Consumir productos baratos te deja sin empleo

M

#149 Estoy de acuerdo con lo que dices.

Respecto a esto: "Aprovecho para adjuntar este pensamiento: Al gobierno de turno no le tiembla la mano para decir que el X% de lo que ganas es suyo, pero nunca le tiembla la mano para exigirle a una empresa que el X% de sus beneficios sea para los empleados."

Los beneficios de una empresa van para los socios y accionistas, es decir, aquellos que han aportado dinero para la empresa, y por tanto como una inversion que es, deben recibir los beneficios (o las perdidas) de dicha inversion. Si un trabajador quiere llevarse una parte de los beneficios solo tiene que entrar como socio, y de hecho hay muchos socios que son trabajadores, y no digamos ya en las sociedades unipersonales donde solo hay un socio y este, por lo tanto, es ademas de socio trabajador y administrador (un autonomo, por ejemplo).

#150 El trabajo de barrendero lo puede hacer una persona o una maquina, y en el segundo caso, quien inventa, diseña, desarrolla, mejora, mantiene y financia dicha maquina? Aquellas personas que antes se dedicarian a ser barrenderos y que ahora, tras el salto teconologico, se requiere demanda en otro sector, manteniendose la oferta de trabajo igual y normalmente mejor remunerada. Eso es lo que conlleva un salto teconologico.

3 respuestas
kaseiyo

#149 Pero te equivocas poniendo que un chico salido de la carrera desempeña esto
Ayudante - > Ayudante de técnico -> técnico -> Ingeniero

En primer lugar lo normal es que un ingeniero en una empresa no tenga suficiente tiempo para formarte. Se esta siempre hasta arriba.

Segundo, tu mismo no sabes lo suficiente para poder desempeñar ese puesto. Por lo que, no es nada descabellado empezar de técnico. Obviamente la empresa te tiene que ofrecer posibilidades de desarrollarte si las expectativas son vivir de técnico toda tu vida es obvio que no..

Tercero, no pasa nada porque si ves que no estas aprendiendo buscar otra empresa no pasa absolutamente nada. Si una no te ofrece lo que quieres mientras sigues currando buscas otras te aseguro que la experiencia es valorada.

Asumes que con la formación de la carrera es suficiente y te pasa como a mis compañeros que consideran que si cogen un destornillador ya están tirando por tierra su titulación. Te pongo por ejemplo, mi caso.

Yo empece como técnico en un taller la empresa ya en la entrevista me dijo que obviamente para dejar a alguien como técnico no contratan un ingeniero porque entonces sería más posible que me fuera habiéndome ellos formado para regalarle a la competencia un trabajador formado.

En 6 meses me hicieron ayudante del ingeniero de taller en esos meses hice trabajo tanto técnico como de ingeniero. Al año ya era responsable.

¿Consideras que la empresa me ha explotado? yo no considero eso si de primeras me hubieran hecho responsable o ayudante no hubiera sabido desempeñar el trabajo esa formación inicial es totalmente clave para poder tener realmente experiencia en el campo y poder aplicar y desarrollar exactamente lo que necesitas.

1 respuesta
kraqen

#129 https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_1?url=search-alias%3Daps&field-keywords=croissant
https://www.amazon.com/b?node=10329849011

Te sorprenderías la cantidad de cosas que está vendiendo amazon en algunos lugares.

#151

#151MuErTe-:

El trabajo de barrendero lo puede hacer una persona o una maquina, y en el segundo caso, quien inventa, diseña, desarrolla, mejora, mantiene y financia dicha maquina? Aquellas personas que antes se dedicarian a ser barrenderos y que ahora, tras el salto teconologico, se requiere demanda en otro sector, manteniendose la oferta de trabajo igual y normalmente mejor remunerada. Eso es lo que conlleva un salto teconologico.

¿En serio te crees lo que acabas de decir? El porcentaje de trabajadores que se eliminan con la automatización no se va a poder suplir con otros sectores, ni subiendo de categoría. La oferta no se mantiene. Eso te lo acabas de inventar tú solo.

Y la automatización no se va a quedar en barrenderos, obreros y trabajos manuales. El resto de trabajos de media, e incluso alta, cualificación también están hoy en día en peligro de ir desapareciendo.

2 respuestas
S

#143 Eres especial, un gran hombre, ejemplo para muchos y pilar de la sociedad. Te admiro mogollón.

choper

#153 Pues eso, frescos frescos :p

Ya me entendéis coñe... como la fruta, y otros tantos productos.

M

#153 Hombre por supuesto que me lo creo.

2 respuestas
NickNack

#151 Lo entiendo perfectamente. Evidentemente hablo de un % mínimo que en cualquier empresa pequeña o mediana ya se cumple. Solo anotar que nunca eres socio único, como bien has apuntado siempre esta el socio fantasma también llamado hacienda.

#152 no se si tu empresa te ha explotado o no, lo único que sé que es te han mentido. Te dijeron que te iban a dar una certificación de ingeniero y realmente no han cumplido. ¿te imaginas sacar el carnet de coche y que durante los primeros meses te obligasen a ir en bici, luego en triciclo motorizado, para luego al año si ellos consideran dejarte llevar el coche? ¿Absurdo no? ¿Por que lo llaman sacarse el carnet de coche si luego no puedes llevar un coche a menos que practiques con bici? ¿No sería mas sencillo que la gente se sacase el de bici y luego fuese progresando igual?

Te repito que no estoy criticando y que en el fondo no te falta razón, no es por ti, es por el sistema montado entre universidades y empresas, simplemente me parece absurdo :)

1 respuesta
-Hell-

#156 #151 En ese caso tenemos opiniones distintas. No obstante, a lo que realmente iba:

Entonces, segun tu, ningun ser humano que no sea "exclusivo" tiene derecho a tener una vida digna/decente? Ojo, que no estoy diciendote que se puedan comprar todos cochazos etc, te digo que no tengan que hacer malabares para comprar comida etc y llegar a fin de mes.

1 respuesta
kaseiyo

#157 no la empresa no te miente te lo dice a la cara. Ellos necesitan cubrir plaza de responsable no de técnico porque para cubrir una de técnico no contratan ingenieros. Tu crees que ellos no preferirían ponerte directamente de responsable que es lo que tu titulación te acredita? para ellos ponerte de técnico es un desperdicio pero ponerte de responsable y echar a perder contratos es un suicidio (hace unos años lo hicieron así y les fue muy mal).

El problema es de la educación universitaria en España que parece que les dan sarpullidos a los rectores si la hacen próxima al mundo laboral y en vez de eso te enseñan para que tengas que sacarte master para empezar a unir conceptos lo cual es una locura porque la especialización debería ser ahondar más en una rama no tener que hacer un master para enterarte de la película .. Yo considero que las universidades deberían obligarte a hacer practicas en empresas cómo mínimo el último año y ponerte a aplicar lo aprendido ahora mismo es solo opcional y encima no te ayudan nada, te lo tienes que buscar tu..

M

#158 La exclusividad depende de uno mismo, de lo que este dispuesto a sacrificar.

Unos prefieren ponerse a trabajar a los 16 (o directamente a vivir del cuento) aumentando su calidad de vida y comenzando el ahorro y otros prefieren seguir invirtiendo en ellos mismos y en hacerse mas exclusivos para que el dia de mañana poder cobrar en consecuencia.

1 respuesta
-Hell-

#160 Para que haya exclusividad tiene que haber mediocridad. No se si me explico.

Ejemplo: Tu, el user anterior y yo somos unos hachas en contabilidad (el top del top, vamos). Trabajamos en la misma empresa y en el mismo puesto/rango. Donde esta la exclusividad ahi?

#160MuErTe-:

La exclusividad depende de uno mismo, de lo que este dispuesto a sacrificar.

Lamenteblemente no siempre depende de uno mismo. No se si de pequeño veias los simpons pero de hacerlo intenta recordar a Frank Grimes.
Anda que no conozco inutiles trabajando de enchufe que no saben ni hacer la O con un canuto y gente muchisimo mas preparada currando en sitios/puestos de mierda...

Y ya no te digo nada de gente que tiene que mentir a la inversa quitandose cosas del curriculum para pillar un trabajo.

Es tan importante un puesto importante como uno basico.

1 respuesta
Leoshito

No si ahora el que tiene 55 años, una familia que alimentar, y 2 cursillos de mierda del INEM que hacer porque si no le quitan el paro es un vago de mierda que "no quiere reinventarse".

Esta gente elitista que se cree que todos son tan copito de nieve especial como ellos aburre bastante.

Lo más gracioso es que ya les llegará el día en que sean ellos los que se queden desfasados y "lloren".

1
M

#161 La exclusividad se da frente al resto, frente a la media. Esta puede ser mas alta o mas baja, y depende como bien dices de la mediocridad. Si la mayoria no se esfuerza en ser mejor, los que si se esfuerzan seran aun mas exclusivos.

Y actualmente y debido al facil acceso a la universidad, hay muchisima sobrecualificacion y por ello, para ser exclusivo, tienes que irte a los estudios superioresn, dejando la "mediocridad" en una media que no es sino una media de estudios universitarios.

Hace 500 años el que sabia leer y escribir era alguien muy exclusivo, y de estar en el actual sistema, tendria una calidad de vida alta al ser contratado por empresas por un sueldo alto debido precisamente a ser exclusivo por no ser analfabeto. Actualmente una persona que sepa unicamente leer y escribir no es nada exclusivo, es lo mas bajo, el minimo, porque la media frente a la que se mida la exclusividad ha subido (desde el analfabetismo hasta los estudios universitarios).

Del ejemplo que me pones de los 3 contables, entre ellos no hay exclusividad (mas alla de la capacidad de cada uno) al poseer en teoria los mismos conocimientos y tener el mismo capital humano. Si el mercado demanda 100 contables y el mercado laboral solo ofrece 50, esos 50 seran muy cotizados (sueldos mas alto) debido a su exclusividad frente al resto que no son contables. Pero si el mercado laboral ofrece 1.000 contables y se demandan unciamente 100, la exclusividad se ha perdido y las empresas contrataran mirando el menor coste al poder elegir (sueldos bajos).

Y esto claro tambien va en funcion de lo que el puesto de trabajo genere. El sector del futbol genera mucho dinero (hay mucha aficion y mucha gente que se gasta su dinero en la "industria futbolistica") y por eso los futbolistas profesionales de primera division tienen sueldos altos, y dentro de estos, los exclusivos, tienen los sueldos mas altos y con un mayor poder negocial (CR, Messi). CR y Messi representan la exclusividad dentro de un mercado ya exclusivo de por si.

kraqen

#156 Te recomendaría que vieras lo que puse en #105 por si no lo has hecho, o tratar de ver a cualquier economista que se digne a hablar del tema entrando el detalles.

Todos dicen lo mismo: siguen apareciendo más y más tipos de empleos nuevos, pero estos no ocupan a una parte significativa de la población.

¿Qué te hace pensar que cuando los transportistas, secretarios, contables, por poner algunos ejemplos, no sean necesarios, surgirán 50 trabajos diferentes para que esa gente encuentre trabajo?

Unos datos para ilustrar, la lista de los trabajos que más gente ocupa:
http://www.bls.gov/oes/current/area_emp_chart/area_emp_chart_data.htm#United States

Como puedes ver, ninguno que realmente no existiera hace medio siglo o más. Y ninguno no sustituible.

1 respuesta
M

#164 Me lo hace pensar lo que paso con la revolucion industrial, que no solo trajo riqueza (en forma de desigualdad eso si, pero riqueza para todos) sino que se produjo con un aumento de la poblacion.

Es decir, la revolucion industrial trajo consigo mas empleo precisamente en una epoca en la que se demandaba aun mas debido al aumento demografico.

Deberiamos estancarnos tecnologicamente no vaya a ser, aunque suene ilogico, que se destruyan puestos de trabajo OBSOLETOS en pos de nuevos empleos con mejores condiciones. Todo muy hipersupermega logico.

1 respuesta
kraqen

#165 El problema es que estás pensando en la automatización como las anteriores revoluciones industriales. Estamos hablando de un monstruo completamente diferente aquí. Ya sabes, todo eso del crecimiento exponencial y demás cosas que tendrías que tener en cuenta.

Estas haciendo lo mismo que sería comparar las revoluciones industriales con los comienzos del fuego y la rueda. Son cosas que no tienen nada que ver.

Y yo no estoy diciendo que se tenga que frenar, todo lo contrario. Tratar de poner frenos a la tecnología es contraproducente y solo vas a dar unos años más antes de que te alcance, sobretodo en un mundo globalizado como el nuestro.

Sin embargo, hay que tener claro que nuestra sociedad no va a ser la misma, y sería mejor empezar a decidir (o al menos intentarlo) que sociedad queremos tenemos en un futuro antes de que ese futuro nos la imponga a nosotros.

1 respuesta
M

#166 Estas pidiendo que se tenga en consideracion a aquellos que son un lastre. Habria que pedir primero a esos que dejen de ser un lastre reinventandose.

Tiramos abajo Netflix para que todas aquellas personas que regentaban un videoclub vuelvan a abrir?

La sociedad cambia en conjunto, y muchas empresas cierran ya sea porque quiebran por mala gestion o quiebran porque el sector en el que operan ya no es demandado. Y ahi lo que toca es reinventarse, la vida media de un negocio es de 30 años, todos los negocios y empresas que veas por ahi con mas de 30 años de vida se han reinventado para no morir.

Y con las profesiones pasa igual, reinventarse o morir. Yo soy abogado y un gran bufete americano acaba de contratar un superordenador que busca jurisprudencia entre una base de datos extensisima (imposible para un humano acceder a tal cantidad de informacion), y que? Pues oye, si en el futuro cada bufete cuenta con algo asi, tendre que reinventarme, por suerte la busqueda de jurisprudencia no supone ni el 1% de lo que se hacer en el ambito juridico, aun queda mucho para que una maquina me supla a mi personalmente, pero cuando la maquina suple por completo el trabajo de alguien es responsabilidad de esa persona no haberse reinventado y solo saber hacer una cosa.

2 respuestas
LinCeX

#167
Sigues erre que erre con que se crearan nuevos puestos de trabajo que reemplazaran a los ya existentes y ya te han demostrado que no es asi .

1 respuesta
M

#168 Uy si, me lo han demostrado de pelotas xD

Yo si he demostrado mi teoria con los antecedentes historicos en una revolucion que supero con mucho a la actual, aumentando la riqueza, el empleo y las condiciones de este. Pero claro, segun vosotros y para sostener vuestra teoria, esa revolucion no cuenta xD

Soy_ZdRaVo

Normal que la Universidad de Vic sea la peor de España

kraqen

#167 Dime que profesiones nuevas son posibles para sustituir si quitas:

-Transporte y logística.
-Construcción.
-Medicina en todo el proceso.
-Atención al consumidor y cajeros.
-Trabajo de oficina en general.
-Abogacía (la mayor parte de la práctica se lleva a redactar documentos y hoy en día en la mayor parte del mundo civilizado por arbitraje y mediación).

Tu teoría de 'antecedentes históricos' no vale para nada aquí. Ya te lo he dicho, busca sobre gente que realmente estudie esto en profundidad y verás que nadie va a decir que esto tiene nada que ver con las revoluciones industriales.

No se en que trabajas, pero si te crees 'especial' como para que no te vayan a pisotear las máquinas antes de que puedas jubilarte, vete olvidando. Dependiendo de lo que me digas, seguramente ya podrán hacerlo.

1 respuesta
M

#171 No se de que manera va a afectar a esos sectores el desarrollo tecnologico. Explicate.

P.D: digo a que me dedico en esta misma pagina.

1 respuesta
Crack05

Para nada ese es el problema.
Echarle la culpa al que compra barato es el colmo del ridículo.

Si traer de china es más barato que lo regulen... El país se empobrece por culpa de la falta de regulaciones. Vete a vender algo a China para que veas que fácil te lo ponen y lo poquito que te cobran.

Ridículo...

LinCeX
1
kraqen

#172 Esos sectores aglutinan a una buena parte de la población activa. Lo que tendrá unas consecuencias sociales importantes, que es de lo que estábamos hablando aquí.

Y bueno, siendo abogado, como he comentado antes, tienes muchas partes de la profesión (no solo el buscar jurisprudencia) con bastantes máquinas esperando a quitarte buena parte de tu tarea.

Usuarios habituales

  • kraqen
  • MuErTe-
  • kaseiyo
  • Mikelete
  • unununium
  • punkypie
  • FUNnn