Corea del Norte (Reportaje Callejeros Cuatroº)

Spachu_4Ever

Repetido

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=82&tid=291410

Blanes, aqui todos sabemos que tienes tierras y vehiculos agricolas a expuertas xDD

KoveN

El otro día me contaron un chiste muy gracioso sobre los comunistas.

La ley del comunista.

Si le preguntas a un comunista si te deja su casa, te dirá que por supuesto, que es tuya entera. Si le preguntas si te deja su coche, te dirá que encantado, su coche es tu coche. Cuando le preguntes si te deja su bicicleta dirá, no, lo siento, que de eso sí tengo xD.

O algo así.

oto_cs

Lo vi, que pena dan al no poder salir a dar una vuelta

Narop

estuvo muy bien el resportaje, pero te ves cualquiera de canal de historia y le da mil vueltas... en cuanto a conflictos y todo :/

pd: al periodista se lo acabaran cargando ;(

por cierto... es Kim Jong Il, no II, il.

S

y el del abc para entrar al pais tuvo que decir que era músico.

Patt0n

pff lo del reportaje de cuatro es la punta del iceberg, hace tiempo pusieron uno en canal historia...

Increíble, delitos por herencia, si tu padre roba lo paga él, sus hijos y sus nietos... campos de concentración en los que morían prisioneros asesinados por los guardias cada día...

Salía un ex militar de Corea del Norte reconociendo que habían probado armas biológicas en los prisioneros, te contaba como China deportaba a los que huían del régimen y que Corea del Sur, el vecino multimillonario, pagaba al régimen de Corea del Norte para que se mantuviese en el poder, para no tener 20 millones de parientes pobres que alimentar cuando se derrumbase todo.

En un suplemento semanal te contaba como al dictador ese le gustaba una cantante asi que la secuestro y la tuvo x años prisionera hasta que logró huir... espelucnante total...

Lo peor es que hasta en Mv tenemos un fanboy de Corea del Norte!

PD: Lo peor es que los que huían a Corea del Sur por China muy difícilmente se aclimataban al capitalismo extremo de Corea del Sur, hay rumores de que el presidente asesinó a su padre que murió "misteriosamente" en un accidente de helicóptero.

iFRiT89

lo curioso es lo de los 18.000 libros :D

le pregunto que era imposible que un presidente o un dictador haya escrito 18.000 libros porque eso salia a un 1 libro al dia durante 40 y pico años o algo asi dijo.

y el coreano afirmaba que eso era verdad y que su gran presidente habia escrito todo :D incluso se reia

vaya dictadura llevan alli

OhYeAh

Que se queden alli y no salgan de su cueva

Patt0n

Y luego la movida de la electricidad, el lider dice que gracias a su gobierno todos tienen electricidad gratuita y a cualquier hora del día, y luego se dan cuenta los reporteros que por la noche no hay luz porque la infraestructura no aguanta esas necesidades, podeis verlo en cualquier foto por satelite.

http://www.globalsecurity.org/military/library/news/2006/10/061011-d-6570c-001.jpg

B

#1 "Según un tío de una biblioteca, su líder ha escrito 18.000 (dieciocho mil, si, dieciochomil) libros. Y se los ha leído todos...."

Por casualidad, ¿no entrará a esta web?

S

por cierto, entrad en google earth y mirad el deseo de cualquier español. grandes autopistas para ti solo.

Jandralla

oye, y si no se pude grabar casi nada, como es que los de cuatro han ido alli a rodar el programa?

3eat1e

Que levante la mano quien este criticando aquí el régimen de Corea y en el thread, de "te gustaría que volviera Franco" dijo que por él estupendo.

A mi lo que realmente me parece que es ser un completo hipócrita es ponerse a criticar una dictadura y/o régimen autoritario, por el mero hecho de ser comunista, y cuando se habla de dictaduras fascistas, franquistas y/o nazis, sin ir más lejos de la que hemos vivido en nuestro propio pais, ponerse a intentar justificarlas/validarlas argumentando que lo malo era minimo, y que en terminos generales fueron positivas para sus respectivos paises. Claro, es que la supresión de libertades, si la hace un nazi, mola.

También salió un catalán que se fué a vivir allí por voluntad propia (vamos, que dudo mucho que le hayan lavado el cerebro), que trabajaba para el gobierno, como bien has dicho, y todo lo que hablaba eran maravillas del pais.

Sobre estados unidos (esto no lo has contado, pero ya lo comento yo), a los turistas americanos les dan un visado de tres dias, eso si se lo dan claro, y al tercero puerta, para evitar el espionaje dentro de su pais. Quizá más de uno se lleve las manos a la cabeza, pero teniendo encuenta que los servicios de espionaje de EEUU campan a sus anchas por todos los paises que les da la gana y hacen lo que les sale de los cojones sin tener que dar explicaciones a nadie, lo que no sé, es como eso mismo no se hace en todo el mundo, o quiza si, porque somos gilipollas.

La diferencia entre Corea del Norte y EEUU, es que los primeros se han creado su mentira y se la creen ellos, sin joder a nadie más, mientras que los segundos han creado la suya y se la cree todo el mundo, y jode a quien le sale de los cojones, y normal que en oriente les tengan tanta tirria, después de todo el por culo que han dado en Asia (Camboya, Vietnam, etc).

Con esto no voy a justicar esta dictadura, pero tampoco voy a soltar un "oh probecitos los estados unidos", porque de pobres no tienen nada.

PD: Sobre las redes, tienen una red lan interna de tropecientos megas por persona, completamente gratis. No tendrán internet, pero hasta en eso están más avanzados que nosotros, esto si que me hizo gracia.

iFRiT89

#41 jajaja esto viendo la tierra de noche y en cualquier foto de satelite no tienen casi luz :D

xDDD

y en el google earth se puede ver que no hay casi coches

Patt0n

Joder vaya respuesta aún viniendo de un moderador, casi parece que justificas la dictadura comunista porque la mentira se la creen ellos sin molestar a nadie.

Pues no, mal cualquier dictadura, cojee del lado que cojee, cualquier sistema dictatorial es denigrante y propio del siglo XVIII. Y con esto incluyo, mal que les pese a algunos, a Cuba, China, Corea, Pakistan, Iran ( porque si eso es democracia :l ) y decenas de dictadores de pacotilla que pululan por ahi.

Pese a quien pese, EEUU no es una dictadura, si Bush gobierna es porque el pueblo estaunidense lo eligió y no entraré a discutir si es una decisión correcta o no, pero muy inteligente no parece.

Y decir que la dictadura de Corea del Norte no afecta a nadie es decir que te importa un pimiento la vida de los millones de muertos que esa dictadura se ha cobrado a lo largo del tiempo, muertes directas en campos casi de exterminio, muertes indirectas por hambrunas ocultas por las que ni siquiera pidieron ayuda internacional y gastandose millones en armamento. Eso clama al cielo. Me da igual que tengan lan a 1000 megas si ni tienen ordenadores ni son libres de ver las páginas que quieran. No me gusta que estén en el ULTIMO puesto de la clasificación de RSF. Ni me gusta que páginas de libre información sean bloqueadas por el gobierno Coreano Y EL CHINO:

http://nkzone.typepad.com/nkzone/

Todas esas cosas NO me gustan. Y no me parece correcto que en vez de exclamar lo poco libres, lo poco independientes que son porque su cerebro esta lavado desde pequeños con cosas como que EEUU y Corea del Sur invadieron Corea del Norte cuando fue al revés! te dediques a decir ahhh ellos no son libres ni guays pero EEUU tampoco.

Ese argumento de desprestigiar a otro para no reconocer lo evidente no es propio de alguién maduro, y que se de aludido el que se quiera dar por aludido.

S

estos admins defienden eso, porque la web es igual, apenas tenemos libertad para hablar de los temas que queramos.

#45 1-0 #43

vulkaNorz

yo lo vi en casa de una amiga con una cerveza pero porque la peli no iba XD y la verdad ke no me entere de nada, hacia mucho calor pa concentrarse; aparte, no lo vi entero. Me pire luego al bar :P

L4Ur1T4

repetido, usa el buscador

va en television

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=82&tid=291410

Tema cerrado

Usuarios habituales