciudadanos demuestran ser peores que el país del que emigran.

5

Usuarios habituales

  • rascacio
  • Resa
  • Getatox
  • Leoshito
  • Soy_ZdRaVo
  • Shooket
  • Tukaram-Man