El consumo moderado de alcohol es bueno

E

El consumo moderado del alcohol tiene efectos saludables para las mujeres mayores

Científicos aseguran que el consumo de alcohol en pequeñas cantidades previene la osteoporosis y aumenta la esperanza de vida

El consumo regular de alcohol en pequeñas cantidades ayuda a las mujeres a evitar el adelgazamiento de los huesos, afirman científicos estadounidenses.

Tras realizar estudios, los expertos encontraron que el consumo diario de uno o dos vasos de vino, cerveza u otra bebida alcohólica suave reduce el riesgo de osteoporosis y activa el proceso de restauración del tejido óseo.

En el organismo humano, a lo largo de toda la vida ocurre un proceso de regeneración de las células de hueso. Sin embargo, con la edad se reduce la producción de nuevas células, particularmente se observa una disminución significativa en pacientes que padecen de osteoporosis. Así, son las mujeres de avanzada edad las más propensas a esta enfermedad, pues después de la menopausia se reduce la producción de la hormona estrógeno, que es la responsable de los procesos de restauración.

Estudios recientes de la Universidad de Oregon, EE.UU., demostraron que las mujeres que consumen regularmente pequeñas cantidades de alcohol tienen los huesos más fuertes que aquellas que abusan de alcohol o las que no beben en absoluto.

Como parte de la investigación se monitoreó la salud de 40 mujeres que diariamente tomaban pequeñas dosis de alcohol, y luego se abstenían de hacerlo durante dos semanas. Los análisis de sangre mostraron que durante el período 'sobrio' en la sangre aumentaba considerablemente el contenido de marcadores moleculares que indican la destrucción de células óseas. Y al día siguiente, después de que las mujeres reanudaban la ingesta de alcohol, bajaba rápidamente la concentración de estas moléculas en la sangre.

Los médicos advierten que el abuso de alcohol a cualquier edad genera problemas graves de salud. Sin embargo, la serie de recientes investigaciones en este campo convencen a los científicos que el consumo de una cantidad moderada de alcohol en edades medias y avanzadas produce un efecto favorable sobre el cuerpo. En particular, en las mujeres se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de accidentes cerebrovasculares, además aumenta la esperanza de vida.

Fuente http://actualidad.rt.com/ciencias/view/49342-El-consumo-moderado-del-alcohol-tiene-efectos-saludables-para-mujeres-mayores

Las yayas de Rusia lo brindaran con un buen Vodka

1
SasSeR_18

de puta madre, eso equilibrará un poco el hecho de que bebo agua del grifo.

3
Sidi

Eso lo sabemos los españoles desde hace siglos, y sin ningún chorrastudio.

3
kayak

Pero esto ya lo dijeron hace mucho no? Lo tipico de la copita de vino.

evitar el adelgazamiento de los huesos A algunos nuestro esqueleto perdurara toda la eternidad jajaja

#5 -> http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/200912031931-copa-vino-tinto-dia-aumenta.html
http://www.20minutos.es/noticia/1152571/0/mujeres-maduras/consumo-moderado/alcohol/
Tio te vas a hacer de oro

3
KONRA

aprovecho este post para decir que me dedico a la elaboracion y venta de vino, MP interesados xD.

fuera coñas, ya se sabia que el consumo moderado es incluso hasta bueno para el corazon, desde hace tiempo.

1 respuesta
B

La cervecita o el vinito diario, cosa fina

No estoy seguro de poder decir lo mismo de cualquier bebida alcohólica destilada diaria

asterix021

Para las mujeres mayores mmm...

2
Baptiste

This is a conspiracy

Mikaki

Yo no sé vosotros, pero la cerveza cada día me hace sentir como Dios. Y con este calor, creo que no hay nada más placentero... ya sólo por eso, es bueno.

Ilustro ( #1 ), por Rajoy.

2
choper

Y qué hay de nuevo en algo que ya dijeron "los científicos" hace años ¿?

Porque esto "se sabe" hace años; el típico medio vaso de vino al día..

No news Emotional, you disappoint me.

2 respuestas
josepginer

Copita de vino al día: bueno para el corazón

Cerveza después de hacer ejercicio: hidrata mejor que cualquier otra bebida.

Abstemios umad?

2 respuestas
granaino127

#10 No hay novedad supongo... solo es parte del post o par de post diarios del mismo medio....

Deben estar agradecidos de la ostia por el trafico y porcentaje de rebote que están obteniendo de gratis gracias a MV... xD!

Maikel92

#10 Es que hay ciertos científicos que no saben que investigar y hacen reestudios xD

Alatriste

#11 lo de la cerveza de donde lo sacas? Porque yo pillo un isotónico o agua, pero una bebida como la cerveza es que ni me lo plantearía xD

1 respuesta
josepginer

#14

http://www.publico.es/agencias/efe/66110/beber-cerveza-tras-el-deporte-facilita-recuperar-el-musculo-con-agujetas

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/66175.html

http://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php/2005/12/02/cerveza_y_deporte_una_extrana_y_sana_par

:p

M0E

4
Alatriste

xDD leyendo las noticias por encima en una pone que "tiene antioxidantes" (como el zumo de naranja, más sano) en otra que hidrata lo mismo que el aguay en la tercera no para de habalr de la cerveza sin alcohol xDD en ninguna pone que sea la bebida que mejor hidrata, cualquier bebida con un alto % de agua será hidratante, porque el agua lo es xD

S

Mierda puta soy abstemio, moriré joven :(

Colgajo

#11 Bueno, bueno, la cerveza la recomiendan sin para después del ejercicio!

R
anksk8

Y ¿por qué nos fumigan con chemtrails y luego no meten mierda en el alcohol que es más fácil? Yo soy partidario de que el alcohol es una forma de control mental de los Illuminati

Farfas

Hará cosa de tres años fui al neurólogo por el tema de las migrañas, además de un tratamiento preventivo el neurólogo me aconsejó que probara a tomarme una cucharada sopera de whisky cuando empezaran los síntomas de la migraña.

Decía que en cantidad moderada dilataba las arterías y reducía el dolor, justo lo contrario que hace cuando te pillas una borrachera de tres pares de cojones.

rockfuck666

Desde luego que beberse un vaso de vino o una cerveza todos los días tiene que ser más sano que beberse el fin de semana tropecientos cubatas con Red Bull.

1 respuesta
ShaKaLD

Claro, en tiempos de crisis todo lo que sea consumir es bueno.

ChaRliFuM

Mi bisabuela vivió 102 años y para ella había 3 cosas sagradas en la vida:

1º: Comida de cuchara: Potajes de legumbre, arroz, mucha verdura y en general poca carne.

2º: Dos copitas de vino con las comidas.

3º: Media horita de siesta.

1 1 respuesta
H

#23

Yo por eso compenso, entre semana un vinito y una cervecita y el finde alcohol a saco.

Estoy hecho un roble.

angelorz

Con la resaca destructiva que tengo ahora por cortesía de vino + cerveza, ha sido leer la noticia y darme un vuelco el estómago.

1 respuesta
_KzD_

¿Emotional abriendo un hilo con sentido común? ¿Le habéis mangado la cuenta o algo?

De toda la vida a la gente con problemas de corazón se le manda acompañar la comida con una cerveza, no veo donde está la novedad.

1 respuesta
LaChilvy

#25 tu abuela era muy sabia xD

B

#1 No será que es un estudio financiado por Iluminati para controlarlos a todos mediante algo que meten en el alcohol y que así no pensemos en los reptilianos?

1 respuesta

Usuarios habituales