Controlador Aéreo

S

He buscao bastante tiempo por google y no me queda muy claro ni:

  1. ¿Qué es un controlador aéreo?

ni tampoco:

  1. ¿Que hay que estudiar? ¿Oposición? ¿Carrera? ¿Módulo CFGS?

Si alguien lo sabe que responda thx

TaLEs-

tienes que tener 3 años de cualquier carrera y presentarte a unas oposiciones que son bastante dificiles mas que nada pq se presentan miles de personas y escogen a un numero muy reducido. En las oposiciones piden fisica, matematicas, reglas de navegacion, ingles, psicotecnicos y por ultimo una entrevista con controladores

Un controlador puede estar en la torre, que se dedica mas a regular a los aviones dentro del mismo aeropuerto o en la sala que fijan los rumbos, etc.

Mi padre mi tio y otra tia mia son controladores y no creas q viven estresados, al contrario tienen muxo tiempo libre y se les ve felices

Mi hermano se esta preparando para las oposiciones y si q tienen bastante contenido

Melassite

un controlador aereo es un ATC= Air Traffic Control

Icaro

esta bastante bien pagado 4000€/mes, pero se considera de los trabajos mas estresantes que existen, curras 4 dias y descansas 3, pero esos 4 son 8 horas mirando un monitor lleno de puntitos sin separar la mirada de ahi, controlando el trafico aereo y en el aeropuerto para que todos los aviones depeguen vuelen y aterricen correctamente sin chocar unos con otros

Melassite

depende tambien del sitio que te toca, si te toca en KJFK (aeropuerto de nueva york) pues si sera muy estresante.

D

porke ser ATC pudiendo ser piloto?

ATC rekisitos: estudios superiores, oposiciones y ser selecionado

piloto:estudios basikos((no baxiller)) curso de piloto ((realmetne caro)) y a volar.

eskojan señores.

Melassite

+Horas de vuelo+Paro en España+3/4 pilotos en paro+... necesitas mucha pasta y suerte, y bachiller si te lo piden junto con selectividad para realizar la carrera.

Icaro

los primeros años de piloto estas realmente puteado, cobras mas bien poco y trabajas como nadie. en cambio en atc desde el primer dia cobras tus 4000 y descansas 3 dias por semana y no tienes q estar siempre de un lado a otro todo el año

D

PERO KE ES MAS BONITO?

no renuncies a la felicidad x un trabajo o acabaras MUERTO

S

#5 KJFK? es JFK a secas creo, pero vamos, no se, antes de ayer estuve en Newark que es el otro de NY y es muuuuuy pequeño, 1 pista para aterrizar y despegar, ahí el ATC tiene que estar realmente estresado.

Kenderr

Si uno tiene vocacion de ATC para el sera mas bonito que ser piloto.

Anubis_1

casi todos los amigos de mi madre son controladores aereos y te puedo decir que es el mejor trabajo que hay xd trabajan 3 dias y descansan 1 tienen mazo descuentos en viajes de avion cobran muchisismo etc... trabajan mandando aterrizar a los aviones hablando con otros aeropuertos y demas... fundamental controlar 100% el ingles

SoLLuM

por fin un tema k m gusta. para ello has d estudiar mucho. tanto curso d 2 años como oposiciones. tambien puedes presentarte por libre, pero tienes que pasar los exámenes de acceso que es el equivalente a hacer el curso. en definitiva, que solo pillan ese puesto el sobrino del que pone el examen. suerte.

q2

me interesa este tema, alguien me puede explicar más detalladamente acerca de la profesión de piloto ?

q2

y un tío que tiene en su perfil una canción de david bustamante demuestra una inteligencia fuera de norma no ?

M

ni caso a #12, ke lo pinta como si eso feura el chollo padre, vamos dinero gratis... la profesión de controlador aereo es cierto ke la relación sueldo/horas de trabajo es bestial, hay muchos descansos, jornadas cortas, pero es bestial por algo... El estrés al ke están sometidos es extremo, no hablamos de estrés por tener ke terminar un poyecto a tiempo o cosas así, hablamos de estrés porke en tus manos tienes cientos de vidas, y el tiempo en el ke tienes ke resolver el problema es muy límitado y las circunstancias en ke te puedes encontrar puedes ser imprevistas. Y cualkier fallo grave ke en un curro te cuesta el despido, en este otro te cuesta la carcel.

JoNSuaN

hombre maverick, como tu por aki? no estafaste 6000 leros a esta comunidad? ---> ----- edit ---- me parece ke me confundo :\

creo que son 24 horas semanales, no 32 como han dicho por ahi, y que el programa teorico no es TAN imposible como lo ponene, pero la entrevista personal al parecer es matadora, es ahi donde tiran a TODO el mundo

personalmente, no aceptaria tantisima responsabilidad NI LOCO

Melassite

sergiazzo en NY hay varios aeropuertos, y al que dice de que es mas bonito pues eso depende de la persona y sus gustos.

Icaro

en el google earth veo unos 5 aeropuertois por la zona de new york aunque si os fijais en el jfk vereis la salvajada de aeropuerto que es, hay q verlo a 7 km de alto para verlo entero

S

y lo de piloto mas o menos cuanto vale?

www.aerotec.es

ahi pone, piloto privado (q no hace falta 2º de bach) y piloto de transporte (que si hace flata)

alguien me explica las diferencias?

Icaro

la matricula para la escuela de pilotos te puede salir sobre los 60.000 €

ErNeStIn

Buff para ser piloto yo tambien kiero saberlo.. me interesaria bastante.. pero bueno.. me an dicho ke es dificil y tal..

Para ke vayas practicando.. www.liveatc.net es una web donde puedes escuchar torres de control de diferentes paises.. tipo nueva york, san francisco, los angeles, amsterdam.. etc.. puedes escuchar departure,approach y tower.

Ademas ser piloto esta mucho mejor.. ke es lo ke yo kiero ser, un amigo mio su padre es piloto de iberia.. y la mitad de las cosas ke oigo son perlas.. en los hoteles ke estas son todos pagados por iberia y de 5 estrellas chaval.. la putada es ke cada tipo de avion necesita un permiso por ejemplo para volar aviones normales tipo de aki a amsterdam, berlin o londres iberia suele usar airbus 320, 319 y 321.. y otras compañias usan 737.. bueno pues para volar eso se necesita la licencia de tipo 320.. para volar vuelos trasatlanticos, la licencia de tipo 340.. etc.. pero bueno son pocos dias y luego haces el vuelo de prueba.

EDIT: No os creais ke JKFK es un aeropuerto con tela de trafico.. KATL(Atlanta) es el aeropuerto con mas trafico de el mundo. Le siguen KLAX(Los angeles), KMIA(miami), KJFK,EHAM,(amsterdam)EGLL(londres heathrow) y algunos mas.. madrid entre ellos.

B

#1 tu tambien miras LAX?????

eR_NaNo

Por mi trabajo estoy muy proximo a controladores y al centro de estudios de controladores... y en el poco tiempo q llevo, no se cuanto cobra un controlador a ciencia cierta, xo si se, q en sus ratos libres, los q kieren van a instruir a futuros controladores (no se como se regiran el tema de dar clases), y la hora extra oí q rondaba las 25mil pelas...

Tb oí q una vez tuvieron q venir controladores de barcelona a madrid, x la noche y con urgencia y la hora extra esta en las 100mil pelas...

Ademas... un controlador x decirlo de alguna forma es un "pimpin" si lo comparas con los supervisores de sala, q tb oí q cobrabran al mes 2 kilos doscientas mil pelas...

Tb oi q uno se compro una casa de 60 kilos en 5 años a tokateja... Todo esto son oidas mias, ya os he dixo q llevo poco tiempo currando xo las fuentes son fiables.

En lo referente al curso, creo q hay q opositar, tener un MUY buen nivel de ingles, y una carrera (no se q minimos exigen). He tenido en mis manos apuntes y es acojonante la de conceptos q hay, es muy duro el curso. Ademas de estos se rumorea q hay q tener contactos para llegar a un aereopuerto en condiciones...

Alcanor

Para ser ATC ya os dijeron, oposiciones y ala. Aunque es dificil entrar, esta mejor que lo de piloto. Aena suele presentar oposiciones anuales. Lo malo que es estresante, y necesitas mucha capacidad de abstraccion.

Para ser piloto comercial, necesitas un curso que son 11 millones de pesetas, mas luego las horas de vuelo minimas que te exijan en las aereolineas para optar un puesto, mas la habilitacion tipo del avion que vayas a volar.

ErNeStIn

#25 el ingles influye pero un controlador lo ke se le pedira sera, deletrear, aprenderse los codigos morse esos(zulu, alfa,bravo,mike etc..) y los numeros porke NUNCA se pronuncia un numero.. siempre se deletrea.. tipo iberia one zero two three etc.. pero se cobra bastante y cada 2 horas tienes 1 hora de descanso! ademas hace no mucho antena 3 hizo un pekeño reportaje de lo ke es ser controlador.

Aunke lo mio es ser piloto, y a eso aspiro! xD

eR_NaNo

#27 Yo aun no he podido ver a un controlador en su salsa (ansioso me hayo) xo lo del ingles lo digo en cuanto al curso, si ves los apuntes q digo, media cara esta en cristiano y la otra media esta en ingles, de hecho creo q t piden el First (o como sea xD) Mñn si puedo le pregunto a un compañero q me cuente mas sobre controladores y os cuento. Yo de momento solo toy metio en temas de simulaciones para los alumnos, aun no he visto un entorno real.

Intriga

#27 chaval que yo sepa ahora hay pilotos en el paro a patadas, y los que no estan en el paro suelen haber pasado por el ejercito, simplemente por que tienes muchas mas horas de vuelo, mas experiencia, y eso es lo que quieren, Experiencia

eR_NaNo

#29 No se como ira, xo yo tenia entendido q para ser piloto civil tenias q haber pasado primero por piloto militar, tener un numero de horas de vuelo y luego acceder al curso de piloto civil. Pero amos q no tengo ni idea q alguien lo aclare.

Usuarios habituales