Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
B

#39570 A mi tampoco me ha quedado nada claro, igual es en función de lo que interprete el ertzaina de turno

3 respuestas
1 comentario moderado
Aura-

#39571 Ahora la Estefania Beltran de Heredia que es una incompetente dice que tampoco se puede ir a casa de nadie dentro del municipio, cuando en el bopv no dice que no se puede

Me refiero, si no sale que este prohibido se supone que si se puede no?
Invoco a @Soy_ZdRaVo

1 respuesta
Perurena

#39571 Ya se vio con lo de ir al monte, legisló la policia...

Yo creo que le preguntas a Urkullu y ni él sabe si podemos ir a otro municipio o no.

Por cierto, para los que dicen que Asina es neutral, menuda entrevista más BLANDA le está haciendo a Ayuso.

1 respuesta
B

#39573 #39574 Es que lo peor es que hasta las 12 no publicaron el BOPV, de lo perdidos que estarán intentando "gestionar" a su puto antojo las cosas

DunedainBF

Para empezar creo que lo publicaron pasada la medianoche. Además de eso, la confusión es grande.

La norma del Ejecutivo de Urkullu publicada la pasada medianoche en el Boletín Oficial del País Vasco «recomienda», en cualquier caso, limitar la movilidad al municipio de residencia

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/gobierno-vasco-duda-20200510212311-nt.html

¿Os acordáis cuando se metía mierda por parte del PNV al Gobierno por hacer lo mismo y publicar las cosas a última hora? Aquí incluso parece que ni a última hora, sino incluso tarde.

6 1 respuesta
Contractor

#39576 Vamos, que estáis en fase 1 para quedar bien, para vender "buena gestión" pero que realmente es una fase 0.

1 3 respuestas
Chico_Zombye

#39549 Esa respuesta en particular me parece correcta. Si el tipo saca el pozo de mierda hablando del 8m, cuando él, como médico opinaba lo mismo que el gobierno, no tiene ningún derecho a señalar a nadie.

DunedainBF

#39577 fase 0,5.

Yo ya estoy rebuscando tweets del Gobierno Vasco de cuando Pedro publicaba los decretos a última hora.

La consejera de desarrollo económico. Ahora son las 09:30 y la peña no tiene claro ni si puede moverse o no xd

3 respuestas
B

#39579 Es que son putamente lamentables

Perurena

#39577 Bizkaia está en fase 0, Gipuzkoa 1 y Araba no sé. Pero claro, con elecciones a la vista, dejar en fase 0 a Bizkaia era muy malo para el PNV.

1 respuesta
Aura-

#39577 Fase 0,5, puedo ir a comprar unas sabanas pero no a ver a mi tía.
Solo se puede salir para gastar dinero o hacer deporte, básicamente

1 respuesta
Contractor

#39581 #39579 Vaya lío XD la mitad del personal va a acabar detenido o denunciado... o no. XD

Perurena

#39582 O puedo ir al bar cuando quiera pero a pasear solo en el horario permitido.

DunedainBF

Igual es que lo importante es que se pueda votar pronto y no recuperar otros derechos.

También digo una cosa, oficialmente se sabía que el País Vasco pasaba de fase desde el jueves o viernes. El Gobierno Vasco seguramente lo sabría incluso de antes. ¿Por qué tanta demora en publicar las medidas concretas?

1
JMBaDBoY
4 respuestas
Netzach

#39563 Como mucho que se contagien 2 o 3 con algo más flojo que una gripe.

JMBaDBoY

#39579

Es del 29 de Marzo el tweet.

2 respuestas
DunedainBF

#39586 Creo que a partir de hoy a los madrileños en cualquier farmacia al presentar la tarjeta sanitaria les dan una fpp2.

Siendo así, no es tan descabellado exigirlo.

#39588 Precisamente. Finales de marzo cuando se quejaba el PNV de que el Gobierno publicaba a última hora, hablando de chapuzas e improvisaciones. Ahora son ellos los que tienen a todo el PV confundido y habiendo publicado pasada la medianoche.

1 respuesta
Perurena

#39588 Es que es un tuit el que GV criticaba al Gobierno estatal por no publicar el BOE antes del lunes, cuando ellos lo han hecho igual o peor.

The_elovator

Que le follen al PV

2
Contractor

#39586 #39589 Correcto, 2 por persona a lo largo de 15 días. Y no me parece mal la medida, que se acabará por extender a toda España.

1 respuesta
1 comentario moderado
Perurena

#39592

2 respuestas
1 comentario moderado
The_elovator

#39594 Cuidado que están dando pistolas!!!

Madremía que puto ridículo están haciendo los palmeros con el tema de las mascarillas...

1 respuesta
Solomito

#39544 Este tipo sólo puede causar simpatía y admiración a los mononeuronales, que por suerte para él, abundan.

1 respuesta
Perurena

#39596 Sobre todo los que decían que al regular el precio no iba a haber para todos.

2 respuestas
DunedainBF

#39595 Te obligan a presentar la tarjeta sanitaria de Madrid y queda registrado que ya te han hecho entrega de la mascarilla. Para que no puedas ir a diferentes farmacias a exigir más de una.

Roofbreaker

#39569

Lo más seguro respecto al exterior, el aire que entra a la cabina pasa por un sistema de filtrado muy tocho, pero dentro es una jodida caja de zapatos con todo el mundo respirando/tosiendo. La renovación del aire depende del modelo suele ser entre 15/20 veces cada hora. Lo peor de esto no es la frecuencia con la que se renueva. Lo malo es que para ello el sistema de ventilación genera dichas corrientes y esparce todo. De forma similar a los aires acondicionados de una oficina.

https://www.archbronconeumol.org/es-patologia-respiratoria-vuelos-avion-articulo-13098421

Estas corrientes son equiparables a las que se crea con los sistemas de aireacondicionado de oficinas, restaurantes, etc... Sumando las limitaciones de distancias de la cabina.

https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/7/20-0764_article

El problma está claro. O se consigue detectar casos antes de subir al avión con un alto porcentaje de fiabilidad en un test rápido. Para garantizar que todos los qu subn están sanos. Por lo que no serían necesarias medidas extra. O se adapta el avión para poder proteger a los pasajros ya que puede colars alguien infectivo. Pero lo dicho, yo creo que muy viable no es por el encarecimiento de los billetes, volar volverá a ser un lujo al alcance de pocos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales