Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Elinombrable

#11302 Eso es muy bonito cuando hay sitios donde conseguir material de forma masiva. Pero oye entre decir "no hay forma de conseguir material en grandes cantidades a día de hoy" y que yo tenga que buscarme la vida y que me busque yo la vida igualmente pero al menos me lo paguen pues... prefiero la segunda. Lo ideal sería que todos tuviésemos material de sobra pero en la situación actual creo que no es viable por desgracia. Como bien dicen arriba, hablamos de ser realistas, no de la situación ideal de los mundos de piruleta.

#11307 Que el transporte público no funcione no jode a la empresa. Jode a los habitantes, a los médicos que tienen que ir a sus puestos de trabajo, a los policías y a toda esa gente que nos está sacando las castañas del fuego.

madaleno

Angélica donde Ferreras diciendo que lo del dinero y economía ya si eso a final de mes, que ahora no estamos a estas cosas. Así andamos, luego improvisamos y publicamos las cosas en el BOE de madrugada. La madre que los parió xD

C

ya queda poco del show de Simon.

Kra

11.11 ITALIA PODRÍA EXTENDER EL CONFINAMIENTO HASTA EL 16 DE MAYO
Borrelli, que comunica a diario los datos de la pandemia en Italia, ha afirmado que no cree que la situación de emergencia pase antes del 1 de mayo y que los italianos tendrán que quedarse en casa "durante muchas semanas", en unas declaraciones al programa radiofónico 'Radio Anch'io' de la RAI1, según ha replicado TVE.

Respecto a la "fase dos" anunciada por el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que consistirá en la apertura gradual de las actividades, Borrelli ha especificado que podría llegar solo a partir del 16 de mayo.

El jefe de Protección Civil ha reiterado la necesidad de continuar teniendo un "comportamiento extremadamente riguroso" y que "el coronavirus cambiará nuestro enfoque hacia los contactos humanos e interpersonales, tendremos que mantener nuestra distancia por algún tiempo".

DunedainBF

#11307 El problema es que no hay los medios que nos gustaría que hubiese. Pedid responsabilidades a quien toque.

La realidad es que existen unos servicios que se siguen prestando por ser considerados esenciales, incluso en las condiciones de falta de medios. Si un trabajador no lo ve seguro y considera que no debe de ir a trabajar, no creo que ninguno le vayamos a condenar por eso, casi diría que está en su pleno derecho si considera que hay un riesgo para él. A los que aún así deciden ver el big picture de todo esto y van a su trabajo por ser esencial, se les aplaude cada día a las 20:00.

Lo de los 10 euros diarios es una cutrez. Yo estaría a favor de algún "plus de peligrosidad" para compensar el riesgo, generosidad y esfuerzo de los que deciden seguir con su trabajo considerado esencial.

Jambi

Leed el artículo. Bastante interesante lo que dice.

3 respuestas
doogie780

#11316

Joder es el profesor bacterio

2 respuestas
Alhaken2

#11291 Todo un ejemplo de civismo

1 respuesta
Hiervan

#11316 Pues nada, ya nos quedaremos DEP económicamente de forma definitiva.

1 respuesta
Jambi

#11317 https://es.wikipedia.org/wiki/Adolfo_Garc%C3%ADa_Sastre

Por si pensabais que era un señor de Burgos diciendo cosas desde su casa.

#11319 También dice cosas bastante positivas.

2 respuestas
YokeseS

#11307 para trabajar en el metro no hace falta EPIs. son medidas excepcionales, si la compañia no tiene los medios para suminstrarles las medidas de proteccion adecuadas que se supone que tiene que hacer? deberia de ser el gobierno la autoridad competente para facilitar y asegurar que todos los servicios esenciales estan bien atendidos. si el gobierno hace un salvese quien pueda, que van a hacer las empresas? como siempre es el ciudadano el que tiene que acarrear con las consecuencias. por eso la campañita de son unos heroes blablabla. heroes mis cojones, lo que son es victimas, como decia el doctor gaona en su ultimo video.

1 1 respuesta
B

Joder esto va ha ser infinito ..

1
BuLLeT_AZ

#11305
Que respeten los mínimos legales son unicornios. Di que si xD

1 respuesta
Singed

#11317 a este hombre aún le queda pelo y le falta el doble de barba más o menos.

doogie780

#11320

Joder cómo estamos.

