¿Convivencia con poco mas de 1.000 euros?

MaikelNait

Aquí la gente habla de 150 euros al mes en comida. Joder pues os gustará pasar hambre porque una sandía ya vale 3 euros. A no ser que vayas a base de pasta y arroz no me cuadran las cuentas.

4 2 respuestas
thunder_89

#31 Yo al mes en compra de super me dejo unos 200€.

También hay que tener en cuenta que los dos comemos fuera muchísimas veces al mes. Así que lo mismo algo más realistas sería decir que 250€ :/

Skunka

Si quereis comer bien...no xD

Pero por poder, se puede vivir. Ahora boen, seguros, caprichos e imprevistos...no vais a poder tener.

Además, de aqui a un año y medio pueden pasar tantas cosas..

Akiramaster

#31 Si una sandía vale 3 euros y se hacen 3 comidas al día, pues sí, mínimo tenemos 270€ en sandías al mes.

3 1 respuesta
Vergara92

#34 tomo nota, dieta a base de sandías y al menos se que es un gasto que no va a fluctuar

1 respuesta
thunder_89

#35 Macarrones, Arroz, Tomate frito, atún y un pan de bimbo.

Si sólo compráis eso llegáis a fin de mes. He sido yo demasiado optimista con los 150€ al mes para comer y compra de super xD

MaTrIx

Yo hago una pregunta parecida, pero en valladolid, alquiler medio a unos 400 euros y no tenemos ni coche ni necesitamos abono transporte (tengo la suerte de poder ir andando al trabajo) yo creo que me da sin muchas maravillas pero creo que aun podre ahorrar unos pocos euros (tampoco somos de salir mucho, unas cervezas de vez en cuando y 1 o 2 veces al cine al mes con suerte)

1 respuesta
Eyacua

Yo me dejo 40€ minimo en compra en el super semanalmente, y vivo solo, diria que 200 al mes facilmente en comida me gasto.

No como arroz con atun unicamente ni entrecot para cenar cada dia, pero no me quejo.

B

Hombre yo creo que 150/200 euros al mes en comida es una compra más que decente, en mi casa somos 4 y comemos con eso al mes...

Vamos no comemos carpaccio pero si carne y pescado, no es que me pase el mes a nuggets, ni sandías... XD

3 respuestas
ogeuF

yo tenia un bar justo debajo de mi piso,y yo pa comer me pedia una cerveza me ponian una tapa y con dos cervezas y dos tapas comia los dias q tenia mucha hambre,normalmente con 1 me apañaba,pa cenar,idem de lo mismo xd

B

#39 no es que me pase el mes a nuggets, ni sandías

me ha hecho mucha gracia jajajajaj

E

#39 pues joder, dinos donde vives, porque en mi casa somos 4 y la compra semanal son 100 pavos tirando a lo bajo...

2 1 respuesta
benjajim

#37 400 pavos en pucela? Estaréis en pleno centro porque por 300 y menos tienes casas muy apañadas.

Con 1000€ allí eres un jefe no te preocupes, cubatas a 3€ y cine a 4€ watelse? :cool:

1 respuesta
B

#42 Las Palmas de Gran Canaria y la compra entre mercadona e hiperdino, aprovechando los días de oferta, los jueves la carne, los martes el pescado y así... (Algunos ponéis compras que parece que no salís del supermercado del corte inglés, la ostia)

Añado por si sirve, sólo se hace una comida "cara" el almuerzo, las demás son comidas relativamente baratas, se desayunan cereales, galletas, café, se cena cualquier cosa un café con leche y medio bocadillo o así, en mi familia no somos de cenas copiosas y almorzamos todos lo mismo, no cada uno se hace una comida, si se van a comer chuletas, pues se hacen para todos y así con todas las comidas...

1
hoke

Mi pareja y yo vivimos en Barcelona centro con 800€ y de alquiler, sólo hay que saber administrarse

MaTrIx

#43 hombre prefiero no vivir en ciertas partes de las delicias que es donde vivo ahora xD los cubatas a 5 euros y cine a 5 euros en cierto cines con suerte xD

rockfuck666

Primer consejo: tenéis pinta de ser muy jóvenes, por tanto no te aconsejo que planifiques con tanta antelación cosas que aún deben fluir por curso natural. Qué aburrido y sin misterio si no, ¿no? ;)

Al tema: Madrid es muy cara, así que en casi cualquier ciudad de España sería un sí rotundo, pero tratándose de la capital, tendríais que pillaros un alquiler muy barato (bastante) en los alrededores. Además de eso, supongo que sí, si ahorráis y vivís al mínimo.

Pero eso, que os centréis en disfrutar como estéis ahora, y un poco más adelante ya se irá viendo todo :D

1 respuesta
MaikelNait

#39 En mi casa somos 4 también, aunque yo y mi padre comemos por x2 y al mes son unos 400-500 euros en comida.

1 respuesta
AikonCWD

Si, aprovechando que vivís en pareja os compráis una webcam y os sacais 2500 / 3000 € easy al mes. Todo es ponerse

8 2 respuestas
Vergara92

#47 mi pareja y yo tenemos 22 y 23 años respectivamente, llevamos 6 años juntos y lo del trabajo alli es casi definitivo en unos meses, pero ella está haciendo la carrera, así que hasta que no la acabe no es lo idoneo, durante cerca de 1 año, me tocará vivir solo jajaja. Pero no necesitaré alquiler.

Y si, disfrutamos mucho de la vida jajajaja. Pero como nunca hemos vivido solos queríamos un poco de consejo de gente que si lo haya hecho/lo hace.

Un saludete!

Edit: #49 Quieres ser nuestro viewer fiel?. Te llamaré cuando hagamos show

2
granaino127

#1 Todo depende del precio del alquiler obviamente. Cogiendo una media de entre 300-400€:

Suma por encima unos 200 mensuales para luz y agua (sobrará pero como hay mas gastos y cosas siempre es preferible ajustar por encima que quedarse corto).

Mete unos 200/250€ de comida... y mete otros 100, 150 de gastos variados de la casa para comprar papel higienico, jabón, desodorantes y todos los productos que habitualmente se consumen y que nadie suele tener en cuenta cuando se independizan....

Ahora mete gastos extras de desplazamientos (gasolina o buses), telefonía, internet, seguros, si tenéis coche el mantenimiento, etc..

Y de lo poquito que os sobre del més se os irá en la ropa, imprevistos con electrodomesticos o arreglos del coche, etc etc.

Con 1000 y algo euros podéis vivir pero adminsitrando bien y llendo a lo "justo". No pasarse con la luz y agua, pocas salidas, comprar comida normal, ofertas, compra de ropa y otras cosas a lo mínimo etc...
Vivis si, pero ahorro 0 y sin caprichos.

B

#48 pues será la diferencia de precio en la lista de la compra, la diferencia entre el iva y el igic y tener uno de los puertos más importantes que afectará al precio final xD

MaikelNait

#49 Lo sabes por experiencia eh pillín? dime el nick de la Chilvy que está noche cae una en su honor.

AS7UR

#11 Que parte de "400€ en Madrid, siendo optimista" no entiendes?
Según comenta un piso de 1 habitación le valdría, pero ya digo que 400€ tirando por lo bajo para partir de base, y que llegarán justos con los ingresos mensuales.

hamai

#1 475 En Fuenlabrada, piso con Baño, habitación de matrimonio, salón y cocina, y es pequeño, para que te hagas una idea.

Jose_sele

Vamos que básicamente vais a vivir ambos con el sueldo de tu trabajo no? porque si ella va a preparar una oposición olvídate de que trabaje como mínimo 1 año.

Madrid es una ciudad cara, si tenéis opción de iros a otra ciudad mejor. Últimamente a todos les ha dado con ir a Madrid a vivir, es el boom.

1 respuesta
thunder_89

#56 Si vamos, toda una novedad eso de irse a vivir a Madrid. Yo creo que se puso de moda junto con los gintonics y las barbas xD

MaTrIx

pues yo no viviria en madrid ni loco.

Pancita

Si, como has dicho, no te importa alejarte de la capital, mirate pisos por Ciempozuelos. Tienes pisos muy chulos con piscina por 300€. Eso si, aunque esta muy bien comunicado, tienes unos 50km al centro.

1 respuesta
granaino127

#59 Lo que gastas en gasolina es más que el alquiler... si tiene que ir a trabajar a Madrid tiene 100KM diarios sólo de ida a vuelta (sin volver a casa a comer ningún día, 200KM diarios si vuelve a casa a comer)... a la semana minimo tendría 500KM....

xD! Ahora si ella por su cuenta también tiene que desplazarse y no les coinciden los horarios multiplica x2.

Desde mi punto de vista una locura vivir a esa distancia y tener que recorrerla todos los días.

2 1 respuesta

Usuarios habituales