Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

L

#41287 Vete a revisar si tienes pagado el seguro dd loa muertos

Drakea

#41308 ¿porque hace falta tanques para parar un virus?

saben algo que no sabemos

2 respuestas
Cruzer

Cerrando bares y gyms y mientras todos al mercadona a pelearse por un rollo de papel o de compras por las tiendas

heyjoe

#41284 Ah bueno, me parece algo más razonable, me quedo más tranquila xD

Pues yo estoy un pelín preocupada por mi familia paterna. Tengo una tía que trabaja en Sotogrande (la zona de veraneo de los que el resto del año viven en La Moraleja y barrio Salamanca) y que me dice que desde hace un par de días se ha empetado de madrileños que se han ido allí. Y en Zahara de los atunes igual, más madrileños. De verdad que es para ponerse a repartir hostias con la mano abierta y quedarse solo

1 respuesta
klawi

Los que se piran de Madrid son los invasores que vinieron a estudiar o trabajar en la Capital. Ahora a propagar el bicho en su ciudad natal.

4 1 respuesta
B

#41288 done!

B

#41312 Supongo que es para frenar a la gente que compra papel higiénico en masa. Pensarán que es para hacerse escudos antibalas :rolling_eyes:

lluisete

#41282 Pero si en Madrid manda el trifachito y es donde más jodidos estáis y no han hecho nada hasta ahora.

Si mandará la derecha en España igual estaríamos hasta peor, dejad de ser oportunistas.

2 respuestas
F

Me paso todo el año aguantando a los putos madrileños, ahora os toca a vosotros. BTW el virus por ahora hace que el trasporte publico funcione mejor y mas rápido, ni un atasco en la m30, mi mejor mes en Madrid by far.

St3in3R

#41312 eso fue cuando empezaron los motines en las cárceles en Italia hace días.

B

#41305 me has pillado cabron :full_moon_with_face:

1
Valdi23

Mi pueblo tiene 4 infectados + el ayuntamiento en cuarentena ya que fueron al meeting de vox y aquí aún siguen los bares abiertos y demás jeje

ChaRliFuM

#41253

La utilización de las fuerzas armadas para cuestiones de índole civil está muy restringida en nuestro ordenamiento jurídico... Técnicamente la única manera de militarizar el país para aplicar medidas restrictivas de derechos fundamentales es aplicando el estado de sitio pues es el único que prevé que el gobierno emplee al ejército.

El problema es que la formulación legal que se da para este supuesto no cuadra muy bien con una alerta sanitaria, la LO 4/1981 habla de: "insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el ordenamiento constitucional", entiendo que la situación debería degenerar muchísimo para que cuadrase el estado de sitio. Y como ni el estado de alarma ni el de excepción contemplan la utilización de las fuerzas armadas... pues la utilización del ejército ("en teoría") solo podría hacerse para labores de apoyo (montar hospitales de campaña, transporte de medios materiales o personales, adecuar edificios o terrenos, etc, vamos... lo que viene haciendo la UME desde hace años, pero nunca para controlar o impedir el movimiento de personas.

De todos modos este Gobierno ya demostró que se la suda todo... así que yo ya me espero cualquier cosa, independientemente de que sea legal o constitucional xdd

2 respuestas
legent

#41300 Eso es italia

Kaiserlau

#41318 estaríamos con Ortega escupiendo medidas. Y 40 cristos por las calles.

Nanna
#41323ChaRliFuM:

"insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el ordenamiento constitucional", entiendo que la situación debería de generar muchísimo para que cuadrase el estad de sitio.

Golpe de Estado por el papel del culo. Más lícito que lo de Cataluña.

kraqen

#41315 Son ambos. Entre los que a sus familias les ha entrado el pánico y les han mandado para casa, los que les han cerrado los colegios mayores y tenían que volver sí o sí, y los 'listos' que se han ido de vacaciones con la excusa del teletrabajo (conozco a un par), estamos servidos.

Que bueno, el resto de España iba a estar igual en 4 días, porque en PV y Cataluña tienen focos importantes. La única solución es un cierre nacional para dar algo de tiempo a respirar a los servicios médicos y luego ya se verá como se avanza.

AikonCWD

Está ahora mismo el gym a full de viejas en la clase de aquagym

Estoy flipando

4 respuestas
B

#41328 Mosquis

Están buenas?

B

#41318 son todos unos anormales, en espania tenemos unos politicos al nivel de la sociedad!

B

Me acaban de enviar este video por un grupo de Whatsapp, de unos tanques y el ejercito en Madrid. Es cierto?

1 6 respuestas
Glaed

#41300 Es fake, eran unos simulacros del ejercito de hace tiempo....pls

Naith

#41328 entra y tose un poco.

1
CaLaTa

#41331 en serio os tragais estas mierdas?

2 respuestas
Kaiserlau

#41328 estás hecho todo un tira scud's.

Si se entera la_chivy

Pd: que haces en el gym gordo?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#41323 están hablando de que el ejército ayude a repartir comida o a montar centros logísticos, no de que vaya a disparar a la gente. No creo que haya problema alguno de índole legal.

De todas formas si empiezan los motines en las cárceles... los usarán como en Italia si o si para ponerlos fuera de la cárcel y decirles a lso presos que o se rinden o no importa que haya 400 presos muertos.

2 respuestas
Soulscx

#41328 q haces en el gym?

1 respuesta
SkalS

#41334 dale al play hasta el final...

kraqen

#41331 Haciendo google rápido de la imagen:

https://www.lavanguardia.com/politica/20170525/422904949590/tanques-diagonal.html

B

#41331 Mosquis
Pues espero que sí, porque con lo que molan...

#41336Soy_ZdRaVo:

de que el ejército ayude a repartir comida o a montar centros logísticos, no de que vaya a disparar a la gente

Halaaaaa vengaaaa ya nos ha tenido que joder la ilusión

(cara Greta Thunberg) >: (

Tema cerrado

Usuarios habituales