Corea del Norte lo confirma (prueba nuclear)

B

Hace una semana leíamos http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=252658&pagina=1 Pero ahora...


• Pyongyang asegura que el ensayo "contribuye a mantener la paz y seguridad" en la región
• Corea del Sur pone en alerta a su ejército y China condena la prueba nuclear norcoreana

Corea del Norte ha confirmado hoy, a través de su Agencia Central de Noticias (KCNA), que ha efectuado una prueba nuclear, algo que ya había adelantado poco antes la agencia de noticias Yonhap, citando fuentes de los servicios de inteligencia surcoreanos. "Nuestra sección de investigación científica ha llevado a cabo con éxito y de forma segura una prueba nuclear subterránea", ha indicado la KCNA, añadiendo que "el ensayo se ha realizado con el éxito, al 100%, de nuestros conocimientos y de nuestra tecnología".

La KCNA ha afirmado que no ha habido fugas radiactivas durante la prueba nuclear y ha subrayado el "éxito" de la prueba, que convierte a Corea del Norte en una potencia nuclear militar y que, según la cúpula norcoreana, "contribuye a mantener la paz y seguridad" en la península coreana y el este de Asia.

Según una información suministrada por el ministerio de Defensa surcoreano, la prueba nuclear habría tenido lugar en la localidad de Hwadaeri a las 10.36 hora local (las 03.36, hora peninsular española).

"Grave cambio en la situación"

Según el ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano, los servicios de inteligencia de ese país detectaron un movimiento sísmico de magnitud de 3,58, lo que apuntó inmediatamente a la posibilidad de una prueba nuclear subterránea. Choo Kyu-ho, portavoz del citado ministerio, ha asegurado que "se ha producido un grave cambio en la situación que atañe a la actividad nuclear de Corea del Norte". Los Jefes de Estado adjuntos surcoreanos han asegurado haber ordenado a todas las unidades del Ejército levantar el estado de alerta tras el ensayo nuclear norcoreano. "Hemos dado la orden a las 11.20 [04.40, hora española]", según un portavoz.

El presidente surcoreano, Roh Moo-hyun, ha convocado una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de su gobierno ante los "indicios" advertidos de una posible prueba nuclear por parte de Corea del Norte, según ha añadido la citada agencia de noticias. En la reunión participan el presidente surcoreano y los ministros de Defensa y Exteriores, entre otros altos funcionarios. El portavoz presidencial surcoreano, Yoon Tae-young, ha indicado que Corea del Sur está ya en contacto con Estados Unidos y otros países para examinar esta crisis.

Gabinete de crisis

Corea del Norte había anunciado el pasado 3 de octubre que estaba dispuesta a efectuar una prueba nuclear en un futuro sin determinar, con el objetivo de reforzar su poder de disuasión ante la "hostilidad" de Estados Unidos. Esta noticia puso en estado de alerta a los países vecinos, sobre todo a Corea del Sur y Japón, y motivó una respuesta de condena del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Gobierno japonés ha informado, a través de un portavoz, de que ha constituido un gabinete especial de crisis, tras la prueba nuclear norcoreana. Los miembros del Gobierno japonés se han reunido de urgencia en la oficina del primer ministro, Shinzo Abe, que se encuentra de visita oficial en Seúl. "No tenemos ningún comentario al respecto. Estamos simplemente verificando las informaciones recibidas sobre la prueba nuclear", ha dicho un portavoz, sin más precisión.

Abe ha pedido a su gobierno que reúna y analice todos los datos acerca del ensayo, en colaboración con Estados Unidos y los países vecinos. Japón ya ha manifestado estar a favor de recurrir al capítulo VII de la Carta de Naciones Unidas -que establece el uso de la fuerza- en caso de una prueba nuclear por parte de Corea del Norte.

China, por medio de su ministerio de Asuntos Exteriores, ha condenado oficialmente la prueba nuclear.

(http://www.elpais.es/articulo/internacional/Corea/Norte/confirma/haber/realizado/exito/prueba/nuclear/elpporint/20061009elpepuint_8/Tes/)

Las cosas se están poniendo feas de verdad.
No es por decir nada, pero los coreanos ya pueden ir abriendo el paraguas... porque lo que les va a caer es poco... :S

Thanat0s

Pues sí, parece que las cosillas se ponen feas... no entiendo el empeño de demostrar que tienen armas nucleares y de probarlas... en fin el mundo está loco.

B

El otro dia se unieron los jefes de estado chinos y japoneses. Parece qeu estan bastante acojonados.

Podriamos ver dentro de poco una especie de guerra con ciborgs y mazingers vs Bombas nucleares.

Sinceramente, me la soba iran en cuanto a cuestion nuclear, a ver si ee.uu tiene huevos a decirles a estos que se desarmen xD

pd: Nucelar... se dice nucelar!

Urien

esta provocacion solo va a llevar a otra guerra mas...

Urien

#5 sinceramente tu comentario no me hace ni puta gracia. Si se hiciesen pruebas nucleares en gibraltar a lo mejor un norteamericano haria el mismo comentario ke tu y es probable que si lo tuviera de frente le partiera la cara. No se si me entiendes...

A

ES INEVITABLE

Urien

#8 tu animadversion por la raza humana me supera, supongo ke seras de los ke se sienta en el sofa con una bolsa de patatas y piensa ke mundo es un reality, mucha no... muchisima suerte en tu vida, que pensando asi mereces acabar bastante solo.

S

Podeis estar tranquilos los missiles de corea del norte no son de largo alcance asi que solo estan en peligro los paises cercanos. ^^

#12 Lo que a mi me sorprende es que escribas "alcanze" y además no tengas ni puta idea de lo complicado que es diseñar un missil de largo alcance que pueda recorrer la distancia que hay de aqui a corea aparte de los medios y tecnologia que se necesitan. ;- )

A

Y cuanto crees que le llevara diseñar misiles de largo alcanze.......... En fin me sorprende la ignorancia de muchos. Sinceramente no me preocupa un ataque a un pais cercano que no se producira. Korea del norte sabe que si ataca sea el tipo de ataque que sea no tardaran ni 24 horas en destrozarla.

B

El mundo aburrido? xDD

No sera en cuestion de guerras, creo que existen casi unos 200 conflictos armados en la actualidad.

http://www.elmundo.es/documentos/2003/04/guerras_olvidadas/index.html

Tawito_utrer

Francia hace pruebas nucleares. Rusia hace pruebas nucleares. Francia hace pruebas nucleares. Pakistán hace pruebas nucleares. India hace pruebas nucleares.

¿¿PORQUE NADIE SE QUEJA CUANDO ESTOS PAISES LAS HACEN?? ¿¿PORQU8É TODO CRISTO PUEDE HACER PRUEBAS NUCLEARES Y TENER MILES DE CABEZAS NUCLEARES Y SE QUEJAN DE QUE COREA VA A HACER UNA PRUEBA NUCLEAR DE MIERDA??

Escusas del imperialismo para continuar su estrategia de guerra y expolio.

Adelante con las pruebas de Corea, un país tan amenazado militarmente por todos lados tiene derecho a defenderse.

E

Puto maricon con sus threads de kilo

overking

mala pinta?

no se atreveran

chambo

yo solo digo que como los coreanos estos esten tan locos como los de humor amarillo mejor irnos a vivir a otro planeta...

Sinceramente, si tengo miedo de un ataque nuclear y no aprecio mi vida, pero si tengo que morir prefiero que me mate el chulo de la esquina a navajazos por que yo tenga muxos huevos y el no lo tolere que me mate un puto chino amarillo de mierda sin motivo ninguno y encima jodiendo nuestra nacion durante largos años de mierda radiactiva

ABAJO KOREA DEL NORTE, SURKOREANOS EXARLE HUEVOS AL TEMA QUE SEGURO QUE PODEIS

r0rZ

NINGUNA potencia va a tener huevos de meterles de ostias como ha hecho EEUU con irak, afganistan.... 1º porque éstos no se defienden con kalashnikof y lanzacohetes, tienen algo mas, segundo porque son potencia nuclear, y saben que un ataque podría desenvocar en una respuesta nuclear....

C

#22 Doy fe, me he pasado toda la semana jugando al Civilization... :D

Hmd

el primero q meta un misil x el culo al otro 1000 puntos

con esto kiero decir q l q primero golpee, si golpea con suficiente fuerza, no tndra q volver a golpear

palote

http://www.elpais.es/articulo/internacional/Corea/Norte/confirma/haber/realizado/exito/prueba/nuclear/elpporint/20061009elpepuint_8/Tes/#DESPIECE_1

pero que coño!?!

DeiMurD

No me gustaria nada volver a tener otra guerra la verdad.

http://www.elpais.es/recorte/20061009elpepuint_5/SCO200/Ies/lider_comunista_norcoreano_Kim_Jong_Il.jpg

Mirar al koreano, es el tipico malo de la pelicula :(

rusillo_

teniendo en cuenta que EEUU tiene el armamento nuclear repartido entre silos, submarinos y aviones, veo complicado que el golpe le impida responder con una potencia suficientemente grande como para borrar a corea del norte unas mil veces, ademas de tener instalados misiles patriots en corea del sur y para mejorar el tema a China no le hace mucha gracia que corea del norte tenga este armamento asi que....o son disminuidos mentales, o quieren meter presion o se sienten necesitados de "emociones fuertes".

xD, es perfecto para una pelicula de James Bond, ah xD, creo que ya salia un norcoreano en una xd.

DeiMurD

jajaj si tio, es que es clavado al típico koreano con cara de pocos amigos.

Por cierto, no deje mi comentario "lleno". Si me preocupo la guerra de Estados Unidos sabiendo, que luchaba frente a un país con armas "oxidadas", pues imaginaros el miedo que tengo ahora sabiendo que Con todo el armamento nuclear que hay por el mundo, podrían acabar con el mundo.

Ah, el personaje de arriba que le gustaría que hubiese guerra y tal, yo no se que edad tendrás, pero si yo fuese tu padre te metería 2 ostias increíbles para que aprendieses que es vivir.

rusillo_

ya ves, con la bien que estoy yo jugando al nwn y estos queriendo guerras y mas de esas grandes xD.

Espero que este de coña

y0p

En realidad creeis que Corea se va a meter en una guerra nuclear, y otro pais se va a meter contra corea en una guerra nuclear?? NO TIENEN HUEVOS.

Todos saben que las guerras nucleares es el fin del pais.

Usuarios habituales