Controlador Aéreo

D

pregunta tonta.

PARA SER PILOTO DEL EJERCITO QUE TE PIDEN.

B

#31 bachillerato o carrera

Soldier

#16 DUREZA

ErNeStIn

Para ser piloto civil no hace falta pasar por militar, pero una de las opciones para ke te acepten y sumar horas de vuelo es meterte en el ejercito y esas horas de vuelo cuentan.

D

pero je... te pagan el kurso de piloto no?
KE MAS KIERES?

toTTen

en 126.625 mhz AM teneis la torre de control de BCN es realmente bonito escucharlo

K

pues yo tenia entendido que la mayoria de pilotos comerciales eran ingenieros aeronauticos :/...
vaya, i las plazas disponibles en la universidad con la demanda que hay, hace subir la nota de corte sobre un 8 y pico.

Intriga

#31 bachillerato, selectividad opcional(depende la escala a la que quieras acceder) y aprobar unas oposiciones que tampoco son nada faciles, aparte de aprobarlas quedar de los primeros, por que los primeros eligen plaza, y hay pocas para el Aire

#30 Si eres piloto militar tienes obligacion de permanecer en el ejercito durante X años, croe que 10, lo cual es logico, pues te pagan formacion y entrenamientos que no podrias tener, y a partir de esos años...si te sales, es por que ya tienes ofertas, realizaras algun curso para especializarte en algun avion y listos, pero no estoy seguro

alez1

Por cierto la serie de LAX esta muy guapa xd , a mi tambien me gustaria ser controlador aéreo siempre he tenido esa profesión en mi mente :p

toTTen

tb pouedes meterte a controlador aereo por via militar i ahorrarte esos 3 años de carrera y con la eso xD , CREO

AnuSSka

Un conocido tenia la idea de ser controlador aereo, se presento a unas oposiciones para entrar primeramente al ejercito del aire, te piden fisica, mates e ingles y luego unas pruebas fisicas y visuales.

De 1000 personas obtuvo la 14 mejor puntuacion pero en las pruebas visuales, pero por poco que tengas mal la vista no te dejan entrar y se quedo fuera por una tonteria de problema visual.

Me comento lo que tenia que hacer despues en caso de entrar, no me acuerdo bien pero tenia que estar 7 añitos para poder ser controlador aereo.

Suerte y si llevas gafas ni lo intentes.

alez1

tambien tengo en mente el caso de ser cordinador como en caso de LAX me interesaria bastante aver si me dais las ideas de que debo estudiar y ese percal gracias!

basili0

un amigo de mi madre es controlador pero de millitar y aora se va a pasar al civil xk se gana muchisima pasta mas y para ello tiene k tudiar aun lo suyo

olablair

#30 una cosa es que los pilotos del ejército se salierann para pilotos de aerolineas porque les pagaban el doble y otra que sea obligatorio pasar por el ejército.

Ahora mismo quien quiera ser piloto y se meta en el ejército,ssegún lo tengo entendido después de sacarse el carné/carrera/curso/"como quieras llamarlo" de piloto, tienes que estar otros 8 años más (creo que eran 8 aunque puede que me confunda). Esto lo hicieron para evitar que se les fueran los pilotos, cosa que veo realmente bien.

Sobre controladores aéreos pues ni idea, pero los del metro y tren (que los hay y ganan su dinero también xD) solo entran los enchufados, no se que tal será el curro la verdad pero no creo que sea muy extresante y además cada media hora hacían 15 min de descanso. Lo que no se es cuantos días libraban, lástima que mi padre se fuera del metro :(

F

#6 Los aviones se estrellan y las torres de control no.

O

http://es.wikipedia.org/wiki/Controlador_a%C3%A9reo

De nada.

alez1

#42 help meeeeeeeeeeeee :$!

S

y que es LAX?

PD: Si, quizá sea una pregunta tonta pero no se lo que es.

pOka

falta decir que si se estampa 1 avion el marron es pa ti

B

#48 una serie televisiva ke emite cuatro, porcierto es bastante buena

PreSkoT

horario de la serie esa qe os a influenciado hasta tal punto qe aora todos qereis ser controladores aereos plz?

Por cierto no os recomiendo qe veais HOUSE, o llenareis las universidades de medicina...

olablair

#51 ya están llenas xD.

PreSkoT

#52 Mierda xD

S

Viendo que hay gente interesada, he encontrado links de Escuelas de Pilotos, y cual es mi sorpresa que los precios son más o menos asequibles a nuestros bolsillos de mediavideros.

El Link en el que aparecen las escuelas es http://simuvuelo.org/pagina01.aspx?npag=29

Los precios andan en torno a:

Piloto privado de recreo: 3900 €, con clases y todo incluido excepto material, reconocimiento médico y tasa de exámen... y puedes ser piloto con 17 años!!

Piloto comercial: Tener la anterior licencia, y unos 2800 € de curso.

Ros

Yo fui d exkursion a una torre d control y nos comentaron un poco como era su trabajo y tal, era en invierno, en ibiza, una mañana de entre semana y no tenian na de curro, nos enseñaron como iba todo mas o menos xD y vimos 1 problemilla!! se les iban a kruzar 2 aviones entre ibiza y mallorca O.o xD

Nos contaron que llegar al puesto staba muy jodido, pedian carrera, muxo ingles (k vimos k hacia falta porke algun piloto se le iba la perola y kontaba la biblia xDD) pero ke estaba muy bien rekompensado en lo k es dias d deskanso y demas

Tenian un microondas, makina d kafe, sofa y aire akondicionado! XD sestaba de putisima madre en su sala xD

Usuarios habituales