Ya conocía a ese hombre, es de la tierra de varios familiares.

ArKan0iD

#11308 no hay suficiente policia para controlarlo todo, por desgracia xD

#11318 sabes decir algo mas o eres como la ministra? xD

B

#11005 recordemos la máxima de "los conocerás por sus hechos".

1
DunedainBF

#11323 No sé si no ves o no quieres ver.

Creo que es obvio que ahora mismo no hay medios materiales para garantizar la protección y seguridad como se debería y tenemos a gente trabajando en lo que hemos llamado servicios esenciales mucho más expuesta de lo que deberían de estar.

No tenemos los EPIS y no tenemos muchas otras cosas.
¿Hacemos lo que dices y mandamos a todos a casa? Cada trabajador que no pueda garantizarse su seguridad con los estándares habituales que no vaya a trabajar.

1 respuesta
RocKO

#11282 entonces esta claro que el gobierno nos trata Como idiotas, nos venden picos y muertes y ningun dato es ni cierto ni fidedigno. Entra tambien en tu razonamiento la mentira sistemática a la ciudadanía y la pantomima de cada mañana. Espero ver Tu mas repulsa a todo esto.... J3
De todas formas el gobierno solo ha hecho que ocultar y retrasar todo lo posible la realización de los tests, y la contabilización de muertos. Hay empresas en españa con stock de test rapidos, pero que causalidad que se lo pedimos a china. Qué casualidad qué la primera remesa viene mal, y la segunda... En fin. Puedes blanquear todo lo qué quieras, pero de primero de gestión, es qué sin datos la toma de decisiones es incierta y seguramente será una cagada.

1 1 respuesta
Hiervan

#11320 Creo que lo único positivo que puede ocurrir en todo esto es cambiar nuestro modelo productivo de los cojones y dejar ya el puto turismo de lado.

1 respuesta
ArKan0iD

#11330 con nuestro solecico y playicas, ni de coña.

1 respuesta
B

El experto de la Casa Blanca para el Covid-19 pide el confinamiento total en EE.UU

1 respuesta
B

#11245 El otro dia estuve leyendo sobre el crecimiento de población en todos los países, y al ritmo que va Nigeria, se va a poner top 3 mundial en 80 años. Creo que tenían una media de 5-6 hijos por mujer. Si bien es cierto la tasa de mortalidad es sensiblemente más alta que en Europa, me parece una puta barbaridad.

1 respuesta
JimbojoneS
#9067JimbojoneS:

lo que me da miedo es que llegue el punto en el que soliciten ayuda de otros países ( que ya deben estar en ello ) y eso haga que otros países que también necesitan ayuda se vean afectados por intereses y/o promesas que hagan los putos yankees a la gente con material disponible

pues ya estaría

2
zodk

#11005 Menudos sinvergüenzas.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de reducir el tamaño del Estado y el "gasto improductivo" que supone "mantener políticos, estamentos o comunidades autónomas" que "no generan ningún beneficio al ciudadano y sí una enorme carga".

Pero las dietas por los desplazamientos que no estamos haciendo y por las comidas que estamos haciendo 24/7 en casa no nos las quitamos.

Que dicen que usan las dietas para pagar el alquiler xD, ¿porque pagarlo con el sueldo base como todo hijo de vecino no les compensa a los señoritos?

1
madaleno

#11332 Info?

1 respuesta
Hiervan

#11331 Al menos dar paso a la industria, pero sí, con nuestra mentalidad lo veo muy difícil.

B

#11336 https://www.abc.es/internacional/abci-experto-casa-blanca-para-covid-19-pide-confinamiento-total-eeuu-202004031009_noticia.html

1 respuesta
Ragest

https://mobile.reuters.com/video/watch/idPqpa?now=true

Unions representing medical staff in Spain say that the coronavirus crisis there was partly self-inflicted, because the national government ignored warnings from doctors on the ground.

No se podia saber.

6 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#11328
Pues lo que se debería hacer, si. Darles 10€ es reírse en su cara, ¿si la empresa no los consigue que coño van a hacer ellos con esa miseria? O garantizas las medidas mínimas o todos en casita.

Para ti es mundo de unicornios, para el resto es hacer las cosas bien.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales